• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La busqueda de lo imposible o solo capricho?

  • Iniciador del hilo gasparines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gasparines

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta al aire........, soy nuevo en el foro y como veo que muchos de vosotros, sois unos amantes de los relojes y compartis sentimientos y sensaciones, experiencias, de esta aficción nuestra...... alguna vez os ha pasado que os enamorais de un reloj, visto en otra persona o en una tienda, os empeñais en coseguirlo y una vez que lo teneis al poco tiempo empezais a verle defectos, que si la esfera es grande, que si pesa mucho, que si el armis..... en fin mil detalles, y al final llega una desazón y me acabo deshaciendo de la pieza en busca de otra que me llene más. ¿conoceis esa sensación? ;-)
 
Un reloj,tienes que tenerlo en la muñeca,ponertelo y dejar que te comunique (no la hora,que eso también),ver si existe feeling entre ambos.Ya se que a mucha gente eso le parecerá una tontería,que ellos se ponen un reloj,cualquier reloj ,y solo lo miran para consultar la hora,pero creo que todos los que andamos por este foro,necesitamos que ese reloj establezca un lazo con nosotros.....me ha quedado bastante metafísico,pero a que es así?
 
Personalmente me aseguro siempre de estar por lo menos al 99% seguro de que no fallare a la hora de la compra . Ahora bien, como la mayoria somos culos inquietos por aquí, pues con el tiempo y a veces en poco tiempo se nos cruza otra pieza y .... CRI !!!! .
Para que no te pase o te pase menos el tema que expones, creo que lo suyo es probarselo una y mil veces y si tienes alguana duda , no comprar hasta estar muy seguro de que es lo que buscas y te trasmite lo que esperas del reloj .
 
Aro home, tienes que hablarle, que el te hable.... decirle su lleva quiniela pa este finde..... ainsssssssss uissssssss las 14:30 las noticias de mi Sevilla, dejo el post pa luego.... anda que ya os vale.
 
Estoy de acuerdo y lo peor es con el Sumo, vendi el primero por que se hacia grande y pesado. Al cabo de unos meses lo echaba de menos y compre el segundo, pues ahora vuelvo a estar cansado del.
 
Estoy de acuerdo y lo peor es con el Sumo, vendi el primero por que se hacia grande y pesado. Al cabo de unos meses lo echaba de menos y compre el segundo, pues ahora vuelvo a estar cansado del.
Pos vaya fallo lo tuyo, y lo venderás y lo volverás a echaer de menos ainssssssssss esto de los relojes no hay quien lo entienda.
 
Si, a mi me ocurre con mi mujer... al principio todo era bonito, y ahora me doy cuenta de que no me puse gafas a tiempo.... bromas a parte, hay que evitar que los ojos vean para crearse la necesidad de tener.... ES mejor que un buen amigo te deje el reloj para no tener que gastar dinero improductivamente
 
Pregunta al aire........, soy nuevo en el foro y como veo que muchos de vosotros, sois unos amantes de los relojes y compartis sentimientos y sensaciones, experiencias, de esta aficción nuestra...... alguna vez os ha pasado que os enamorais de un reloj, visto en otra persona o en una tienda, os empeñais en coseguirlo y una vez que lo teneis al poco tiempo empezais a verle defectos, que si la esfera es grande, que si pesa mucho, que si el armis..... en fin mil detalles, y al final llega una desazón y me acabo deshaciendo de la pieza en busca de otra que me llene más. ¿conoceis esa sensación? ;-)

Esta situación es muy muy conocida para mí... Este año llevo 15 relojes vendidos, no te digo ná :D
El problema está en que cada reloj tiene "algo" que te gusta, por lo que, si tienes uno, te gustará ese "algo" de otros...

Por ejemplo, me compré el JLC Compressor Diving GMT, un relojazo SI, perooo...tuve que vender un Breitling y un PAM 312 para esto...ahora, recuerdo lo bonito que era mi 312 :D:D

Saludos.
 
sin duda asi es jajaja
 
  • #10
Es un clásico... A mi me pasa mucho, es la búsqueda de la pieza perdida...
 
  • #11
Si lo piensas bien, en tu pregunta está la respuesta, el capricho en realidad es la búsqueda de lo imposible.

Saludos,
 
  • #12
Creo que por aquí este problema es muy común.
 
  • #13
Lo que mas deseamos es lo que no tenemos yo almenos, lo que mas me cuesta r conseguir y al final si tienes que vender la penultima para conseguir la bueva nose.....

No desees y seras el hombre mas rico del mundo.Miguel de Cervantes
 
  • #14
A mi todavía no me pasa, me los pongo todos aunque siempre uso más el último que compro. Pero todos los guardo como una urraca.
un saludo.
 
  • #15
A mi todavía no me pasa, me los pongo todos aunque siempre uso más el último que compro. Pero todos los guardo como una urraca.
un saludo.


Lo que pasa es que eres muy joven. Ya verás, te compraras tu primer Submariner y, milagro, tú mundo cambiará.;-) Luego empezarás a vender y ha hacer caja y te faltará tiempo para comprar más Rolex.

Saludos y abrazos de un amigo.:whist::

m.a.
 
  • #16
Aunque alguna vez he comprado un reloj por un calentón, no es que vea imperfectos mis relojes sino que me gustaría tener (muchos) más

Y mi Grial sigue siendo mi Grial.

La CRI y como curarse (o no)

Goldoff dijo:
Esto es una traducción (libre) de una página de Chronomania escrita por Alain. El original puedes verlo aquí:

LA COMPULSION RELOJERA IMPULSIVA (CRI)
Y COMO (NO) CURARLA


Los primeros síntomas de la compulsión relojera impulsiva (CRI) son benignos. Uno compra su primer "reloj bueno" porque le gusta su estética, porque la marca tiene una buena reputacion, porque esta fabricado en Suiza, porque Pierce Brosnan, Swartche o el Dalai Lama también lo tienen, porque "yo lo valgo"...en resumen: gastamos lo que creemos que es una gran cantidad de dinero en un objeto que creemos que vamos a conservar toda la vida...

Al principio todo va bien. Miramos 400 veces al dia nuestro reloj sin ver la hora, andamos por la calle sacando pecho y esperamos con impaciencia el momento en que alguien nos diga: "Ah, qué bonito Omega,IWC, Breitling, Tag" (tacha lo que no proceda) pero nunca llega...
Los dias pasan. Uno empieza a documentarse, a hojear libros, a navegar por la red, charlamos con relojeros... y contraemos el virus .

De repente el reloj mas chulo del mundo, el que era nuestro orgullo, ya no nos parece tan chulo. Y empezamos a soñar con otros relojes: más de esto, menos de aquello, seguramente mucho mejor y por ello mucho mas caro. Entonces intentamos razonar y nos decimos que no necesitamos otro reloj, que de todos modos no dará la hora mejor que el otro (pero entonces, ¿por qué no te habías comprado un Swatch, amigo mio?), que tampoco está tan mal... ¡Pero acabamos comprándolo!

Estamos perdidos. Nos hemos convertido en coleccionista de relojes: Se ha declarado la CRI.

Empieza una vida errante y llena de dudas, atravesada por algunos momentos fugaces de placer. Porque el placer mas grande de un cazador de relojes es el de encontrar su presa, y su perdicion es la de comprar:una vez que el reloj esta en su muñeca, la excitación decae al cabo de una semana ...¡Y las ansias cazadoras vuelven con mas fuerza!
¿Que hacer? ¡Nada! Pero eso no impide que os de

Algunos consejos para convivir con la enfermedad:

  • No comprar nunca una reloj nuevo pues, incluso los de alto precio, pierden el 35% de su valor nada mas salir por la puerta de la relojería. Y cuando trate de revenderse, para financiar la próxima compra, ese 35% se echará cruelmente de menos.

  • Especializarse en una clase concreta o tipo de relojes, cuyos ejemplares a ser posible no sean muy caros: Los sub franceses de los 70's, los cronos suizos con máquina Landeron o las copias de Patek fabricadas en Corea

  • Antes de comprar un reloj nuevo, cambiar la pulsera del viejo; a veces reaviva el afecto que se tenía al reloj.

  • No comprar nunca un reloj en lugar de otro (por ejemplo: me gusta el IWC UTC, pero el precio es demasiado elevado para mí: bueno pues en vez de comprarme ese, me compro el Fortis GMT, que es parecido.... Se acabará detestando el Fortis y comprando el IWC, con lo que se habrá realizado una compra supérflua y contraproducente).

  • No comprar dos veces el mismo reloj (ejemplo: tenía un Certina, me gustaba, pero fui perdiendo el interés por él y lo vendí; luego lamenté haberlo vendido, olvidando las razones por las que lo había hecho, y volví a comprar un modelo igual, claro que más caro de lo que me costó la primera vez y mucho más de lo que me dieron por él; pero lo peor fue que volvieron a hacerse presentes las causas por las que lo había vendido y volví a venderlo; por supuesto, por menos de lo que me dieron la primera vez que lo vendí.)

  • Nunca hay que tratar de justificarse cuando apetece comprar un reloj, es engañarse a uno mismo (ejemplo: necesito ese reloj para ir a trabajar, el otro para la piscina, aquél para las reuniones de negocios y uno más para cundo salga de ligue). La realidad es que no sirve para nada acumular relojes ni, por supuesto, existe necesidad alguna de tenerlos para cualesquiera de los menesteres enunciados ni para ningún otro, salvo quizá el submarinismo... ni siquiera para saber la hora que es: sobran artilugios donde poder mirarla.

  • Comprarse un Lange&Söhne. No resolverá tus problemas, pero al menos tendrás un buen reloj.

Algunos consejos para intentar curarse:

  • Empezar una psicoterapia de tal modo que tu terapeuta, a la vuelta de ocho años de tres sesiones diarias, cuente con los medios para comprarse un tourbillon a tu costa.

  • Comprar un reloj que sea demasiado caro para tu economía. Cuando veas a tus hijos comer sopa de patatas todos los días y a tu esposa mendigando los domingos a la puerta de las iglesias te darás cuenta de la fatuidad de todo este asunto.

  • Vender todos los relojes y pasarse a los sellos.

  • Crear un sitio web que trate de relojes (al menos podrás dedicarles tu tiempo sin tener que comprar)

  • Nunca confesar a los amigos o a los parientes el precio de la última adquisición; seguro que le toman a uno por loco y con sus comentarios le ayudarán a no llegar a serlo.

  • Elegir los seis relojes que más gusten de la colección que tenga cada uno, vender todos los demás y al final quedarse sólo con tres.


Buena suerte

Alain, noviembre 2000
 
  • #17
y cuando vendas esa pieza y compres otra tambien le encontraras algo y venderas la pieza y compraras otra que le encontraras algo y la venderas y compraras otra que...................

Si me suena de algo.
 
  • #18
Creo que si, pero si te sirve de consuelo, es como con las mujeres, pero estos los puedes cambiar cuando quieras y tener mas de uno, y nadie se enfada , ja,ja,ja...:D
 
  • #19
Eso es porque no tienes que hacer caja para comprar el siguiente!!!! ;-)
 
  • #20
g,g,g con las mujeres es cuestión de organizarse.......... ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie