• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La buena/mala educación

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Anoche hablando con un buen amigo y forero, me comentaba, que un reloj que vende en el foro, y después de tenerlo reservado por otro forero, incluso como el me dijo después de un regateo, pues pasan los días y no da señales de vida, cuando ya se queda un poco mosqueado le llama mi amigo al otro forero y este le dice que ya no interesa, que ya se ha comprado otro en el Corte Inglés, si este forero conociera como yo conozco a mi amigo, que es una de las personas mas educadas que conozco, se daría cuenta de que no se de actuar asi, otro caso esta vez me sucedió ayer mismo a mi, y no es la primera vez que me sucede, sale un reloj a la venta, al poco tiempo le envio un privado diciéndole que me puede interesar, y lógicamente le hago una pregunta sobre el estado del reloj, pues hoy veo que esta ya vendido, y a mi ni siquiera se me contesto, señores un poco de buenas maneras por favor, creo que contestar un privado no cuesta tanto, cuando se esta conectado, aunque sea para decir que esta reservado o vendido, pues la cara que se te queda cuando ves al día siguiente el post editado ya y sin recibir contestación es como para pensar que no todos tenemos los mismos principios, yo el contestar, es una cosa que siempre he tratado de hacer y si alguna vez se me ha pasado ha sido por causas de fuerza mayor, que no es este el caso de ayer, y como digo ya me ha sucedido mas veces. creo que nunca los negocios deben estar reñidos con las buenas maneras.
Perdón por el tostón y un saludo para tod@s
 
Una autentica lástima lo que cuentas, lo siento de corazón por tu amigo, por lo que cuentas parece una persona educada y elegante, que ha pecado de demasiada elegancia. La otra parte contratante merece el calificativo del bicho con tirantes, si todo es como lo describes.

Yo personalmente si alguien me reservase un reloj, pondría bien gordo RESERVADO 7 DÍAS, y si en una semana no tienes el trato cerrado, pues el reloj otra vez en venta y fiesta.
Una pena que en el proceso de registro no se pueda incluir un psicotecnico :(
 
Esto amigo Víctor es como la vida misma, hay gente muy educada y con un trato de respeto total hacia los demás, y otra sin embargo que se pasan las buenas formas por debajo de los ... pies. Espero y deseo que estos sean los menos. Un saludo.
 
Esto amigo Víctor es como la vida misma, hay gente muy educada y con un trato de respeto total hacia los demás, y otra sin embargo que se pasan las buenas formas por debajo de los ... pies. Espero y deseo que estos sean los menos. Un saludo.
creo que en este foro abundan personas con un respeto total hacia los demas,por lo menos es mi experiencia personal
un saludo
 
Muy desagradable lo que te ha pasado. Lo lamento.
 
Totalmente de acuerdo. Suceden cosas muy desagradables con el tema del FCV, y lo peor es que como dices, se solucionarian con un simple privado y un poco de educación. En fin,...
 
Tambien hay gente que "se queda con lo que quiere oir". Me explico: Nunca he tenido ningun malentendido cuando vendo ni cuando compro. Normalmente todo va en un cauce suave de buenas maneras y si surgen problemas se solucionan por ambos lados.

Hasta aqui, todo bien.

El mes pasado una persona en USA vendia un objeto (no hablo de relojes) de 9000$ y pedia 7000$. Me puse en contacto con el y le dije que me podia interesar pero con dos apuntes: Que necesitaba un mes de margen y que si surgia un comprador, que lo vendiera dada que mi respuesta no era definitiva ni mucho menos. Que se pusiera en contacto en un mes a ver que pasaba.

Resulta que me pregunta pasado el mes y le digo que no puedo pagar 7000$ y el tio pone el anuncio diciendo que "debido a que quien me habia pedido que lo reservara se ha echado atras". Yo me quedo como 8o porque o el tio no entendio lo que quise decir (que fui mas que claro) o quiso dar un aire al anuncio de "venga, que me lo quitan de las manos y que hay gente interesada".

Se que es un tonteria, pero ganas me dieron de postear en su anuncio y decirle que si lo decia por mi, que no era cierto y que sea honesto.

En otro orden de cosas (y aqui fue mea culpa): Me confieso de querer comprar a Ovoci una caja de relojes y mi pareja me oyo que queria una. Se adelanto y me regalo una de Salvador Bachiller con lo cual tuve que decirle a Ovoci que me echaba para atras. No hubo ningun problema. Bueno, si. Que la de Salvador Bachiller la acabe cambiando porque no me gustaba (prefiero cada uno en su caja).
 
No estaria mal que la sofisticación de nuestros relojes fuera equivalente a la sofisticación de nuestras formas y modales.
un saludo
 
Tambien hay gente que "se queda con lo que quiere oir". Me explico: Nunca he tenido ningun malentendido cuando vendo ni cuando compro. Normalmente todo va en un cauce suave de buenas maneras y si surgen problemas se solucionan por ambos lados.

Hasta aqui, todo bien.

El mes pasado una persona en USA vendia un objeto (no hablo de relojes) de 9000$ y pedia 7000$. Me puse en contacto con el y le dije que me podia interesar pero con dos apuntes: Que necesitaba un mes de margen y que si surgia un comprador, que lo vendiera dada que mi respuesta no era definitiva ni mucho menos. Que se pusiera en contacto en un mes a ver que pasaba.

Resulta que me pregunta pasado el mes y le digo que no puedo pagar 7000$ y el tio pone el anuncio diciendo que "debido a que quien me habia pedido que lo reservara se ha echado atras". Yo me quedo como 8o porque o el tio no entendio lo que quise decir (que fui mas que claro) o quiso dar un aire al anuncio de "venga, que me lo quitan de las manos y que hay gente interesada".

Se que es un tonteria, pero ganas me dieron de postear en su anuncio y decirle que si lo decia por mi, que no era cierto y que sea honesto.

En otro orden de cosas (y aqui fue mea culpa): Me confieso de querer comprar a Ovoci una caja de relojes y mi pareja me oyo que queria una. Se adelanto y me regalo una de Salvador Bachiller con lo cual tuve que decirle a Ovoci que me echaba para atras. No hubo ningun problema. Bueno, si. Que la de Salvador Bachiller la acabe cambiando porque no me gustaba (prefiero cada uno en su caja).

Totalmente de acuerdo contigo, yo tambien he reservado a veces sin obligación a comprar, en ese caso siempre digo que si sale un vendedor que lo venda, pero tambien es cierto que si en un momento dado yo ya descarto esa compra por las razones que sean, en cuanto lo se me pongo en contacto con el vendedor y se lo comunico, yo tambien he reservado relojes que vendía, y hasta mas de un mes, hay foreros que lo pueden corroborar, y si en un momento dado les hubiese surgido algo y no hubiesen podido yo lo habría entendido, pero eso si por lo menos creo que lo menos es comunicarlo, y respecto a las formas de la venta de ayer...eso creo que no tiene justificación alguna, que creo que esto no es Ebay, hay un trato muchisimo mas personal, yo por he hecho grandes amigos por ventas en el FCVr, y cuando ves gente que actua con tan poca ética pues te quedas un poco mal, solo eso.
Saludos
 
  • #10
Anoche hablando con un buen amigo y forero, me comentaba, que un reloj que vende en el foro, y después de tenerlo reservado por otro forero, incluso como el me dijo después de un regateo, pues pasan los días y no da señales de vida, cuando ya se queda un poco mosqueado le llama mi amigo al otro forero y este le dice que ya no interesa, que ya se ha comprado otro en el Corte Inglés, si este forero conociera como yo conozco a mi amigo, que es una de las personas mas educadas que conozco, se daría cuenta de que no se de actuar asi, otro caso esta vez me sucedió ayer mismo a mi, y no es la primera vez que me sucede, sale un reloj a la venta, al poco tiempo le envio un privado diciéndole que me puede interesar, y lógicamente le hago una pregunta sobre el estado del reloj, pues hoy veo que esta ya vendido, y a mi ni siquiera se me contesto, señores un poco de buenas maneras por favor, creo que contestar un privado no cuesta tanto, cuando se esta conectado, aunque sea para decir que esta reservado o vendido, pues la cara que se te queda cuando ves al día siguiente el post editado ya y sin recibir contestación es como para pensar que no todos tenemos los mismos principios, yo el contestar, es una cosa que siempre he tratado de hacer y si alguna vez se me ha pasado ha sido por causas de fuerza mayor, que no es este el caso de ayer, y como digo ya me ha sucedido mas veces. creo que nunca los negocios deben estar reñidos con las buenas maneras.
Perdón por el tostón y un saludo para tod@s

Comparto tú reflexión.Tienes más razón que un santo...
 
  • #11
mi madre suele decir...que hay cosas que no se compran...y mi experiencia vital dice que cuando hay transacciones comerciales....el personal q no esta acostumbrado a hacerlas se pone nervioso, y desagradable...no es el primer comercial que he tenido q invitar amablemente a abandonar mi despacho....

saludossssssssss
 
  • #12
Por desgracia eso que demandas, o sea EDUCACION, teniendo en cuenta que este es un foro de gente joven pero no en edad de aprendizaje y formación intelectual y personal, no lo encontraras en algunos casos por mucho que lo demandes. La EDUCACION que no la cultura ( no tienen por que ir unidos encontra de lo que la gente piensa) se adquiere desde pequeño y es cierto que hay veces que te dan ganas de echarte a llorar.
 
  • #13
yo hasta ahora no he tenido ningun problema,si no todo lo contrario!:clap::clap: de todas formas,si cristo que era dios y de sus doce discipulos,uno le salio rana,en el foro que somos muchos mas y no somos divinos nos saldrian.....::Dbt::

y tienes razon,es solo algo de buena educación.......
 
  • #14
jeje....a quien le van a dar las monedas de planta??????

jeje
 
  • #15
Por desgracia eso que demandas, o sea EDUCACION, teniendo en cuenta que este es un foro de gente joven pero no en edad de aprendizaje y formación intelectual y personal, no lo encontraras en algunos casos por mucho que lo demandes. La EDUCACION que no la cultura ( no tienen por que ir unidos encontra de lo que la gente piensa) se adquiere desde pequeño y es cierto que hay veces que te dan ganas de echarte a llorar.


No se de donde sacan que éste es un foro de gente joven . Yo ayer cumplí medio siglo .
Además , no entiendo el intentar asociar la juventud , con la falta de educación .
Yo era igual de educado ( o de no educado ) , cuando era joven que ahora .
Eso va con las personas y no con la edad , el sexo ni el color de la piel .
saludos
 
  • #16
Yo te podria dar un par de nombre de foreros que al vender , se pasan la ética por el arco de triunfo.
Negociar en paralelo sin decirte nada (digo paralelo cuando estas durante una hora neviandole privados y al final se descuelga con que ya lo ha vendido a otro), o pactar un precio y luego decir que se habia equivocado con el precio y que ya no te lo vende (y apa "estas cosas pasan" ).
Pues si, en todo cesto hay fruta podrida.
Pero yo siempre me puedo mirar a los ojos en el espejo.
 
  • #17
Muy de acuerdo en lo que dices. Slds.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo contigo. Cuento un caso, el sabado pasado me llama varias veces al movil un forero al que le habia enviado un privado diciendo que estaba interesado en un reloj que vendia, cuando pude atenderle, le digo que me lo quedo y que el lunes le hago el ingreso. Como iba a estar liado el lunes, el mismo domingo le hice un ingreso para dejarlo resuelto, me contesta que el mismo lunes me lo envia y me dice el número de envio para seguimiento, lunes ningún privado, ni martes, ni miercoles.....ayer le puse un privado y hoy ésta mañana me llama para decirme que esta mañana me lo ha enviado. Yo éstas cosas no las entiendo, hay que ser más serio, si yo soy rapido para hacerle el ingreso espero lo mismo de los demás. Y por cierto el reloj sigue estando en venta, creo que ya ha tenido tiempo de ponerle VENDIDO. Pienso que en ésta vida hay que ser más serio, o quizá yo esté equivocado, pero es mi forma de entender las cosas. Perdón por el tocho pero es que he aprovechado la ocasión para desahogarme un poco con vosotros. Un saludo
 
  • #19
Malos habitos con tiendas y gente de USA: Pagas con Paypal y tardan 2-3 dias en hacerte el envio porque es el tiempo en que traspasan los fondos de Paypal a su banco. No me molesta el hecho en si pero me gustaria que me avisaran, sobre todo como le dije a uno: Que pagaba con Paypal y me comia las comisiones para evitar retardos en el envio, que de saberlo lo envio por otros cauces mas baratos.

Otra mala praxis - esto en tiendas - es que les preguntas algo y son rapidisimo. En el momento que pagas... silencio total. Preguntas por el numero de tracking y que esta noche te lo envio. Preguntas al dia siguiente y silencio de nuevo. Al final te has dado prisa en el pago para que te lo retengan 2-3 dias para el traspaso de fondos y otro tanto porque el tio esta en otras cosas (pero no se le olvida cobrar).
 
  • #20
Tú lo has dicho, y la buena educación es una cualidad que no adorna a todo el mundo, ni en el foro, ni en la vida.


Por suerte, seguro que son muy pocos en el foro... bastantes más se cruza uno todos los días....



Saludos,
 
  • #21
Totalmente de acuerdo contigo. Cuento un caso, el sabado pasado me llama varias veces al movil un forero al que le habia enviado un privado diciendo que estaba interesado en un reloj que vendia, cuando pude atenderle, le digo que me lo quedo y que el lunes le hago el ingreso. Como iba a estar liado el lunes, el mismo domingo le hice un ingreso para dejarlo resuelto, me contesta que el mismo lunes me lo envia y me dice el número de envio para seguimiento, lunes ningún privado, ni martes, ni miercoles.....ayer le puse un privado y hoy ésta mañana me llama para decirme que esta mañana me lo ha enviado. Yo éstas cosas no las entiendo, hay que ser más serio, si yo soy rapido para hacerle el ingreso espero lo mismo de los demás. Y por cierto el reloj sigue estando en venta, creo que ya ha tenido tiempo de ponerle VENDIDO. Pienso que en ésta vida hay que ser más serio, o quizá yo esté equivocado, pero es mi forma de entender las cosas. Perdón por el tocho pero es que he aprovechado la ocasión para desahogarme un poco con vosotros. Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo

Erwin.
Yo te podria dar un par de nombre de foreros que al vender , se pasan la ética por el arco de triunfo.
Negociar en paralelo sin decirte nada (digo paralelo cuando estas durante una hora neviandole privados y al final se descuelga con que ya lo ha vendido a otro), o pactar un precio y luego decir que se habia equivocado con el precio y que ya no te lo vende (y apa "estas cosas pasan" ).
Pues si, en todo cesto hay fruta podrida.
Pero yo siempre me puedo mirar a los ojos en el espejo.

Y tambien totalmente de acuerdo contigo, normalmente la gente poco seria lo es, tanto para vender como para comprar, y a veces olvidamos que la seriedad es algo que se gana a base de tiempo, de mucho tiempo y muchas compras y ventas realizadas satisfactoriamente, y la carrera que llevan algunos desde un principio no invita a pensar en eso, quizas no se den cuenta de que una venta les puede salir muy bien por que sea un reloj demandado y este bien de precio, pero comportandose de esa manera en otros relojes que quizas no vendan tan facilmente para mi ya han cerrado las puertas aunque pudiese tener interes.
Saludos
 
  • #22
jajaja, pero eso pasa en la vida "real" también. Vas a comprarte un BMW, y cada vez que entras por la puerta te extienden una alfombra roja, se desviven y te prometen amor eterno. Cuando lo pagas, que es entonces cuando realmente les deberías caer bien, si entras en el concesionario días después te miran como "este qué coj..s querrá?" y a veces se les olvida tu cara según han cobrado.
 
  • #23
No se de donde sacan que éste es un foro de gente joven . Yo ayer cumplí medio siglo .
Además , no entiendo el intentar asociar la juventud , con la falta de educación .
Yo era igual de educado ( o de no educado ) , cuando era joven que ahora .
Eso va con las personas y no con la edad , el sexo ni el color de la piel .
saludos



Como joven que soy,o al menos me considero, no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Además te la agradezco. Un saludo.
 
  • #24
Pues no sé qué decirte, Victor M. Supongo que esas cosas pasan, pero no es mi experiencia. Todos los foreros con los que he tratado han sido impecables en su trato y muy formales en el trámite. Eso si, estoy contigo en que la educación es algo primordial y más en un foro en el que suele reinar un ambiente de compañerismo. Sería una lástima que se perdieran gestos tan básicos como contestar a un privado. Un saludo y no te preocupes, que todavía queda mucha gente maja. ;)
 
  • #25
Victor, desgraciadamente, lo que me cuentas no me sorprende nada. La informalidad entre los foreros, es mayor de lo que pensamos. Por ese motivo, lo mejor es no reservar ningun reloj, a nadie.

Lo peor de todo, es cuando te dicen en firme que lo quieren, les mandas el numero de cuenta.......... y nada mas se supo.

Siempre han surgido incidencias en las ventas, pero en mi caso, lo que llevamos de año, supera con creces los limites de lo normal.

En fin, que yo pediria a los foreros, que se lo piensen bien, antes de decir en serio que quieren un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie