• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenos días. Estoy buscando, pero no encuentro, una máquina llamada...

  • Iniciador del hilo jcarlos2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcarlos2010

Novat@
Sin verificar
...Universal Geneve Polerouter Date, calibre 218-2
Yo tengo uno, que tengo en gran estima. Pero una nefasta restauración (obligada) de esfera, me lo ha dejado hecho un cromo (he aprendido una lección).
Total, que me gustaría encontrar uno a buen precio. También me vale una esfera decente, como la de esta image. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!!!
Universal-Geneve-Polerouter-Date.jpg
 
Si solo es un problema de esfera, porqué no la mandas a un restaurador profesional.

Cram.-
 
El reloj es sencillamente elegante por los cuatro costados, yo buscaria un donante en las webs, por tierra, mar, y nube
 
No tendras problemas para encontrar un polerouter como donante
 
....que pena, asignatura pendiente para mi un bellezon de esos....respecto al dial en la bahia suele haberlos...paciencia o restaurar de nuevo...suerte
 
Si el problema es el dial (mal restaurado), tal vez un restaurador "profesional" lo pueda devolver a su estado original.
Si necesitas donante...paciencia y a pescar a la bahía.

Suerte!
 
Yo tengo dos modelos y realmente es un reloj mítico.;-)
Merece la pena restaurarlo y un buen esferista te lo dejaría impecable.:yes:
Mi consejo es que vayas al Foro de Vintage:clap:, en él hay auténticos sabios que te darán una rápida solución o un relojero de confianza para que te ayude: puede que ellos sepan donde encontrar una esfera a ese modelo.

Yo tengo un caja de oro amarillo y otro en acero, ambos con dial claro (los míos ya llevan el calibre microrotor, con masa oscilante bumper, es un calibre mítico, pero el polerouter (ruta polar) forma parte de la historia de la relojeria al ser el primer reloj que se creo con protección anti magnética y por eso fue empleado en aviación por las lineas SAS por ser inmune a la atracción magnética del polo norte, de ahí parte de su fama...
Ese reloj es un hito de la relojería y una marca son un prestigio increible.
Publicidad de la época, como ves llego a tener fama mundial, como se muestar en esta publicidad japonesa (años 50)






Felicidades.:clap:
 
Jo, muchas gracias a todos, por vuestras sugerencias y aportaciones... No sabía que esta afición (o amor ineludible) moviera a tanta gente!!!
Seguiré vuestra recomendación acerca de la "bahía"... :ok::
 
  • #11
Gracias por la aportación, pero.. ¿cómo "como donante"? No sabía que eso se podía pedir así, sin más.. Se pide en FOROS? Perdona mi ignorancia (rayana en la estupidez) pero es que me quedado flipado con lo de "donante"...
 
  • #12
Gracias por la aportación, pero.. ¿cómo "como donante"? No sabía que eso se podía pedir así, sin más.. Se pide en FOROS? Perdona mi ignorancia (rayana en la estupidez) pero es que me quedado flipado con lo de "donante"...

A ver..un "donante" es aquel reloj que no funciona por lo que sea,pero que compras baratito al no funcionar,para quedarte algo de èl que te serviría para el tuyo...es este caso,la esfera!

Lo más rápido es lo que te ha sugerido el compi cescat...habla con Danafi...y te la dejarán como cuando el reloj salió de fàbrica.

Ojo..emho!
 
  • #13
Gracias MILESSS!!!! :ok::
 
  • #15
Gracias Franxx, pero ese es un Polerouter, no un "Polerouter date". s22
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie