• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un buen regalo

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Tengo en mente hacer un regalo, un muy buen regalo, a mi padre; quiero que sea algo especial y, como no, he pensado en un reloj.

Necesito vuestra ayuda.

Quizá acabe comprándole otra cosa, o quizá nada, pero lo del reloj tiene bastantes posibilidades. Os paso unos datos para que os hagais una idea:

62 años muy bien llevados (1'84m de altura de complexión atlética).
Es un gran viajero y fotógramo semi-profesional.
Es arquitecto. Suele vestir de Sport, casi nunca trajeado.
Le gustan los relojes pero no tiene nada muy especial.
Odia la ostentación.

El precio... 2000/2500 Eur.


Yo había pensado en comprarle un Omega Planet Ocean, creo que es ideal para su carácter y forma de vida pero, como no conozco muchos relojes de esa gama de precios (2000/2500) quizá me esté dejando cosas interesantes. Me gustan también los IWC Ingenieur (pero se me va de precio).

A parte del Omega PO, ¿me recomendais algo? ¿algo con GMT?

Gracias por todo.
 
Yo apostaría por un Tudor Iconaut::ok::
tudoriconaut.jpg


Saludos.
 
A mi me encanta el longines master edition, super elegante y sport si lo montas con armis en vez de correa de piel, esto un poco sólo por encima de 2500; en la página longines lo tienes, dale un vistazo si no lo has visto.
 
Tengo en mente hacer un regalo, un muy buen regalo, a mi padre; quiero que sea algo especial y, como no, he pensado en un reloj.

Necesito vuestra ayuda.

Quizá acabe comprándole otra cosa, o quizá nada, pero lo del reloj tiene bastantes posibilidades. Os paso unos datos para que os hagais una idea:

62 años muy bien llevados (1'84m de altura de complexión atlética).
Es un gran viajero y fotógramo semi-profesional.
Es arquitecto. Suele vestir de Sport, casi nunca trajeado.
Le gustan los relojes pero no tiene nada muy especial.
Odia la ostentación.

El precio... 2000/2500 Eur.


Yo había pensado en comprarle un Omega Planet Ocean, creo que es ideal para su carácter y forma de vida pero, como no conozco muchos relojes de esa gama de precios (2000/2500) quizá me esté dejando cosas interesantes. Me gustan también los IWC Ingenieur (pero se me va de precio).

A parte del Omega PO, ¿me recomendais algo? ¿algo con GMT?

Gracias por todo.
pues creo que la eleccion que tienes en mente es excelente.. no cambiaria esa opcion.. tambien tienes un omega seamaster gmt (si viaja mucho es una buena opcion) pero el Planet Ocean me gusta mas en mi opinion
 
Por ahí había un hilo de relojes diseñados por arquitectos.

De todos modos, con 62 años yo miraría un reloj con las agujas muy visibles, y la esfera lo más limpia posible, sin cronógrafos, con la que pueda ver lo más fácilmente posible la hora. Un buen flieger, por ejemplo.

Edito, encontré el hilo.
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-arquitectos.19108/
 
Si viaja mucho (fuera de españa) buscaría alguno con función GMT.
 
mi recomendación

fortis B-42 chrono cosmonaut

lostimage.jpg


buen reloj , y nada ostentoso...
 
acaban de poner un IWC muy "apañao" en el FCV que entra dentro de tu presupuesto:ok::
 
Creo que tu elección es la más acertada, además de lo bonito que es reloj, lo más importante es que lo has elegido tu.

Un saludo.
 
  • #10
La verdad es que yo en relojes de ese presupuesto no conozco mucho, creo que el Omega, tanto el P.O. como el GMT son excelentes elecciones, pero mas que nada te quería dar la enhorabuena por el detallazo que vas a tener con tu señor padre. Eso te honra :clap:.
 
  • #11
La opcion omega po es muy buena. Tal vez un panerai de los mercantes del foro. Elegante, sencillo de facil lectura.
 
  • #12
Mi opinion: o bien el planet ocean que tu has escogido, o bien, si quieres algo más elegante o de vestir, un longines de la serie master, los hay gmt y con el fechador grande, y no se pasa del presupuesto. Otra opcion que me gusta es un Breitling Superocean Steelfish.
 
  • #13
Y pensándolo bien, si tu padre no es de bucear, y no necesita ni el bisel ni la válvula de helio, el Railmaster es lo que quedaría si le quitáramos eso al PO.
lostimage.jpg
 
  • #14
A mi tampoco me gusta la ostentacion pero trataría de buscar algo más especial que Omega, por lo que que mi lista corta sería:

IWC Mark XVI (correa piel o armis)
Bell & Ross Vintage 126 o 123 (Correa piel o armis)
Bulgari Diagono Rubber (correa caucho)
 
  • #15
Muchas gracias a los que hasta ahora habeis contestado a mi pregunta.
Me habeis sugerido relojes preciosos, algunos ya los había sopesado... y aun estan en la balanza.
- Panerai a mi no me gusta demasiado, pero tengo la impresión que a mi padre sí le gustaría, pero los precios se salen de lo que tenía pensado (max 2500)
- Longines... qué me vais a contar, es una de mis marcas preferidas, seguiré mirando.
- Con el Breitling superocean (me encanta el Heritage, aunque es demasiado grande) no había pensado, imaginé que se me iba mucho de precio.
- El Omega Railmaster me gusta mucho, es uno de mis preferidos, lo que pasa es que tiene un DeVille (ya un poco viejo) y no sé si sería redundante.
- Y Bell&Ross... no sé qué tal marca es, estéticamente el 123 o el 126 que me proponeis, son muy sencillos y elegantes, me han hecho pensar en los Bauhaus que tanto me gustan a mi, estuve barajando comprar un Nomos.
Por cierto, Bell&Ross es manufactura?

No quiero alargarme más, que suficientemente liado estoy como para ahora liaros a vosotros con un post con mil datos :whist::

Para acabar, Tortuga Shelly, tienes razón en que la válvula de helio y las grandes prestaciones del PO no serán usadas. Es sólo por estética, me decidí por un submarinista por su aspecto deportivo, que va con él más que un DeVille (por poner un ejemplo). Que el hombre ya está medio viejete, jejeje, y ya no hace las locuras que hacía a los 30 años, pero el caracter envejece más despacio que el cuerpo. Pero me has hecho remirarme el Railmaster... y es verdad que cumple casi todas mis "demandas".

Repito, muchas gracias a todos y, si se os ocurre algo más, no dejeis de compartirlo.
Yo quedo pensando y repensando :ok::
 
Última edición:
  • #16
Para mi gusto,elegiría el Railmaster,el PO lo veo quizás demasiado deportivo,¿que te parece un Aquaterra Cal 8500?.
 
  • #17
Pues sí que está muy bien ese
lostlink.jpg
, yo sólo conocía el 2500:

lostimage.jpg


Pero creo que me gusta más el 8500 (habrá que verlo en directo):

Estéticamente son casi iguales y los dos son chronometros y co-axial, ¿cual es la diferencia entre el cal.2500 y el cal.8500?
 
  • #18
Pues sí que está muy bien ese
lostlink.jpg
, yo sólo conocía el 2500:

lostimage.jpg


Pero creo que me gusta más el 8500 (habrá que verlo en directo):

Estéticamente son casi iguales y los dos son chronometros y co-axial, ¿cual es la diferencia entre el cal.2500 y el cal.8500?

Que el calibre 2.500 es base ETA y el 8.500 es manufactura.:ok::

Saludos.
 
  • #20
Puedes hacerte con un reloj manufacturado por Omega lo cual le otorga un plus de exclusividad al modelo y la diferencia de precio entre ambos no es desorbitada.
 
  • #21
Hola
Yo NO le comrparía un Planet Ocean....pagarás la válvula de helio, y es un gasto absolutamente ínútil si no bucea......además de aparatoso. Pero si te gusta Omega, muy buena marca, por supeusto....un Speddy sería muy razonable, es más por 2300 euros un mercante tiene un crono doble eagle que es un regalo perfecto, además de tener una reserva de carga de 55 horas. Es un reloj francmamente extraordinario, tanto por su elegancia como por su aire sport distnguido.
Para mí, esa es al mejor de las opciones. Héchale y vistazo y me cuentas....o.k.?
Tiene además de una calidad tremenda....un precio que no encontrarás en ninguna parte. Ya investigué eso a fondo...
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #22
Bell&Ross es una marca de origen frances que fabrica en Suiza. Las maquinarias son de origen ETA y no es manufactura. La mayoria de las marcas compran a terceros y muy pocas desarrollan sus propios calbres. Te recomiendo el articulo que hay en www.sobrerelojes.com y que se titula "movimientos propios y ajenos"
 
  • #24
El 8500, no lo dudes. Es muy versátil y es para siempre!!!
 
  • #25
Puedes mostrarle, el PAM que acaban de colgar en el foro CompraVenta, son 2500 euros.

Aunque yo sería, si fuese, de Omega

Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie