• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bulgari

  • Iniciador del hilo pedro pablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedro pablo

pedro pablo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,tengo dudas si comprarme un BULGARI cronografo,me han comentado que es más un reloj joya que otra cosa,yo me decanto por su diseño,que opinais.
 
Hola,tengo dudas si comprarme un BULGARI cronografo,me han comentado que es más un reloj joya que otra cosa,yo me decanto por su diseño,que opinais.

Si el reloj es de algún metal noble, como oro por ejemplo, o tiene incrustaciones de piedras preciosas, sí, sería un "reloj-joya", de lo contrario no lo sería. Pensar que un reloj es un "reloj-joya" por la marca es solo una cuestión de prejuícios. Bulgari tiene buenos acabados y monta calibres fiables, lo que sí es más discutible es su relación calidad/precio y es que en ciertas marcas el logo se paga más que en otras. Pero si te gusta por su diseño, sabes que los acabados son bastante decentes y que el calibre es conocido y probado, y puedes permitírtelo... adelante. Lo que yo no haría es dejar de comprarme un reloj que me gusta por los prejuícios de los demás. En estos casos la respuesta típica es "Por ese dinero yo me compraría otros...", pero es tu dinero ;-)


Un saludo.
 
Si te gusta adelante. Por aquí no gustan demasiado, supongo que como dice el compañero, por esa relación calidad precio quizá no muy compensada.
A mi particualrmente me gustan, pero me pasa como a ti, no me decido

saludos
 
Hola. Yo tengo dos Assioma, uno en oro rosa ed. limitada a 200 piezas y un assioma acero y estoy encantadísimo con ellos. Elegantes, duraderos y precisos.

Salu2.
 
Son un toque de elegancia :ok::
 
No lo dudes, si te gusta cómpratelo, son preciosos. Yo tengo un Diagono y ya me pueden decir misa de si monta ETA, etc... Si tuviéramos que hacer caso a eso iríamos todos con 3 o 4 marcas suizas y/o 2 o 3 de alemanas...o un Seiko. Hay que comprar lo que a uno le gusta y si te gusta defenderlo a muerte. Avanti, cómprate el Bulgari.
 
Lo importante es que te guste el reloj y estes cómodo con él, ya que sino lo querras cambiar en cuestión de meses.
 
Pues que efectivamente Bvlgari (al igual que otras, como Cartier, Chaumet, Hermès, Van Cleef & Arpels y Piaget -esta última de más nivel al ser manufactura- entre otras) siempre han sido más conocidas por el sector que les ha dado fama y reputación: la alta joyería (y no la relojería), pero como el sector relojero es demasiado jugoso como para dejarlo de lado, estas y otras firmas de la alta joyería se han ido sumando a lo largo de los años a este beneficioso tren, pues todo son ventajas: amplian sectores nuevos de mercado y en consecuencia dividendos, dan a sus nuevas marcas relojeras el mismo aire de exclusividad y lujo (manteniendo y ampliando por ello la imagen de marca y las ganancias), extienden su conocimiento a mayor número de personas, etc... Todo depende de los gustos y preferencias de cada uno, pero si uno quiere ante todo una marca relojera tradicional (aunque sólo sea por lucir la marca), creo que antes que estas que he mencionado más arriba (por regla general -que no siempre- más valoradas por gente 'snob', fetichista o de la 'jet' -por aquello de la imagen y la singularidad-), habría que echar un vistazo a otras muchas por delante de ellas al menos en abolengo y palmarés (en lo que a tradición relojera se refiere: Vacheron Constantin, Patek Philippe, Breguet, Audemars Piguet, Jaeger leCoultre, Girard Perregaux, Ulysse Nardin, etc), o incluso a otras que sin tal abolengo en sus cartas de presentación, han sido creadas por la pura pasión relojera de los maestros que las fundaron (F.P. Journe, Parmigiani Fleurier, Greubel Forsey, Vianney Halter -ahora Harry Winston-, Jorg Hysek, Urwerk, etc), y no como una mera división como consecuencia de decisiones publicitarias dentro de una empresa de alta joyería (respetando por supuesto su buen 'hacer' -que en la mayor parte de los casos es un buen 'encargar a otros que lo hagan'-)... Concluyendo, que como siempre para gustos los colores; si a mí me tuviese loquito algún 'reloj-joya' iría a por él sin prestar atención a tanta chorrada, pero por otro lado si le diese suficiente importancia a la historia relojera de una firma, muy probablemente -sobre todo después de comparar precios con los 'relojes-joya'- me inclinaría por una con abolengo... Saludos y perdón por el ladrillo.
 
Si el reloj es de algún metal noble, como oro por ejemplo, o tiene incrustaciones de piedras preciosas, sí, sería un "reloj-joya", de lo contrario no lo sería. Pensar que un reloj es un "reloj-joya" por la marca es solo una cuestión de prejuícios. Bulgari tiene buenos acabados y monta calibres fiables, lo que sí es más discutible es su relación calidad/precio y es que en ciertas marcas el logo se paga más que en otras. Pero si te gusta por su diseño, sabes que los acabados son bastante decentes y que el calibre es conocido y probado, y puedes permitírtelo... adelante. Lo que yo no haría es dejar de comprarme un reloj que me gusta por los prejuícios de los demás. En estos casos la respuesta típica es "Por ese dinero yo me compraría otros...", pero es tu dinero ;-)


Un saludo.

Gigio, eres un maestro. :clap::clap::clap:

Personalmente me dejan frío, pero eres tú el que lo vas a llevar.

Pues que efectivamente Bvlgari (al igual que otras, como Cartier, Chaumet, Hermès, Van Cleef & Arpels y Piaget -esta última de más nivel al ser manufactura- entre otras) siempre han sido más conocidas por el sector que les ha dado fama y reputación: la alta joyería (y no la relojería)

Piaget ha firmado hitos de la relojería, y en el caso de Cartier, hablaríamos de una de las firmas principales en el mundo relojero por tradicion e historia, de la que puede presumir más que muchas de las más empiringotadas firmas puramente relojeras. De hecho, frecuentemente se suele decir que el Cartier Santos, aparecido antes de que naciera Rolex, fué el primer reloj de pulsera, y el Tank lleva 90 años en el mercado. Y también muy, pero muy pocas firmas pueden presumir de modelos del nivel de la colección Privee de Cartier, con modelos con punzón de Ginebra.

Del resto de firmas "joyeras", no discuto su calidad, pero francamente me dicen más bien poco.
 
  • #10
Sie te gusta adelante, tiene que gustarte a ti no a los demás.
Se tiene que reconocer que Bvlgari tiene algunos diseños muy bonitos..y eso no olvideis que también se paga..
 
  • #11
si te gusta, adelante. Como maquina no tiene nada especial (muchos otros relojes tampoco) pero el diseño engancha, el brazalete, la caja, etc.
 
  • #12
Tengo un diagono titanium 44, es muy comodo a mi me satisface y la marcha es muy buena no envidia a otros compañeros.
 
  • #13
Adelante, olvida los prejuicios de marca de joyería. Cartier y Chopard también lo son ... y Que? Puede que la relación calidad/precio sea alta, pero la calidad es altísima. Que montan Etasa? También Omega y la gran mayoría!
Es una buena decisión.
 
  • #14
a mí personalmente, sí me gustan los Bulgari. No veo que estén tan sobrevalorados.
Reloj joya lo dicen por ser una marca que hace otras cosas que no son relojes, o porque también los hay que incorporan diamantes en su caja. Si te soy sincero es el único con piedras que no me da repelús :)
 
  • #15
He tenido uno y le he vendido; pero me he arrepentido al día siguiente:
Son diferentes y eso hay que pagarlo,
 
  • #16
Que pena igual llego tarde a este hilo¡¡¡ Yo tengo un crono aluminiun de bulgari que debe ser eta pero me encanta de diseño, es ligero, fiable, duro, vamos que me encanta y me gustan grandes marcas tb. Por cierto tenia un Pam con eta y nadie dice nada, ojo que no quiero crear polemicas con Pam que me gustan tb pero es que hay marcas que cardanb la lana y otros la fama¡¡¡¡
 
  • #17
Si lo único que te interesa es su diseño, entonces, es una buena opción. Pero, como que pides opiniones, en la mía, no cabe ningún reloj de esa marca. Saludos.
 
  • #18
Yo no me compraria ningun bulgari..
 
  • #19
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos.
 
  • #20
Hola,tengo dudas si comprarme un BULGARI cronografo,me han comentado que es más un reloj joya que otra cosa,yo me decanto por su diseño,que opinais.
creo que lo tengo claro,gracias a todos.
 
  • #21
Es muy personal, pero por el precio de un Bulgari tienes otras marcas con mucho mas prestigio relojero, mirate breitling, Tag, Omega, Oris, hasta incluso Chopard, que tambien hace joyas pero tiene unos cronos, los Mille Miglia que son preciosos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie