• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un crono....opiniones por favor.

  • Iniciador del hilo agusfm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
agusfm

agusfm

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues bien compañeros, ahora mismo echo en falta un crono para añadir a mi pequeña colección. Mi idea es adquirir un crono con calibre no modular y de unos 42mm de caja y aunque no tengo claro lo que comprar mis candidatos más firmes serían estos:

NUEVO IWC PILOT CHRONOGRAPH
OMEGA SPEEDMASTER PLEXI
ZENITH ELPRIMERO PILOT
ZENITH ELPRIMERO 36000VPH 42MM (NO STRICKING!!!)

iw377701.jpg
lostimage.jpg
928921d1357677915-glashutte-senator-navigator-chrono-discontinued-other-pilot-chronos-consider-03.2117.4002_23.c704_main.jpg
lostimage.jpg








¿Cual sería vuestra elección?. ¿Debería considerar algún otro?.

Os agradezco vuestras opiniones.
 
Última edición:
Sin lugar a dudas el 36000, sí polivalencia y belleza son sus puntos fuertes ,
 
Si me lo pudiera permitir el "Primero".

como no puedo tengo un Speedy; muy agustito eso sí. Que no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita.

IWC y Pilot quedan descartados al preferir el indicado.

de todos modos son cuatro relojes de aúpa. Así que cualquiera es una elección perfecta.

suerte y ya nos lo enseñarás.
 
Uuffff que dificil la pones... yo iria descartando, y el primero que descartaria es el zenith 36000, pues me gustan las sub esferas negras... El IWC me encanta, el Speedmaster todo un clasico y el Zenith Pilot para babear...
 
Yo de los cuatro que mencionas, sin dudarlo el speedy, que es que tengo y creo que es de los cronos más bonitos que hay, claro esto último es muy personal.
suerte con tu decisión que seguro sera la mejor.
 
Complicadillo, los 4 son de mis favorito. El Speedy tiene creo la mejor relación calidad-precio. El Stricking (es el que pones?) se va a más del doble, pero es una pasada...
El pilot crono que pones es el big date. Una opción más económica y que me gusta más es esta:
lostimage.jpg


Con cualquiera aciertas
 
Última edición:
Sin tener en cuenta el precio, creo que estaria entre los dos Zenith
 
Hola compañero
Hace poco me he probado el IWC, y es precioso. Yo duda entre el Zenith stratos y Navitimer 01, pero cuando me probé en Pilot, lo tuve claro, gana muchísimo en directo.
 
Yo me iría a por el Speedy...me encanta ese reloj...
 
  • #10
Buenas. La verdad es que creo que en las mil veces que he planteado mentalmente mi colección soñada, al llegar al apartado "cronos" me salen dudas como las tuyas.

Yo me inclinaría por El Primero en cualquiera de sus variantes. Por ser el primer cronografo automatico integrado de la historia (con el permiso de Seiko y del mítico calibre 11 de heuer-breitling-hamilton todos ellos contemporáneos) y por ser el único de todos los que dices a 36000 vph, lo que le da una suavidad increible.

A mí en concreto me gusta más el modelo de 38 mm por la posición del fechador y la armonía general, pero es cuestión de gustos. De los que propones, el modelo 36000 vph de 42 con los colores de 1969 me parece el más bonito.

Del speedy poco que comentar. Pocos relojes tan míticos. También es cierto que es menos exclusivo que otros.

IWC creo que tiene mejores modelos que sus cronos, así que no me decantaría por esta opción.

Puestos a plantearte otra alternativa, a mí me gusta mucho el Breguet Type XX con un calibre Lemania fabricado en exclusiva para ellos (algunos dicen que es un pseudomanufactura). Me parece un relojazo.

Y, por supuesto, crono e integrado tenemos el Daytona...

Suerte con tu elección!
 
  • #11
Complicadillo, los 4 son de mis favorito. El Speedy tiene creo la mejor relación calidad-precio. El Stricking (es el que pones?) se va a más del doble, pero es una pasada...
El pilot crono que pones es el big date. Una opción más económica y que me gusta más es esta:
lostimage.jpg


Con cualquiera aciertas

No compañero, el 36000vph que pongo lleva los colores del Stricking pero es más moderado en calibre y en precio, siendo un relojazo. Este que pones tu no lo conocía ¿no está en la web de Zenith verdad?.
 
  • #12
Yo me iría a por el Speedy...me encanta ese reloj...

El Speedy me lo tengo que probar en vivo, tiene una relación calidad precio muy buena, se va mucho en PVP respecto los otros y ese Lemania no es poco que digamos...
 
  • #13
Buenas. La verdad es que creo que en las mil veces que he planteado mentalmente mi colección soñada, al llegar al apartado "cronos" me salen dudas como las tuyas.

Yo me inclinaría por El Primero en cualquiera de sus variantes. Por ser el primer cronografo automatico integrado de la historia (con el permiso de Seiko y del mítico calibre 11 de heuer-breitling-hamilton todos ellos contemporáneos) y por ser el único de todos los que dices a 36000 vph, lo que le da una suavidad increible.

A mí en concreto me gusta más el modelo de 38 mm por la posición del fechador y la armonía general, pero es cuestión de gustos. De los que propones, el modelo 36000 vph de 42 con los colores de 1969 me parece el más bonito.

Del speedy poco que comentar. Pocos relojes tan míticos. También es cierto que es menos exclusivo que otros.

IWC creo que tiene mejores modelos que sus cronos, así que no me decantaría por esta opción.

Puestos a plantearte otra alternativa, a mí me gusta mucho el Breguet Type XX con un calibre Lemania fabricado en exclusiva para ellos (algunos dicen que es un pseudomanufactura). Me parece un relojazo.

Y, por supuesto, crono e integrado tenemos el Daytona...

Suerte con tu elección!


Hola compañero, el Zenith de 38mm a pesar de ser perfecto estéticamente hablando sería algo escaso en mis 18,5 de muñeca, creo que 42mm es un tamaño ideal. Por otra parte el Daytona y el Breguet son relojazos pero se me escapan ya de precio y los descarto. Los Zenith me gustan entre otras cosas por la tradición de su calibre Elprimero. Si, puede tener embrague horizontal con transiciones más lentas que el embrague vertical y todo lo que queramos, pero meter esas 36000 alternancias en el crono y la belleza del mismo en un fondo visto hacen que perdone lo del embrague.:D
 
  • #14
Hola compañero
Hace poco me he probado el IWC, y es precioso. Yo duda entre el Zenith stratos y Navitimer 01, pero cuando me probé en Pilot, lo tuve claro, gana muchísimo en directo.

Son tres relojazos sin duda. El Stratos es que es de 45,5mm y lo descartaría por ser un poco grandote. Ya tuve un PO en esta medida y lo vendí. El Navitimer es un clásico como el Speedmater pero del nuevo calibre se ha dicho que falta basatante por perfeccionar. Del IWC me gusta más la estética que sus tripas.
 
  • #15
zenith elprimero, es preciooooso
 
  • #16
Ese bicompax es bonito, bonito, bonito.......

Cualquiera de los que nombras son relojazos, yo me quedaría con el bicompax que ha mostrado el compañero Nicolamilton
 
  • #17
Buenas tardes.

Yo segun mis gustos me decantaria por el Omega o por el Zenith el primero.

Ya nos lo enseñaras cuando lo tengas, suerte con la busqueda!
 
  • #18
No compañero, el 36000vph que pongo lleva los colores del Stricking pero es más moderado en calibre y en precio, siendo un relojazo. Este que pones tu no lo conocía ¿no está en la web de Zenith verdad?.
Te he contestado por privado. Efectivamente, está "descontinuado", no lo sabía. Una pena, porque era uno de mis griales. Parece que últimamente los relojes que más me gustan los "descontinúan".
Ahí va otra:
r-pilot-chronos-consider-03.2117.4002_23.c704_main.jpg
 
  • #19
De todos me quedo con el speedmaster pero vamos, equivocar no te equivocas con ninguno...
 
  • #20
Buenas tardes.

Yo segun mis gustos me decantaria por el Omega o por el Zenith el primero.


Ya nos lo enseñaras cuando lo tengas, suerte con la busqueda!

Desde luego el Speedmaster ofrece mucho por el precio que tiene, que no digo que sea barato...
 
  • #21
Si pudiera permitirmelo me quedaría con el ZENITH ELPRIMERO 36000VPH 42MM. Un saludo.
 
  • #22
El Primero es el primero.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #23
Si pudiera permitirmelo me quedaría con el ZENITH ELPRIMERO 36000VPH 42MM. Un saludo.


Si, desde luego que es una maravilla. No es tan fiel al original como el de 38mm pero con 42mm lo veo perfecto para mi muñeca.
 
  • #25
Pues yo optaría bien por el Speedy o bien por el IWC. Bendito dilema que tienes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie