• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Búsqueda estilo "Vintage" barato para diario

  • Iniciador del hilo eherranzr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eherranzr

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos

Como veréis soy nuevo por aquí. Acabo de registrarme por recomendación de un usuario de forocoches al cual le pregunté lo mismo que voy a preguntaros y me remitió aquí.
Por lo que he estado leyendo a la mayoría a lo mejor os parece un sacrilegio lo que busco, pero bueno, espero que por lo menos alguno sea capaz de perdonar mi sacrilegio.

Veréis, siempre he andando detrás de un reloj estilo vintage (no sé si en realidad es lo que busco, pero me ha parecido el término más parecido). Para que os hagáis una idea, de este estilo son lo que ando buscando:

b0f7fdc67bf611e29f3f22000a1f978e_7.jpg
tumblr_lv40g2JMJE1qznc3co1_500.jpg
El problema es que no me gustaría comprar un reloj de más de 50€ y os explicaré por qué.
Lo primero de todo es que sería un reloj para usar a diario, y no me gustaría tener que estar pendiente ni tener extremado cuidado de que no le pase nada. Me gustaría tener un reloj que si se raya o le pasa cualquier cosa no sea un disgusto enorme para mi.
Normalmente uso relojes que con que marquen bien la hora me valen (ahora mismo llevo uno de los calgary que salieron con ABC si no recuerdo mal :D) y mi mejor reloj (un TWSteel, nada del otro mundo) únicamente lo uso en ocasiones especiales.

Por eso quería preguntaros por algún reloj (a poder ser no mas de 50€) de este estilo y que simplemente funcione bien, no necesito ninguna floritura ni que sea un reloj que me dure toda la vida, simplemente un reloj del que poder disfrutar diariamente y que me sea útil.

Siento si a alguno mi comentario le parece una falta de respeto a la relojería :D

Muchas gracias

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 692fe309-df72-424a-991b-88f53740c57c_zps3a379cda.jpg
    692fe309-df72-424a-991b-88f53740c57c_zps3a379cda.jpg
    44,9 KB · Visitas: 372
Última edición por un moderador:
Siento si a alguno mi comentario le parece una falta de respeto a la relojería :D


REALMENTE SI ES UNA FALTA DE RESPETO, POR ESE PRECIO NO COMPRAS NI LA FORNITURA O CORREA DE UN PANEARI
 
Lo primero de todo, gracias por tu respuesta

Entiendo que con 50€ no voy a comprar un Panerai, eso lo tenía claro desde el primer momento.
El Panerai que he puesto es un ejemplo del diseño de reloj que me gustaría, pero por supuesto no ese.

Busco un reloj de ese diseño con un precio ajustado, no busco primeras marcas como Panerai, solo algo de ese diseño y que me sirva para usar a menudo y sin tener que empeñar un riñón

Saludos
 
Hola compañero, si buscas un reloj para usarlo diario, sin preocuparte si se raya o se golpea ... la respuesta es no, lo que tu buscas no es un vintage. Aún cuando puedes encontrar relojes con 70 años y que aún funcionan, considera que el día de hoy no se usan para actividades donde puedan ser dañados.

El segundo factor: aún cuando encuentres un vintage por 50 euros, requerirá cuidados.

Me inclino por lo dicho en el primer párrafo, no, tu no buscas un vintage. Tu lo que buscas es un Casio para que lo puedas usar sin preocuparte por el y que si se daña, no te duela.

Saludos

SC
 
Bienvenido Amigo, No creo que podamos ayudarte mucho, no solo por el presupuesto que mencionas, también por el uso a que quieres destinar tu nuevo reloj.

Oportuno parece aclarar primero los términos que aquí reconocemos o utilizamos, ya que después de algunos debates en el foro, buscando la aplicación más precisa de la palabra "Vintage", el Maestro Nicolau, nos dejó el siguiente apunte que fue consensuado por una inmensa mayoría de nosotros :

Reloj VIEJO, es simplemente un reloj, que como su nombre indica es un reloj que ya tiene unos años, pero al que además, implícitamente se le da un cierto sentido peyorativo. Algo casi en desuso, que no tiene excesivo valor monetario y que no vale la pena conservar.

Un reloj ANTIGUO, sería un reloj con más solera y ya con más prestigio y valor. En general una antigüedad es un objeto que tiene más de cien años. Parámetros que no pueden aplicarse a los relojes de pulsera. Será un reloj con cierto valor, posiblemente, más que por el reloj en sí, por los años que atesora.

VINTAGE, anglicanismo ya de implantación internacional. Efectivamente, implica no solo que tiene años, sino que también calidad. En su día ya dije, volviendo al tema de vino, posiblemente, que la palabra en castellano más similar sería añejo, que implica calidad. La añada ha sido buena y ha envejecido –MADURADO- con prestancia y vale la pena conservar. Ha mantenido/aumentado su calidad y no se ha perdido.

Además de la ANTIGÜEDAD Y LA CALIDAD, los vintage han de reunir otra característica, la SINGULARIDAD. Singular es sinónimos de : especial, particular, original, notable, sorprendente, excelente, extraordinario, raro, distinto, peculiar, diferente, excepcional, etc…

Esta calidad y singularidad, puede ser de diversa índole: Por el movimiento, al haber sido un hito en el avance relojero. Por el diseño, por la calidad del reloj, por lo poco frecuente, etc., etc…..

Vintage, es pues, un reloj antiguo, de calidad y singular.


Dado que vienes de un foro de coches y si consideramos que la relación de precios Reloj-Coche pudiera ser 1 a 10, estaríamos haciendo la misma pregunta, con foto de un Jaguar Type "E" o de un Mustang, preguntando por un coche clásico, para uso diario, por no más de 500 €.

Dado también que estas en Madrid, el mejor consejo es que te des una vuelta por el rastro cualquier domingo y a buen seguro encontrarás un viejo reloj por ese precio o incluso un japones con 10 ó 15 años que estaría mucho más cerca de lo que estas buscando, en calidad y presupuesto.

Suerte y un saludo.





 
Última edición:
Hola y bienvenido, si lo que buscas es un reloj con unos cuantos años a sus espaldas, con cierta historia, que funcione relativamente bien, que te guste llevar a diario sin preocuparte demasiado y que no te cueste más de 50 Euros, tienes excelente oportunidades en el Sub-foro de Compra-Venta de este mismo foro. En este sub-foro encontrarás muchismos relojes "vintages" ofrecidos por compañeros de total confianza. Te animo a que le eches un vistazo que seguro que encontrarás algo de tu interés. Un saludo!
 
Si buscas un reloj de diario, la recomendación de nuestro amigo es lo mejor. Yo en tu lugar me compraría un reloj ruso. Son relojes duros y por ese precio puedes encontrar alguno. Los relojes vintage requieren cuidados en su uso y revisiones periódicas
 
Amigo Elmejor, por si yo estaba equivocado, he ido a comprobar el Foro de Compra Venta, con los siguientes resultados a los referidos como "Vintage", solo por la edad....

Lo poco que he encontrado en las 2 primeras páginas sería esto en resumen:

- Un "Cumplidor" Cauny, 400 % más que el presupuesto anunciado.

- Un "Desconocido" Denninson, 500 % más que el presupuesto anunciado.

- Un Mondia, 400 % más a lo anunciado.

- Un Magrette, "Inspiración" 800 % más que lo anunciado.

En la misma comparación de reloj-coche, es como si yo fuera a buscar un coche de 15.000 € y la oferta existente fuera de 60.000 € hacia arriba.

Si es cierto, que había un Citizen, ya vendido, en presupuesto y hay un Orient, 60 % más que el presupuesto, ambos responden a la recomendación de buscar un reloj Japonés en el rastro, ampliando, dándote la razón en la recomendación, que también en el Foro puede encontrar ese Japonés, con mayores garantias que en el rastro, pero posiblemente tendrá que aumentar su presupuesto de un 50 a un 100 %.

Se puede ser optimista, pero......... Un saludo
 
Con la estética del Panerai puedes encontrar relojes chinos, pero son imitaciones.

También puedes encontrar en ebay algún vintage Dogma, Cauny o Duward pero si los quieres decentes, tienes que subir como mínimo al doble de tu presupuesto.

Hay relojes rusos en ese precio, por ejemplo el Vostok Amphibia, pero no es vintage.

En definitiva, los vintage, emho, son para darles un uso moderado, no trote, para eso cómprate un Casio.

Saludos.




Buenas a todos

Como veréis soy nuevo por aquí. Acabo de registrarme por recomendación de un usuario de forocoches al cual le pregunté lo mismo que voy a preguntaros y me remitió aquí.
Por lo que he estado leyendo a la mayoría a lo mejor os parece un sacrilegio lo que busco, pero bueno, espero que por lo menos alguno sea capaz de perdonar mi sacrilegio.

Veréis, siempre he andando detrás de un reloj vintage (no sé si en realidad es lo que busco, pero me ha parecido el término más parecido). Para que os hagáis una idea, de este estilo son lo que ando buscando:
Ver el archivos adjunto 142053
Ver el archivos adjunto 142054
Ver el archivos adjunto 142055
El problema es que no me gustaría comprar un reloj de más de 50€ y os explicaré por qué.
Lo primero de todo es que sería un reloj para usar a diario, y no me gustaría tener que estar pendiente ni tener extremado cuidado de que no le pase nada. Me gustaría tener un reloj que si se raya o le pasa cualquier cosa no sea un disgusto enorme para mi.
Normalmente uso relojes que con que marquen bien la hora me valen (ahora mismo llevo uno de los calgary que salieron con ABC si no recuerdo mal :D) y mi mejor reloj (un TWSteel, nada del otro mundo) únicamente lo uso en ocasiones especiales.

Por eso quería preguntaros por algún reloj (a poder ser no mas de 50€) de este estilo y que simplemente funcione bien, no necesito ninguna floritura ni que sea un reloj que me dure toda la vida, simplemente un reloj del que poder disfrutar diariamente y que me sea útil.

Siento si a alguno mi comentario le parece una falta de respeto a la relojería :D

Muchas gracias

Saludos
 
  • #10
Buen día tant; lo felicito por recordarnos la reflección que hiciera nuestro amigo nico.
Tendría que estar al principio del sub foro vintage.

Tengo el mejor de los ejemplos: yo vendo relojes vintages nuevos o como le dicen, 0Km.

Los movimientos son excelentes de manufacturas FHF - AS - TISSOT etc. el costo a 50 euros.

Como estan detenidos hace más de 40 años - le tendrían que hacer una revisión - limpieza y lubricación. el costo de esta - sería de 30 a 80 euros - según el relojero.

Como vendo fornituras hace 35 años y conozco bastante este rubro - y las exigencias al comprarse un reloj barato tendrán de el repuestas casuales - porque es nada más que un reloj
sensible y depende mucho del trato, además de la calidad y su estado.

Sr. le aconsejo que viva esta experiencia. Acerquese a una tienda que venda relojes vintage y haga esta pregunta - solo en una relojería vintage.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenos días y muchas gracias a todos ante todo.

Creo que me he metido en un fregado cuando he dicho que buscaba un reloj vintage, cuando en realidad creo que sería mejor haber dicho que busco un reloj "estilo" vintage.
Me explico, me gusta un reloj del estilo a los puestos en el primer post, pero ni mucho menos tendrían por qué tener 40 años.
Quizás me he equivocado de foro, pero por el estilo de reloj que busco este me pareció lo más correcto

Saludos
 
  • #12
buenas
quizás te sirva algún reloj ruso, tienen estética "vintage", son automáticos, duros y baratos.
echale un ojo a los stocks de Zenitar y
lostlink.jpg
a ver si encuentras algo.
un saludo y suerte en tu búsqueda :)
 
  • #13
Aclarado ya y entendiendo que buscas un reloj estilo "Vintage", edito tu post, lo adecuo al medio y lo mando al foro General, donde tendrás más y mejor ayuda en tu busqueda. Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Aclarado ya y entendiendo que buscas un reloj estilo "Vintage", edito tu post, lo adecuo al medio y lo mando al foro General, donde tendrás más y mejor ayuda en tu busqueda. Un saludo
Muchas gracias tantdetemps, siento las molestias que haya podido ocasionar

Saludos
 
  • #15
Exacto, el matiz no es un vintage sino un reloj de estilo vintage.

Casi todas las marcas baratas, al alcance de todos, llevan en sus colecciones algún reloj de ese estilo, a menudo dorados, con nùmeros romanos, etc. Yo creo que con 50 euros te da de sobra para algún Festina, Lotus o similar; por cierto: marcas proscritas de nuestro foro... así que negaré ante un juez haberte aconsejado un esas marcas pero por 50 euritos probablemente no encontrarás nada más cumplidor ni del que te tengas que ocupar más allá de cambiarle la pila cuando se gaste.

Si no te importa mucho el interior sino su estilo exterior y tú presupuesto es ese, ya sabes... Yo mismo tengo un Lotus que me regaló un familiar muy querido, ergo: con gran valor sentimental, que a pesar de tener ya sus 15 ó 20 años funciona genial y responde a esa estética vintage que tú buscas.
 
  • #16
Bienvenido Amigo, No creo que podamos ayudarte mucho, no solo por el presupuesto que mencionas, también por el uso a que quieres destinar tu nuevo reloj.

Oportuno parece aclarar primero los términos que aquí reconocemos o utilizamos, ya que después de algunos debates en el foro, buscando la aplicación más precisa de la palabra "Vintage", el Maestro Nicolau, nos dejó el siguiente apunte que fue consensuado por una inmensa mayoría de nosotros :

Reloj VIEJO, es simplemente un reloj, que como su nombre indica es un reloj que ya tiene unos años, pero al que además, implícitamente se le da un cierto sentido peyorativo. Algo casi en desuso, que no tiene excesivo valor monetario y que no vale la pena conservar.

Un reloj ANTIGUO, sería un reloj con más solera y ya con más prestigio y valor. En general una antigüedad es un objeto que tiene más de cien años. Parámetros que no pueden aplicarse a los relojes de pulsera. Será un reloj con cierto valor, posiblemente, más que por el reloj en sí, por los años que atesora.

VINTAGE, anglicanismo ya de implantación internacional. Efectivamente, implica no solo que tiene años, sino que también calidad. En su día ya dije, volviendo al tema de vino, posiblemente, que la palabra en castellano más similar sería añejo, que implica calidad. La añada ha sido buena y ha envejecido –MADURADO- con prestancia y vale la pena conservar. Ha mantenido/aumentado su calidad y no se ha perdido.

Además de la ANTIGÜEDAD Y LA CALIDAD, los vintage han de reunir otra característica, la SINGULARIDAD. Singular es sinónimos de : especial, particular, original, notable, sorprendente, excelente, extraordinario, raro, distinto, peculiar, diferente, excepcional, etc…

Esta calidad y singularidad, puede ser de diversa índole: Por el movimiento, al haber sido un hito en el avance relojero. Por el diseño, por la calidad del reloj, por lo poco frecuente, etc., etc…..

Vintage, es pues, un reloj antiguo, de calidad y singular.


Dado que vienes de un foro de coches y si consideramos que la relación de precios Reloj-Coche pudiera ser 1 a 10, estaríamos haciendo la misma pregunta, con foto de un Jaguar Type "E" o de un Mustang, preguntando por un coche clásico, para uso diario, por no más de 500 €.

Dado también que estas en Madrid, el mejor consejo es que te des una vuelta por el rastro cualquier domingo y a buen seguro encontrarás un viejo reloj por ese precio o incluso un japones con 10 ó 15 años que estaría mucho más cerca de lo que estas buscando, en calidad y presupuesto.

Suerte y un saludo.


tandetemps... hola...

Me ha agradado mucho tu respuesta, cordial e instructiva.:ok::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #17
Creo que lo que buscas, más que un vintage, sería un reloj moderno y barato de estilo retro. Yo me iría a los chinos: Parnis es una marca que tiene modelos de estética similar a los PAM y otros clásicos, normalmente todos de tamaño grande, a precios bastante contenidos, a partir de 50 euros, los puedes ver en
lostlink.jpg
. Los precios que aparecen se rebajan considerablemente para los usuarios que se registran en la página.
Y en otro segmento, el de los chinos "ultra low cost" están los Goer militares, un curioso y bonito reloj mecánico (es automático) con una estética muy lograda, tamaño más contenido que los Parnis, razonablemente preciso y que da mucho para su irrisorio precio: 13 (trece) euros puesto en casa. Tengo dos Goer militar desde hace meses, uno blanco y otro negro y la verdad es que cada dia me gustan más. En el subforo de chinos se han hecho bastante populares, puedes verlos en éste hilo; https://relojes-especiales.com/thre...nta-para-el-tránsito-interdimensional.247452/

Adjunto un par de imágenes procedentes de la web de Manbusijie de relojes Parnis con esfera estéril y una foto que hice del Goer para el subforo de chinos

lostimage.jpg
 
  • #18
Exacto, el matiz no es un vintage sino un reloj de estilo vintage.

Casi todas las marcas baratas, al alcance de todos, llevan en sus colecciones algún reloj de ese estilo, a menudo dorados, con nùmeros romanos, etc. Yo creo que con 50 euros te da de sobra para algún Festina, Lotus o similar; por cierto: marcas proscritas de nuestro foro... así que negaré ante un juez haberte aconsejado un esas marcas pero por 50 euritos probablemente no encontrarás nada más cumplidor ni del que te tengas que ocupar más allá de cambiarle la pila cuando se gaste.

Si no te importa mucho el interior sino su estilo exterior y tú presupuesto es ese, ya sabes... Yo mismo tengo un Lotus que me regaló un familiar muy querido, ergo: con gran valor sentimental, que a pesar de tener ya sus 15 ó 20 años funciona genial y responde a esa estética vintage que tú buscas.


Omega.... psssst... ;-)

Creo que (aunque me parece que lo dijiste modo "coña on") ni Festina ni Lotus ni ninguna marca que no sea Fake están proscritas en este foro.

Probablemente gusten menos o sean menos apreciadas...

Pero, salvo que yo esté "regando fuera de la maceta" cualquier reloj que no sea Fake merece que se lo haga intervenir en este foro dedicado (mayoritaria pero no exclusivamente) a los Relojes Espaciales.

Todo dicho sin acritud y con la mejor de las ondas :)

UN saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
La verdad duele...pero no ofende. :clap:
 
  • #20
Quizás me pasé un poco :p

Cambiemos "marcas proscritas " por "marcas poco apreciadas" :)

Un cordial saludo!
 
  • #21
No es ninguna falta de respeto, faltarias mas! Aqui lo importantebes que te guste a ti. No obstante por 50€ no se si lo tienes facil...
suerte
 
  • #22
+1, gracias tandetemps
 
  • #23
Leer antes de escribir y tal...
 
  • #24
Creo que lo que buscas, más que un vintage, sería un reloj moderno y barato de estilo retro. Yo me iría a los chinos: Parnis es una marca que tiene modelos de estética similar a los PAM y otros clásicos, normalmente todos de tamaño grande, a precios bastante contenidos, a partir de 50 euros, los puedes ver en
lostlink.jpg
. Los precios que aparecen se rebajan considerablemente para los usuarios que se registran en la página.
Y en otro segmento, el de los chinos "ultra low cost" están los Goer militares, un curioso y bonito reloj mecánico (es automático) con una estética muy lograda, tamaño más contenido que los Parnis, razonablemente preciso y que da mucho para su irrisorio precio: 13 (trece) euros puesto en casa. Tengo dos Goer militar desde hace meses, uno blanco y otro negro y la verdad es que cada dia me gustan más. En el subforo de chinos se han hecho bastante populares, puedes verlos en éste hilo; https://relojes-especiales.com/thre...nta-para-el-tránsito-interdimensional.247452/

Adjunto un par de imágenes procedentes de la web de Manbusijie de relojes Parnis con esfera estéril y una foto que hice del Goer para el subforo de chinos

lostimage.jpg
Muy bonitos todos, especialmente este, precioso.

Si no es mucha molestia ni mucho indiscreción, podrías orientarme un poco sobre la compra de los Goer? Donde lo compraste? Por ese precio creo que podría comprarme uno además de otro más similar a este de la imagen

Saludos y de nuevo muchas gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie