• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Búsqueda de sapiencia

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El africano

El africano

De la casa
Sin verificar
me he comprado este Oris
lostimage.jpg
Tiene un bisel giratorio bidireccional que incluye la siguiente leyenda: Timer scale Mohs7/1150Hv. El bisel está graduado en medios segundos. ¿Alguien sabe que puñ... significa y para qué se usa? La escala de Mohs es de dureza y no entiendo nada. Espero que me ilumineis. Slds.
 
Podría ser un tipo de acero más duro (resistente al rayado)?

Preciosos reloj, en todo caso.
 
Última edición:
yo poco te puedo ayudar en este tema pero si quiero felicitarte por tu nueva adquisicion que me parece espectacular.
 
My bonita pieza...pero no se de que se trata.
 
Buenas noches.

¿No te pone nada en el libro que acompaña al reloj?
Por cierto, me parece muy bonito.

Un saludo.
 
mohs 7, alta resistencia al rallado

lostimage.jpg
 
me imagino que el indice Mohs te indica la dureza del bisel

y la escala, pues es una escala, sólo que en medios segundos.

vamos que son dos cosas diferentes.

como sí te trajera una escala normal y al lado trajera "no hay Dios que lo raye"
 
Me gusta tu respuesta:laughing1:. Pero sigue quedando la duda del 1150Hv. SLds.
 
Sí, el bisel es de un material extraño, pero ¿ y el 1150Hv? Slds.
 
  • #11
Sí, el bisel es de un material extraño, pero ¿ y el 1150Hv? Slds.
 
  • #12
Negativo, es muy generalista sobre todos los tipos de reloj Oris. De este modelo no concreta nada. Slds.
 
  • #13
Sí, el bisel es de un material extraño, pero ¿ y el 1150Hv? Slds.

Ya te ha contestado MIG. Es dureza Vickers (H: Hardness, V: Vickers).

La dureza de un material tiene varios típos de escalas. Generalmente para metales y aleacciones, se usan la Rockwell, Vickers y Brinell. Son similares, y miden la resistencia a la penetración; de aquí se infiere la dureza. Cada uno de los métodos utiliza un tipo direrente de punzón que intenta penetrar el material.

Para medir la dureza Vickers se utiliza un punzón con forma de píramide de cuatro caras.

1150 es un valor bastante alto, teniendo en cuenta que los aceros normales (316, 304, etc...) no pasan de 200. El diamante por ejemplo tiene una dureza Vickers de 10000
 
  • #14
Sí, el bisel es de un material extraño, pero ¿ y el 1150Hv? Slds.


1150Hv es la medida resultante del ensayo de "dureza Vickers". Es un ensayo de dureza específico para láminas delgadas y piezas pequeñas, que aporta una gran precisión en la medida de la dureza superficial y que tambien puede ser empleado para ensayos de "microdureza". Por eso te dicen Mohs7/1150Hv, porque lo consideran equivalente en dos métodos de medida de dureza diferentes. Aquí tienes una explicación de los ensayos de dureza Vickers.

lostlink.jpg


Como te dice el compañero, es una escala normal de "Timer" y aparte te indican la dureza del bisel. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
 
  • #15
Ya está claro da la dureza del bisel en dos escalas diferentes: Mohs y Vickers. Como dice Juanrock es un bisel graduado normal y luego pone que no lo raya ni...
Pues muchas gracias por hacerme menos burro. Slds.
 
  • #16
Pues desconocía eso de los Vickers, y esas unidades de medida de dureza. En este foro siempre se aprende:), lo subo para que la gente tenga la oportunidad de leerlo. Por cierto el reloj es muy bonito y el detalle del bezel muy bueno.:clap:
 
  • #17
me he comprado este Oris
lostimage.jpg
Tiene un bisel giratorio bidireccional que incluye la siguiente leyenda: Timer scale Mohs7/1150Hv. El bisel está graduado en medios segundos. ¿Alguien sabe que puñ... significa y para qué se usa? La escala de Mohs es de dureza y no entiendo nada. Espero que me ilumineis. Slds.

El Africano... Hola...

No sé si te servirá... No sé nada sobre durezas de los materiales, pero en San Google dicen, por ejemplo:

lostlink.jpg


y:
lostlink.jpg



Podría ser que HV se refiera a la dureza del bisel: Their research showed that peak hardness up to 1300 HV (average hardness of 1150 HV) can be reached by alloying the surface with graphite and/or tungsten.

Suerte y un saludo

Jorge Aldao
 
  • #18
Ya está claro da la dureza del bisel en dos escalas diferentes: Mohs y Vickers. Como dice Juanrock es un bisel graduado normal y luego pone que no lo raya ni...
Pues muchas gracias por hacerme menos burro. Slds.

Pues una vez que las mentes sabias nos han adoctrinado a todos, permíteme que te diga que es una pasada de bonito el reloj...
 
  • #19
A mi me da que el Mohs 7 es claramente la dureza que equivaldría al mineral cuarzo y que puede ser rayado por un cristal y el Hv 1150 será la dureza Vickers y 1150 serían la dureza.

El bisel graduado en segundos es para despistar :laughing1:

Por cierto, felicidades es muy bonito el Oris
 
  • #20
S no es indiscrecion, cuanto te ha costado? muy bonit...i
 
  • #21
El reloj es precioso.

Y las explicaciones de los profesionales hacen que cada día adquiera nuevos conocimientos.
 
  • #22
No se que puede ser....pero el reloj es precioso
 
  • #23
Saqr los precios oficiales están en la propia página de Oris. Creo que no está bien visto hablar de descuentos, pero en Armando Martínez tratan muy bien a los foreros. Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie