• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BullHeads

  • Iniciador del hilo utokad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
utokad

utokad

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba antes comentando en otro hilo y me ha asaltado la duda, la denominación de BullHead al Seiko 6138, ¿ha sido algo popular, un apodo? ¿O esa denominación ya se la dio la propia casa Seiko?

¿Conocéis algún modelo que haya sido bautizado por el "pueblo"?

A modo de ejemplo, recuerdo que al antiguo Seat 124 Sport se le llamaba "Bocanegra"... no ha llovido...
 
Última edición:
Bullhead es el apodo , tambien se el llama Mikey mouse :ok:: aunque menos extendido , en Seiko es muy normal los apodos , el Monster , Apocalipsis , Samurai , Jhon Player Special , Ufo , Panda , Tortuga , Pogue .... anda que no hay apodos en Seiko :D , por cierto el boca negra era el Seat 1200 sport ;-):ok:: no el 124 sport , aunque este ultimo me gusta bastante mas , sobretodo la version 1600 de 4 carburadores :drool::drool:

lostimage.jpg
 
Última edición:
En el caso de Seiko, los apodos se los ponen los aficionados de los foros por cuestiones de comodidad. Piensa que Seiko bautiza a sus modelos con códigos de números y letras que serían muy difíciles de recordar e incómodos y aburridos de usar. Por ejemplo, el monster es el SKX779, el bullhead 6138-004X..., es mucho más fácil entenderse usando sus apodos.
 
Bullhead es el apodo , tambien se el llama Mikey mouse :ok:: aunque menos extendido , en Seiko es muy normal los apodos , el Monster , Apocalipsis , Samurai , Jhon Player Special , Ufo , Panda , Tortuga , Pogue .... anda que no hay apodos en Seiko :D , por cierto el boca negra era el Seat 1200 sport ;-):ok:: no el 124 sport , aunque este ultimo me gusta bastante mas , sobretodo la version 1600 de 4 carburadores :drool::drool:

lostimage.jpg

Yo hace poco soñé que tenía todavía mi bocanegra (probecico) igual que el de la foto, el mío era el 1430 Sport de 1979 V-AH
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie