• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buena inversion?

  • Iniciador del hilo jaepgar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaepgar

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos . Me gustaria haceros una pregunta que yo me planteo bastante : Es una buena inversion esta pasta que gastamos en relojes?
 
Y comprarse un mercedes para hacer 5000 km al año?
Pues como todo, dependerá del prisma de cada cual.
 
rotundamente no. Esto para la gran mayoría es diversión, una pasión y No una inversión (para obtener un beneficio, se entiende). tal vez los patek o vacheron de altisima gama sí que puedan ser una inversión de aquí a muchos años y se puedan revalorizar, pero todo lo demás.... de inversión tiene poco.
 
Para inversion se buscan relojes de platino, oro, con diamantes...
 
¿Inversión?

¿He leído inversión?

Yo para invertir utilizo otros canales, otras cosas. Esto es una cara afición para la mayoría. Algunos si que ganará dinero con algunas marcas importantes y casos puntuales como el Buzo:whist::.
 
No

Las aficiones nunca son inversiones desde el punto de vista financiero. Otra cosa es que hay modelos de algunas marcas que conservan bien su valor. Llevar durante años un reloj que te gusta y recuperar al final una gran parte de su valor no será inversión pero es una jugada interesante.;-)
 
según el tipo de reloj. Ediciones limitadas, etc. Ejemplo: cuanto cuesta ahora (de 2ª mano) el pam 127 o el 217? Quien lo compro en su día hizo una buena inversión (si era esa la intención) SI.
 
No, es un gasto. Probablememte el más tonto de todos mis gastos, pero qué se le va a hacer, no le hago mal a nadie:pardon:
 
No, esto es una aficion.....
 
  • #10
Para inversion se buscan relojes de platino, oro, con diamantes...

Precisamente esos relojes que citas son los últimos que se miran como inversión puesto que son los que más se deprecian respecto a su PVP...:huh:
 
  • #11
Hay ciertas piezas o modelos concretos que ahora si son buena inversión, pero en tiempos quien lo iba a saber, así que en términos generales, no para nada.
 
  • #12
Si te pillas algún reloj como inversión te vas a llevar una buena decepción tarde o temprano, esto es un vicio, nada de inversión.
 
  • #13
Por supuesto que es una aficion (cara pero aficion). Al decir inversion no me referia a ganar dinero con ellos ., me referia al hecho de que hoy en dia gastas X dinero en un reloj y quizas dentro de unos años las cosas no te van tan bien y necesitas venderlo. (seguramente se tire uno de los pelos pensando en cuanto le costo y por cuanto lo tiene que dejar marchar) ::bash::
Para que se entienda mejor , por ejemplo : coleccionar monedas de oro tambien es una afición y sin embargo el oro siempre mantiene su valor o lo aumenta.
 
  • #14
Hay que diferenciar entre INVERSION y GASTO, en nuestro Hobbie en general gastamos dinero.

Podemos hablar de buenas compras, lo que no significa que son inversion

Podemos hablar de buena relacion calidad/precio, lo cual tampoco significa una inversion.

Podemos hablar de modelos que se deprecian mucho, otros menos; tampoco eso seria una inversion.

A lo sumo podemos esperar obtener un buen valor de (RESCATE o RESIDUAL) por nuestros relojes
 
  • #15
Las aficiones nunca son inversiones desde el punto de vista financiero. Otra cosa es que hay modelos de algunas marcas que conservan bien su valor. Llevar durante años un reloj que te gusta y recuperar al final una gran parte de su valor no será inversión pero es una jugada interesante.;-)

Ese es mi enfoque. Si puedo disfrutar de un reloj y luego venderlo (que al final no lo vendes porque te ofrecen un cambio que habías jurado no aceptar y aceptas) y no perder, o no perder mucho, pues fenomenal. Es más grave con los zapatos, que al final no sacas nada.
 
  • #16
Para mi no es ninguna inversion, es una pasion,.....gracias al foro y a los foreros he podido tener relojes de todo tipo y espero poder continuar en este linea......
 
  • #17
es un gasto , no una inversión.....un articulo de consumo...
 
  • #20
Yo no opino que sea un gasto como alguno opina. Es un activo, como un coche, hasta que no lo pierdas o vendas no es un gasto. Eso si, yo he perdido bastante pasta con la tontería. Lo sientopor el tecnicismo, pero es así, no es como ir al super o al cine, peluquería, eso si es un gasto puro y duro. Pero desde luego tampoco es una inversión, o almenos una buena inversión XD
 
  • #21
Pienso que no hay inversión en este caso. Prácticamente nunca hay ganancia, por lo tanto es un mero gasto.
 
  • #22
Gastarse dinero en relojes es una muy mala inversión económica y una buena inversión emocional para los que nos gustan los relojes.
 
  • #23
coincido en que, para nada es inversión
 
  • #24
yo tengo todo mi dinero invertido en deudas
 
  • #25
No, es un gasto. Probablememte el más tonto de todos mis gastos, pero qué se le va a hacer, no le hago mal a nadie:pardon:

Totalmente de acuerdo. Superfluo, prescindible, a veces inexplicable.... pero me gusta y mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie