• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling y las Escuadrillas Acrobáticas.

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
De todos es conocida la relación de la marca suiza Breitling y el mundo de la aviación, sobre todo su devoción por las patrullas acrobáticas, teniendo incluso una propia, la Breitling Jet Team:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Partiendo de la base de que numerosas escuadrillas acrobáticas tienen su modelo de Breitling, me propuse recopilar estos modelos en un post; Ni son todos los que están, ni están todos los que son ; si tenéis información que añadir, ruego lo hagáis, y se incorporan al post.....Esto debe ser algo participativo, y algunos de vosotros sabéis mucho más que yo y tenéis más información....!! A compartir ¡¡


Las Escuadrillas y sus relojes

Pues ahí van:

Blue Angels

lostimage.jpg


Escuadrilla de la Armada Norteamericana:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Modelos

COLT

lostimage.jpg


CHRONOMAT

lostimage.jpg


NAVITIMER JUPITER

lostimage.jpg


Blue Impulse

lostimage.jpg


Fuerza Aérea Japonesa :

lostimage.jpg

lostimage.jpg


CHRONOMAT

lostimage.jpg


Frecce Tricolori

lostimage.jpg


Fuerza Aérea Italiana :

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Modelos :

CHRONOMATIC BLUE

lostimage.jpg


CHRONOMATIC YELLOW Ed. LTD.

lostimage.jpg


Patrulla Aguila:


lostimage.jpg


Fuerza Aérea Española :

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Modelos :

NAVITIMER

lostimage.jpg


EMERGENCY

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Patrouille de France :

lostimage.jpg


Fuerza Aérea Francesa:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


AEROSPACE

lostimage.jpg


Patrouille Suisse :

lostimage.jpg




Fuerza Aérea Suiza :

lostimage.jpg

lostimage.jpg


NAVITIMER

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Red Arrows :

lostimage.jpg


Fuerza Aérea Británica :

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Modelos

CHRONOMAT

lostimage.jpg


CHRONOSPACE

lostimage.jpg

lostimage.jpg


COLT

lostimage.jpg


Team 60 :

lostimage.jpg


Fuerza Aérea Sueca :

lostimage.jpg

lostimage.jpg


PLUTON

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y esto es todo lo que he podido recopilar; si alguien más ( ICE, Carnitrón, Pooh ....) puede aportar algo más, sobre todo de nuestra Patrulla Aguila, ruego colabore...
Como siempre, gracias por mirar.
Saludos
 
Última edición:
Un tema muy interesante.
Precioso reportage, bonitos relojes y espectaculares fotos.
Por cierto, vaya Navitimer llevan los Suizos. De aviones, no se, pero en relojes, que buen gusto tienen.
 
Recuerdo el día en que un amigo que volaba en la Patrulla Águila me dejó su Emergency... Rotundo.
Saludos.
 
Joder, tus post están empezando a crearme adicción !!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
UN ABRAZO Y GRACIAS !!!!
 
como sugerencia, hay una patrulla española acrobatica de helicopteros (patrulla aspa) y tambien una patrulla portuguesa (no recuerdo el nombre ahora mismo creo que ASAS).

lostimage.jpg


ignoro si llevan reloj y si lo llevan si es un breitling o un breill (dont touch my eggs que diria carnitron, ¿verdad?)

lostimage.jpg


estos si que llevan riló pero no se cual, a ver si paulo que vive mais cerca...

:-P

jey, y me olvidaba de los thunderbirds (que no, que no es coña que son la patrulla del ejercito del aire americano ya que los bluanyels son de la marina).

lostimage.jpg
 
Juer Vegaban!!!. Vaya ritmo. Tres por semana y cada vez mejores. Estás poniendo un listón muy difícil de superar.

Estupendo. Sí señor. :clap: :clap: :clap:

Me ha gustado una barbaridad. Además, sabía que la patrulla Aguila tenía Breitling Navitimer, pero no sabía que tenía el Emegency.

Creo que sería interesante enterarnos de sí la poco conocida Patrulla Acrobática Aspa -helicópteros del EA, con base en Granada que podeis ver
lostimage.jpg
- tiene reloj propio, y si la precursora de la patrulla Aguila, la extinta
lostimage.jpg
-que volaba F-86 Sabre- tenía algún tipo de reloj, aunque mucho me temo que en aquellos años....

Si me entero os lo cuento.

Un abrazo para todos, y especialmente para tí, Vegaban, ya que cada vez que veo un post tuyo, se me pone una sonrisilla en la cara, porque se que estás a punto de volver a sorprenderme. ;-)

ICE
 
son estupendos tus post vegaban,gracias por el tiempo invertido....
preciosos relojes,cada dia me gustan mas estos breitling.
un saludo!
 
Para patrulla acrobática de helicópteros, la Blue Eagles:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
,

Pero de ésta no he encontrado Breitlings.... .........

La escuadrilla portuguesa es, efectivamente, las AsaS:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Pero no veo tampoco ningún Breitling dedicado..... ....
 
Vaya reentrada!!! se nota que tienes las pilas a tope!!
Fantastico el post, de antología, y mas que puede crecer que aqui hay grandes expertos en el tema... un post de referencia.

Extendiendo el tema ¿que otras marcas aparte de Breitling han hecho virgerias a bordo de estos aviones?

Sigue asi, que cada vez que escribes un post, es para esenciales :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Uno en eBay

Un Emergency de la Patrulla Águila a la venta en eBay:
lostimage.jpg
.

Lo he puesto porque no creo que a nadie se le ocurra pujar... el tipo que lo vende se ha pasado al menos dos aeropuertos. :-( :-P :D


De esas que has puesto he visto en directo a la Águila, los Red Arrows, la Patrouille de France y los Frecce Tricolori. ¿La mejor?... ¡ninguna!. :whist::
Lo mejor que he visto en acrobacia con un caza fue a un galo del escuadrón "Cigognes" con un Mirage 2000 en Albacete. Os puedo asegurar que un físico tendría problemas para asegurar que aquello se podía hacer con un avión. 8o 8o :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias por el post, genial. :clap: :ok::


PD: fotito de la Ascua con los F-86:

lostimage.jpg
 
  • #11
Excelente post, me ha encantado, 5 estrellas...
 
  • #12
Juer Vegaban!!!. Vaya ritmo. Tres por semana y cada vez mejores. Estás poniendo un listón muy difícil de superar.

Eso quier decir ICE que tengo vacaciones hasta el domingo, ¿ No ? .
Saludos
 
  • #13
Espectacular post,interesante y ameno,gracias...
 
  • #16
Yo he podido ver en una ocasión al Capitán Tomás Castaño -campeón mundial de acrobacia aérea en 1964- a finales de los 70, siendo yo aún un chaval, en una sesión no programada y que nadie se esperaba.

Sucedió estando en un pequeño aeródromo castellano, que se vió pasar un avión en vuelo rasante, y alguien dijo que era el tal Capitán Castaño y que iba a aterrizar allí, pero que antes iba a dar una sesioncilla de acrobacia -supongo que a modo de entrenamiento-. Recuerdo haberle visto pasmado haciendo cosas que desafiaban a la física.

Con el tiempo he visto también a los de la Patrulla Aguila, la Aspa, una de Martini -creo recordar- y a unos tipos que volaban unos aviones rusos que eran todo motor y que hacían virguerías, que no actuaban en patrulla sino en lucimientos individuales.

Un tema interesante.

Saludos

ICE
 
  • #17
Muy bueno Vegaban!:ok::
 
  • #18
Vaaaaale, pero recuerda que tienes deberes para la semana que viene :D :-P :D

Un abrazo ;-)

ICE

Si, ya lo estoy preparando....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................LOS RELOJES DE BOND.......................... ................................................

lostimage.jpg
 
  • #19
Vegaban, creo recordar que también existía un modelo realizado para las fuerzas aéreas iraquíes.

Este enlace es de un forero que compró uno,

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=23174

Pero creo haber visto otro modelo, diferente a este y personalizado con los colores de la bandera de irak.
Lamento no poder ser concretar algo màs, pero como pista puede valer ;-)

Salud
 
  • #20
Gracias por el reportaje :ok::

Llevo un rato buscando, tengo un montón de fotos y videos... pero no se donde co**s lo he medido ::Dbt:: , cuando lo encuentre te lo paso.

Saludos.
 
  • #21
el post es realmente espectacular, un trabajo de horas y bien hecho,:clap: :clap: , pero, soy el unico al que casi todos los relojes que han salido le parecen horrendos?????????::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: , hay un chronomat rojo que tiene que ser delito......................

muchas gracias por tu tiempo...........
 
  • #22
Es un previlegio leer tus post ;)

Breitling dedica parte de sus relojes a la aeronaútica, hasta tiene un peluco con radio baliza 8o

Saludos
 
  • #23
gracias Juan a ti por todo
 
  • #24
el post es realmente espectacular, un trabajo de horas y bien hecho,:clap: :clap: , pero, soy el unico al que casi todos los relojes que han salido le parecen horrendos?????????::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: , hay un chronomat rojo que tiene que ser delito......................

muchas gracias por tu tiempo...........

ejem...
 
  • #25
Excelente Juan, realmente no dejas de sorprenderme con la calidad de tus artículos, ya que esto no son ni hilos que eso es para coser, ni reviews que además de anglosajón no encaja con lo que tu realizas, son artículos en toda regla dignos de estar en revistas especializadas de relojes, no bromeo :)

Un abrazo Juan ;-) :)

Ah, leches, tengo un antiguo catálogo de Breitling donde tengo unos 30 relojes de distintas alas o escuadrillas pero el puñetero escáner y Windows Vista no se hablan...ya halaré yo con ellos :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie