• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Accutron calibre 214 tras un mes con él puesto diariamente

Estado
Hilo cerrado
L

lmn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Recientemente y tras leer cosas por el foro se me metió en la cabeza un Accutron clásico. Tanto que compré las baterías, las famosas Accucell-1 antes de encontrar el reloj.

Como sabéis este reloj funciona con baterías de 1.35v de óxido de mercurio que ya no se fabrican. La alternativa peligrosa es ponerle una de 1.55v con el riesgo de daño. Este hecho no está exento de polémica ya que hay usuarios que dicen que no le ocurre nada al reloj y otros que dicen que a la larga se estropea.

Mi elección en en cuanto a baterías se refiere es la Accucell-1, solo disponible online. Una batería modificada artesanalmente que ya viene con un anilló adaptador de plástico para que encaje bien en el hueco del reloj. Compré 3 por si acaso ya que dicen que duran solamente 8 meses. Adicionalmente compré una Energizer SR45 que dicen que también funciona, compra debida únicamente a las ansias que a la razón ya que utilizaré las Accucell siempre.

Tras una búsqueda pude encontrar uno en impecable estado y muy bien de precio. Es justo el modelo que quería, el Spaceview. Tras mucho investigar pude llegar a la conclusión que posiblemente sea una modificación posterior ya que hay discrepancias en cuanto a la conficuración, color, forma, etc de las manecillas. Me da igual este hecho... el reloj me entró por los ojos y es un Accutron en pleno derecho.

Al principio me lo vi un poco pequeño ya que estoy acostumbrado a otras medidas, pero he llegado a la conclusión que yo, personalmente, con un par de días me hago a todo.

Según marcajes es un M7, es decir, fabricado en el 67 y en USA como atestigua el número de serio comenzando con la letra E.

Tras ponerle la pila no funcionaba... Susto. Pero con un par de meneos se solucionó, pude ver que esto es algo común en estos relojes, que no les llega la energía de primeras y con un meneo se pone todo en funcionamiento.

En cuanto a la exactitud. Estoy muy gratamente sorprendido ya que tiene una desviación hacia arriba de un segundo y medio cada 24 horas aproximadamente. Pude hacer la comprobación dejando un cronómetro del móvil activado y haciendo la medición justo cuando la segundera pasaba el segundo 45.

En esta fotografía lo podréis ver:

IMG_6745.jpg
a las 25:56 horas de uso, en el segundo 45 del Accutron marca 43 segundos de cronómetro.

Bueno, y poco más que añadir, muy contento.

A continuación un vídeo con la segundera marchando.


Espero que os guste.
 
Última edición:
Yo también lo contemplé en su día, pero lamentablemente......o no..., tiré a por otros Bulova. Personalmente no le cambiaría el voltaje con el que el fabricante lo saca. Espero que lo disfrutes.
 
Yo al mío le bajo la tensión poniendole la pila en corto previamente y no tengo problemas ... curiosa y precisamente hoy le acabo de comprar una Renata y después me pondré a ello ...
Con el tiempo si se usan pilas de 1,55 se les va el condensador ... por lo que se les cambia y listos.
Es un reloj precioso, y mitico la verdad, que lo disfrutes mucho ...
 
Es un reloj muy especial. No me ha tirado nunca ir a por uno, pero me llama la atención desde el punto de vista de tener otra "mecánica" diferente, pero bueno de momento es lo que hay.

Yo sin entender en la materia creo que has hecho bien en usar el voltaje indicado.
 
Yo al mío le bajo la tensión poniendole la pila en corto previamente y no tengo problemas ... curiosa y precisamente hoy le acabo de comprar una Renata y después me pondré a ello ...
Con el tiempo si se usan pilas de 1,55 se les va el condensador ... por lo que se les cambia y listos.
Es un reloj precioso, y mitico la verdad, que lo disfrutes mucho ...

Por si te sirve ...
Le ponía la pila Maxell 389 ... la compro esta mañana, y sin darme cuenta cuando llego a casa veo que me han dado la Varta 390 ... y resulta que le vale ... !!!
Es una micra más alta pero apenas ni se nota, entra perfectamente, le he bajado el voltaje como te he comentado ... y a rodar ... dos euros !!!
Te sugiero que le coloques un anillo plástico, (yo lo pillé de una calculadora de las chinas) para evitar que se toquen los polos ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es la anécdota relojera del día ... je,je
Saludos
 
MMe encanta. .. segundero continuo, precisión de un segundo diario y de los 60... si es que algunas cosas son más viejas de lo que muchos creen ;-)
 
MMe encanta. .. segundero continuo, precisión de un segundo diario y de los 60... si es que algunas cosas son más viejas de lo que muchos creen ;-)


El segundero no es continuo... es pseudo continuo. Lo cual no quita que es una tecnología extraordinaria.

Para segundero continuo los Spring Drive.
 
Última edición:
Que fina va la segundera, que maravilla!
 
Precioso reloj uno de mis preferidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Se ve que es muy preciso y debe ser muy bueno seguramente, pero la verdad es que no me gusta ni un poquito. Demasiado 'eléctrico' para mi con esos bobinados y resistencias a la vista, será que no es para mi al menos:pardon:

Saludos
 
  • #11
Un reloj muy chulo, enhorabuena. Yo tuve uno y corría que se las pelaba con pila convencional, y la accucel le duraba un mes escaso.
A modo de anécdota no me fiaria de una aplicacion en el móvil que pone cronometro en lugar de cronografo...
 
  • #12
Un reloj muy chulo, enhorabuena. Yo tuve uno y corría que se las pelaba con pila convencional, y la accucel le duraba un mes escaso.
A modo de anécdota no me fiaria de una aplicacion en el móvil que pone cronometro en lugar de cronografo...

Y cómo es que te duraba un mes? según dicen suele durar 8 o 9 ... yo llevo cerca de 2 meses con ella puesta de continuo y va perfecto. Cuando se gaste ya pasaré a ponerle y quitarla la Accucell según uso.
 
  • #14
Es un reloj precioso. ¡Enhorabuena!
 
  • #15
Y cómo es que te duraba un mes? según dicen suele durar 8 o 9 ... yo llevo cerca de 2 meses con ella puesta de continuo y va perfecto. Cuando se gaste ya pasaré a ponerle y quitarla la Accucell según uso.
Pues no lo sé, o era la pila o era el calibre nque estaba tocado...
 
  • #16
Un reloj realmente especial. Y que tiene encanto.

Tengo un amigo que está pensando hacerse con la reedición (él no se atreve a los vintage).

96A155_grande.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie