• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la busqueda del 7750

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Hace tiempo que me ronda la idea de hacerme con un reloj que tenga este movimiento.

Todo viene a consecuencia de algo que leí una vez en el foro, donde se comentaba la agradable sensación al notar el movimiento del rotor en esta maquinaria.

Total, que me gustaría probarlo, y para ello he empezado a ir metiendo moneditas de esas de a dos en un cerdito.

No tengo prisa. El tiempo te enseña a dar tiempo a las cosas que merecen la pena.

Al lio, me gustaría pedir opiniónes sobre que reloj podría ser el candidato ideal.

Sinceramente, no controlo mucho que modelos de relojes montan este movimiento, de ahí que pida opiniones.

Lo requisitos son:

-que monte este movimiento

-que no sea un diver (ya tengo un 6105)

-que no sea de precio muy elevado (como tope me pongo 1000€)

Decir que no me importa que sea de segunda mano, si así puedo optar a una pieza de mayor envergadura a precio mas contenido.

Desde ya, doy las gracias por adelantado a quien quiera echarme un cable.

Cordial saludo.

Edito: Mi muñeca mide 17 y medio, de modo que preferiría evitar cajas demasiado grandes.
 
Última edición:
Hola compi
Es un movimiento mítico donde los haya.No te arrepentirás.
El rotor lo notarás más o menos dependiendo de la caja que lo monte y su masa.
Que tal la estética flieger?
Tuve este hace un tiempo y es una maravilla.
a83f023dabff0a13b232c71436add2d7.jpg

En cuanto a precio creo encaja perfecto en tu presupuesto
 
Yo estoy muy contento con el Hamilton Jazzmaster Maestro. Lo compré en el FCV por mucho menos de 1.000 euros. La única pega que le podría poner es la medida de las correas (23 mm) pero se le pueden poner de 24 si son de cuero. El Maestro es bastante grandecito (45 mm) pero es cómodo y no se ve mal en la muñeca.

Si no recuerdo mal ha habido varios cronos 7750, 42mm, de Hamilton en el FCV a precios atractivos.

Sobre la vibración del movimiento, creo que se produce porque sólo carga en un sentido, cuando gira libremente en el otro sentido el reloj parece vibrar (como un móvil).
 
Última edición:
Gracias por vuestros aportes, MdMoras y Calote.

Esos Fortis son muy majos, MdMoras.

Calote, voy a mirarme ese Hamiltón a ver.
 
Un Xwind de segunda mano es el reloj perfecto.
 
Última edición:
Yo iría a por el Hamilton X-Wind:

image.jpeg

O a por el Tissot PRS 516 Chrono:

image.jpg

Son los dos espectaculares! (P.D: yo tengo la misma muñeca, me he probado ambos, son grandes pero no quedan demasiado exagerados, al menos para mi gusto)
 
Compañero, yo miraría el Tissot PRS 516, lo presentaron hace poco por aquí y a mí me pareció precioso.
Eso sí, su caja es de 45 mm.
Suerte :ok::
 
Tal como ya se ha dicho, te recomiendo un X-Wind. Monta una 7750 tocada para que de mayor reserva de marcha. Es una gran opción y entra en precio. Otra posibilidad sería por ejemplo un Steinhart, llevan 7750 Elaboré que suele salir bien afinada y están por unos 800€.
 
  • #11
Y por cierto...en el Tag Heuer Carrera Day Date no noto nada...ni se siente (no se a que te refieres)

Yo con el Carrera sí que lo noto, al menos en el mío se nota mucho cuando el rotor gira.
 
  • #13
No sé si es sitio, pero tengo un Glycine incursore Chrono day date que creo que lleva esta maquinaria, y el precio se ajusta a tus intereses.
Te dejo enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/glycine-incursore-chrono-day-date.390096/

Lo único que no se ajusta tanto es el tamaño que comenta el compañero, no?
Ese es un 46mm??
Aunque yo no creo que los relojes y las muñecas , salvo raras excepciones, no tienen problemas de tamaño en su convivencia
A ver si tienes suerte y le encaja
 
  • #14
Yo me acabo de agenciar un x-wind, despues de dar un poco la lata por el foro, para probar esa archiconocida maquinaria. Pero pocas impresiones puedo aportar todavía.
 
  • #15
Yo me acabo de agenciar un x-wind, despues de dar un poco la lata por el foro, para probar esa archiconocida maquinaria. Pero pocas impresiones puedo aportar todavía.

Enhorabuena...
Di que un poco?? Si hasta te cerraron el hilo por "tasaciones"
Jajaja
 
  • #16
Enhorabuena...
Di que un poco?? Si hasta te cerraron el hilo por "tasaciones"
Jajaja
Bueno a ver, no era mi intención y para mi gusto fueron demasiados tajantes con respecto a la clausura de mi post, ya que comentarios dando opinion de un precio subjetivo a nivel usuario se practica en casi todos los post. Pero bueno, me atengo a mi fallo y punto. Y con respecto a mi x-wind, ya te comenté por privado su compra con algunos detalles.
 
Última edición:
  • #17
Salvo error ese calibre no lo hay en menos de 42 mm
 
  • #18
He tenido unos cuantos relojes con el calibre Valjoux 7750 (ahora tengo sólo uno), y es un calibre muy fiable y que acostumbra a estar bien ajustado, desde luego es un calibre muy recomendable.

Entre los que he tenido, en algunos se notaba mucho la vibración que produce el calibre y en otros muy poco, parece que depende bastante de la caja del reloj.

En el que tengo ahora, un Fortis Chrono Pilot, se nota mucho la vibración y hasta se oye bastante el movimiento del rotor cuando gira libre.

El mío:


lostimage.jpg



Hay muchísimos modelos que montan este calibre, así que es cuestión de estar atento a lo que vaya saliendo o vayas viendo y dispararle a uno que te guste.
 
  • #19
Un Xwind de segunda mano es el reloj perfecto.


Gracias por el aporte, juanrock.

Este ya lo tenia controlado, y aunque me gusta, quería barajar mas opciones.

Cordial saludo.

Tienes una oportunidad en el FCV muy interesante
No quisiera equivocarme (monta 7750)...pero lo bajaron de precio anteayer
Es un Chrono Mido...y tenia muy buena pinta
Voy a ver si lo encuentro

https://relojes-especiales.com/threads/mido-multifort-chronograph-automatic-special-edition.398895/
Por si te interesa
Tiene la correa tocada y alguna pequeña cosita...pero


Y por cierto...en el Tag Heuer Carrera Day Date no noto nada...ni se siente (no se a que te refieres)
Muchas gracias por el enlace, Rofermarca.

Muy bonito ese Mido, si señor.

Por desgracia, o por gracia, que nunca se sabe, debo decir que aun no puedo contemplar la compra, ya que como he comentado en el post inicial, estoy empezando a meter monedas para cuando llegue el momento. El cual no va a ser ahora mismo, ni en un futuro cercano.

Es por ello que agradezco toda la ayuda prestada, incluyendo las proposiciones de venta recibidas, incluso por privado. Pero como digo, ahora mismo no va a poder ser.

Al respecto de lo que se siente, debe de ser que no todos transmiten esa sensación, dependiendo como ha dicho antes un compañero, de la caja, o peso del rotor, o que se yo. Lo que si sé es que leí algo al respecto en el foro, y siempre me ha picado la curiosidad.

Gracias por todo, cordial saludo.

Yo iría a por el Hamilton X-Wind:



O a por el Tissot PRS 516 Chrono:


Son los dos espectaculares! (P.D: yo tengo la misma muñeca, me he probado ambos, son grandes pero no quedan demasiado exagerados, al menos para mi gusto)
Ese Tissot me parece una pasada.

El armis es espectacular. Lo unico que me tira para atras esos 45.

Aunque si dices que no es demasiado exagerado, todo sería cosa de verlo puesto, lo cual se me antoja dificil.

Gracias por el aporte.

Cordial saludo.
 
  • #20
Yo voto por el X-Wind
 
  • #21
Compañero, yo miraría el Tissot PRS 516, lo presentaron hace poco por aquí y a mí me pareció precioso.
Eso sí, su caja es de 45 mm.
Suerte :ok::
Ya lo he mirado, ya...::bxd:: y me ha hecho ojitos.

Lo unico que no sé como me quedaría en la muñeca.

Gracias por pasarte y comentar.

Cordial saludo.

Tal como ya se ha dicho, te recomiendo un X-Wind. Monta una 7750 tocada para que de mayor reserva de marcha. Es una gran opción y entra en precio. Otra posibilidad sería por ejemplo un Steinhart, llevan 7750 Elaboré que suele salir bien afinada y están por unos 800€.
Los Steinhart como que no me acaban de entrar, al menos los que he visto hasta la fecha.

Gracias por el aporte.

Cordial saludo.

No sé si es sitio, pero tengo un Glycine incursore Chrono day date que creo que lleva esta maquinaria, y el precio se ajusta a tus intereses.
Te dejo enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/glycine-incursore-chrono-day-date.390096/
Gracias por el aporte, OVI.

Precioso ese Glycine.

Lo unico, lo que ya he comentado con anterioridad.

Por ahora no va a poder ser.

Aun así, te agradezco la información y te deseo suerte con la venta.

Cordial saludo.

Salvo error ese calibre no lo hay en menos de 42 mm
Gracias por el dato, toni22m.

Lo desconocía, aunque no es de extrañar, siendo esa maquinaria de una respetable envergadura.

Cordial saludo.
 
Última edición:
  • #22
He tenido unos cuantos relojes con el calibre Valjoux 7750 (ahora tengo sólo uno), y es un calibre muy fiable y que acostumbra a estar bien ajustado, desde luego es un calibre muy recomendable.

Entre los que he tenido, en algunos se notaba mucho la vibración que produce el calibre y en otros muy poco, parece que depende bastante de la caja del reloj.

En el que tengo ahora, un Fortis Chrono Pilot, se nota mucho la vibración y hasta se oye bastante el movimiento del rotor cuando gira libre.

El mío:...





Hay muchísimos modelos que montan este calibre, así que es cuestión de estar atento a lo que vaya saliendo o vayas viendo y dispararle a uno que te guste.
Apufff, que bicho mas majo.

Me interesa eso que dices de que depende de la caja, y de que no todos se notan igual. Ya que voy buscando esa sensación. Ademas, claro está, de que el reloj me llene.

Gracias por al aporte, el nota, digooo fus, jajaja.

Perdona, es que siempre que veo tu avatar me sale automaticamente lo de "el nota", pedazo de crack.

Cordial saludo.
 
Última edición:
  • #23
El calibre Valjoux 7750 es ya un hito en la historia de la relojería..Lo montan muchas marcas..Es un calibre muy fiable y totalmente contrastado...Yo como otros compañeros te aconsejo un Hami X-Wind.. basándome en tu hilo inicial..Yo tengo dos piezas con ese calibre y estoy mas que satisfecho con ellas...tengo un X-Wind y un Fortis B-42 Cosmonaute Chronograph...Suerte en la elección..un saludo
 
  • #24
Hace poco pille este en el fcv,42, con armis y es un sonajero....uploadfromtaptalk1461786682816.jpguploadfromtaptalk1461786696992.jpg
.....encantado con él, que tengas suerte con tu elección, un saludo.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #25
Y por cierto...en el Tag Heuer Carrera Day Date no noto nada...ni se siente (no se a que te refieres)

Es nuevo el reloj? Me refiero a si tiene poco uso...
En mi chronomat tardó bastante en notarse la masa oscilante y cuando lo hizo, fué de manera muy sutil.
He tenido un speedmaster date de 39mm y eso....parecía una bailarina. Literalmente el reloj bailaba al son de la masa oscilante, perceptible a simple vista.
Es una cuestión de física, si la masa de la caja es muy grande lo notarás menos, si es pequeña, lo contrario.
Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie