• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas a todos, y duda sobre casio

  • Iniciador del hilo Segago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Segago

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, mi nombre es Sergio, soy de Algeciras (Cádiz).
Os he conocido googleando, ya que buscaba una comunidad como esta, y habeis salido los primeros, he estado buceando un poco y deciros que encuentro muy muy interesante el foro, con un ambiente de amabilidad y respeto muy grande. Enorabuena a todos.

Os quisiera realizar una serie de consultas, mi conocimiento de relojes es bastante escaso, no mas que el que va a una tienda y pregunta y luego se intentan informar en internet. Espero con el tiempo aumentar un poco los conocimientos, pues lo cierto es que me gustan.
Bueno comienzo:

Estoy interesado en adquirir un Casio de la gama Pro Trek, me interesa que tenga multiples funciones, como son barometro, altitud, termometro, voy a pasar bastante tiempo de maniobras por donde cristo perdio la sandalia, y ademas de un uso necesario, tambien tengo ganas de un buen reloj, digamos necesidad+caprichito.

El modelo en el que me he fijado es el siguiente: PRW-1500YTJ-1E
<table><tbody><tr><td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Luz de Fondo EL completamente automática
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Medición de presión barométrica
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Medición de temperatura
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Hora mundial en 27 países
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Presentación de edad lunar
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Brújula
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Presentación de gráfico de mareas
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Cronógrafo 1/100 seg. 24 HR
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Alimentación solar
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Calendario automático completo


</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Indicación de hora normal de 12/24 horas
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Resistente a bajas temperaturas (-10ºC)
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Resistente al agua (20 BAR)
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Pulsera sólida de titanio
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Hebilla de 3 pliegues de un toque
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">Alarma diaria, señal horaria (5 alarmas)
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">CRISTAL DE ZAFIRO
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">INDICADOR DE BATERIA BAJA
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">RECEPCION DE RADIO SEÑALES (UE, EE.UU.,JAPON)
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">ANILLO DE DIRECCION
</td> </tr> <tr><td valign="top">
lostimage.jpg
</td> <td style="border-bottom: 1px solid rgb(221, 221, 221); padding-bottom: 10px;" valign="top">TEMPORIZADOR YACHT</td></tr></tbody></table>
¿Que os parece? ¿es una buena eleccion? ¿Resistente? (Va a tener mucho trote, muchos dias de campo) ¿Alternativas similares?

Gracias por la atencion, y disculpar si es mucho tocho lo escrito.

Saludos
Sergio.
 
Todos los Casio te van a dar una buena relación precio / prestaciones, pero OJO, que llevan un tiempo vendiendo a unos precios elevados para la calidad intrínseca de sus relojes (plásticos muy degradables a medio plazo la mayoría)... Si lo que quieres es un reloj resistente y barato adelante, pero vamos, que Casio no es precisamente lo mejor de lo que anda hablándose por el foro... Yo personalmente prefiero antes un Hamilton mecánico todo de acero macizo que un Casio 'MWRSXWYZ-4765' XXX-Sensor tamaño cacerola pero plástico puro por más que me diga a qué hora van a mear los peces en la marea alta, pues siendo sinceros, todas esas soplapolleces JAMÁS se utilizan y lo que queda es la calidad propia del reloj...
 
Gracias por contestar, una pregunta mas, ¿que tal los MTM? Podeis hablarme de ellos?

saludos
 
Tanto el modelo que comentas como cualquier otro de las gamas Pro-Tek y G-Shock son relojes practicamente indestructibles y con una relacion calidad-precio envidiable.

Hay decenas de funciones, elige el que mas se ajuste a tus necesidades y acertaras seguro.

Lo mejor para compar son los vendedores internacionales: Te ahorras un dinero y encuentras modelos que no se comercializan en Europa.

Mi preferido:

lostlink.jpg


Aqui puedes ver los modelos que se comercializan en Japón, muy util para anotar referencias y luego buscar en Ebay:

lostlink.jpg


Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
 
Todos los Casio te van a dar una buena relación precio / prestaciones, pero OJO, que llevan un tiempo vendiendo a unos precios elevados para la calidad intrínseca de sus relojes (plásticos muy degradables a medio plazo la mayoría)... Si lo que quieres es un reloj resistente y barato adelante, pero vamos, que Casio no es precisamente lo mejor de lo que anda hablándose por el foro... Yo personalmente prefiero antes un Hamilton mecánico todo de acero macizo que un Casio 'MWRSXWYZ-4765' XXX-Sensor tamaño cacerola pero plástico puro por más que me diga a qué hora van a mear los peces en la marea alta, pues siendo sinceros, todas esas soplapolleces JAMÁS se utilizan y lo que queda es la calidad propia del reloj...

En completo desacuerdo.

Quizá dentro de 10 ó 15 años tenga los plásticos del exterior machacados... si es que se les ha dado tute, claro... pero el reloj seguirá funcionando perfectamente.

Sobre la comparación con el Hamilton... es que no se parecen en nada. Aparte de que con lo que te vale uno puedes cogerte varios Casio, un mecánico es un bonito reloj para ver la hora, pero no es un reloj que metería en principio para ser expuesto a golpes, agua, vibraciones, barro... cosa que sí que haría con un Casio.

Un Casio es un reloj herramienta excelente, y aguantará todo el tute que le des, como si quieres lanzarlo desde un 5º piso, hacer que le pase un camión por encima, meterlo en un tupper con agua al congelador o a lavarlo en la lavadora, que seguirá funcionando. En el caso de los ABC (altímetro-barómetro-compás) puede ser además bastante práctico para el monte... si los sabes usar.

Sobre si son apreciados, no sé si en éste foro, pero en WUS, que es el mayor foro de relojería en el mundo, el subforo Casio no sólo es el más popular, es que tiene tantos hilos (21.000) como los subforos Omega (17.000) y Rolex (3.000) juntos... y cien veces más hilos que el subforo Hamilton (235). Enlace https://www.watchuseek.com/
 
Gracias por las respuestas, despues de estar toda la tarde leyendo y demas, estoy entre dos relojes, el casio que cito o el 1300 , o un MTO black hawk , se que no tienen las mismas prestaciones, pero en estos momentos son los que mas me llaman.

;)
 
Hola.
Si lees un poco el foro, te darás cuenta que los cuarzos no son los relojes más populares por aquí.
Sin embargo, personalmente, pienso que para ciertas actividades o trabajos, no hay nada más apropiado que un buen cuarzo. Concretamente, para el tipo de actividad que tu mencionas, cualquier modelo de la linea "ProTrek" estará más que bien.
Como ejemplo de la robustes de los relojes Casio, en el foro que te han mencionado (WUS), hay un hilo bastante antíguo, en el que se menciona que el modelo "G-Shock" es el más utlizado por el cuerpo de Marines de Estados Unidos en sus campañas de Irak y Afganistan. Muchos de ellos también utilizan modelos de la linea "ProTrek". Otro reloj muy popular y robusto de este tipo es el Suunto, de origen finlandés.
En mi caso, tengo varios relojes mecánicos, pero cuando voy al monte (un par de veces al año), llevo mi Casio "ProTrek PRG-80" y estoy encantado con él. También he probado el "Suunto Vector" y me quedo con el Casio.
Espero haberte sido util.
Saludos cordiales !!!
 
Hola.
Si lees un poco el foro, te darás cuenta que los cuarzos no son los relojes más populares por aquí.
Sin embargo, personalmente, pienso que para ciertas actividades o trabajos, no hay nada más apropiado que un buen cuarzo. Concretamente, para el tipo de actividad que tu mencionas, cualquier modelo de la linea "ProTrek" estará más que bien.
Como ejemplo de la robustes de los relojes Casio, en el foro que te han mencionado (WUS), hay un hilo bastante antíguo, en el que se menciona que el modelo "G-Shock" es el más utlizado por el cuerpo de Marines de Estados Unidos en sus campañas de Irak y Afganistan. Muchos de ellos también utilizan modelos de la linea "ProTrek". Otro reloj muy popular y robusto de este tipo es el Suunto, de origen finlandés.
En mi caso, tengo varios relojes mecánicos, pero cuando voy al monte (un par de veces al año), llevo mi Casio "ProTrek PRG-80" y estoy encantado con él. También he probado el "Suunto Vector" y me quedo con el Casio.
Espero haberte sido util.
Saludos cordiales !!!

Muchas gracias, seguire leyendo mucho ;)
 
los SUUNTO son algo caros para lo que dan, aunque sus diseños son mas bonitos, y claro, tambien son mas exclusivos. es una marca muy querida por los submarinistas. es un reloj muy pijo.

en CASIO tienes dos gamas a tener en cuenta: la que te gusta PROTEK es idonea para monte y playa, las funciones de profundidad barometro brujula no las suelo usar, mas que nada porque no buceo demasiado, porque estoy permanentemente localizado y el barometro no funciona si llevas el reloj en la muñeca ya que el sensor queda afectado por la temperatura/humedad de la muñeca, es decir que tendrias que quitarte el reloj como un rato largo antes de que las lecturas sean reales.
a mi me gustan porque sus numeros son mas grandes y se ven mejor.

la gama G-SHOCK y concretamente la linea MUDMAN es para mi mas idonea ya que estos relojes tienen funciones habituales y son mucho mas duros y resistentes, que es al fin y al cabo lo que un militar puede necesitar. es el todo terreno ideal. ademas tienes los GULFMAN y los RISEMAN estos ultimos con sensor barometrico.
la mayor parte de ellos tienen version solar y multiband.
 
  • #10
Pues que quieres que te diga, que has elegido el mejor pro-trek del mercado que hay en estos momentos. Aguantaran lo que les heches, aunque algo más un G-shock mirate el Riseman pero a este le falta la brujula, lo demas te mide todo aunque no tenga programas que tiene el otro.
Saludos.
 
  • #11
Bienvenido al FORO, yo estoy cerquita tuya en San roque... Y como te lo han dixo ya casi todo yo me decantaria mas por un G-Shock q te va a aguntar casi todo lo q le eches...!!!
 
  • #12
Para mi, y en mi humilde opinión, cualquier reloj de la gama protec o G-shocks, cumplira con las expectativas que necesitas. Son y estan diseñados justamente para esos menesteres.
Saludos.
 
  • #13
En completo desacuerdo.

Quizá dentro de 10 ó 15 años tenga los plásticos del exterior machacados... si es que se les ha dado tute, claro... pero el reloj seguirá funcionando perfectamente.

Sobre la comparación con el Hamilton... es que no se parecen en nada. Aparte de que con lo que te vale uno puedes cogerte varios Casio, un mecánico es un bonito reloj para ver la hora, pero no es un reloj que metería en principio para ser expuesto a golpes, agua, vibraciones, barro... cosa que sí que haría con un Casio.

Un Casio es un reloj herramienta excelente, y aguantará todo el tute que le des, como si quieres lanzarlo desde un 5º piso, hacer que le pase un camión por encima, meterlo en un tupper con agua al congelador o a lavarlo en la lavadora, que seguirá funcionando. En el caso de los ABC (altímetro-barómetro-compás) puede ser además bastante práctico para el monte... si los sabes usar.

Sobre si son apreciados, no sé si en éste foro, pero en WUS, que es el mayor foro de relojería en el mundo, el subforo Casio no sólo es el más popular, es que tiene tantos hilos (21.000) como los subforos Omega (17.000) y Rolex (3.000) juntos... y cien veces más hilos que el subforo Hamilton (235). Enlace https://www.watchuseek.com/


efectivamente... cabe recordar que para él uso duro que se les supone a estos relojes, el plástico es infinitamente más adecuado que el acero, ya que absorbe mejor los golpes y las variaciones de temperatura...

otra cosa es que estéticamente, uno prefiera un reloj de acero, y de platino si me apuras... que se pueda pulir y tratar para que esté siempre nuevo, pero sería imposible diseñar un reloj de acero para que aguantara lo que aguanta un pro tech o un g-shock
 
  • #14
cuando te decidas, haznoslo saber!

g-shock-25th-anniversary-1.jpg
 
  • #15
Si vas a andar perdido como tu dices, por donde Cristo perdio la sandalia, me parece una muy buena elección. Los cuarzos no son los relojes más apreciaddos en el foro pero según y para que son los mejores, el tema de tantas funciones como citas va con tus gustos pero me parece muy acertado el tema de que sea alimentado por luz, así no dependes de pilas en un sitio que quizás no puedas conseguirlas.
Por lo demas esos y otros modelos de Casio dan una relación calidad/prestaciones-precio a la que muchos otros relojes no llegan ni de lejos y además son duros como piedras, un apunte mira los modelos G-shock son los mas duros de toda la colección.

Saludos
 
  • #16
No puedo ofrecertelo pero gracias por la descripción, hacía tiempo que no estaba al tanto de Casio ni de las funciones que ahora incorporan. Saludos.
 
  • #17
hola,, estoy interesado en comprar un relog como ese-- ¿¿ te lo has comprado ya ??
¿¿ donde lo has comprado ??
 
  • #18
En completo desacuerdo.

Quizá dentro de 10 ó 15 años tenga los plásticos del exterior machacados... si es que se les ha dado tute, claro... pero el reloj seguirá funcionando perfectamente.

Sobre la comparación con el Hamilton... es que no se parecen en nada. Aparte de que con lo que te vale uno puedes cogerte varios Casio, un mecánico es un bonito reloj para ver la hora, pero no es un reloj que metería en principio para ser expuesto a golpes, agua, vibraciones, barro... cosa que sí que haría con un Casio.

Un Casio es un reloj herramienta excelente, y aguantará todo el tute que le des, como si quieres lanzarlo desde un 5º piso, hacer que le pase un camión por encima, meterlo en un tupper con agua al congelador o a lavarlo en la lavadora, que seguirá funcionando. En el caso de los ABC (altímetro-barómetro-compás) puede ser además bastante práctico para el monte... si los sabes usar.

Sobre si son apreciados, no sé si en éste foro, pero en WUS, que es el mayor foro de relojería en el mundo, el subforo Casio no sólo es el más popular, es que tiene tantos hilos (21.000) como los subforos Omega (17.000) y Rolex (3.000) juntos... y cien veces más hilos que el subforo Hamilton (235). Enlace https://www.watchuseek.com/

+1, en completo... acuerdo :ok::

<object height="344" width="425">


<embed src="http://www.youtube.com/v/VSaciL-tNg8&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></object>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie