• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Briconsejo, restaurar un bisel en bajorrelieve

Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Briconsejo, restaurar un bisel en bajorrelieve, Y NO ES COÑA

Buenas tardes, queridos forovidentes.

Hoy vamos a aprender como solucionar un problema que nos aparece alguna vez con los biseles pintados en bajorrelieve.

Es una técnica milenaria, y muy complicada, que aprendí de mi padre para otros menesteres. Muy delicada y peligrosa en manos inexpertas.

Como no tengo ningun bisel estropeado, cojo un relojillo y se lo estropeo. Todo sea por la ciencia.

lostimage.jpg


Dada la escasa calidad de las fotos os diré que he raspado el índice entre las 24 y las 2.​

Posteriormente me proveo de maquinaria de precisión y procedo al minucioso pintado.​

lostimage.jpg

Este es el resultado del minucioso pintado, con pulso de cirujano:​

lostimage.jpg

Después de esperar unos segundos se pasa el trapo, pañuelo, (dedo los guarretes, lavaros luego las manos) limpiando el resto de la pintura.​

Este es el resultado:​

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y estas son las herramientas. Ya se que son caras, pero si quieres un trabajo profesional hay que gastarse dinero.​

lostimage.jpg

(Por si las dudas, es un Trolex que tengo para practicar desarmandole.)​
 
Última edición:
Por si las dudas, es un Trolex que tengo para practicar desarmandole.


Joer, ya me parecía a mi, estaba desconcertado... el primer Rolex con buenos acabados, pero no... :D :D :D :D :D :D :D ;-)
 
Niven : Porqué pierdes el tiempo hijo ? Es que no tienes nada que estudiar ?

Uy perdón, es que se me va la frase......
 
Ya puestos le hubieras podido pintar todo el bisel negro:D :D :D :D :D :D
Saludos.
 
Ya puestos le hubieras podido pintar todo el bisel negro:D :D :D :D :D :D
Saludos.

Si hubiera sido capaz de desmontarle :-(( estaba hecho, más que nada para que coincidiera con la pintura que tengo. ;-) :D :D :D
 
Muy bueno, :D:D:D:D:D:D:D por favor ¡¡A ESENCIALES!!
 
Ya, ya, todo muy facil..............pero el problema es hacerse con esas raras toallitas de papel con composicion a base de miel.

:D


Shhhhhh, que se las he "mangao" a mi santa. ;-) :D :D :D :-P
 
Niven : Porqué pierdes el tiempo hijo ? Es que no tienes nada que estudiar ?

Uy perdón, es que se me va la frase......

Te corroe la envidia ¿Verdad?:D :-P

Para un domingo que no tengo curro, hay que hacer alguna chorrada. :huh: ;-) :D :-P
 
  • #10
juas juas juas juas juas juas que me parto, asi quieres tú que nos dejen entrar en los sitios relojeriles alucino8o 8o :D :D :D :D ;-) lo de las fotos escandaloso.
 
  • #11
Si siguieses dandole con el bote de pintura negra de manera uniforme, tendrias el primer GMT de Trolex con acabado PVD.....................piensatelo...............:D

Con que no me sobren piezas cuando acabe de montarlo me conformo :huh:

En otro briconsejo os enseño a dar PVD con un mechero ;-) :D :-P
 
  • #12
juas juas juas juas juas juas que me parto, asi quieres tú que nos dejen entrar en los sitios relojeriles alucino8o 8o :D :D :D :D ;-) lo de las fotos escandaloso.

Ya tengo reservado el stand en Bassel para hacer demostraciones.

De esta me forro :D :D :D
 
  • #13
Quiero ser tu representante en Ginebra que yo el francés lo domino:-P :-P :D :D ;-)
 
  • #15
yo lo pondria en esenciales,las manos de un maestro,un magnifico reloj,herramientas de precision,un antes y un despues,un trabajo de artesania,que mas podemos pedir.......
 
  • #16
Quiero ser tu representante en Ginebra que yo el francés lo domino:-P :-P :D :D ;-)



Te han pillado !!!!!!.
Con que haciendo trabajos extras ehhhhhhhh??

Buen hilo este
 
  • #17
Cuida tu vocabulario César, que a veces entran niños en el foro.
En cuanto al efecto PVD con un mechero , espero ansioso el briconsejo ( pensaba comprame un Panerai en ese acabado, pero son carísimos, así que aprovecho y se lo hago al 177:D )

Saludos
 
  • #19
¡¡¡ Lo que le queda por aprender al Richard Mille ese !!!:D :D :D :-P
 
  • #20
Por cierto tengo unos arañazos en un lateral del coche...
Genial, de verdad me he reido un buen rato. Gracias.
 
  • #21
Hombre Luis, R.M, no es relojero.
El trabajo de Niven muy bueno.
 
  • #22
Que no es de coña, que he reparado un bisel así y ha quedado nuevo.
 
  • #23
Muy bueno el post, yo lo he probado con rotulador indeleble de punta fina (y no es coña :D :D :D :D ) y algo disimulo el problema

Saludos
 
  • #24
Muy bueno el post, yo lo he probado con rotulador indeleble de punta fina (y no es coña :D :D :D :D ) y algo disimulo el problema

Saludos

Pues prueba lo que te digo y verás como te queda solucionado. La pintura es un pincel de retoque para arañazos en la carrocería.

Me ha salido coñón el post, pero el procedimiento es el que he utilizado yo con el bisel de mi Sector y podeís preguntarle a Alberto de Cronoworld como ha quedado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie