• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un buen diver: ¿que opinión os merece el TAG HEUER 300M Calibre 5?

  • Iniciador del hilo HugoGH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

HugoGH

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días a todos,

Aunque llevo ya algunas semanas leyendo muchos de los consejos que por aquí vais dejando los expertos foreros he de decir que a la hora de la verdad necesito de un último consejo.

Llevo ya tiempo decidido a invertir en un Diver que es desde a hace años una de las espinitas que tengo clavadas. Me he vuelto loco mirando modelos (Oris, Longuines, Seiko, Omega, etc.) probándomelos insitu y al final del camino el que creo ha cumplido al 100% con mis espectativas es este TH 300M.

Mis necesidades/limitaciones son:

- Presupuesto máximo 1.800 €
- Tamaño pequeño de la muñeca (17 cm) por lo que una caja de más de 41 mm se ve grande puesto y no me gusta.
- Peso ligero.
- Polivalente en el vestir: 5 días a la semana visto de traje, por lo que no quería renunciar a la deportividad de uno de estos relojes aunando un estilo clásico y fácil de llevar con trajes.

Por supuesto quiero un BUEN reloj, el que atualmente llevo es un Victorinox Airboss 3 muy bonito, pero quiero dar un pequeño salto de calidad.

Mis 2 últimos candidatos son:

- TAG HEUER 300M
- TAG HEUER 500M Calibre 5 41 mm

Los precios que me han conseguido en joyería (luchando bien el decuento 25% aunque luego he visto en más sitios precios similares...los márgenes que no tendrán estos negocios...) son para el 300M 1.200 Euros y 1.780 Euros el 500M.

Preguntas:

- Estéticamente me gusta más el 300M la verdad, me da un poco de miedo el bisel de aluminio (por que se pueda rallar facilmente) pero sin tener esto en cuenta, ¿merece la pena la diferencia de dinero entre los dos modelos (casi 600 euros)? El 500 es algo más deportivo y la maquinaria es la misma ¿no?

- ¿Es buena compra el 300M, no me cansaré pronto de él por ser más clásico...vuestras experiencias con este modelo son buenas?

Perdonad de verdad la parrafadas pero para mi es una inversión importante y me gustaría acertar.

Agradeceros de antemano todos los comentarios que podais hacerme al respecto.

Mil gracias a todos.

Hugo
 
Ambos son buenos relojes. Como dices el 500 es mas deportivo y el 300 mas clasico. Tag Heuer es una marca historica, de calidad y con diseños muy atractivos, y en eso basa parte de su precio.

Por lo de aburrirte de uno o otro, considero que te cansaras antes del 500 porque el 300 es mas intemporal.

¿Si esta justificada la diferencia de precio? Probablemente no. A esos niveles de precio nada tiene demasiada logica, es simplemente si quieres uno o el otro. Hay relojes muy buenos con el mismo calibre por la mitad de precio... pero no son Tag Heuer y la marca tambien se paga.

Aqui una foto del 300m calibre 5 que llevo hoy:

IMG_20140827_124300_zpsmbjoh8hj.jpg
 
Yo me iría por otra marca y evidentemente por otros divers.
 
Si te gusta adelante, que es lo más importante:ok::.El 300 a mí me gusta, aunque el hydro con bisel rojo y esfera negra me enamoró cuando lo vi, precioso
. Ahora no lo hagas pensando en una superioridad por ejemplo de movimiento. El calibre 5 es una base de Sellita, y no es la tope de gama precisamente, es mas o menos como los que monta ORIS aunque bastante mejor ajustados..
Los de Longines sí son Etasa evidentemente y podrian ser algo superiores en gama.
Ahora, piensa en que te gusta y en que tiene mas nivel de marca de lujo.

Calibre-5.jpg
 
Última edición:
Hola,
si tienes claro que quieres un Tag Heuer y estas entré esos dos modelos, yo me quedaba con el 300 metros porque me parece más clásico y bonito. Cualquiera de los que elijas entre esos 2 es una buena compra seguro.

Ahora si estas abierto a otras marcas, podrías echar un vistazo a algunos relojes algo más baratos (Longines Hydroconquest, Legend diver, Oris tiene modelos por esos precios) y de calidad no creas que andan justos estos últimos que te menciono.

Un saludo
 
el que quieras sera bueno, pero yo me quedaria cobn el 500m ceramico, eso de que el 300m es mas atemporal.. depende del bisel que lleve.. en ningun caso con el del bisel de caucho, yo elegiria uno de estos:
photo-5.jpg
IMGP2691.jpg
 
Por 1.200 me iba de cabeza a por el Oris Aquis

lostimage.jpg


O más barato y algo más pequeño el Diver´s Date es una gran compra.

p18293571.jpg


En mi opinión, bastante mejor que el Aquaracer 300
 
Última edición:
  • #10
Por 1.200 me iba de cabeza a por el Oris Aquis

lostimage.jpg


En mi opinión, bastante mejor que el Aquaracer 300

Yo lo he tenido, es muy aburrido y simple, las manecillas parecen de papel, eso si el lumen es de primera :ok:: y la maquina la podian adornar un poco estos de Oris, aparte no es facil encontrar correas, te va a tocar tirar de artesano o recortar las tuyas, olvidate tambien de las Nato para el Verano, eso si el armis es un pasote como viste, pero pesa mucho, es un reloj tecnico mas que un reloj de vestir a diferencia del heuer
 
Última edición por un moderador:
  • #11
Bueno, mientras no te duches con él... Ahora en serio, regalé a mi mujer hace unos 8 o 9 años un aquarracer 300 y... perfecto. Es un gran reloj.

Pero veo que preguntas por el calibre. Si buscas unr diver en ese presupuesto, con el mejor calibre y calidad, para mi, no hay duda: Seiko MM.
 
  • #12
Este es espectacular en vivo. Puedes hacerte con alguno 2012/2013 por menos de 2000€
lostimage.jpg
 
  • #13
Compañero si te gusta, el aquaracer 300 m. Precioso y como consejo consulta a mercantes, te recomiendo kronitempus, Paco te buscara los mejores precios. Por ese dinero no te olvides de Oris en divers y más barátos de certina.
 
  • #14
Bueno, mientras no te duches con él... Ahora en serio, regalé a mi mujer hace unos 8 o 9 años un aquarracer 300 y... perfecto. Es un gran reloj.

Pero veo que preguntas por el calibre. Si buscas unr diver en ese presupuesto, con el mejor calibre y calidad, para mi, no hay duda: Seiko MM.
Lo que pasa es que no creo que le cierren los puños de las camisas con el Seiko MM.
 
  • #16
Ojo! Segun los puristas del subforo de divers ninguno de los 2 es un diver-diver... Eso si a mi el 500 me mola mucho.
 
  • #18
Fabulosa máquina..........es la reost.......:pardon:::blush::

Cram.-
 
  • #19
EMHO...Seiko Monster por algo mas de 200 euros... y sigue ahorrando...para un Rolex Sub... no tires el dinero..

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #20
mi opinión es que el 300 es el ideal, por que ?
es un reloj que tanto lo puedes usar para vestir con traje o para salir de fiesta o deportivo, elegante y discreto a la vez, aun que si lo ven en tu muñeca les llamara la atención
es de pequeña altura con lo cual no hay problema con camisas manga larga, eso si el de bisel de caucho claro que no.
espero te sirva para tu elección
saludos
 
  • #21
Yo con tu presupuesto lo tendría claro, un MM pero evidentemente no es un reloj para ir en traje tampoco creo que TAG haga divers al mas puro estilo, si no te urge yo me esperaría e iría a por un Seamaster o un Superocean. Un saludo
 
  • #22
Pues hombre, si te lees el post antes de escribir tu respuesta, verás que el compañero dice claramente que va de traje 5 dias a la semana...
 
  • #23
O bien un Tudor BB por lo de la manga de la camisa. Al menos lleva un ETA Top.
 
  • #25
Sellita? Vale qué el SW200 es un clon del 2824.Desconozco su acabado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie