• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando una palabra para nuestra afición

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos,

Tal y como todos sabemos existen palabras para definir ciertas aficiones y/o hobbys; numismática para el coleccionismo/afición de monedas; bibliofilia para los libros, etc.; ¿Cual sería la palabra correcta que más se acercaría para definir bien nuestra preciada afición?.

La primera que me viene es relojfilia pero no es exactamente de mi agrado y no suena del todo bien. Se me ocurren otras menos ortodoxas como reloj-manía, pero tampoco me hace el "apaño".
Haber que se os ocurre, y, si hay mayoría, se la proponemos a la Academia de la Lengua... haber si; "cuela, cuela" !!;-):ok::
 
horolofilia ,montrefilia o algo parecido
 
reloajolicos

para aplicar la de reloajólicos anónimos, los 12 pasos para vencer el CRI
 
Tal vez cronofilia (cronófilos) ... pero no estoy seguro que de suene bien.
 
Que tal horología?? que además de coleccionarales, nos los estudiamos a fondo (además, es que lo de filia, me suena a vicio inconfesable).:whist::
 
Cronomanía?
Cronofilia suena mejor no?
 
  • #10
A mi me a gustado la de cronomania! me parece q se adecua más o menos a lo q hacemos y nos gusta...
 
  • #11
Buen hilo. No se me ocurre ninguna que ya se haya dicho, pero la estoy pensando.
 
  • #13
+1 Cronofrikis,esto es la pura verdad.
 
  • #14
ENFERMEDAD


Orolofilia, del latín "Orologium"
Cronoadictos.
Cronofílicos suena a que nos gustan las mujeres como el vino... a 16º de tª.:D
 
  • #15
La palabra es ENFERMEDAD y ya existe en el diccionario.
 
  • #16
...a algunos le valdria tambien "locura" mas que enfermedad :D
 
  • #17
Cronografía, Cronografismo.
 
  • #20
Relojmania maniaco-compulsiva; dicese de la busqueda sistemática del reloj que nunca encontraremos, porque no existe, aunque nos gusten muchos y tengamos unos cuantos que nos satisfagan mucho, a veces casi del todo :)
 
  • #21
locos... a secas...:D
 
  • #22
Saludos,

Tal y como todos sabemos existen palabras para definir ciertas aficiones y/o hobbys; numismática para el coleccionismo/afición de monedas; bibliofilia para los libros, etc.; ¿Cual sería la palabra correcta que más se acercaría para definir bien nuestra preciada afición?.

La primera que me viene es relojfilia pero no es exactamente de mi agrado y no suena del todo bien. Se me ocurren otras menos ortodoxas como reloj-manía, pero tampoco me hace el "apaño".
Haber que se os ocurre, y, si hay mayoría, se la proponemos a la Academia de la Lengua... haber si; "cuela, cuela" !!;-):ok::

¡VICIO!
La palabra es vicio :D
 
  • #24
lostlink.jpg


En su tercera definición: "Persona que realiza una actividad o que tiene una afición": alpinista, coleccionista.

Por eso soy coleccionista ( de colección), tal y como lo indica este diccionario. Pero si lo aplicamos a los relojes pues la palabra reloj y el sufijo -ista para la deficición individual.

Saludos.
 
  • #25
Aficionados a los aparatos mecánicos de medición del tiempo.corto y directo!me gusta!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie