• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling versus IWC , por favor opiniones...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, las siempre complejas e incluso odiosas comparaciones, son parte de la forma de pensar del ser humano.
Siempre he pensado que Breitling estaba un escalón por debajo de IWC, a pesar de ser un gran enamorado de Breitling, su historia y su estética.
Por el otro lado esta IWC, una marca mítica que se supone, posicionada en un nivel superior, en principio debido a que la modificación de sus calibres es mayor que la de Breitling, estándares de calidad, calibres propios en las gamas altas etc.
Pero más que dar mi opinión, me gustaría escuchar la vuestra y me permito con permiso de Susto poner editado el post que puso hace poco en una petición de consejo sobre un Flieger.

Santi, me vas a llamar pesado, pero reitero la pregunta que ya he planteado en alguna ocasión: ¿por qué está a otro nivel IWC? Aparte de la marca y los doce mil euros, ¿qué características objetivas lo colocan a otro nivel que el Navitimer o el Speedy?

Lo digo totalmente en serio y partiendo de la base de que algún día me gastaré un dineral en un Portugués, pero siendo objetivo no se en que se basa ese consenso generalizado del "nivel superior".

Saludos,

J.A.

Resumiendo, que cada dia se menos de relojes y me gustaria escuchar a los que de verdad sabeis, es decir, vosotros.
Un abrazo.
 
Para mi IWC también está por encima de Breitling, al menos de forma general, luego habría que comparar modelo a modelo para ser algo más objetivos...

Una de las razones... cosas como ésta

lostimage.jpg
 
Para mi, las diferencias de nivel no son tan claras. Si no hablamos del diseño, los acabados de Breitling son al menos al mismo nivel de IWC. Las esferas de Breitling son estupendas.

Lo que pasa es que IWC no es una marca muy homogenea : tenemos relojes con eta con poco trabajo (portofino y mas..., en efecto un monton), tenemos relojes con eta con mas trabajado y tenemos relojes con calibres de manufactura : Portuguese 8 dias, Big Pilot, Jones.

La diferencia esta aqui : IWC en sus 1% de relojes propone un calibre de manufactura. Punto !

;-)
 
A lo que añado, y salvo que álguien con mejores datos que los que yo manejo me corrija, Breitling no tiene calibres "in-house" (monta ETA, Lemania, FP,...), mientras IWC tiene varios calibres propios como el Tourbillon 7 días, el Minute Repeater manual, el Perpetual Calendar, etc.
 
IWC for ever ;-)

saludos
 
Desafortunadamente mi conocimiento no es tan alto como el vuestro en el tema relojero pero, coincido totalmente con Forvesta, el simple hecho de que IWC tenga sus propios movimientos hace que esté por encima de Breitling que no los tiene. Por otra parte la estética de los IWC me parece mucho más elegante que la de los Breitlings que me parece tienen un punto "cantón".
Un abrazo a todos,
Edu
 
Mi opinión de las dos marcas es muy similar,en general no me acaban de llenar y para el rango de precios que tienen quizas tenga mas predilección por otras, sin ir mal lejos JLC en cuestión de estetica me gustan mas los IWC pero no muy lejos de Breitling.

Saludos.
 
aunque solo por cuestión de gusto me quedo sin dudarlo con IWC, Breitling no me gusta nada...



saludos.
 
IWC !
Un saludo,
 
  • #10
La cosa va mucho mas empatada de lo que parecia en principio, solo gana IWC con su manufactura.
Saludos y por favor, mas opiniones si es posible con el impecable razonamiento de foversta ;-) .
 
  • #11
opino lo mismo, IWC
 
  • #13
Si me rijo por la estética exclusivamente, IWC me entusiasman, y Breitling todo lo contrario, no me gusta ni uno sólo. Esto es subjetividad pura y dura.

Los calibres propios sin duda es un punto a favor de IWC, aunq éstos sean escasos.

Igual me equivoco completamente, pero quizás el hecho de que Breitling tenga un aire más de reloj deportivo en casi todos sus modelos pueda haber ayudado a que IWC, que tiene algo más de variedad y relojes "más elegantes", esté mejor considerado. Igual es una burrada lo que digo..:huh:
 
  • #14
Por favor, solo un poco razonado, si no me dan una explicacion razonada,no se me queda la idea que me quereis transmitir.
Un saludo



bueno!, dicen que el precio marca categorias, no!?...si es asi, no hay mas que mirar los modelos que actualmente están en catalogo y ver el más economico de cada uno, luego idem con el modelo mas caro. por precio queda claro que IWC está un escalón por encima.


un saludo santi.
 
  • #15
epa

errei a postagem.
Saludos,
 
  • #17
Soy chiflado.
lostimage.jpg

¿Escribir 200 mensajes sin conocer la lenguaje espanola ? Solo sendo insensato mismo !
Gracias a los amigos por su paciencia.
lostimage.jpg

Mas a continuar asi, seré un ... Cervantes. :D :D :D

Saludos, y viva España y Brasil tambien !!!
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Te pido disculpas apreciado ffamora, no recordaba el tema idiomatico, la verdad...no se nota ya casi :) :)
Un abrazo sincero y perdoname.
 
  • #18
Que IWC tenga calibres propios me parece estupendo, que tenga unos modelos gran complicación preciosos en la gama alta le da mucho prestigio, pero (y el que no se lo crea tiene pagadas una birras en compañía de una lupa de 15 aumentos y los relojes) las esferas y acabados en general de Breitling esta un pelín por encima de IWC.

Las dos marcas me gustan un montón, son dos de mis preferidas, pero quitando los relojes "top" de IWC (que son los que realmente dan prestigio a la casa) pondría un puntito más a Breitling, mi opinión, claro. También tengo que decir que algunos diseños (estéticos) de Breitling son como para despedir al responsable, algunos Cronomat de “colorines y brillitos” han hecho bajar enteros a la marca, aunque hay mercado para todo.

Por cierto... mi próxima compra será IWC.

Saludos.
 
  • #19
Yo distinguiria varias facetas entre ambas marcas. A nivel de movimientos es IWC quien monta sus propios calibres aunque sea en un porcentaje muy bajo, y a nivel de maestria no son comparables pese a que sea solo por el Destriero Scafusia o la cuerda Pellaton, Breitling ni siquiera sueña con crear algo así. En cuanto a sus acabados ambas casas son magnificas, una en elegancia (IWC) y la otra en deportivad donde Breitling gana por goleada. Aunque reitero ambas en su campo son buenisimas (las cajas de Breitling son de impresión, quiza de lo mejor del mercado). Las sensaciones de una y otra marca son muy diferentes, Breitling es sobradamente conocida gracias a su gran esfuerzo publicitario, en cambio IWC es mas para conocedores y entendidos, es decir si uno pregunta sobre relojes suizos le contestaran seguramente Rolex, Omega y posiblemente la tercera o cuarta sea Breitling, pocos citarian siquiera a IWC.
Mi decisión dependeria en gran parte del modelo, del precio y del uso que se le piensa dar. Creo que son dos casas que pueden llegar a darse la mano en algunos modelos intermedios pero que a nivel de alta relojeria Breitling ni se asoma. (Y que conste que tengo modelos de ambas casas y que ambos son excelentes relojes).
 
  • #20
Otra opinión

Eso de comparar marcas y no modelos individuales se me antoja un ejercicio condenado al fracaso, pero como nos pides que lo intentemos...pues aqui va mi opinión:

Una marca relojera son muchas cosas... imagen, historia, gama de modelos, técnica, distribución, marketing, estética, moda, etc.. etc... etc.., la mayoria de estas cosas son intangibles y subjetivas, lo cual hace todavia más compleja cualquier comparación fácil.

Yo solo poseo un IWC Mark XV y un Breitling Aerospace Avantage (nombre muy largo para tratarse de cuarzo :) ) y mis impresiones respecto a esos dos relojes, sin duda, condicionan de alguna manera mi opinión sobre las dos marcas.

En términos generales creo que IWC es una marca posicionada en un escalón superior a Breitling, IWC es una de las marcas relojeras importantes e históricas y por eso y por algunas de sus creaciones de calibres propios y de alta gama, ocupa un escalón algo por encima de Bretiling..... creo que una prueba de ello es simplemente observar su gama de precios, ¡ojo! no digo que sean mejores, sino que IWC ocupa un nicho en el mercado relojero un escalón por encima de Breitling y creo que así lo percibimos la mayoria de los aficionados.

Digo que así lo percibimos los aficionados porque entre el público general creo que Bretiling es mucho más reconocida y valorada que IWC 8o , especialmente en España, y no recuerdo dónde, pero en algún sitio leí un ranking mundial de ventas y las de Breitling están muy por encima de IWC.

Hablando de mi opinión personal, la cosa cambia, creo que Breitling (dejando al margen los gustos estéticos personales) es una de las marcas que mejores productos aporta hoy al mercado relojero, creo que sus acabados de cajas y esferas, son sencillamente impresionantes, la calidad de los acabados de Breitling es formidable, todos los relojes que fabrica son COSC lo cual apunta al interés de la marca por entrar en un caché técnico superior aún utilizando calibres ETA.
Además, Breitling ha conseguido algo sumamente difícil en un sector tan aparentemente monótono como el relojero: la mayoria de sus modelos tienen un "estilo Breitling" que puede gustar o no, pero que le es propio y les hace inconfundibles.

En fin, dos grandes marcas que tienen en sus respectivas gamas productos altamente apetecibles.
 
  • #21
Personalmente de Breitling solo me gusta el Navitimer cal. 806 y algún otro vintage de IWC me gustan bastantes.
 
  • #22
Yo distinguiria varias facetas entre ambas marcas. A nivel de movimientos es IWC quien monta sus propios calibres aunque sea en un porcentaje muy bajo, y a nivel de maestria no son comparables pese a que sea solo por el Destriero Scafusia o la cuerda Pellaton, Breitling ni siquiera sueña con crear algo así. En cuanto a sus acabados ambas casas son magnificas, una en elegancia (IWC) y la otra en deportivad donde Breitling gana por goleada. Aunque reitero ambas en su campo son buenisimas (las cajas de Breitling son de impresión, quiza de lo mejor del mercado). Las sensaciones de una y otra marca son muy diferentes, Breitling es sobradamente conocida gracias a su gran esfuerzo publicitario, en cambio IWC es mas para conocedores y entendidos, es decir si uno pregunta sobre relojes suizos le contestaran seguramente Rolex, Omega y posiblemente la tercera o cuarta sea Breitling, pocos citarian siquiera a IWC.
Mi decisión dependeria en gran parte del modelo, del precio y del uso que se le piensa dar. Creo que son dos casas que pueden llegar a darse la mano en algunos modelos intermedios pero que a nivel de alta relojeria Breitling ni se asoma. (Y que conste que tengo modelos de ambas casas y que ambos son excelentes relojes).



totalmente de acuerdo pooh, punto por punto, excelente exposición :)


saludos!
 
  • #23
Si me rijo por la estética exclusivamente, IWC me entusiasman, y Breitling todo lo contrario, no me gusta ni uno sólo. Esto es subjetividad pura y dura.

Los calibres propios sin duda es un punto a favor de IWC, aunq éstos sean escasos.

Igual me equivoco completamente, pero quizás el hecho de que Breitling tenga un aire más de reloj deportivo en casi todos sus modelos pueda haber ayudado a que IWC, que tiene algo más de variedad y relojes "más elegantes", esté mejor considerado. Igual es una burrada lo que digo..:huh:

me pasa exactamente lo mismo, inexplicablemente breitling me horroriza esteticamente( no discuto su calidad), pero IWC tiene unos modelos que me quitan el sueño aparte de que tiene unas complicaciones y unos calibres in house que breitling no tiene. Para mi no hay comparacion pero es algo tan personal
 
  • #24
Mañana pondre fotos del acabado de esfera de un Inge, que hablaran bastante bien de IWC...(no tengo el link aqui)
 
  • #25
Buena pregunta Santi y difícil de responder ya que salvo las pequeñas diferencias a nivel de modificación de calibres ( excepto calibres de manufactura IWC ) no existen diferencias considerables en el grueso de modelos que separen mucho a una y a otra marca a excepción del precio ( EMHO ).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie