• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breva Génie 01 ¿qué opináis?

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes.
Vamos a ver que nos parece a todos este reloj tan diferente y peculiar:

"El Breva Génie 01, que es el primer reloj del mundo que muestra hora, altímetro, barómetro – para pronosticar el clima – e indicación de reserva de marcha ofrecida por un completo movimiento mecánico, visible a través de la esfera abierta y el fondo transparente." (Extraído de nuevosrelojes.com)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En cuanto a su movimiento la revista digital Watch Test nos contaba:

"Básicamente se trata de un movimiento mecánico de carga manual, que oscila a una frecuencia de 3 Hz, está formado por 405 componentes y que cuenta con una reserva de marcha de 65 horas. Su principal característica son las cápsulas aneroides dobles, que están ajustadas para proporcionar la presión atmosférica."

A ver.

A mi me gusta. Es muy lioso. Pero tiene algo que me gusta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Ah. Se me olvidaba: la caja es de 44,7 mm.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola,

Para mi me encanta, eso si, seguro que tiene un precio que yo jamas podre pagar, pero el reloj me parece bonito, actual y diferente a lo estamos acostumbrados a ver, gracias por mostrar semejante pieza, eso si donde yo vivo, en Santurtzi, me va a decir humedad, viento y lluvia, :laughing1:un saludo a todos,

iñigo.
 
Hola,

Para mi me encanta, eso si, seguro que tiene un precio que yo jamas podre pagar, pero el reloj me parece bonito, actual y diferente a lo estamos acostumbrados a ver, gracias por mostrar semejante pieza, eso si donde yo vivo, en Santurtzi, me va a decir humedad, viento y lluvia, :laughing1:un saludo a todos,

iñigo.

Estamos cerca: yo en Vitoria.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Especificaciones técnicas
Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, indicación de altitud, indicación de presión barométrica, indicación de reserva de marcha, ecualizador de presión del aire, indicador de ecualización de junta, regulador de escala barométrica, regulador de escala de altitud.

Caja, esferas y correa:
Material de caja: disponible en oro blanco (55 piezas) u oro rosa 4N (55 piezas)
Dimensiones: 44,7 mm x 15.6 mm
Número de componentes: 70
Corona de ajuste e de carga a las 9 horas, regulador de la altitud y la presión barométrica a las 2 horas (pulsador interno de altitud, anillo exterior de barómetro), ecualizador de presión de aire a las 4 horas.
Cristales: cristal de zafiro y fondo transparente con tratamiento antirreflejos por ambas caras.
Esferas: zafiro ahumado con texto, números e índices galvanizados en aumento.
Escala de altitud: disponible en medidas métrica o imperial
Correa: aligátor cosida a mano con cierre desplegable a juego con el material de la caja.
Hermeticidad: 30m.
Ecualizador del aire con membrana osmótica de Teflón resistente a la humedad en torno a un anillo de oro.

Movimiento:
Movimiento patentado desarrollado en exclusiva para Breva por Jean-François Mojon/ Chronode.
Diámetro: 36mm.
Número de componentes: 405.
Número de rubíes: 46.
Frecuencia del volante: 4 Hz.
Cápsulas anaeróbicas duales para medir la presión del aire.
Muelle espiral anti-vibración: LIGA por Mimotech.
Reserva de marcha: 65 horas.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Demasiado grande para mí. Las cápsulas tendrán la función de mantenerse estables. Por lo demás, estos ejercicios de virtuosismo, siempre son de agradecer,.
En un futuro todos los relojes tendrán 16 válvulas y cosas así. Cada avance se verá reflejado en la normalidad dentro de unos años.
Mis preferidos: Hora y minutos, los segundos son aceptables.
 
Ah. Veo que no es tan caro.
Sólo piden por él 150.000,- dólares.
Nos quedaremos sin él, porque es edición limitada y se darán tortas por ellos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Lindo juguetito. Eso es, nada más.

Saludos
 
  • #11
Me parece feo, las funciones muy ingenioso pero seguro algun casio da eso y mas. Los relojes mecanicos han de ser sencillos de diseño muy elegantes y maquinas finamente trabajadas para admirar su belleza.
 
  • #12
Demasiado complicado para tan pocas neuronas. Pero el reloj se ve imponente y muy vistoso. saludos
 
  • #13
Que chulo,me gusta,es muy original y la complicación es bestial.
 
  • #14
Los críticos lo clasifican de "alta relojería".
Y a mi me parece que sí lo es.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Espectacular aunque ,como cualquier reloj así, con precio prohibitivo, al menos para mí..
 
  • #17
Hola,

Para mi me encanta, eso si, seguro que tiene un precio que yo jamas podre pagar, pero el reloj me parece bonito, actual y diferente a lo estamos acostumbrados a ver, gracias por mostrar semejante pieza, eso si donde yo vivo, en Santurtzi, me va a decir humedad, viento y lluvia, :laughing1:un saludo a todos,

iñigo.

Yo también soy de Santurtzi :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
La verdad es que me parece una belleza tecnológica, la verdad.
Eso si me gusta más por detrás que por delante. :pardon:

A mi también me parece alta relojería. Desde luego.
 
  • #19
Pues para ser una "cosa rara" de esas, por una vez me gusta ! Si, y es alta relojería sin duda alguna.
 
  • #20
Bueno, un ejercicio de complicaciones novedoso. Nunca me habría imaginado eso de la presión en un reloj mecánico. Parece algo como muy del típico Casio digital con mil funciones.

Dentro de poco alguno se anima a sacar un WiFi mecánico [emoji23]

Emho eso es alta relojería.
 
  • #21
¿Ves? Me parece que te empiezo a entender, si el bicho tiene un precio tan disparatado es el mejor momento para decir que "a mí solo me gustan los relojes simétricos": quedas como un señor ;-)

Pues eso, que cuando alguien se toma la molestia y además tiene la capacidad de crear algo así sobran las palabras, y los "estetas" pues a mirar la puesta de sol. Por cierto, a mí es que me va un poco grande.
 
  • #22
Toda regla tiene su excepción.
Eso también lo enseña la vida [emoji6].


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #23
A mi personalmente si no es tambien bidé,no me interesa ,lo siento :laughing1:
 
  • #24
A mi personalmente si no es tambien bidé,no me interesa ,lo siento :laughing1:

Léete las características técnicas pormenorizadas. En efecto, es bidé y teleducha.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #25
Te iba a decir si no debería estar en Alta Relojería...pero ya veo que lo has comentado. A mí me gusta, aunque tiene un tamaño excesivo para mi muñeca, y un precio más excesivo todavía. Además, como suele pasarme, me descubrís una marca que no había oído en la vida. Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie