• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve presentación y foto Angelus

  • Iniciador del hilo javier_bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier_bcn

javier_bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, antes que nada quiero pedir disculpas ya que a pesar de llevar mucho tiempo leyendoos ,aprendiendo de todos vosotros y ultimamente incluso atreviéndome a poner algún comentario en un par de posts no había pensado hasta ahora en que debería de haberme presentado . Tengo 42 años vivo en Barcelona y desde que tengo uso de razón que he sentido fascinación por los relojes, en los últimos años he ido formando una pequeña colección en la que hay un poco de todo pero en esto de relojes también se evoluciona y ultimamente siento predilección por los vintage osea que aprovecho la ocasión para poneros una foto de mi última adquisicíon en ebay, un Angelus Chronodato cal. 217 después de haber sido restaurado ya que estaba en un estado bastante lamentable, por desgracia una avería en en mi anterior disco duro me ha hecho perder muchas fotos incluidas las que le hice antes de la restauración.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
lostimage.jpg
 
hola javier..........precioso crono, y vaya calendario¡¡¡¡¡8o , me gusta mucho..........por ponerle un pequeño pero........... no le cojo el gusto a las agujas....por lo demas un reloj de mucha categoria............... disfrutalo...........
una pregunta........para que sirven las 3 marcas rojas de la subesfera de la derecha??, un saludo
 
Hola, maravilloso crono y muy bien restaurado. Lo han restaurado aqui?
 
Dios mío 8o 8o 8o 8o Lo que hay que ver, menos mal que estaba sentado, leshes.
Bueno, perdona, bienvenido a tu casa, y es un placer tenerte con nosotros. Te pongo un link que te sonará:
lostimage.jpg

Un abrazo, y cuida mucho esa maravilla.:)
Luis
 
Hola Ricardo, lo ha restaurado Danafi (www.danafi.com) en Barcelona, la restauración mes costó 400€, el reloj 1000$ , es decir en total unos 1200€.
Saludos.
 
aqui tienes algun dato mas sobre ese precioso y complicado reloj


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
A pesar de no entender de vintages, ese modelo es uno de los relojes antiguos más bonitos que he visto, el Angelus Cronodato, he visto fotos muy bonitas de él en páginas de la red y es un ejemplo de elegancia intemporal. Enhorabuena, la restauración parece estar muy bien hecha.
 
Hola Javier, que belleza de Angelus, una de las poquisimas marcas que hacia sus propios calibres en los cuarenta, increible. He visto precios y esta sobre los 2.000$....
Que pena no tener el antes y el despues...
Te dejo una foto del calibre.
Un abrazo
PD: Para que son los indices rojos en la subesfera??? Estoy tan intrigado como mi amigo ;-) Isaac.
lostimage.jpg
 
Hola Ricardo, sinceramente no tengo ni idea de para que sirven las 3 marcas rojas, he mirado por la red pero no he encontrado información, en cuanto a las agujas estoy de acuerdo contigo, de todas formas de los Angelus que he visto tal vez son las que más me gustan, tampoco me acaba de convencer la corona he visto otras en el mismo modelo que me gustan más, no estoy seguro si es la original.
 
  • #10
Las divisiones que se hacen en la subesfera de los minutos solían tener como finalidad calcular el tiempo de las conferencias telefónicas para no pasarse.
El crono me encanta,es precioso,y un pedazo de calibre,tal como te ha puesto Santi.

Un saludo.
Javier.
 
  • #12
OOOOOOOHHHHHHHHHHHHH me he quedado halelado!!!!, precioso, precisamente esta mañana tenian uno en venta en la feria de antiguedades en mi pueblo y pedían 2000€ y yo pensé que no era muy caro...:huh: :huh: :huh:
 
  • #13
Que suerte de tener un reloj Angelus ! Un calibre mitico en la historia relojera.

:)
 
  • #15
Ok. gracias que buen trabajo.
 
  • #16
Por cierto les lleve el reloj solo y me lo devolvieron con la correa que lleva puesta y me comentaron que no habian encontrado ninguna mejor ya que la medida (19) no es muy usual, además de grandes profesionales son buenas personas, lo que no son precisamente es rápidos : ) , les ha llevado casi 4 meses
pero bueno el tiempo no cuenta.
 
  • #17
Muchas gracias por la información , el del primer link en acero es el más bonito que he visto hasta ahora yo lo hubiera preferido al chapado en oro.
 
  • #18
Premio por el aparato, por la elección y por la restauración. No sé si es evolución o no, pero la predilección por los vintages demuestra (en mi opinión) un verdadero amor e interés por la peluquería, a parte de pagarlos hay que hacer otras muchas otras cosas, felicidades.
 
  • #19
Bienvenido Javier, un reloj precioso.
 
  • #20
Por cierto les lleve el reloj solo y me lo devolvieron con la correa que lleva puesta y me comentaron que no habian encontrado ninguna mejor ya que la medida (19) no es muy usual, además de grandes profesionales son buenas personas, lo que no son precisamente es rápidos : ) , les ha llevado casi 4 meses
pero bueno el tiempo no cuenta.

Javier, por la medida de las correas no te preocupes, porque las de 20 le van de pegada si no son muy gruesas, pues con un poco de tiempo y uso suelen estrechar ligeramente. Lo dicho, una gozada de reloj y de calibre. A disfrutarlo.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #21
las rayas rojas

Las rayas rojas eran para controlar los pasos telefonicos que se conoce que cobraban cada tres minutos aparecen en muchisimos cronos de esa epoca
lostimage.jpg

Como veis en este caso son rayas negras.
 
  • #22
curisisimo rony.......... esto si que es la leccion del dia.......... gracias...

a la gente que compraba este tipo de relojes, le preocupaba lo que pagaba de telefono?????? pues si que estaba cara la telefonia en esas fechas.....
 
Última edición:
  • #23
Pues vete a saber.
 
  • #24
UN CRONO PRECIOSO y ademas de una gran marca, te ha quedado excepcional, a mi ya me gustan mucho los vintages pues con este me has dejado KAO.
una cara pieza de relojeria, cuidalo y usalo. GUAPO, GUAPO GUAPO

Yo tengo este reloj despertador Angelus de viaje,15 rubis y con una reserva de marcha de 192 horas "8 dias" en su tiempo un GRAN despertador, y hoy una bonita pieza de coleccion.

Ah...bienvenido al foro Javier.;-)

lostimage.jpg
 
  • #25
UN CRONO PRECIOSO y ademas de una gran marca, te ha quedado excepcional, a mi ya me gustan mucho los vintages pues con este me has dejado KAO.
una cara pieza de relojeria, cuidalo y usalo. GUAPO, GUAPO GUAPO

Yo tengo este reloj despertador Angelus de viaje,15 rubis y con una reserva de marcha de 192 horas "8 dias" en su tiempo un GRAN despertador, y hoy una bonita pieza de coleccion.

Ah...bienvenido al foro Javier.;-)

lostimage.jpg

Es verdad Jaipe, me acuerdo que nos pusiste una foto de tu precioso Angelus de mesilla, me encanta :) :)

Le has visto las tripitas alguna vez??? Te atreves para que las veamos en foto??

Si no quieres tocarlo me parecera lo mas natural del mundo.
Un abrazo Jaipe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie