• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenas, una ayudita sobre IWC....

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos mios, ando un pelin inquieto ultimamente, me explico.
Uno de mis mas firmes bastiones era IWC y ya he oido mas de una crítica seria y fundada en el foro, sobre determinados modelos como es logico.

Pero porque??
Por no ser manufactura?? Creo que ese concepto ya lo tenimaos superado.
Porcentajes de fallos en acabados finales??
Algo hoy en su dia a Enric, pero no se si son habladurias o certezas.

Vamos que estoy un poco desorientado y no se que pensar, sobre todo porque hay un modelo que me interesa y se que varios de vosotros lo teneis y vuestra opinion me seria muy valiosa, mucho mas que las memeces de las revistas.... mi querido amigo Paso es uno de los afortunados porpietarios de este reloj....

Pros y contras, Please.


lostimage.jpg




Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.:) :)
 
Yo hace ya algún tiempo, principios del 2005, estuve meses loco con el dichoso Portugués Chrono, incluso me lo llegué a probar y conseguir un buen descuento, pero finalmente hubo un algo que hizo que el elevado precio me tirase para atrás, aunque personalmente sigo pensando que es uno de los relojes de vestir modernos más bonito que hay en el mercado, además IWC me parece una gran marca y ese modelo tiene unos acabados impresionantes. Es una decisión díficil, lo de que no sea manufactura y lleve un Valjoux 7750 modificado por más de 5000 euros hace que uno se lo piense.
 
Amigo Santi,

Yo he criticado IWC ayer porque empiezo a estar "harto" con todas las series limitadas al limite del ridiculo que estan haciendo.

Pero IWC sigue siendo una de las marcas con mas impacte : los acabados son muy buenos (sobre todos las esferas) y los calibres de manufactura, el Jones y el Pellaton para mi muy interesantes.

Los trabajos sobre los calibres oscilan entre el excelente y el "normal".

Entonces, con una gama muy larga, hay relojes con interes y otros mas banales.

Sobre el Portugues, que puedo decir ?

Para mi, este es uno de los relojes mas bonitos del mercado : un reloj con un tamaño importante pero muy fino, una elegancia incomparable...

El calibre, el V7750 es muy fiable pero yo hubiera preferido para un reloj tan mitico un calibre menos "banal" es decir que no se ve en relojes que valen 5 veces menos.

;-)
 
lo de que no sea manufactura y lleve un Valjoux 7750 modificado por más de 5000 euros hace que uno se lo piense.

Completamente de acuerdo ;)
 
Yo tengo las mismas dudas que tu por eso prefiero hacer un esfuerzo y gastarme un poco mas ( algo mas de 2000 euros) y comprame el portugues automatico que si es calibre propio,ademas de ser precioso.
Ya se que es dinero pero con un buen descuento te lo puedes llevar por un poco mas de lo que vale el crono originariamente.
Ya nos contaras.
 
Estoy totalmente de acuerdo, una Valjoux 7750 en ese reloj....:huh: , se podían haber esmerado un poquito más.
 
A mi también me interesa mucho las opiniones sobre este tema porque me tiene loco el portugués crono....

un saludo.
 
Tranquilos que son cábalas, todavia tendria que aparecer algo en el FCV para que venga un nuevo bebe...definitivamente se ha establecido un "numerus clausus" en lo que ha cantidad de relojes se refiere en casa...ya sabeis quien decide ;-).
De momento queria oir opiniones expertas de que le pasa a ese IWC crono, esteticamente precioso...asi que el pellaton mejor?? y los fallos de variacion de marcha estan solucionados???



lostimage.jpg
 
Suscribo casi al completo las reflexiones de Kururunfo…

de Foversta y de alguno más.

Ciertamente, el Portugués cronógrafo automático tiene un precio elevado para albergar una “simple” Valjoux 7750, pero no nos olvidemos que, por ejemplo, un calendario perpetuo de IWC pasa de los tres millones de pesetas, y se construye sobre los cimientos de ese mismo calibre.

Otro ejemplo sería el maxi cronómetro de marina de UN que, sobre una ETA 2892 a la que le añade un módulo de reserva de marcha y desplaza el segundero a las seis, le fija en la actualidad un precio cercano a los cinco mil euros. Tampoco está mal.

En ambos casos, sea IWC o sea UN, el diseño de los relojes y sus acabados son sencillamente extraordinarios, por lo que destacan de muchos de sus competidores situados en esa gama de precios, y sus calibres están modificados y muy bien cuidados en sus acabados, por lo que su funcionamiento también resulta más fiable y seguro que el de los calibres base per se, según mi experiencia con ellos.

En relojería suiza, cualquier personalización o modificación “in hause” de un calibre genérico implica una atención al mismo que se paga con creces, y los acabados, no digamos si bien, al final, obtenemos unos relojes de estética altamente deseable con calibres sobradamente probados y aún mejorados por marcas de prestigio.

Ante esta perspectiva, ¿es sensato pagar 5500 € por un crono automático de IWC? Consideraciones de índole económico-subjetivas a parte, pienso que sí, es más, a mí personalmente me resulta más juicioso pagar esa suma que la de pagar 8.600 € por el calibre 5001 de IWC, automático, con sistema de carga Pellaton y reserva de marcha de 7 días cuando, tras probar dos ejemplares de dicho modelo pude observar que la manecilla horaria no centraba correctamente, o que la fecha estaba algo desplazada en su ventanilla, o que al agitarlos como normalmente hago con todos mis relojes durante un minuto, ganaban unos cinco segundos de marcha, o cuando, según pude comprobar con el de un compañero, le adelantaba unos 20 segundos al día, eso sí, con calibre “in hause” y un precio a la altura de ello…

En el caso del Portugués crono, IWC se encarga de modificarlo lo suficiente como para desplazar la segundera del reloj hasta las seis y mantener un único contador de 30 minutos para la función cronográfica, con esa deliciosa combinación de acero y manecillas doradas (las horarias) y azuladas al fuego (las cronográficas).

A lo largo del tiempo he podido comprobar el funcionamiento de tres ejemplares de este modelo y resulta sorprendente que su funcionamiento es mucho más afinado que el de sus hermanos “fliegerchronograph”.

Pienso que, en concepción, acabados y diseño, IWC ha puesto mucho esmero en este reloj. Su calibre –altamente probado- ha sido modificado y acabado por la propia IWC y, todo eso tiene un precio, ¿exagerado quizás?, pues puede que sí, pero yo lo pagué y me ha dado, en todos los aspectos más satisfacciones que otros más caros, así que, ¿cuánto pagaríamos por estar plenamente satisfechos? O, dicho de otro modo, ¿cuánto estamos dispuestos a ahorrarnos en dinero para quedarnos satisfactoriamente insatisfechos con un reloj?

La respuesta es altamente subjetiva y cada uno tiene la suya, pero lo cierto es que es inevitable tratar de racionalizarla a través de los conocimientos que vamos adquiriendo sobre los relojes y así, muchos lo rechazarán con argumentos de todo tipo como, que el reloj no tiene fecha, que sólo puede ir con correa, que sólo se puede sumergir treinta metros, que no se le ve el calibre, que es demasiado grande o demasiado pequeño, que no es su estilo de reloj, que monta una “modesta” Valjoux y que, con todas esas carencias, no vale la pena pagar lo que piden por él…

lostimage.jpg


Ellos se lo pierden, o ellos se lo ahorran, según se mire. ;-) Pero en esta afición, por lo menos en mi caso, no todo son "razones", salvo que de la belleza se haga también razón para adquirir un reloj.

¡Saludos!
 
  • #10
Como siempre... da gusto leerte Paso, que post...
 
  • #11
Opino que...

las satisfacciones que brinda un Portugues, es dificil encontrar en gran parte de los relojes. Para mi :

1º.- Tiene una "presencia" y una "personalidad" muy por encima de otros modelo, marcas, series limitadas y lo que vosostros querais.

2º.- Su esfera es embriagadora, nunca te cansas de observarla ya que al tener un diseño tan sencillo y depurado resulta mas atractiva cada día que pasa por él.

3º.- Las agujas son de una proporcion y tamaño dificilmente igualable. La del crono, en especial, tan fina y larga tiene un trotecillo hipnotizante.

4º.- La caja está muy bien construida tanto en tamaño como en diseño porque el bisel exterior en voladizo sobre la carrura le da un efecto muy especial. Tan solo veo cortas las asas que hacen que al dejar el reloj sobre una superficie plana, roce la tapa posterior en vez de apoyarse sobre aquellas e impedir estos roces traseros.

5º.- El cristal abombado le hace muy legible y al estar totalmente enrrasado con el bisel confiere al conjunto bisel-cristal una finura remarcable.

6º.- Los pulsadores del crono, un poco duros pero muy bonitos

7º.- El movimiento.... el movimiento, ...el movimiento : Impecable tanto en fiabilidad como en robustez . ¡¡ Que mas queremos !!!

He dicho
 
  • #12
Asias todos y en especial mi amigo Paso. Un abrazo , me has entendido perfectamente :) :)
 
  • #13
Ese reloj no puede tener puntos débiles!
 
  • #14
Totalmente de acuerdo contigo.....
 
  • #15
Volvemos otra vez al manido tema del movimiento de los IWC....
Hace poco se volvió a poner este enlace, que pongo yo otra vez, en el que explica todas las modificaciones que hacen en IWC a un 7750.

lostimage.jpg


Después de leerlo, yo coincido con la opinión que se expresa en él: el calibre IWC está basado en un 7750, pero NO es como un 7750. Me quedo con el comentario de que lo que se usa, es la idea o el diseño de un 7750, pero prácticamente reconstruido con mejores piezas y mucho mejor terminadas. Voy a ser original y voy a poner un ejemplo con coches, que nunca se ha hecho :-P :D :D :D : que un sanyong y un mercedes monten "el mismo" motor, no los pone en el mismo nivel, ni supone desprestigio alguno para el mercedes, por lo menos yo lo veo así, y creo que el caso de los calibres es muy similar.
También creo que el sobreprecio del portugués crono sobre otros cronos similares no está solo en el calibre, como bien han explicado los que tienen la suerte de disfrutar de uno de ellos.
 
Última edición:
  • #16
Con intervenciones como esta, se demuestra la calidad del foro.
Muchas Gracias, Paso.
Una pregunta, ¿de que año es el diseño del primer portugués?
Saludos
 
  • #17
Con intervenciones como esta, se demuestra la calidad del foro.
Muchas Gracias, Paso.
Una pregunta, ¿de que año es el diseño del primer portugués?
Saludos

En 1939
 
  • #19
Pros:



lostimage.jpg




Contras:


lostimage.jpg




De este no te arrepientes. Te lo aseguro.

:)
 
  • #20
Santi, Santi, Santi, ya me has liado. Ahora que casi me habia decidido por el submariner, vas tu y me lo recuerdas.

En fin, que despues de leer el post de Paso y de 4800s, no tengo tan clara la cosa. Voy a poner una encuesta.
 
  • #21
Bueno creo que como siempre el tema va simplemente de gustos, son calibre bien trabajados y poco modificados, hay que pagar tbn. el resto del reloj que parece ser extraordinario, y aun asi me parece caro. Un caso distinto es por ej. Omega con su coaxial, el aqua terra es asequible por 2 mil y pico euros, llevando en principio un calibre 2892 este, sí profundamente modificado tanto que poco queda del original magnificamente terminado y decorado, el que tenga uno que eche un vistazo al fondo y vea detenidamente. Esto si es una modificación, mucho mas, y un precio logico y razonable para lo que dan a cambio, que no es el caso de IWC o UN, son repito precios abusivos.
 
  • #22
Entre el submariner y el IWC no lo dudaria, el Rolex, y mira que el IWC me parece precioso, el rolex esta en su precio ( carillo) pero el IWC esta bastante pasadito de su valor.
 
  • #23
Ya se que 5500 de tarifa es demasiado, pero el tema es que he encontrado el portugues al otro lado del charco por menos de 3500 euros. En ese momento han aparecido mis dudas.
 
  • #24
Algun propietario de portugues automatico podria corroborar o desmentir las palabras de Paso sobre los posibles fallos en el minutero,precision o fecha de este reloj.Estoy valorando seriamente adquirirlo y toda informacion es bienvenida.
Gracias
 
  • #25
quedarnos satisfactoriamente insatisfechos

El dardo en la palabra, como siempre consigue nuestro amigo Paso. Creo que toda esta afición nuestra va de quedarnos "satisfactoriamente insatisfechos" ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie