• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando el reloj perfecto de gama media por 1.200 - 1.500€

  • Iniciador del hilo Adri2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adri2

Adri2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Señores!

No suelo escribir mucho en el foro pero leo todo lo que puedo y más, estoy empezando a entrar dentro del mundo relojero de una forma bastante activa dado que realmente me gusta mucho este mundo y el vicio es el vicio :D

Actualmente soy poseedor de un rolex submariner que me compré despues de mucho ahorrar hace unos añitos. Personalmente tengo la gama alta cubierta (patek, pam etc... se me van de precio y ya hice el esfuerzo una vez.. no quiero hacerlo de nuevo :cool1: ) (soy de pocos relojes pero buenos :-P )

Ahora estoy en busca del mejor reloj de gama media por 1.200- 1.500€ que pueda encontrar y me gustaría saber vuestra opinion como experto en este mundillo.

estoy teniendo en cuenta

hamilton
longines
glycine

y pocas marcas más ( además hay un outlet en las rozas village, aquí en madrid y hay cosas por 1.000€ que valian 1.500 (hamilton sobre todo, x-wind etc...) y algunos longines por 1.800 que estaban rondando los 3.000€ (en estos casos podría llegar a hacer ese esfuerzo).

me gustaría saber desde vuestra visión, que es lo máximo a lo que se puede aspirar en este rango de precios (1.200 y si merece la pena hasta 1.500€ estaría dispuesto) y que es lo que debo de "exigir" al reloj.

Tengo muñeca de 22 asi que calibres de 44-46 aprox es lo suyo.

Podría ser con correa metálica pero tendría que ser un chollazo etc (dado que tengo el rolex)
movimiento? ( valjous? ETA?)
cuantos rubies?
zafiro, antireflejo?


No me importaría que fuera chrono y el estilo sería para vestir y algo mas sport... un todo uso tipo rolex

Es decir, ¿que reloj puede reunir la mejor maquinaria, materiales y prestigio de marca a estos precios?

muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!
 
Tag Heuer aquarecer
 
lostimage.jpg

Este certina se ajusta a tu rango de precios, es contundente y de calidad contrastada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Con ese muñecon mirate Oris. En ese rango está muy bien.
 
Sin duda, elegiría Longines y, a continuación, Hamilton y Glycine.

El Legend Diver es un "must have". Combina con traje o sport, pero son 42 mm.

Por 44 mm sugiero el Avigation gmt.
 
Con ese muñecon mirate Oris. En ese rango está muy bien.

Muchas gracias, le echaré un vistazo.

Entiendo que estos relojes ya llevan maquinarias mas que probadas no? Valjous 7750 etc?...

Sin duda, elegiría Longines y, a continuación, Hamilton y Glycine.

El Legend Diver es un "must have". Combina con traje o sport, pero son 42 mm.

Por 44 mm sugiero el Avigation gmt.

Longines por lo que tengo leido y entendido.. diría que es la reina en este rango de precios respecto a calidad globarl del reloj.

Mil gracias
 
El reloj perfecto no existe, pues hay multitud de variables totalmente subjetivas.
Si puedes aspirar a comprar un buen reloj en ese rango de precio, pero tal vez sería mejor que definieras antes que estilo de reloj buscas.
Por "tirarme a la piscina" y sin contar con más datos, de las tres marcas que citas y por el tamaño de tu muñeca yo miraría un Hamilton PanEurope Crono, un Seiko Marine Master y/o algún Oris (aunque de Diver ya estas servido con tu Rolex), estas ultimas opciones tendrían que ser de segunda mano si quieres respetar ese presupuesto. Pero claro es mi opinión/gusto personal
 
Última edición:
Tudor BB, Longines LD y mi referido, Seiko MM.
 
Hola!! Primero enhorabuena por empezar tan bien tu colección, con relojes bien pensados y meditados.
Te diré que yo tengo dos relojes en el ámbito de precio que te mueves y precisamente son un Longines y un Hamilton.
El X-wind me parece un relojazo y es de 44mm con una Valjoux y muy robusto.
¿Has pensado en la marca Oris? En ese rango tiene Divers muy chulos y grandes. Si te apetece échales un vistazo porque igual encuentras algo que te guste.
Un saludo!!!
 
  • #10
El reloj perfecto no existe, pues hay multitud de variables totalmente subjetivas.
Si puedes aspirar a comprar un buen reloj en ese rango de precio, pero tal vez sería mejor que definieras antes que estilo de reloj buscas.
Por "tirarme a la piscina" y sin contar con más datos, de las tres marcas que citas y por el tamaño de tu muñeca yo miraría un Hamilton PanEurope Crono, un Seiko Marine Master y/o algún Oris (aunque de Diver ya estas servido con tu Rolex), estas ultimas opciones tendrían que ser de segunda mano si quieres respetar ese presupuesto. Pero claro es mi opinión/gusto personal

Por supuesto que el reloj perfecto no existe, pero si que creo que en estos precios si podemos pedir unos standares de calidad, maquinaria etc... ( por ejemplo en estos precios y menores es impensable que el cristal no sea de zafiro....) por eso os comento el tema del movimiento etc... por que a lo mejor que si que podríamos llegar a afirmaciones del tipo:

1- un reloj a partir de 800-1000€ debería de llevar siempre, Cristal de zafiro, movimiento valjous 7750, caja de acero etc.... podría ser una guía interesante donde podamos saber todos que a partir de ciertos precios, a lo mejor merece la pena un hamilton de los buenos a un tag o un omega de los "baratos"... no se si me explico.

El tema de los DIVERS como dices es algo que un poco omito... dado que con el rolex no es necesario ahondar en ese segmento ( repito, si apareciera algún chollo en diver evidentemente tiraría para delante...)

Por ejemplo un reloj que me apasiona pero se me escapa es este.. y cuadra en lo que me gustaría encontrar ( salvando las distancias claro :D )


img_7873.jpg

ya de paso dejo una foto del rolex


uploadfromtaptalk1409329467023.jpg

gracias!

Tudor BB, Longines LD y mi referido, Seiko MM.

Apunto... SEIKO en estos niveles hace cosas interesantes? (lo desconocia, no os voy a mentir...) Tudor es la pequeña de Rolex pero me huelo que se me va a ir un pelín de precio seguro :)

Longines si que si... creo que es mi predilecta ahora...

Hola!! Primero enhorabuena por empezar tan bien tu colección, con relojes bien pensados y meditados.
Te diré que yo tengo dos relojes en el ámbito de precio que te mueves y precisamente son un Longines y un Hamilton.
El X-wind me parece un relojazo y es de 44mm con una Valjoux y muy robusto.
¿Has pensado en la marca Oris? En ese rango tiene Divers muy chulos y grandes. Si te apetece échales un vistazo porque igual encuentras algo que te guste.
Un saludo!!!

Oris he hechado un vistazo a sus modelos y hay de todo, pero mucho diver y no es necesario por suerte a día de hoy meterme en otro así.

El x-wind me encanta y me parece un super reloj... pero entre Longines y hamilton puf.... o los 2.. o longines creo yo...

L3.697.4.96.6.jpg

Pero el X-WIND es casi casi un clásico ya...

001.jpg
 
  • #11
Si no quieres diver y te planteas un cronógrafo, los Hamilton Jazzmaster son muy elegantes, preciosos, con ETA Valjoux 775X más que probadas y justo dentro del límite de los 1.500€. Un poco más deportivos y más baratos son los cronos Certina que están muy bien también. Los Longines ya se van del presupuesto, aunque el Hydroconquest no andará lejos. Me parece precioso en negro con la subesfera roja, aunque la corona y pulsadores en "triángulo" me dejan alguna duda.

En solo hora, puedes llegar con los 1.500€ a casi todas las colecciones Longines. El Hamilton está el pan europan, también en crono bicompax. Si coges solo hora te recomiendo Longines con calibre L.619.2 (o equivalente de Hamilton) que es ETA 2892.2, muy fiable, muy exacto y normalmente muy bien ajustado de fábrica. Era el calibre de los Omega y otras firmas de mucho postín antes de los escapes co-axiales y de que ETASA limitara suministros a otras casas.

La otra vía sería salirte del sota-caballo-rey (Swatch group), y mirar relojes de casas menos conocidas. Por ejemplo a mi nunca me llamaron mucho la atención los relojes Pilot y este en concreto me encanta, también con ETA Valjoux:
lostlink.jpg



https://www.watchreport.com/hamilton-jazzmaster-automatic-chronograph-review/
lostimage.jpg
 
  • #12
En el FCV puede aparecer un BB por unos 1700/1800. Seiko tiene cosas muy interesantes en este y otros rangos de precio, (incluso bastante por encima).
 
  • #13
Para una muñeca tan grande que menos que 26... Todo lo demás me parecería pequeño y gustándote Hamilton me iría a por este de 46mm

lostimage.jpg


Me gusta mucho también el Longines Legend Diver por ese precio, pero creo sus 41/42 son justos para esa muñeca.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Yo por ese presupuesto sin duda y por alejarme de lo típico, te recomendaría un ETERNA KONTIKI DATE.
 
  • #15
Hay muchísimos buenos candidatos. Personalmente, pese al tamaño de tu muñeca, me quedaría con el Legend Diver. Al fin y al cabo, ya tienes un Sub y es un poco más pequeño.Un saludo
 
  • #16
longines sin dudarlo
 
  • #17
Yo de ti miraría Oris como alguien ya mencionó.
Hamilton de igual manera, El Khaki Field Pioneer crono te quedaría pintado!
 
  • #18
Ahí esta el tema, al tener ya un sub busco alternativas no tan tan potentes como Rolex pero si maquinarias contrastadas.

Por hacer un resumen, volveríamos a las principales marcas:

1. Longines
2. Hamilton

Si es chrono o no, depende solo de la estética, no es un requisito... por lo que, dependerá del reloj.

Reconozco que tengo debilidad por Longines a priori... aunque el Hamilton jazzmaster moonphase me parece un reloj muy potente (aunque algo sobrecargado.. todo hay que decirlo) y de calidad y del kontiki eterna me ha asombrado, es muy original e interesante... pero no se hasta que punto esta contrastada la marca etc...

4293253603_c288a8244b_o.jpg

Daros las gracias por vuestros aportes ya de paso, me estais ayudando mucho :)
 
Última edición:
  • #19
Hamilton Pilot Pioner auto chrono. Creo que son 42 mm.
 
  • #20
Sin duda algun Longines,,por marca,,ya lo del modelo es mas lo que te guste,pero la marca seria esa.
 
  • #21
kontiki eterna me ha asombrado, es muy original e interesante... pero no se hasta que punto esta contrastada la marca etc...

Contrastada no, contrastadisima. Actualmente llevan un calibre sellita de sobra conocido por todos. Y en futuras ediciones empezaran a montar sus nuevos calibres manufactura.
 
  • #22
Glycine Airman 17, reloj espectacular y dentro de lo que buscas. Además, menos visto que los Hamilton y Longines tan recomendados.
Saludos
 
  • #23
Para mí el reloj perfecto o casi perfecto es el Oris Acquis Date. Tengo otros de vestir pero este es el que acabo usando casi siempre porque es de vestir, elegante, de playa , de baño, de chandal, de paseo, de verano y de invierno, es grande, se ve de noche , no tiene un precio exagerado, cuando no lo llevo parece que voy desnudo. Esa es mi opinión. Saludos.
 
  • #24
Hola compañero! El rolex submariner que nos muestras, ¿puede ser que se vea el agujero del pasador del armis por fuera de la caja? ... Yo en tu lugar teniendo Rolex y Patek y Panerai me decantaria por un magnifiiicooo pedazo de SEIKo MarineMaster!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
No es por desmerecer al Seiko MM, es uno de mis futurible se, y fomentar polémicas pero teniendo un Rolex veo una duplicidad.
Si buscas Cronos la familia Hamilton Maestro tiene mucho estilo, combina bien deportividad y elegancia, hay variedad de modelos/colores y creo recordar que el tamaño era 45mm.

https://joyeriasenra.com/relojes/hamilton/maestro/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie