• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burbuja relojera

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Viendo como estan subiendo los precios de los relojes ultimamente, en la que algunas marcas pasan el 10% de subida en 1 año, me pregunto si no pasará dentro de no mucho tiempo, que lleguen a tocar techo estos precios, y pase con los relojes como esta pasando con los pisos??

¡¡ OJO !! no digo que vayan a bajar el precio de los relojes, si no que van a bajar las ventas......un montón...




Saludos
 
Última edición:
Muy buena pregunta, yo estoy convencido que sí, a ver qué dicen los demas
 
Ojalá, y digo ojalá por si se pone a tiro algo interesante en ese caso.
No creo que pase lo mismo, porque estos relojes de grandes marcas son artículos de lujo, que de momento, y mientras existan mercados crecientes como el chino, tendrán mucha demanda.
 
Yo creo que se estan pasando 4 pueblos. A este paso en lugar de tener 3 o 4 relojes de nivel nos tendremos a que ir a uno bueno para las grandes ocasiones y el resto d elos dias un reloj de batalla.
Saludos
 
Viendo como estan subiendo los precios de los relojes ultimamente, en la que algunas marcas pasan el 10% de subida en 1 año, me pregunto si no pasará dentro de no mucho tiempo, que lleguen a tocar techo estos precios, y pase con los relojes como esta pasando con los pisos??

Saludos

Yo creo que no aunque muchos relojes están sobrevalorados.
Y digo que no por una sencilla razón, el piso es inamovible o sea esta anclado un sitio, pueblo, región, país; mientras que los relojes si no se venden en un país se venden en otro, siempre habrá un comprador en algún lugar del mundo.EMHO
 
En mi opinión creo que lo bueno seguira siendo caro.Los pisos de lujo no bajaron de precio
 
Me da pena decirlo pero me temo que no.

Dada la situación mundial en la actualidad el mercado europeo ha dejado de ser tan importante como antes. Ahora las marcas venden como churros en los paises asiaticos, desde sitios como qatar, abu dhabi, hasta china. Para ellos el precio no es nada descabellado, y las marcas se han dado cuenta de que sus potenciales clientes futuros estan alli.

Me da la sensación de que los españolitos de a pie lo tenemos un poco crudo a la larga como no mejore nuestra situación en un futuro, es que sube absolutamente todo menos los salarios.
 
Que Dios te oiga y podamos comprar más barato!
 
Como siga la situación así, y sigan subiendo los precios, en nuestras quedadas dentro de 10 ó 15 años , solo podremos lleva los relojes que tenemos ahora, que por esos tiempos serás VINTAGES...je,je,je....:D:D:D:D:D
 
  • #10
Aitor!!!!!! que yo no podre llevar mis puzcarrillas! los llevaras tu en mi nombre?
 
  • #11
Pienso que para eso deberia haber una crisis mundial aun mas fuerte y que afectara a todos los paises.
Pero creo que en algunos sitios la hay,pero como otros paises crecen,pues se mueven las ventas y ya está...me pregunto cuando esos paises crezcan tanto que se estanquen como ha pasado en occidente,porque pasará tarde o temprano.
Todos crecen gracias a los que tiran del carro,no hay dia que pase que no veo noticias de nuevas tiendas(que encima no son tienduchas como vemos por aqui la mayoria de las veces,son casi edificios) o acuerdos con cadenas de distribucion de esos paises...
Tambien depende de las firmas o grupos.Richemont tira mas en europa y swatch o Rolex por ejemplo mas gracias a asia.


https://www.europastar.com/news/1004083845-joint-venture-agreement-between-swatch-group-and.html
Frederique_Constant_1-ad38a.jpg
 
Última edición:
  • #12
No pasará porque nuestra casta política no podrá meter mano.
El mercado se regulará él solito.
Los chinitos están comprando todos rolex y, claro, como son tantos!!!
 
  • #13
Yo creo que como el cliente mayoritario de este tipo de productos suele ser de un nivel economico medio-alto y alto. Se seguiran comprando de todas formas, la CRI es mas fuerte que cualquier subida.......
 
  • #14
Yo creo que si. Tiempo.
 
  • #15
Lamento decir que hay varios paises emergentes como China, India, Brasil, Rusia, etc. con muchos miles de millonarios ávidos de consumir lujo, por lo tanto la tendencia de precios no creo que sea a la baja. Otra cosa será en España, esperan años duros y los salarios con subidas en muchos casos en linea con el IPC.
Tendremos que cuidar lo que tenemos, jeje.
 
  • #16
Me da pena decirlo pero me temo que no.

Dada la situación mundial en la actualidad el mercado europeo ha dejado de ser tan importante como antes. Ahora las marcas venden como churros en los paises asiaticos, desde sitios como qatar, abu dhabi, hasta china. Para ellos el precio no es nada descabellado, y las marcas se han dado cuenta de que sus potenciales clientes futuros estan alli.

Me da la sensación de que los españolitos de a pie lo tenemos un poco crudo a la larga como no mejore nuestra situación en un futuro, es que sube absolutamente todo menos los salarios.
Totalmente de acuerdo, el problema lo tenemos nosotros ::cry::, no las marcas de relojes, si no los venden aqui los venderan en los paises emergentes con unos mercados insaciables, en estos momentos no hay bastante oferta para la demanda , que si hay ,en alguno de los mercados de oriente y con un poder de adqusición impresionante.8o
 
  • #17
Lamento decir que hay varios paises emergentes como China, India, Brasil, Rusia, etc. con muchos miles de millonarios ávidos de consumir lujo, por lo tanto la tendencia de precios no creo que sea a la baja. Otra cosa será en España, esperan años duros y los salarios con subidas en muchos casos en linea con el IPC.
Tendremos que cuidar lo que tenemos, jeje.
+1. En esos paises con que haya un 1 por ciento de ricos y ostentosos, se seguiran vendiendo relojes. Otra cosa sera con moderación salarial y la crisis general en la empresas pocas personas se podran permitir relojes de lujo, pero si no se puede comprar rolex, omega, y tal compraremos longines, hamilton o certina. No son tan conocidos pero funcionar y hacer la labor hacen igual. o no?
 
  • #18
Lamento decir que hay varios paises emergentes como China, India, Brasil, Rusia, etc. con muchos miles de millonarios ávidos de consumir lujo, por lo tanto la tendencia de precios no creo que sea a la baja. Otra cosa será en España, esperan años duros y los salarios con subidas en muchos casos en linea con el IPC.
Tendremos que cuidar lo que tenemos, jeje.
Ademas, en estos paises los ricos ademas de serlo lo tienen que parecer. Y los menos ricos si pueden parecer ricos, mejor que mejor, las replicas son para los europeos... alla la gente quiere original.
 
  • #20
muy buen tema, con la crisis que hay en muchos paises no creo que les convenga demasiado subir tanto los precios si quieren vender mucho
 
  • #21
Los precios seguirán subiendo, eso no hay ninguna duda., ya que lo que ocurre en España representa un porcentaje muy pequeño de ventas para las marcas.

Así que, lo que pasará, es que los concesionarios españoles tendrán que apretarse el cinturón y aplicar descuentos que hace unos años era impensable que hicieran.
 
  • #22
En general no es fácil que bajen de precio, salvo que hubiese un periodo de deflación a nivel global, con lo que el dinero pasaría a tener más valor y los bienes de consumo menos.

Otra cosa diferente es que ciertas marcas que han subido en exceso sus precios, en los últimos años, tarde o temprano tengan que ralentizar dichas subidas, dejando planos los precios, con lo que perderían valor relativo.
 
  • #23
coincido en que estan ultimamente un poco chalados, pero tambien te puedo decir que si lo hacen es porque la demanda es real y por ende la crisis para unos pocos nada mas.

vendran tiempos mejores.
 
  • #24
me gustaria que fuera asi pero creo que no va a pasar,son articulos de lujo en mayor o menor medida y como mucho llegaran a subir mas despacio pero no creo que se devaluen emho
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie