• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un reloj....

  • Iniciador del hilo Sparkles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sparkles

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Este es mi primer mensaje, asi que antes de nada aprovecho para saludar a todo el mundo.<o:p></o:p>
Al tema. Hace un par de meses que ando mirando y requetemirando por Internet buscando un reloj. Pues bien, por fin ayer me decidí a ir a un par de tiendas para ver in situ los modelos que mas me habían gustado. La verdad es que aunque pude ver todos los modelos en los que tenia interés, la experiencia fue bastante lamentable.

Estuve en dos joyerías oro vivo, y en el corte ingles. En una de las joyerías la dependienta no tenia ni idea de si los relojes de los que le pedía información eran de acero o titanio, si eran de pila, de batería o automáticos,…un desastre. La chica de la segunda tienda tenía mucha mas idea, muy simpática además, pero tenía muy pocos modelos.
En el corte ingles sin comentarios. La verdad es que el desinterés que mostró la dependienta era impresionante… si no fuera porque ya otras veces he sufrido y oído sufrir este tipo de atención en estos establecimientos, habría salido indignado de allí. Tras 5 minutos intentando que la mujer me enseñara modelos similares al Tissot que le había dicho que me gustaba, y después de tener que sonsacarle cualquier tipo de información prácticamente a punta de pistola, le dije que ya no la molestaba mas, y que me iba a casa a meditarlo… supongo que a pesar de su actitud venderá relojes, porque sino no estaría allí, pero lleva claro que me valla a gastar 600€ en un aparato que da la hora recibiendo ese trato.

En fin, una vez desahogado os expongo los modelos que me gustan para que me deis vuestra opinión.

TISSOT T-TOUCH



En el año 2001, cuando que perdí mi ultimo swatch, me dije a mi mismo que no volvería a llevar nada en la muñeca, para hacer algo que también hacia el móvil,… he mantenido esta opinión hasta que hace unos meses pase por delante de una joyería y vi esta preciosidad.
Puesto en la muñeca me encanta, lo veo algo grueso, y un poco pequeña la caja, pero en conjunto me encanta. Mi elección seria tal cual se ve en la foto, con caja de titanio.

TISSOT T-TOUCH EXPERT


lostimage.jpg



Se supone que es el sustituto del anterior. Los comerciantes de eBay lo venden por unos 50€ mas que la versión no expert… por la tanto la elección entre uno y otro no depende del dinero… el problema es su grosor, mas aun que el del touch a secas. Mi muñeca es bastante pequeña, 16cm de circunferencia. Y aunque el tamaño de la caja me pareció grande pero correcto, el grosor si que me pareció exagerado. Tal vez es que las modas son así, o que este tipo de relojes no son para muñecas pequeñas como la mía.


La cuestión es que la propia existencia del modelo expert, es la que hace que me tire para atrás el modelo normal, al ser bastante mas antiguo. A pesar de que he mirado y requetemirado en Internet, no he conseguido saber cuales son las diferencia técnicas entre ambos, aparte de la capacidad WR.


SEIKO VELATURA YACHTING TIMER

lostimage.jpg


SEIKO SPORTURA ALARM CHRONOGRAPH

lostimage.jpg


Estos dos modelos, aunque un poco pesados porque todos son de acero, me encantaron. Me encantaba el sistema de segundero continuo de Seiko,… pero ninguno de los modelos que lo tienen me gusta. Y a falta de pan…

Después de esta pedazo de exposición solo me quedan dos cuestiones: pedir perdón por el tocho, y pediros vuestra opinión de expertos, sobre estos 4 modelos.


EDITO: descarto el arctura y lo quito de la lista




Saludos<o:p></o:p>
 
Última edición:
Bienvenido al foro!!!!
Lo que comentas es el pan-nuestro-de-cada-día-por-favor-no-nos-des-más-para-el-día-de-hoy......

Sobre los relojes:
Creo que has puesto la misma foto para los dos modelos de Tissot.::Dbt::
Sobre la compra, mira en el FcvMercantes, ya que hay varias unidades en venta, y te ahorras bastante dinerito.
Ya explicarás:ok::
 
gracias por contestar JordiHer,

los tissot que he puesto son el normal y el expert con la misma configuracion de esfera y correa, de ahi que parezcan el mismo. fijate en la pantalla digital, como tiene distinta forma.

he estado mirando en la seccion de mercantes, y tienen practicamente todos los que me gustan... el problema es elegir entre alguno de ellos.

tu con cual te quedarias? teniendo en cuenta el tamaño de mi muñeca (mas bien pequeña) te irias a relojes del tamaño del expert o el velatura?




saludos
 
gracias por contestar JordiHer,

los tissot que he puesto son el normal y el expert con la misma configuracion de esfera y correa, de ahi que parezcan el mismo. fijate en la pantalla digital, como tiene distinta forma.

he estado mirando en la seccion de mercantes, y tienen practicamente todos los que me gustan... el problema es elegir entre alguno de ellos.

tu con cual te quedarias? teniendo en cuenta el tamaño de mi muñeca (mas bien pequeña) te irias a relojes del tamaño del expert o el velatura?




saludos
Personalmente, me quedo con Tissot. Aunque, el problema de esos relojes, son la impermeabilidad, que al menos, el antiguo, creo que eran 30 metros. No sé si ésto ha variado. ::Dbt::
Con Seiko, me gustan más los Scuba:ok::
 
Yo teng el T-Touch (no el expert) y te aconsejaría esta opción. Es una muy buena opción para ser un cuarzo

Un saludo
 
gracias por contestar JordiHer,

los tissot que he puesto son el normal y el expert con la misma configuracion de esfera y correa, de ahi que parezcan el mismo. fijate en la pantalla digital, como tiene distinta forma.

he estado mirando en la seccion de mercantes, y tienen practicamente todos los que me gustan... el problema es elegir entre alguno de ellos.

tu con cual te quedarias? teniendo en cuenta el tamaño de mi muñeca (mas bien pequeña) te irias a relojes del tamaño del expert o el velatura?




saludos
Bienvenido al foro. Por partes:

1. Valoras que el reloj tenga altímetro, brújula, etc? En caso de que sí, descartaríamos los Seiko.

2. No hagas caso de modas de si "ahora la moda es que las cajas sean más grandes o gruesas" o cosas por el estilo. Cómprate el que te guste a tí, sin dejarte caer en modas.

3. Te molestan los relojes grandes o pesados? El hecho de que tengas una muñeca pequeña no te tiene porqué limitar a relojes de 36 mm si no te molesta que sean grandes y/o pesen. Yo "necesito" notar que llevo puesto un reloj.

4. De los que propones personalmente el que me más me gusta es el Seiko Velatura, con esos colores me parece deportivo y original. Los Tissot para mi gusto están muy vistos (el Expert no aporta nada nuevo estéticamente), aunque yo tuve uno y me gustaba mirar altitud, previsión de tiempo, etc...
 
A mi me gusta el Tissot, no te vas a equivocar...

Ademas en el Foro de mercantes los tiene a muy buen precio como ya te han comentado...

y se me olvidaba bienvenido al FORO, ten cuidado y corre tu q todavia estas a tiempo je jejej q esto engancha....
 
Bienvenido al foro, yo de los que presentas me quedaria con el expert, aunque si tuviese que elegir entre la gama de los t-touch elegiria el trekking , mucho mas bonito para mi gusto
Yo como Jordi tambien te aconsejo que lo mires en los mercantes de este foro, recomendables 100%
 
Cualquier a de los Tissit creo que te va a gustar más y dar mejor servicio. Son una pasada.
 
  • #10
Bienvenido:ok::.

De los relojes que propones el que más me gusta es el Seiko Velatura.

Échale on ojo a este Tissot, está dentro de la línea T Touch y me gusta más que los que propones:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #11
Tissot

Con una muñeca tan pequeña, puede que te veas inmenso el TTouch expert, pues son unos 44 mm y una altura importante, claro está que gracias a eso ahora es un 10 mm. w.r.
Si no te vas a bañar con él, me iría a por el Trekking o un Touch de los "normales".

Sobre los arctura kinetic, o cuarzo, al final son relojes de pila de agujas. Para mí si tengo que comprar un reloj que no sea automático, al menos que me dé más información que uno de estos y por eso cuando compro cuarzo los compro digitales, con luz, altímetro, barómetro, cronógrafo, profundímetro, plancha, microondas:D:-P, vamos que ya de comprar un reloj a pilas, al menos que tenga de todo.

Suerte.
 
  • #12
Buenas,

los primero gracias a todos por contestar. Por lo que veo la mayoria me recomendais el Tissot... y los que se tiran por Seiko prefieren el velatura.

casualmente el que mas me esta llamando la atencion actualmente es el sportura que he comentado:

lostimage.jpg


y esto otro que he visto esta mañana:

lostimage.jpg


Que el reloj tenga altimetro, termometro,.. y demas es interesante. pero no determinante... tampoco es vital que sea sumergible, dudo mucho que me bañe con el.

No me gustaria que fuese muy pesado, lo que en un principio me hacia mirar hacia el tissot en titanio, pero el peso del velatura con correa de caucho tampoco me parecio preocupante cuando me lo probe.

los tissot fueron los que mas sobredimensionados vi en mi muñeca en lo que a altura se refiere, tal vez porque tiene una forma mas recta (no curva, como la muñeca)

se supone que el T-touch y el T-touch Expert son el mismo reloj con distintos tamaños de caja y siendo 100 WR este segundo? es decir, ¿el resto de funciones son totalmente identicas, o por el contrario el Expert esta mejorado en esos aspectos tambien?





saludos
 
Última edición:
  • #13
Mira a ver si te interesa éste T-touch de un vendedor del foro. El precio, 250 euros, me parece muy bueno. Y como marca, me gusta más Hami que su hermana Tissot.

Hamilton t-touch acero (con mancha?)
 
  • #14
Siento no ajustarme a lo que pides en tu post, Sparkles; pero si "tienes" 600 euros y te gusta la marca Seiko (a mí Tissot no me gusta), yo me compraría el Seiko Sumo (en el área venta de mercantes lo tienes y te ahorras bastantes euros). Los cuatro modelos que expones a mí no me gustan... sin embargo, lo que cuenta es tu punto de vista: el reloj es para ti. Un saludo cordial :)
 
  • #15
Yo me quedaría con el T-Touch Expert, siempre y cuando le encuentres utilidad (que la tienen y mucha) a sus múltiples funciones.

En caso de que no practiques algún deporte en el que te sea útil, tienes numerosas alternativas de igual o mejor precio.
 
  • #16
yo tambien me quedo con el mismo t.touch expert
 
  • #17
Tortuga Shelly, el reloj va a ser mi regalo de cumpleaños, por lo tanto quedan descartadas opciones de segunda mano.

swiss made, en principio el modelo mas caro de los que me gustan es el t-touch expert con caja de titanio, que ronda los 500€ en el area de mercantes. ese reloj ya estira bastante el presupuesto inicial. Aun asi el Seiko que me planteas, siendo bonito, lo veo demasiado clasico para mi gusto. busco algo bastante mas deportivo, en la linea de los que he puesto,... ya tendre edad de tener relojes mas "serios"

por lo que veo los tissot siguen ganando puntos...





saludos y gracias a todos por vuestra opinion
 
  • #18
Personalmente, me quedo con Tissot. Aunque, el problema de esos relojes, son la impermeabilidad, que al menos, el antiguo, creo que eran 30 metros. No sé si ésto ha variado. ::Dbt::
Con Seiko, me gustan más los Scuba:ok::

En el Expert la impermeabilidad se eleva a 100m. ;-)

Entre los Tissot elegiría el Expert, y entre los Seiko el Velatura.

Y no te olvides de echar un vistazo a los Tissot Sea-touch


lostimage.jpg


Saludos!!
 
  • #19
hola antes de nada presentarme,me llamo victor y este es mi primer post,y aprovecho este hilo porque estoy en una situacion casi identica a la tuya ,pero yo ya me decidí,me voy a comprar el t-touch expert,posiblemente en titanio(solo en titanio lo hay con la esfera sin los numeros y con "cuadraditos" que me gusta mas...).dudaba entre este y el seiko sportura kinetic....y dudaba mucho asique los fui a probar,y cuando me los puse en la muñeca(por cierto tambien estrecha....parece de tia....)el seiko,a mi parecer me parecio mucho mas pobre que el tissot,este tiene unos acabados un glamour y elegancia que no tiene el seiko.y yo estaba al 50 por 100 entre uno y otro.
esta es mi opinion,asique prueba los dos y mira sensaciones.

un saludo a todos los del foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie