• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando mi primer reloj

  • Iniciador del hilo esblada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
esblada

esblada

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a td@s,

Estoy mirando los hilos del foro. Y lo que siempre pasa...cuanto mas miras mas te lias. Si algo tenia claro, ya no lo tengo. Quiero adquirir un reloj sobre los 800-1000 euros. Me encantan los sobrios. Tipo ds1 certina o el hamilton spirit liberty, incluso el intra matic.

Que os parece a vosotros. Yo, ni idea de maquinarias ni demas. Me guio por la estetica y algo por la marca.

Un saludo a tods.
 
Pues la verdad es que ese rango de precio no es el habitual en este sub foro de asequibles... seguro que en el foro general tendrías más respuestas...
 
Ok lo repito en el foro general. Cosas que pasan cuando eres novato de un lugar. Gracias mil.
 
No soy para nada un experto, pero por ese dinero yo iba a por un Oris Aquis. Hay un mercante que lo tiene a la venta por casi mil euros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por este precio igual un laco, un fortís buenos relojes
 
Mira también el Tissot Visodate, el Longines Conquest y Glycine tiene varios modelos que también te pueden encajar.
Yo lo elegiría siempre automático.

Ya nos cuentas ;)
 
En cuanto pueda me miro los fortis, laco, oris, tissot,...a pantalla grande. De entrada el aquis me parwce de estetica submariner, que tuve uno hace años y lo vendi a un amigo que estaba loco por esos modelos y a mi la verdad..,
El Glycine me recuerda al panerai, incluso el estuche.
 
Has visto el catálogo de Frederique Constant?
Hay modelos preciosos y dentro de tu presupuesto.
En el CI los suelen tener, por si prefieres verlos en vivo.
Un saludo :ok::
 
Acabo de ver el post repetido.. así decía yo que me sonaba haber contestado antes :-P
Vaya cabeza la mía..
 
  • #10
Esdabla, buenas tardes. ¿ No tienes un hilo parecido aquí en el General ? ¿ O lo soñé ?
 
  • #11
Esdabla, buenas tardes. ¿ No tienes un hilo parecido aquí en el General ? ¿ O lo soñé ?
Sí, sí. Fijate en mi segundo post en este hilo. Un forero me aconsejó que mejor en el general y ahora me.wncuentro con los dos abiertos. Disculpas y gtacias mil por vuestras respuestas las estoy mirando y miraré todas, sin excepción.
 
  • #12
El certina que mencionas es buen reloj, con ese presupuesto puedes llegar a piezas muy interesantes en longines, Mido, Glycine, hay marcas más independientes que hacen cosas MUY buenas como Crepas, Unity, Prometheus, Tactico... También tienes opcion de entrar en el mundo de la segunda mano, en este foro encontrarás muuuchas piezas a la vente en el apartado de "compra y venta" (vale, sé que suena muy obvio, pero por si no lo había visto).
 
Última edición:
  • #13
De los que mencionas el Intra-Matic es el que más me atrae. Yo con con tu presupuesto me iría a por un Stowa Marine.
 
  • #14
Yo personalmente prefiero un HAMILTON REGULATOR:ok::
 
  • #15
Has visto el catálogo de Frederique Constant?
Hay modelos preciosos y dentro de tu presupuesto.
En el CI los suelen tener, por si prefieres verlos en vivo.
Un saludo :ok::

Totalmente de acuerdo, si te gustan los relojes sobrios o de vestir puedes echar un vistazo, hay algunos muy bonitos.
lostimage.jpg

Estos creo que rondaban tu presupuesto.

Aquí verás que mucha gente tira a por los divers, pero tendrás que encontrar tu propio estilo.
Y no sabes dónde te estás metiendo, jajaja, pobrecillo, acabarás totalmente enganchadoooo!!! :dribble::dribble::dribble::dribble:
Bienvenido y suerte con tu búsqueda.
 
  • #16
Sí, lo de automàtico es una preferencia; casi primordial. Glycine ya he comentado por ahí que se me hacen demasiado parecidos a los PAM.

Z



Bonito el Visodate. Gracias, lo pongo en el cesto de "whish".
 
  • #17
Preciosos esos Frederique Constant.

Ya que me lo pones en bandeja, voy a decir algo en eso del estilo: Te gusta una cosa, la miras, te la compras, con el tiempo y con el conocimiento de un tema ( en este caso los relojes ), primero modificas un poco tus gustos, tu estilo. Luego, a veces, lo cambias del todo y te pasas al lado contrario. Hay otras veces que te gusta todo, o casi todo. El gusto cambia con la educación del paladar, y eso ocurre con todo.

Tengo claro que si quiero comprarme un primer ( o un solo, ja veremos ) reloj, no puedo comprarme nada muy especial, eso es, difícil de mirar. Lo suyo es tener uno para cada ocasión, día, momento, lugar.

De todas formas, que igual me he explicado mal, cuando digo sobrio, no quiero decir minimalista. Me gustan también los cronos y también veo bonitos los detalles en rojo o en azul de algunas manecillas. No hago asco a los aviator ( x-wind, por ejemplo ). Y sobre todo, un reloj para mí, como lo son otras bastantes cosas de la vida, és para disfrutarlo; incluso quererlo. Una pieza, mas corazón que pieza, que se añade a la propia persona. Una cosa quasi viva que te acompaña cada dia lapado a la muñeca. Por eso, no quiero gastarme un dineral, pero sí que ademas de la estética quiero saber y ser consciente de tener una cosa latiendo de buena cierta calidad, de reputación, de un I+D detrás.

Cosas mecánicas de precisión ya quedan pocas. El reloj es la joya del hombre.

Uffffffffffff, que rollo. Disculpad!.

Gracias por vuestras sugeréncias.
 
  • #18
Has visto el catálogo de Frederique Constant?
Hay modelos preciosos y dentro de tu presupuesto.
En el CI los suelen tener, por si prefieres verlos en vivo.
Un saludo :ok::

Una muy buena sugerencia!
 
  • #19
No nos hagas ni caso.
Busca un tres agujas, no crono.
Por ese presupuesto: Fortis, Glycine. Un militar apañadio.
 
  • #20
Yo personalmente prefiero un HAMILTON REGULATOR:ok::




Curioso reloj. Habrá que saber ingeniería para saber la hora. Muy bonito, de verdad. Un modelo muy especial a tener en cuenta. Gracias.
 
  • #21



Curioso reloj. Habrá que saber ingeniería para saber la hora. Muy bonito, de verdad. Un modelo muy especial a tener en cuenta. Gracias.

Marca las 7 horas (esfera pequeña izqda) 7 minutos (dial) y 49 segundos (esfera pequeña dcha). Sino me equivoco;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie