• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando mi primer "remonte manual"

Estado
Hilo cerrado
claas

claas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Llevo un año con vosotros y ya el "gusanillo" de los relojes se ha convertido en una boa constrictor que no me deja en paz. Tengo dos automaticos, un seiko 5 militar y un Orient "Open Moon" recientemente adquirido en el foro a traves de Mutt3r :ok::. Todavia no le he dado forma a la correa y ya estoy planteandome cual será el siguiente, y he pensado ¿y por qué no uno de remonte manual? El problema es que tendria que cumplir varios requisitos y espero que podais ayudarme, aquí van:
- Remonte manual
- No más de 36 mm de diametro.
- Presupuesto de 600-700 € (espero llenar la hucha con esa cantidad...)
- Sin piedras ni brillos (tengo la romántica idea de que algun dia mi hijo herede esta afición)
- Fondo visto
¿Estoy buscando un imposible ::Dbt::?
 
¿Estoy buscando un imposible?

Pues no, estas buscando algo realmente fácil. Con ese tamaño puedes encontrar numerosos vintage de manufacturas excepcionales a precio más que contenido, ya que 35/36 mm no es un diámetro que ahora tenga gran salida comercial. Incluso puedes plantearte alguna pieza de oro...
 
Hola, no nos conocemos pero entiendo que eres "forera", la cuestion es que yo también busco una unitas con tamaño contenido y tengo en el punto de mira un EPOS, es una marca con mucho encanto, pero se te va de presupuesto, no obstante echale un vistazo y querrás ahorrar un poco más.

lostlink.jpg
 
Remonte manual y ese diámetro, descartamos los Unitas. En suizo puedes ir a alguno con calibre ETA2801, y quizás tengas también alguno en ruso.

Como opción buena, bonita y más barata (andará por menos de la mitad) que lo que indicas puedes tener un militar, el Hamilton Khaki Field Mechanical , un histórico heredero del que llevaron millones de soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial. Tienes en dos tamaños, 37mm. y 33mm. y en varios colores, con correa de fibra o con armis. Lo que no sé es si tiene fondo visto.

lostimage.jpg

[/URL]
Edito: había metido el automático en la foto del reloj con armis.
https://imageshack.com/
 
Última edición:
Otro que se me ocurre, fondo visto, un suavísimo remonte manual, con historia y encanto, bastante bien acabado... encima con cronógrafo, pero eso sí, 38mm. podría ser el Poljot Strela, el reloj que dió de la muñeca de Alexei Leonov el primer paseo espacial. Su calibre es un 3133, un Valjoux 7734 evolucionado. También lo tienes con varios tipos de esfera, a cada cual más bonita.

lostimage.jpg

Su precio, unos 250-300 euros.
 
La idea que tengo iria más por el Epos,pero se sale con mucho del presupuesto pero esa es la idea que tengo, un reloj de corte clásico con la esfera clara y esa corona :drool:, ya me imagino dándole cuerda!
En cuanto a los vintages sería cuestión de empezar a investigar, no me lo había planteado.
 
Completamente de acuerdo con tortuga
 
Ya te estas enganchando no , pues muy bien sigue el ritmo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie