• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenos modales, por favor

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Últimamente he notado que se está empezando a utilizar en el foro un lenguaje algo "vulgar" (para llamarlo de algún modo), mediante la utilización de malas palabras, que en algunos casos rozan el mal gusto.
No se que opina la mayoría, pero particularmente pienso que gracias a Dios, hablamos una de las lenguas más ricas y bellas del planeta, y es una lástima que en un espacio como este, se esté empezando a aceptar este tipo de situaciones.
No somos un "chat" ni un foro de alguna cultura "pseudo-urbana" (no menciono a ninguna para no "discriminar", pero sabeis a lo que me refiero).
Desde mi humilde punto de vista, creo que talvez este sea un tema a considerarse por parte de responsables y/o moderadores.
Saludos cordiales.
 
Hihi, pues jugando con tu propuesta y la imagen y frase de tu firma, una enseñanza de 1º de Aeronáutica: "Los aviones vuelan pq Dios es bueno. Los helicópteros pq es la Hostia de bueno!"
 
no me encontrado muchos posts con esas malas maneras, pero las formas lo primero
 
Hihi, pues jugando con tu propuesta y la imagen y frase de tu firma, una enseñanza de 1º de Aeronáutica: "Los aviones vuelan pq Dios es bueno. Los helicópteros pq es la Hostia de bueno!"

Jaja, es verdad !!!
Algunas personas dicen que un helicóptero es "un millón de piezas tratando de dañarte".
otros dicen que "si aun no se ropió, esta a punto de hacerlo".
Mas allá de las bromas, hoy por hoy, los helicópteros modernos han alcanzado un nivel de seguridad igual al de los aviones.
Si bien los principios aerodinámicos son los mismos que los del avión, poder aplicarlos de manera práctica y segura en un helicóptero ha sido un logro de la ingeniería. Por eso se ha demorado tantos años en volar luego del avión.
En verdad, es una máquina fascinante, una creación digna de Dios.
Por algo, como dice mi firma, "volar es hermoso, pero el vuelo estacionario es divino", jaja !!! :ok::
Saludos cordiales
 
Jaja, es verdad !!!
Algunas personas dicen que un helicóptero es "un millón de piezas tratando de dañarte".
otros dicen que "si aun no se ropió, esta a punto de hacerlo".
Mas allá de las bromas, hoy por hoy, los helicópteros modernos han alcanzado un nivel de seguridad igual al de los aviones.
Si bien los principios aerodinámicos son los mismos que los del avión, poder aplicarlos de manera práctica y segura en un helicóptero ha sido un logro de la ingeniería. Por eso se ha demorado tantos años en volar luego del avión.
En verdad, es una máquina fascinante, una creación digna de Dios.
Por algo, como dice mi firma, "volar es hermoso, pero el vuelo estacionario es divino", jaja !!! :ok::
Saludos cordiales

Dudo que no hayas probado el vuelo a vela, pero si lo has hecho no me explico como puedes decir eso del estacionario y no del verdadero placer de dioses que es el "gliding":drool:
 
Me cag. en toitotó -perdón-. Las buenas formas deben mantenerse, seguro. Pero piensa que los relojes nos gustan tanto a los de la RALE -Real Academia de la Lengua Española-, como a los incultos como yo. Pienso que no hay tantos foreros que utilicen un mal lenguaje...aunque a veces yo si que lo he hecho....y ¿por qué? Pues porque no hablo igual con foreros que no conozco, como con los que si conozco, y el trato es más personal.
Pero bueno, si te ofende o no te gusta -que estás en tu derecho, claro está-, pues a "tom..-x-cu.." las palabras malsonantes:D.
Un saludo:ok::.
 
Pues tienes razón, los buenos modales hay que mantenerlos siempre, aunque en el foro no he visto nada que me llame especialmente la atención a ese respecto.

Por cierto yo soy español, español, español, yo soy español, español, español...

Lo digo de buen rollo, por lo del tenis de ayer y eso en Argentina, ya sabes..., eso de los calzones de Nadal.... el orto.....

Jejeje, saludos
 
Uhmm creo que no son tantos los los post, pero ciertamente los buenos modales han d prevalecer, sin embargo como bien dices, tenemos un idioma super rico , y creo que hay que usarlo como tal con toda su amplitud
;)
 
Yo es que soy muy cheli, es lo que tiene la confianza, que dá asco (a veces).

Saludos
 
  • #10
Últimamente he notado que se está empezando a utilizar en el foro un lenguaje algo "vulgar" (para llamarlo de algún modo), mediante la utilización de malas palabras, que en algunos casos rozan el mal gusto.
No se que opina la mayoría, pero particularmente pienso que gracias a Dios, hablamos una de las lenguas más ricas y bellas del planeta, y es una lástima que en un espacio como este, se esté empezando a aceptar este tipo de situaciones.
No somos un "chat" ni un foro de alguna cultura "pseudo-urbana" (no menciono a ninguna para no "discriminar", pero sabeis a lo que me refiero).
Desde mi humilde punto de vista, creo que talvez este sea un tema a considerarse por parte de responsables y/o moderadores.
Saludos cordiales.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Un saludo
 
  • #11
Siempre educación y buenos modales.
Incluso para decirle a uno HIJO DE P_T_ creo y pienso que se le puede decir de la manera más educada y dulce posible. Eso es todo.
EDUCACIÓN Y RESPETO A TODOS SIEMPRE
 
  • #12
Últimamente he notado que se está empezando a utilizar en el foro un lenguaje algo "vulgar" (para POR llamarlo de algún modo), mediante la utilización de malas palabras, esta coma no va aquí que aquí va la coma en algunos casos rozan el mal gusto.
No se que opina la mayoría, pero particularmente pienso que aquí va una coma gracias a Dios, hablamos una de las lenguas más ricas y bellas del planeta, y es una lástima que en un espacio como este, esta coma sobra se esté empezando a aceptar este tipo de situaciones.
No somos un "chat" ni un foro de alguna cultura "pseudo-urbana" (no menciono a ninguna para no "discriminar", pero sabeis a lo que me refiero).
Desde mi humilde punto de vista, creo que talvez tal vez este sea un tema a considerarse sobra el SE por parte de responsables y/o moderadores.
Saludos cordiales.

También la ortografía hace tiempo que se descuida, ¿ verdad ?
Lo digo por lo de "una de las lenguas más ricas y bellas del planeta"...
 
Última edición:
  • #13
no mezcleis personajes de mitologias judeocristianas con la aeronautica .

je je es medio broma (o igual no?) , al igual que esta prohibido hablar de politica deberia estarlo tambien de las religiones y como bien dices , el poner palabras o frases malsonantes , aunque yo no me puedo quejar hasta ahora.
 
  • #14
Tienes toda la razón pero hago un matiz:

Se pueden decir cosas verdaderamente terribles con una castellano impecable y lleno de eufemismos, y también se pueden decir muchas palabrotas mal sonantes, con todo el cariño del mundo y sin ninguna mala intención . ;-)

Suerte :)
 
  • #15
Citar:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por Rotary_Wing
Últimamente he notado que se está empezando a utilizar en el foro un lenguaje algo "vulgar" (para POR llamarlo de algún modo), mediante la utilización de malas palabras, esta coma no va aquí que aquí va la coma en algunos casos rozan el mal gusto.
No se que opina la mayoría, pero particularmente pienso que aquí va una coma gracias a Dios, hablamos una de las lenguas más ricas y bellas del planeta, y es una lástima que en un espacio como este, esta coma sobra se esté empezando a aceptar este tipo de situaciones.
No somos un "chat" ni un foro de alguna cultura "pseudo-urbana" (no menciono a ninguna para no "discriminar", pero sabeis a lo que me refiero).
Desde mi humilde punto de vista, creo que talvez tal vez este sea un tema a considerarse sobra el SE por parte de responsables y/o moderadores.
Saludos cordiales.

</TD></TR></TBODY></TABLE>
También la ortografía hace tiempo que se descuida, ¿ verdad ?
Lo digo por lo de "una de las lenguas más ricas y bellas del planeta"...
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
Everybody needs at least 10 watches


O mucho me equivoco -ojalá- o se va a preparar una buena... y lo digo por experiencia. En un foro de una conocida marca de coches que empieza por B, en el que también participo de vez en cuando, se me ocurrió hacer una llamada al orden, por supuesto en un tono cuasi-suplicatorio y de buen rollo, en contra de los que se comunican con el pseudo-dialecto de los móviles, y los que no respetan las normas ortográficas y de redacción... la que me cayó!!... Incluso alguno llegó a insultarme con varios adjetivos como los que motivaron este hilo...
En fin, creo que ambos fines, el de evitar las ordinarieces y el de mejorar la expresión lingüística escrita en general, son igualmente encomiables y deseables... Salud
 
  • #16
Tienes toda la razón pero hago un matiz:

Se pueden decir cosas verdaderamente terribles con una castellano impecable y lleno de eufemismos, y también se pueden decir muchas palabrotas mal sonantes, con todo el cariño del mundo y sin ninguna mala intención . ;-)

Suerte :)
Ahí, ahí....cuanta razón...
 
  • #17
Me quedo con el vuelo a vela. Así debieron volar los dioses. Sólo el ruido del viento deslizándose por las alas y el fuselaje...........
Los helicópteros son lentos, no pueden volar alto, gastan un montón de combustible, meten un ruido de mil demonios, no planean nada y tienen ese rotor de cola que pone los pelos de punta......, además vuelan raro. Eso sí, para arrastrarse por el suelo y currar están bien. :whist:: Para disfrutar, el vuelo a vela hombre.
 
  • #18
Tienes toda la razón del mundo, pero es un poco dificil conseguir la perfección. El foro está abierto a todos los aficionados a los relojes y aunque afortunadamente suele dominar y de mucho un perfil con un nivel cultural suficiente siempre hay quien no da el tono.
La mejor solución paciencia y comprensión; igual que a veces la tienen con nosotros.
 
  • #19
Ha ké biene tanto hinteres con la hortográfia. So hís hunos esnobes, kada qual quescriva komo le paezca y er que kiera saver que miré la beb de la RAE y dege a los demas empad por aky ai mucho leýdo y escribido - listos - ke so hís unos listos :-P
 
  • #20
Lo importante es el "tono", es cierto que en ocasiones hay quien se
tira a la yugular sin motivo aparente. Estamos en el foro para divertirnos ¿no?
 
  • #21
Tienes toda la razón pero hago un matiz:

Se pueden decir cosas verdaderamente terribles con una castellano impecable y lleno de eufemismos, y también se pueden decir muchas palabrotas mal sonantes, con todo el cariño del mundo y sin ninguna mala intención . ;-)

Suerte :)


Siento discrepar : Camilo José Cela dejó bien claro , que un castellano lleno de eufemismos no es un castellano impecable : es un mal castellano . Parece que vuelve la época en la que se confunde un castellano mojigato y lleno de eufemismos , en que no se llaman a las cosas por su nombre con escribir bien .
¿ se pueden escribir palabras malsonantes ? Solo las justas y necesarias para conseguir transmitir el mensaje escrito con precisión .
¿ la palabra culo es malsonante ? Sólo cuando la juntas con la palabra flatulencia .
Las cosas tienen su nombre y por su nombre hay que llamarlas . Y una gallina joven es una polla y soplar con un fuelle es follar .
Y hacer el amor , le pese a quien le pese , no tiene que ver con el sexo , sino con cortejar a una damisela . Como era harto sabido en nuestro siglo de oro .
Que da tirria , ver una expresión tan hermosa , convertida en un penoso eufemismo de copular , ayuntar y otras formas que tiene éste hermoso idioma de referirse al acto sexual .
Que parafraseando la popular coplilla "toíto te lo consiento , menos que me vengas con eufemismos ".
saludos
 
  • #22
Puede que en Off Topic alguien escriba alguna que otra palabra que no guste mucho, pero realmente no me parece que haya tantos mensajes así....
 
  • #23
tienes razon, aun y cuando no me ha tocado verlos. hay que guardar las formas.
 
  • #24
Siento discrepar : Camilo José Cela dejó bien claro , que un castellano lleno de eufemismos no es un castellano impecable : es un mal castellano . Parece que vuelve la época en la que se confunde un castellano mojigato y lleno de eufemismos , en que no se llaman a las cosas por su nombre con escribir bien .
¿ se pueden escribir palabras malsonantes ? Solo las justas y necesarias para conseguir transmitir el mensaje escrito con precisión .
¿ la palabra culo es malsonante ? Sólo cuando la juntas con la palabra flatulencia .
Las cosas tienen su nombre y por su nombre hay que llamarlas . Y una gallina joven es una polla y soplar con un fuelle es follar .
Y hacer el amor , le pese a quien le pese , no tiene que ver con el sexo , sino con cortejar a una damisela . Como era harto sabido en nuestro siglo de oro .
Que da tirria , ver una expresión tan hermosa , convertida en un penoso eufemismo de copular , ayuntar y otras formas que tiene éste hermoso idioma de referirse al acto sexual .
Que parafraseando la popular coplilla "toíto te lo consiento , menos que me vengas con eufemismos ".
saludos

Quizás por eso no me gusta Cela, no carabobo??? ;-)
 
  • #25
LLevas razón, no son muchas las palabras malsonantes en comparción con el resto, pero llaman mucho la atención.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie