• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronce VS Latón: ¿Como diferenciarlos? ¿Cual prefieres? ¿Patina extrema?

  • Iniciador del hilo zeros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
.......................
 
Última edición:
Solo un apunte. Del color no te fies porque depende del porcentaje de aluminio, estaño o zinc.

Yo de elegir, elegiria un latón ya que coge pátina de manera similar al bronce pero por lo que he leido no mancha la piel con ese óxido verdoso.

Seguro que algún entendido nos puede aclarar mas estos temas.

Juanrock, manifiéstate!!!

Adopta un galgo
 
Última edición:
Personalmente no me acaban los de bronce, pero me ha parecido muy interesante el post con tanta información, gracias!
 
A mi hay otra cosa que me mosquea sobre el latón. Los candados tipo Ifan y Lince y muchos otros son de laton el cuerpo principal. Para que cojan patina tiene que pasar bastante tiempo y alguno con casi 10 años la verdad es que patina tiene, pero no demasiada.

Quizas el reloj la adquiera pronto si te duchas con el, te bañas en el mar etc pero no es tan agradable al tacto y por lo que he leido en otros sitios veo que muchos optan por acelerar la patina con productos como la vinagre o lo que podeis leer en el enlace que he puesto.

Una cosa al menos es cierta, vas a estar jugando y entretenido con el acabado del reloj, pero no se yo hasta que punto adquiere una patina bonita. Deberia de pasar bastante tiempo.

He podido leer en intwatchleague que Tudor usa bronze aleado con aluminio, osea el de grado maritimo. Resiste mejor a la corrosión y toma una patina mucho mas fina ya que el aluminio lo protege en parte y toma un color un poco mas oscuro:

P6070957.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


P6070990.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


La tapa trasera no es de bronce, sino de acero PVD. No le sienta mal una patina uniforme que lo oscurece un poco. Pero me gusta mas sin ella ...

P6070965.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


000AC98B-C9CA-4B7C-8697-6D8ACA9852A1.jpg
 
Buenas noches, que le parece el vostok europe almaz bronce.
Es de bronce auténtico, lo venden sin o con la patina, la cuál la hace un artesano de vilnius
Saludos





tumblr_nlp9awNbPC1qz6bgco1_1280.jpg12353310_1066968513325361_835783071_n.jpg320O265.jpg.thumb.jpg
 

Archivos adjuntos

  • zul_pm_Zegarek-Vostok-Almaz-NH35A-320O265-34859_1.jpg
    zul_pm_Zegarek-Vostok-Almaz-NH35A-320O265-34859_1.jpg
    28,2 KB · Visitas: 5.277
Última edición:
Hola compañero, yo te hablo de mi experiencia con el bronce de Ancon que es con aleación de aluminio. Yo no lo mojo en el mar ni aceleró la pátina. Lo uso como otro reloj normal.

Así era:

ghjkghjfg8_zps9caec0ec.jpg


Después de un año sin perrerias:

C40ABE2D-0157-43AC-9F0A-D13466F5424D_zpswid3dd97.jpg


CCB6DBE5-C311-4A16-9A11-9A11CE88028B_zpssspmwzsr.jpg


Este ni se pone verde ni mancha ni nada, se pone negruzco como envejecido.
 
Pues parece que va por el buen camino, es uno de los que me gustan :ok::

Tambien me gusta este, pena de precio ... 1100$ y seguro con aduanas, muchos bronces vienen de USA:

lostimage.jpg



El tema de los de latón me echa para atras por haberlo conocido desde los 90 en relojes de 4 duros ... o ms bien 7000 pts que ya estaba bien para semejante reloj pero fué mi primer reloj y lo quiero recuperar ::blush::

Asi que creo que me lo voy a pensar mejor, Latón o Bronce. Sin duda bronce, pero no tengo ganas de gastarme el dinero ... esa es la pega ademas de que al menos uno tendria que salir ... vamos lo de siempre, vicios y mas vicios :pardon:
 
Pues parece que va por el buen camino, es uno de los que me gustan :ok::

Tambien me gusta este, pena de precio ... 1100$ y seguro con aduanas, muchos bronces vienen de USA:

lostimage.jpg



El tema de los de latón me echa para atras por haberlo conocido desde los 90 en relojes de 4 duros ... o ms bien 7000 pts que ya estaba bien para semejante reloj pero fué mi primer reloj y lo quiero recuperar ::blush::

Asi que creo que me lo voy a pensar mejor, Latón o Bronce. Sin duda bronce, pero no tengo ganas de gastarme el dinero ... esa es la pega ademas de que al menos uno tendria que salir ... vamos lo de siempre, vicios y mas vicios :pardon:

Yo hace poco me entro la neura con cambiar mi bronce por un para negra (Tudor vs oris, de hecho abrí un hilo y todo...) pero recapacite y me quede con la opción menos votada: con mi Ancon y me sobra como reloj exótico. Este salía sobre 500 euros creo en una página que se llamaba seriouswatches. Es miyota y con zafiro. No es barato pero la caja es de buena calidad y ya te digo que el bronce no mancha.

Yo si no lo tuviera igual me compraba un latón de armida o de Helson ( vamos gastaría menos de 500) y a correr que te quita el mono...
 
Yo ya me he gastado bastante en varias piezas, una importante en cuanto a cuantia. Pensaba que iba a ser un año tranquilo pero me ha picado el tener una variante de estas y quizas tenga que hacer algun cambio para que me quepa. El Ancon lo llevo viendo desde el principio, me encanta pero se me escapa de precio y el nuevo modelo sea shadow 2 es demasiado parecido al sub o al Tudor black bay, no han acertado.

Dentro de un rato hay una oferta del 20% de cierto modelos de la marca Maranez y hay uno que cuesta sobre los 349$ con lo que en teoria deberia de quedarse en 270$ que son al cambio unos 250 euros aunque eso depende de lo que quieran aplicarte, todo por un latón tocho de 45mm con zafiro y un NH35 ... no sé que hacer. No está mal el diseño, pero de momento hay que esperar porque no se ha aplicado ese descuento. Pongo el modelo porque si lo ve la gente y se agota me hacen un favor :ok::

Talay3.jpg
 
Última edición:
  • #10
En cualquier caso, el envejecimiento es reversible, ¿verdad?.
Creo recordar haber leído que con zumo de limón el bronce vuelve a su estado inicial.
 
  • #11
En cualquier caso, el envejecimiento es reversible, ¿verdad?.
Creo recordar haber leído que con zumo de limón el bronce vuelve a su estado inicial.
Correcto.


Adopta un galgo
 
  • #12
Oye...y por que no te pillas un vostok komandirskie de los clásicos?

Por unos 60 pavos te pillas uno.
Son cajas de latón con un cromado.

Le quitas el cromado,lo pules...et voilá!
Por cuatro pavos tienes un diver 100 metros water resistant de latón,de tamaño reducido y con un calibre de manufactura y duro como una piedra!


a4b52843283b69a687d838ba36a15126.jpg


Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #13
Pues parece que va por el buen camino, es uno de los que me gustan :ok::

Tambien me gusta este, pena de precio ... 1100$ y seguro con aduanas, muchos bronces vienen de USA:

lostimage.jpg



El tema de los de latón me echa para atras por haberlo conocido desde los 90 en relojes de 4 duros ... o ms bien 7000 pts que ya estaba bien para semejante reloj pero fué mi primer reloj y lo quiero recuperar ::blush::

Asi que creo que me lo voy a pensar mejor, Latón o Bronce. Sin duda bronce, pero no tengo ganas de gastarme el dinero ... esa es la pega ademas de que al menos uno tendria que salir ... vamos lo de siempre, vicios y mas vicios :pardon:
Yo creo que ni el latón ni el bronce son materiales idóneos para un reloj y para un uso normal ninguno es mejor que otro más allá de curiosidades estéticas.
Antes se utilizaba el latón en las cajas porque era una aleación económica que aceptaba bien el cromado y el chapado.
Actualmente el cobre tiene más demanda, sus aleaciones se han encarecido y ahora en relojes económicos se usan otras cosas.
Yo me compraría un latón sin dudarlo. No deja de ser un reloj exótico y puede que te canse antes de lo que piensas.
Puedes mirar los Regia que estan en 300 euros pero el vendedor admite ofertas.

65090bac29ea173c2e57d6641b216b56.jpg


La otra opción es pulir un Vostok. Por tamaño y configuración el modelo ideal es un Partner. Son más grandes y sus cajas, diales y agujas se parecen más al estilo que buscas. Yo me hice uno y quedó espectacular. Cuando encuentre la foto la subo.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Me encanta como le sienta la pátina a estos relojes pero me da muchísimo miedo el contacto con la piel.
 
  • #15
Encontré las fotos.

9fe65e4fa1fc4f4f483ba91bc680eeb7.jpg


ab46e9205e9c69d4d96e8e62cadcbd47.jpg


57d94bccaee4c1b3f72f6ea528fe87b4.jpg


Me salió por 30 euros.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Sin duda alguna, cada día se aprende algo nuevo, o por lo menos yo....me ha gustado mucho la idea de sacarle la piel a un Vostok y va a ser si no mi próximo proyecto uno de ellos. Quedan de lujo...... a mi parecer.
 
  • #17
Oye...y por que no te pillas un vostok komandirskie de los clásicos?

Por unos 60 pavos te pillas uno.
Son cajas de latón con un cromado.

Le quitas el cromado,lo pules...et voilá!
Por cuatro pavos tienes un diver 100 metros water resistant de latón,de tamaño reducido y con un calibre de manufactura y duro como una piedra!


a4b52843283b69a687d838ba36a15126.jpg


Enviado desde mi tontofón!
Hola esta muy interesante el tema del vostok como le quitaste el cromado con lija o algo así?

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #18
Yo NO he descromado una caja,sólo lo he hecho con los biseles.

Pero supongo que la operativa será la misma.

Lija gorda primero para quitar el baño exterior y cuando se vea el color del latón,lija fina hasta dejarlo todo a la vista en color latón.

Y luego,pulido hasta dejarlo parejo.

Hay algún hilo en el subforo de relojes rusos de compis que SI lo han hecho.

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #19
Hay variados tipos de bronze relativos a los tipos de composición de liga que los forma.

Por la patina prefiro la venida por el uso temporal natural.

AQUADIVE%2BBathyscaphe%2B100%2BBRONZE%2BMKII%2B05.jpg
 
Última edición:
  • #20
Un Post muy interesante. gracias!
 
  • #21
Pues os puedo decir que los Soki aquellos de 4 duros no son de latón, ni de acero. Son de otra cosa y acabo de cargarme uno :pardon:

No pongo foto porque ha sido vergonzoso el resultado. El tema es que el cromado es grueso y no es uniforme asi que he pillado la dremel y lija y ha salido una especie de tono cobrizo de forma irregular por lo que al dar el acabado a lija no habia manera de que quedase uniforme. Pero no era latón, era otra cosa :(

No me gustan los vostock de laton porque lo que me atrae de los relojes de estos materiales es su contundencia y grosor que me recuerdan a barcos, y temas marineros, el vostoc a mi no me recuerda a nada. Ademas ya tengo un amphibia asi que no hay cabida para mas rusos.

En cambio mañana recogeré mi Thermidor y es posible que acabe sacando el color dorado que hay debajo a ver que tal queda. Ya veremos, porque se iba el recubrimiento rapido y tambien recuerdo que el latón se desgasta con el uso con facilidad.
 
Última edición:
  • #22
Aquí os pongo otro ejemplo de una modificacion de un vostok komandirskie (esta es mia) para pasarlo a latón visto. Yo lo veo muy marinero con el bisel de los puntos cardinales [emoji3]

24219582379_cab8bd99ab_b.jpg
 
Última edición:
  • #23
Hola compañero, yo te hablo de mi experiencia con el bronce de Ancon que es con aleación de aluminio. Yo no lo mojo en el mar ni aceleró la pátina. Lo uso como otro reloj normal.

Así era:

ghjkghjfg8_zps9caec0ec.jpg


Después de un año sin perrerias:

C40ABE2D-0157-43AC-9F0A-D13466F5424D_zpswid3dd97.jpg


CCB6DBE5-C311-4A16-9A11-9A11CE88028B_zpssspmwzsr.jpg


Este ni se pone verde ni mancha ni nada, se pone negruzco como envejecido.


Me encanta ese Ancon compañero...
 
  • #24
Hola.Buenos días.
En los relojes son efectos muy agradecidos en algunos casos.Como veo que te gusta el tema de los materiales aleados....Dejo un enlace para que veas los aceros aleados.Tmbién pueden llevar otros materiales.
Saludos.
Gracias........

lostlink.jpg
 
  • #25
Hola.Buenos días.
En los relojes son efectos muy agradecidos en algunos casos.Como veo que te gusta el tema de los materiales aleados....Dejo un enlace para que veas los aceros aleados.Tmbién pueden llevar otros materiales.
Saludos.
Gracias........

lostlink.jpg

Muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie