• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenos resultados del grupo Swatch

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Hoy ha presentado sus resultados el grupo Swatch, y han sido mejores de lo esperado gracias a la división de venta de relojes, que ha reportado mejor de lo que se esperaba.

El beneficio del grupo ha sido de 903M de francos frente a los 840 que esperaba el mercado (8% más).

Esta segunda mitad del año, la división subió un 26% gracias a la mejora del entorno. La división que ha ido mal es la de "producción de relojes", que supongo que es la de los ebauches, con una caída del 67% en el beneficio por culpa de la bajada de compras de terceros.

En cualquier caso, es interesante ver que esta parte es sólo 10% de los beneficios totales del grupo. Lo digo para analizar con números cuando decimos que el grupo la va a liar por dejar de proveer a terceros. Se ve que mucho no le va a impactar, porque de esto 90M, mucho será venta al propio grupo. Dicen que no han tocado mucho la estructura de producción, porque esperan un rebote en la actividad.

También dicen que Enero de 2010 ha sido su segundo mejor enero de la historia, por lo que creen que van a tener una fuerte recuperación.

Si encuentro más cosas, las voy posteando.
 
Claro, normal.....

Me he comprado un ORIS, 5 Swatch cuarzo, y un Hamilton en los últimos 3 meses8o

Como me toque el euromillon esta semana me compro un cachito del grupo Swatch!!!
 
Estas son las marcas del grupo: dicen que se presume que Omega, Longines y Tissot explican parte de las mejoras en el resultado:

Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashuette Original, Leon Hatot, Omega, Tiffany,
Longines and Rado in the prestige and high-range segments; Tissot, ck watch
& jewelry, Certina, Mido, Hamilton, Union and Balmain in the middle-range
segment; Swatch and Flik Flak in the basic-range segment, and Endura in the
private-label segment.
 
El 40% de sus ingresos vienen de los mercados emergentes.
 
Interesante Caprichín...Que halla signos de recuperación es alentador.
El mercado emergente para Swatch es China (como para todos, vaya)...

Un saludo, gracias por el aporte.
 
Bueno mi granito he puesto... yo he comprado un Longines Grande Vitesse en diciembre y el mes que viene ... un Omega Seamaster 300M cae fijo... xD
 
Yo creo que en una situación de crisis estas marcas se desenvuelven mejor.
 
Yo también he puesto mi granito con un Swacth que me compré el año pasado
 
Llamarme hortera pero mira que me gustaria a mi tener las ediciones swatch de 007
 
  • #10
Buenas noticias de recuperación son bienvenidas
 
  • #11
Gracias por los datos Caprichín. Con los datos aportados me hago una pregunta. ¿El futuro de las marcas relojeras es estar en grandes grupos?
Saludos.
 
  • #12
Otro mas que ha puesto su granito de arena: Omega PO!!!:clap:
 
  • #13
Yo llevo un Omega y un Longines, y en la lista esta otro Omega... EL Opel Omega 2.3 turbo Diesel!!!
 
  • #14
Estas son las marcas del grupo: dicen que se presume que Omega, Longines y Tissot explican parte de las mejoras en el resultado:

Esperanzador que Longines mejore cuando sube de nivel. :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie