• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco opiniones

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, ¿que os parece el Certina DS action blue?, estoy pensando hacerme con él, y no conozco su calibre ¿que tal es?, me gustan mucho los Hamilton,en ellos he conocido los calibres Eta, pero este Certina con ese dial azúl eléctrico, me parece realmente precioso.
Me acabo de deshacer de un Seiko Sumo azul, recien llegado, (lo llevé tres dias), porque entre otras cosas, me resultaba muy incómodo de llevar, ademas tenía mucha caja (cabezon) y encima de todo, el color era de lo mas apagado, sino le daba el sol de pleno, no se notaba mucho el azul, ya no decir, el bisel.
El Certina, me lo he probado (cosa que no pude hacer con el Sumo), y me resulta realmente precioso, ademas de muy cómodo, porque ya no es por el peso, sino que al ser un poco mas pequeño de caja y mas estrecho, me parece mucho mas llevadero, por no hablar de la protección que lleva la corona, no así en el Sumo.
Pues eso, como pongo en el título del tema, me gustaría recibir las opiniones de quienes lo hayais tenido en vuestro poder.
Este es el reloj en cuestión

Screenshot_2015-05-22-05-14-04[1].jpg

Screenshot_2015-05-22-05-14-24[1].jpg


Gracias de antemano.
 
Nadie me puede dar su opinión?
 
Lo importante aquí es que tu ya te lo probaste y te gusto, cosa que no paso con el otro y lo vendiste al 3er día, en cuanto a calidad creo que esta mas que probada, por lo tanto adelante y disfrutarlo, saludos.
 
Gracias por responder, buenas noches
 
Buenas noches compañero, yo lo tengo en negro y estoy encantado. Fue el fruto de un cambio con un compañero y cada día me gustas más. Es muy cómodo y para mi de la medida justa. Por ponerle un pero el pulido a espejo de la trasera que se araña con mirarlo, pero para lo bueno que tienen esto es una tontería. :ok::
 
No se que tal su calibre, lo desconozco . Pero si te hablan bien de el y te lo as probado, adelante , es precioso.
 
Imagino que debe llevar un ETA 2824-2.
Un calibre archiconocido.
En cuanto a la elección frente al Sumo, me gusta mas el Certina.
aunque el Sumo tampoco le va a la zaga.
Pruebate los dos porque el armis del Sumo a mi me quedaba estrecho, por ejemplo.
Aunque no tengo ninguno de los dos, soy mas del Hydro.
 
A favor del ds el armis y el cristal zafiro.
 
A mi me gusta mas que el sumo, que creo esta muy mitificado.
creo que el certina es un gran reloj, aunque no este tan extendido como otros...

donde piensas adquirirlo?
 
  • #10
A mi me gusta mas que el sumo, que creo esta muy mitificado.
creo que el certina es un gran reloj, aunque no este tan extendido como otros...

donde piensas adquirirlo?

Pues estoy mirando...dispongo de un presupuesto ajustado, y parece que sino se tuercen las negociaciones, para el fin de semana que viene, lo puedo tener.
De todas maneras, si conoceis a alguien que se lo quiera quitar, escucho propuestas.
 
  • #11
Muy buen reloj, con un calibre contrastado y de calidad correcta para su precio. Si te gusta a por el, a mi me parece mejor que el sumo.

Un saludo
 
  • #12
A mí este Certina me gusta mucho. Más que el Sumo y que el Hydroconquest. Me parece un reloj muy completo.
 
  • #13
Yo lo tengo en negro. Es un gran reloj, lleva un 2824-2 y a mi me encanta. Te lo recomiendo !!!
 
  • #14
Aunque es de un tamaño considerable me resulta muy cómodo. Del Sumo no puedo hablar porque no lo conozco, pero este Certina seguro que no te defrauda.
Una fotito:
lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #15
Tengo los dos relojes de los que hablas, el Sumo azul y este Certina.
Del Sumo tuve los tres colores, ahora sólo me queda el azul . Realmente no sécual me gusta más de los tres, pero discrepo de tus criticas a este reloj, ese ser «cabezon» es lo que más me gusta de él, me emcanta la diferencia de esa poderosa caja con ese armis de 20mm.
Del Certina DS actyon, aqui tambien tuve los dos, primero en negro, y ahora el azul. Aqui te voy a dar la razon, este azul es precioso, ver como van apareciendo matices segun le da la luz es toda una experiencia. Creo que es una buena compra. Todo el reloj, en conjunto, está muy bien. Por buscarle algun defecto, esos 21mm que tiene entre asas, que hacen complicadísimo encontrarle una correa di nos decidimos a quitar el armis.
 
  • #16
El Certina es más "Submariner", y lo prefiero al Sumo, de largo. Al Hydroconquest, depende. Me gusta más la esfera del viejo Hydroconquest y el nuevo no más que el DS pero el nuevo Hydroconquest trae el calibre L619.2 (ETA-2892.2 elaboré) que es de calidad TOP, casi seguro en parámetros COSC.
En cualquier caso el DS Action es una compra muy recomendable.
 
  • #17
Yo lo tengo y me parece un reloj fantástico.

DTBTCB.jpg
 
  • #19
Personalmente, y dejando calibres de lado que ya te han dicho (y yo no controlo mucho), estéticamente me parece más bonito el Certina sin ninguna duda. Pero como bien sabrás, sólo uno sabe si se lo va a acabar poniendo o dejándolo de lado, y si ya te lo has probado y te convence, entonces p'alante!
 
  • #20
Del caibre poca cosa te puedo decir,,pero esteticamente es una pasada.
 
  • #21
La comparación Certina DS Action y Seiko Sumo es ya un clásico. Sin embargo, me parecen relojes tan diferentes que la única razón lógica para compararlos es que se están en el mismo rango de precio.

Yo tengo los dos, si ya has probado el Certina y te gusta, adelante, es un relojazo.
 
  • #22
Buenos dias compañero, es un reloj que no te defraudará. buenos materiales y terminaciones y una muy fiable maquinaría ETA 2824-2, mas que conocida.

Yo lo he tenido en ambos colores, negro y azul y para mi gusto el azul es el más bonito.

No lo dudes.
 
  • #23
El calibre es ETA. En concreto un 2824-2 como en muchos Hamilton que dices que si conoces. No soy ningún experto en calibres pero si te puedo decir que suelen venir muy mal ajustados. Lo pruebas y lo llevas a que te lo ajusten y te lo dejan bien. En cuanto al reloj. Para mi no hay color. Precioso.
 
  • #24
Como ya te han dicho el Certina es un gran reloj, otro "must have" en ese nivel (junto con el Longines Hydroconquest) y un clásico del Foro, con un calibre mas que fiable y utilizado por multitud de marcas. Y como plus cuenta con el sistema DS.
Además cuentas con la ventaja de que ya lo has visto con lo que no tendrás sorpresas.
 
  • #25
Yo lo he probado varias veces. Siempre me ha parecido una compra perfecta. Si no ha caído es porque tengo ya bastantes divers, pero todo se andará
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie