• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buen servicio Técnico de Swatch y su Sistem 51

  • Iniciador del hilo Paryorker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paryorker

Paryorker

Novat@
Sin verificar
Quisiera aprovechar esta estupenda tribuna para remarcar cuando una marca sabe dar un buen servicio a sus clientes. Mi caso particular es referente al Sistem 51 de Swatch, un modelo, por cierto, que no acaba de ser muy bien valorado por el foro, a pesar de sus innovaciones técnicas. A mitad de verano empezó a desviarse unos cinco minutos al día, el motivo lo desconozco, así que lo llevé al servicio técnico. Al cabo de tres semanas me han llamado y me han entregado uno completamente nuevo debido a que el reloj no tiene reparación.
Igual que hacemos muy bien en expresar nuestras quejas y denuncias acerca de los servicios postventa de diferentes marcas, también debemos reconocer cuando una marca, en este caso Swatch, sabe atender perfectamente a sus clientes.
Saludos a todos los foreros.
 
Eso es hacer las cosas como dios manda, ole por Swatch.
 
Para mí, swatch 51, la mejor calidad precio.
 
Y yo me pregunto...te han dado un nuevo porque imagino que está en garantía, pero ¿qué pasaría si te hubiera ocurrido fuera de garantía? Si saben que este reloj no admite ni ajustes ni reparaciones, ¿el SAT lo recogería?
 
Y yo me pregunto...te han dado un nuevo porque imagino que está en garantía, pero ¿qué pasaría si te hubiera ocurrido fuera de garantía? Si saben que este reloj no admite ni ajustes ni reparaciones, ¿el SAT lo recogería?



Si está fuera de garantía te toca comprarte otro nuevo evidentemente, con sus dos años de garantía y su precisión "casi cosc" garantizada. Son 150 euros, menos de lo que vale cualquier reparación o mantenimiento de cualquier mecánico. El SAT supongo que como mucho te daría otro igual y te lo cobraría, pero como hace menos de dos años desde que se lanzó no creo que haya experiencias de primera mano al respecto.
 
Si está fuera de garantía te toca comprarte otro nuevo evidentemente, con sus dos años de garantía y su precisión "casi cosc" garantizada. Son 150 euros, menos de lo que vale cualquier reparación o mantenimiento de cualquier mecánico. El SAT supongo que como mucho te daría otro igual y te lo cobraría, pero como hace menos de dos años desde que se lanzó no creo que haya experiencias de primera mano al respecto.

Es lo que me imaginaba...lo de la obsolescencia programada es algo que me da bastante por ****, y más aún en un producto como los relojes que se suponen más inmutables al tiempo irónicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien por Swatch... pero vamos, que te cambien un reloj que no tiene reparación, por una posible avería que imagino que no se puede achacar
a un mal uso y que estaba en garantía es simplemente lo justo y deseable en este supuesto...

Me reitero, bien por Swatch, pero me da algo de penica que nos alegremos porque una gran marca haga lo que debe y se espera de ella :nea:
 
Alguno sabe donde está el SAT de Swatch en Madrid?

Otra cosa a favor del SAT de Madrid: según su página web dicen que te cambian las pilas totalmente gratis.
 
Bueno es saberlo, al menos durante los dos años de la garantía sabes que te lo reponen. El 51 hay que entenderlo como un reloj de usar y tirar, pasada la garantía si cruje, crujió... entiendo que este concepto de producto no guste a todo el mundo pero no es nada nuevo en cuanto a Swatch se refiere.
 
  • #10
Bueno es saberlo, al menos durante los dos años de la garantía sabes que te lo reponen. El 51 hay que entenderlo como un reloj de usar y tirar, pasada la garantía si cruje, crujió... entiendo que este concepto de producto no guste a todo el mundo pero no es nada nuevo en cuanto a Swatch se refiere.




Efectivamente, y siendo realistas en relojes mecánicos de ese precio (poco más de 100 euros) es o "usar y tirar " cuando dé problemas o bien "usar y al cajón" cuando dé problemas, ya que las alternativas "clásicas" reuqieren de mantenimiento, y dárselo normalmente excede el coste de comprar uno nuevo por lo que al final el destino de ambas modalidades de entender la relojería no difiere mucho: olvidarse de ellos o gastarse más pasta de la que cuestan...
 
  • #11
Si no me equivoco no se puede abrir y acceder al ETA C10111 en los swatch system 51.

Así que lo único que pueden hacer es darte uno nuevo. Por lo que de "servicio técnico" nada de nada, más bien servicio post-venta.

Carecen de registro por lo que no se pueden ajustar, aunque se pudiera abrir.

Y bueno, un reloj de "usar y tirar" no creo que tenga mucha calidad, sobretodo si la rueda de escape y el áncora son de plástico.

Su marcha tiende a ser errática y muy poco precisa y el beat-error descomunal.
 
Última edición:
  • #12
Jamas me compraria un reloj mecanico que no se pudiera reparar,si no me equivoco la marca swatch es la que más relojes a vendido mundialmente,pero este system 51 no me convence nada de nada.
 
  • #13
Viendo el panorama sigo recolectando mecanismos/calibres TS26 series A/B/C ; q no le falten a los Seikos 5 q uso nada de piezas de repuesto en caso de ponerse " out of order"...........
 
  • #14
Uhg,error de bulto; 7S26,cambie el 7 por una " T"::blush::..........
 
  • #15
Si no me equivoco no se puede abrir y acceder al ETA C10111 en los swatch system 51.

Así que lo único que pueden hacer es darte uno nuevo. Por lo que de "servicio técnico" nada de nada, más bien servicio post-venta.

Carecen de registro por lo que no se pueden ajustar, aunque se pudiera abrir.

Y bueno, un reloj de "usar y tirar" no creo que tenga mucha calidad, sobretodo si la rueda de escape y el áncora son de plástico.

Su marcha tiende a ser errática y muy poco precisa y el beat-error descomunal.

Que tipo de plástico es ?.
 
  • #16
Ufff, y si te pasa con 2 años y 1 día?
Suena a condena verdad? Lo es.
A la basura y uno nuevo de tu bolsillo.
Malo, malo, relojes de usar y tirar tipo kleenex
 
  • #17
Quisiera aprovechar esta estupenda tribuna para remarcar cuando una marca sabe dar un buen servicio a sus clientes. Mi caso particular es referente al Sistem 51 de Swatch, un modelo, por cierto, que no acaba de ser muy bien valorado por el foro, a pesar de sus innovaciones técnicas. A mitad de verano empezó a desviarse unos cinco minutos al día, el motivo lo desconozco, así que lo llevé al servicio técnico. Al cabo de tres semanas me han llamado y me han entregado uno completamente nuevo debido a que el reloj no tiene reparación.
Igual que hacemos muy bien en expresar nuestras quejas y denuncias acerca de los servicios postventa de diferentes marcas, también debemos reconocer cuando una marca, en este caso Swatch, sabe atender perfectamente a sus clientes.
Saludos a todos los foreros.

Que bueno, yo ya compre todos hasta el rosa. Relojasos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Bueno es saberlo, al menos durante los dos años de la garantía sabes que te lo reponen. El 51 hay que entenderlo como un reloj de usar y tirar, pasada la garantía si cruje, crujió... entiendo que este concepto de producto no guste a todo el mundo pero no es nada nuevo en cuanto a Swatch se refiere.

Cuando pete lo congelas y en el futuro tal vez puedan arreglarlo, como a Walt Disney.

(Walt Disney nunca fue congelado, incineraron su cuerpo.)
 
  • #20
Pues, creo que tuve una máquina parecida y leí algo, no es plástico normal, pero no recuerdo el tipo de plástico o nombre.

Sea como sea, no creo que sea el material más adecuado. espera a ver si encuentro una foto...

Mira, una review.

https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Es que cuando hablais de plástico, es como si hablárais de un juguete del chino.
Hace muchos años que se utilizan esos "compuestos plásticos" porque sufren menor desgaste que el acero, para componentes de máquinas que sufren muchísimo más esfuerzo que un reloj.
Se fabrican piñones por ejemplo.
 
Última edición:
  • #21
Es que cuando hablais de plástico, es como si hablárais de un juguete del chino.
Hace muchos años que se utilizan esos "compuestos plásticos" porque sufren menor desgaste que el acero, para componentes de máquinas que sufren muchísimo más esfuerzo que un reloj.
Se fabrican piñones por ejemplo.

Eeer... bueno, yo solo he dicho que eran de plástico, y lo que evoca la palabra plástico no es precisamente un material de calidad superior para piezas de un órgano regulador.
No se a que tipo de piñones se refiere, sea como sea, si el plástico ese es tan bueno como dice, lo normal es que las grandes marcas relojeras lo usaran, en cambio lo veo en una máquina de usar y tirar.

Pero vamos, disculpe usted si le he ofendido menospreciando las capacidades del compuesto plástico. Ahora ya le tengo más respeto.
 
  • #22
Ufff, y si te pasa con 2 años y 1 día?
Suena a condena verdad? Lo es.
A la basura y uno nuevo de tu bolsillo.
Malo, malo, relojes de usar y tirar tipo kleenex



Y si te pasa con dos años y un día con un chino o un japo de internet de mismo precio? A la basura, o al cajón, que ningún relojero te le va a meter mano (al chino), y si lo hace, te va a cobrar más que lo que te cuesta uno nuevo.
 
  • #23
Eeer... bueno, yo solo he dicho que eran de plástico, y lo que evoca la palabra plástico no es precisamente un material de calidad superior para piezas de un órgano regulador.
No se a que tipo de piñones se refiere, sea como sea, si el plástico ese es tan bueno como dice, lo normal es que las grandes marcas relojeras lo usaran, en cambio lo veo en una máquina de usar y tirar.

Pero vamos, disculpe usted si le he ofendido menospreciando las capacidades del compuesto plástico. Ahora ya le tengo más respeto.

Omega lo usa.
Pero hablar de algo que no se conoce, no me parece lo más lógico.
Seguro que hay por aquí algún ingeniero industrial que puede iluminarnos mucho más que yo y hablar del teflon , nylon, delrin, etc.
 
  • #24
El plástico permite aligerar el conjunto del escape y dar la reserva de marcha tan alta que tiene ese calibre. Tb reduce al mínimo las necesidades de lubricación. Es una decisión lógica en un calibre que se monta en, probablemente, el reloj mecánico de menor precio comercializado por una marca con un mínimo prestigio.
 
  • #25
Es que cuando hablais de plástico, es como si hablárais de un juguete del chino.
Hace muchos años que se utilizan esos "compuestos plásticos" porque sufren menor desgaste que el acero, para componentes de máquinas que sufren muchísimo más esfuerzo que un reloj.
Se fabrican piñones por ejemplo.

O fustes de armas de fuego, como las Glock o HK sin ir más lejos, con mejores prestaciones que el tradicional acero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie