• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova

  • Iniciador del hilo Sir Josema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sir Josema

Sir Josema

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo,

Hace varios años un tío mío me regaló antes de morirse (era muy mayor) uno de sus relojes, concretamente se trata de un BULOVA Accutron que sorprendentemente para mí aún moviéndose el secundero de modo suave como en los automáticos resulta que llevaba pila.

Lo llevé al relojero porque se me paró y me dijo que la pila era de las de antes que usaban ¿mercurio? y que me cambiaba el sistema para que funcionara adecuadamente con las pilas que hay ahora.

Mis preguntas son, ¿son valorados estos relojes? ¿El relojero hizo bien cambiándome el tema de la pila o el reloj al hacer eso perdió su valor? ¿Es un buen reloj fuera del apartado sentimental?

Mis padres recuerdan que ese reloj se compró hacia finales/principios de los 50/60.

Muchas gracias.
 
ok, lo de la pila, la pila que llevan estos relojes es de 1.35v, mientras que las actuales son de 1.50, venden en EEUU las pilas adaptadas para funcionar a 1.35v,

los relojes, depende, los spaceview, los astronaut y la version de buceo de 200m estan bastante valorados, y un accutron en buenas condiciones puede lleguar a valer unos 300-400 euros, dependiendo del modelo, aunque la mayoria se venden a 100-150,
 
Le haré una foto, es que no sé qué modelo es exactamente.

Lo he llevado a poner pila nueva, habrá que esperar.

A mí me gusta mucho, recuerda el típico Omega clásico de color dorado...
 
los de los 60 llevaban un mecanismo electrónico de precisión, ahora conmemoran su 50 aniversario. Les llamaron Accutron por esta innovación.
Este es el calibre 214 de un Bulova Accutron, creo que el primero:
lostimage.jpg


encontrarás más info en bulova.com y en este enlace:
http://members.iinet.net.au/~fotoplot/acctech214.htm

Desconozco cuando aparecieron los de pilas de 1.35 o 1.5 V.

Los actuales son "swiss-made", con pocos automáticos y los más de cuarzo. En USA dividen los Bulova en las lineas, Wittnauer, Accutron y un par de marcas más.

Los Accutron actuales montan maquinarias suizas (los de "gama alta" porque la mayoría ahora son cuarzos). A mí se me antojó uno hace unos años, y compré el negro que justamente llevo hoy:
lostimage.jpg
 
No se a que te refieres con que te cambiase el "sistema" para que funcionase con pilas modernas de 1.50V, pero si a cambiar el sistema se referia a ponerte algun aditamento al calibre para que admita ese voltaje me gustaria saber que relojero te lo ha hecho porque yo tengo un bulova accutron y tengo el mismo problema con el tema de las pilas.
Si cambiar el sistema se refiere a sustituirte el calibre por uno moderno has echado a perder el reloj.
Un saludo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie