• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronceador y relojes

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

No, no me refiero a si existe algo para convertir nuestros relojes en uno de bronce:laughing1::laughing1:. (que malo).

Quiero confesar la verdadera causa por la que no llevo un buen reloj, más o menos, a la playa y, por lo tanto, no disfruto mis divers al 100%.

No me gusta quemarme así que el bronceador me lo hecho casi como si untara mantequilla en la tostada.

¿Pueden los agentes químicos de los bronceadores estropear las juntas de los relojes?. Vamos, teniendo en cuenta que lleve el reloj que lleve, cuando llego a casa me ducho con él y lo lavo con gel.

Ojo, no me refiero a ataques a caucho, piel, etc. Todos mis divers llevan armis así que ese no sería el problema.

Espero que la pregunta no os parezca una chorrada::blush::. Y gracias por las respuestas.
 
Generalmente los bronceadores llevan aceites y derivados, y atacan en determinadas ocasiones a metales como pueden ser los chapados, un acero inox si como dices lo lavas después no le debería afectar. En cuanto a juntas, obviamente lo suyo es lavarlo siempre tras estar expuesto a cualquier sustancia (incluido el sudor que seguramente junto con las sales marinas es bastante más agresivo que cualquier bronceador). No creo que te tengas que preocupar con ese tema, disfruta de tus diver que para eso son y luego duchita con agua del grifo y ocasionamente le das con un cepillito y gel de baño y listo.
 
Ni soy científico ni estoy ducho en el tema de juntas relojiles, pero imagino que si no perjudican algo tan sensible como la piel humana sea mas bien difícil que puedan perjudicar una pieza metálica :D

salu2
 
Supongo que el sudor tiene más productos nocivos que un bronceador.
Y si el bronceador es bueno para la piel, no veo por qué tiene que ser malo para una junta o para el jierro...
 
Yo no soporto que se me quede la marca del reloj en el brazo, queda muy feo
 
Los relojes son para disfrutarlos, yo no pienso en esas cosas, me los pongo y punto. Luego los lavo al llegar a casa y a correr. Tengo un Breitling Cronomat de acero y oro que ha estado conmigo en la playa, haciendo deporte, tiene 20 años y está como el primer día, salvo por los inevitables pelos el uso. Un saludo.
 
Mi mujer dice que es de horteras llevar un "tocho" de reloj a la playa:flirt:.

A mi la marca del moreno no me gusta pero ir sin reloj es como ir "en bolas".

Y uno no está para enseñar las vergüenzas.::cry::::cry::
 
Supongo que el sudor tiene más productos nocivos que un bronceador.
Y si el bronceador es bueno para la piel, no veo por qué tiene que ser malo para una junta o para el jierro...

Pues sí y no, que sea "bueno" para la piel no significa que lo sea tb para los cauchos y gomas empleados en juntas. Ciertos compuestos de base oléica afectan a esas juntas endureciéndolas y deteriorándolas, parece una contrariedad pero así es. Pero en este caso no vamos a sumergir las juntas en bronceador y ahogarlas jejeje, el bronceador le llegará en muy poca cantidad y el tiempo de contacto será muy corto si luego se le da una duchita.
Como se ha dicho el sudor o el agua de mar es bastante más agresiva que un simple bronceador pero en el caso del compañero se dan los 3 a la vez, sudor, agua de mar y bronceador, por eso un aclaradito en la ducha y sin problemas.
 
A mi me da igual que me deje la marca...la verdad....como siempre llevo reloj, nunca se verá. :pardon:. En cuanto a si le afectan los protectores solares, normalmente si me aplico protector lo hago en espalda, cara y antebrazos. No suelo darme en los brazos porque es una parte que en el dia a dia ya está expuesta al sol con las camisetas de manga corta y está mas acostumbrada, por lo que no suelo quemarme esta parte de la anatomia. De todas maneras, soy moreno, moreno por naturaleza y entiendo que otras personas si puedan necesitarlo.
 
  • #11
Hombre, si me dices que sumerges el reloj en un cubo de bronceador, pues te diré que vigiles, pero por echarte protector solar en la playa, dudo mucho que a un diver le hagas cosquillas.
Disfruta de tus relojes y despreocúpate, que la vida son dos días y uno lo pasamos durmiendo!!!
 
  • #12
Me pregunto, ¿no nos estaremos volviendo un poco neuróticos?
 
  • #13
no pasa nada, disfrutalo sin remilgos
 
  • #14
Hombre, creo que si que estais sobredimensionando el tema.
Yo trabajo en un taller mecánico, y si es cierto que el aceite y las gomas son malas amigas.
Por ejemplo no puedes llevar un zapato de goma o a los tres días están bufados, pero.. y eso lo tendría que decir un químico, las juntas no creo que sean tristes gomas.
Piensa en la cantidad de cilindros, pistones etc, que llevan juntas, retenes, que están en contacto con el aceite las 24 horas del día y duran años.
En comparación con el aceite que puede llegar a estar en contacto con las juntas por culpa del bronceador, pues yo diría que no pasa nada.
Yo tengo un Gshock para trabajar y se moja literalmente de aceite y de momento bien, pero es que si un día llega a estropearse, no puede compararse, repito que se empapa de aceites y taladrinas casi cada día.

Saludos
 
  • #15
Exacto.
Las juntas de culata duran años y años en contacto con aceite "calentito" diariamente. El bronceador es mermelada para una junta...
 
  • #17
Bronceador, agua, arena, sol.... nada detiene a mis divers.

Al llegar a casa me ducho con ellos, me aseguro de que queden bien limpios y aclarados y listo.
 
  • #18
Pues yo luzco muy orgulloso mi marca blanca en el brazo....total siempre llevo puesto un reloj... ;-)

Puedo salir de casa, sin llaves, sin zapatos, sin móvil, sin cartera o incluso en pijama.....pero eso si, el reloj SIEMPRE!!!

Un saludo.
 
  • #19
Yo no soporto que se me quede la marca del reloj en el brazo, queda muy feo

Yo tengo una banda blanca en la muñeca izquierda, jeje, no tanto como los antiguos albañiles, pero lo suficiente para que se note :)

Yo el bronceador me lo echo hasta donde está el reloj, y luego sigo, pero si es nocivo.......peor para él, no por eso me lo voy a quitar :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie