• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brutal Blancpain!!

Estado
Hilo cerrado
M

mawin

Novat@
Sin verificar
algien sabe cuanto cuesta esta maravilla? como pueden los relojeros acordarse de montar tantas piezas, brutal el articulo que fotamenes!!
una web breve pero interesante os dejo el enlace
lostlink.jpg
 
Un modelo realmente bonito,gracias por el enlace.
 
yesss, y cuanto puede costar una maravilla asi??
 
Muchas gracias.
 
precioso. en su linea...
 
Espectacular. Pero hay una cosa que casi me llama más la atención que el reloj:

Blancpain es la única casa Suiza que desde 1735 no ha fabricado ningún reloj de cuarzo.

Me llama la atención, no porque Blancpain no lo haya hecho, sino porque otras sí. ¿Ha hecho Patek algún cuarzo?
 
Espectacular. Pero hay una cosa que casi me llama más la atención que el reloj:



Me llama la atención, no porque Blancpain no lo haya hecho, sino porque otras sí. ¿Ha hecho Patek algún cuarzo?

Pues sí. Patek ha hecho cuarzos. Sobre todo relojes femeninos. :)

quartzpatek.jpg
 
Muchas gracias por la info. Jamás me lo habría planteado siquiera.
 
hace unos días participe en un hilo hablando sobre la antigüedad real de las manufacturas.... Y si bien por derecho Vacheron era la más antigua, creo honesto reconocer la originalidad en la filosofía de Blancpain..... porque todo desarrollo tiene una evolución que termina, se supone, en un producto mejorado que siempre esta continuo crecimiento además como consecuencia de la misma mejora evolutiva.
estaremos de acuerdo que el cuarzo es una evolucion hacia relojes más exactos que no tienen en su mecanismo la belleza de los "tradicionales", pero es ejercicio de los maestros relojeros reformar y crear un híbrido que satisfaga a incondicionales de la "antigua escuela" y a los trendies de nuevas tecnologias y desarrollo. Creo que este camino lo empezó a desarrollar Seiko con los KINETIC y nos queda mucho aún por ver....
Con esto sólo quiero opinar, y es mi humilde opinion como siempre quiero reflejar, que la firma Blancpain tendrá siempre una clientela incondicional que sea amante del "savoir-faire" en lo respecto a tradicion relojera . Es por eso que aunque modelos como los pathoms o versiones más "actualizadas" incorporan materiales de las nuevas corrientes tecnologicas siguen manteniendo la tradicionalidad en los mecanismos.... Claro que esto es un arma de doble filo que termina cortando el día que la "evolucion" comentada anteriormente genere como fruto final un producto REDONDO que haga pensar a la firma incorporarlo a la produccion y faltar por lo tanto a su conocido slogan;

"desde 17.... no existen relojes de cuarzo.... etc...."
 
  • #10
claro que los ha hecho Patek,,,, Breguet también y muchas casas de tradición relojera hasta el punto que se modifico el considerar sólo standart de alta manufactura cuando la producción de mecanismos automáticos era del 100/90% del total de referencias en el catálogo de la firma y hoy en día se baja el criterio al 70% ............
 
  • #11
brutal el despiece. la verdad es que siempre que veo uno no puedo que reconocer que la labor del relojero es digna de admiracion. no solo quien los crea y monta. solo el mantenimiento de estas maquinas son complejas por sus posibles complicaciones. una maravilla... ciao
 
  • #12
Rolex,Omega,Patek,Breitling han fabricado modelos de cuarzo.
Saludos.
 
  • #13
Espectacular. Pero hay una cosa que casi me llama más la atención que el reloj:



Me llama la atención, no porque Blancpain no lo haya hecho, sino porque otras sí. ¿Ha hecho Patek algún cuarzo?


Actualmenta Patek fabrica relojes de cuarzo de manera habitual: Modelos de señora Gondolo gema 4980-81-82, 4972-3, aquanaut luce 4961,5067. la serie twenty-4....etc..........
 
  • #14
pues si... la verdad es que mantener esta maravilla debe ser equivalente a hacerle el mantenimiento a un ferrari o a un aston martin...
 
  • #15
Rolex,Omega,Patek,Breitling han fabricado modelos de cuarzo.
Saludos.

la verdad es que acabamos antes diciendo qué marcas no han fabricado cuarzos que a la inversa...me refiero a las manufacturas "históricas"... lógicamente las marcas surgidas en los últimos años en el nuevo boom de la relojería mecánica, tipo FP Journe, RM etc... ni se lo han planteado...
 
  • #16
Marravilloso .
 
  • #17
Blancpain es una de las "tapadas", pero no por ello menos importante.
 
  • #19
Maravilloso ese Blancpain, y vaya despiece, admirable la labor del relojero, en el montaje desmontaje.
 
  • #20
Blancpain es una de mis marcas favoritas. Yo tengo un Leman Split Second Flyback que es una gloria verlo...y un placer pecaminoso tocarlo. Tengo algún otro rattrapante y he accionado muchos, y ninguno es como el Blancpain. En algún número muy antiguo (ni lo conservo) de Revolution leí que otorgaban al Blancpain el título de "mejor rattrapante" debido a no-sé-qué méritos técnicos que quizá alguien más letrado que yo pueda desvelar.

Mi mujer tiene dos: un Villeret ultra-slim y un Aqualung en oro rosa que no se quita de la muñeca desde hace un año.

Asín que...qué decir de Blancpain: que me parece sublime.

Perooo... ¿por qué esa depreciación tan brutal en comparación con otras marcas? Pese a que técnicamente yo la colocaría en el Tier 1 de la relojería (me refiero a las 5 ó 6 más grandes o, más bien, mejores) la depreciación en el mercado de segunda mano dista mucho de la de Patek, Vacheron, AP o incluso Lange, Breguet... Es la única pega que les pongo.
 
  • #21
gracias green por la informacion, yo creia que era mas caro asi que igual dentro de un par de ... decadas me puedo hacer con uno
 
  • #22
Gracias por la información, no sabía que eran los únicos que no habían fabricado cuarzos; sobre la marca, yo sin duda lo coloco entre las Top.
 
  • #23
Blancpain es una de mis marcas favoritas. Yo tengo un Leman Split Second Flyback que es una gloria verlo...y un placer pecaminoso tocarlo. Tengo algún otro rattrapante y he accionado muchos, y ninguno es como el Blancpain. En algún número muy antiguo (ni lo conservo) de Revolution leí que otorgaban al Blancpain el título de "mejor rattrapante" debido a no-sé-qué méritos técnicos que quizá alguien más letrado que yo pueda desvelar.

Mi mujer tiene dos: un Villeret ultra-slim y un Aqualung en oro rosa que no se quita de la muñeca desde hace un año.

Asín que...qué decir de Blancpain: que me parece sublime.

Perooo... ¿por qué esa depreciación tan brutal en comparación con otras marcas? Pese a que técnicamente yo la colocaría en el Tier 1 de la relojería (me refiero a las 5 ó 6 más grandes o, más bien, mejores) la depreciación en el mercado de segunda mano dista mucho de la de Patek, Vacheron, AP o incluso Lange, Breguet... Es la única pega que les pongo.


Tengo un Leman fases lunares calendario anual............una delicadeza de reloj. No tiene nada que envidiar a otros fabricantes.....(PP, IWC,Rolex...), de los que tengo alguno. El problema es que es caro y desconocido.........Pero muchos sabemos que el 1735, es el único reloj del mundo que tiene todas las complicaciones. :drool:
 
  • #24
Muy bonito, y no sabia lo del cuarzo. garcia spor compartir el enlace
 
  • #25
Es que Fernando Cler es un excelente relojero de Madrid ( muy cerquita de Omesit ) y sabe hacer eso y mucho mas. Doy fe porque he sido cliente suyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie