• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling superocean

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
(Aunque también lo voy a poner en el sub-foro de breitling, me gustaría que me diérais vuestra SINCERA opinión sobre qué os parece este reloj.)

Os presento mi breitling Superocean professional. Antes de las fotos, os dejo unos datos técnicos, provenientes del fabricante:

Model: SuperOcean Professional
Production Years: 1999-2002
Movement: Breitling 17
Power Reserve: 42 Hours
Water Resistance: 1524 m
Bezel: Unidirectional
Crown: Screw-Locked
Crystal: Sapphire
Diameter: 41.5mm
Thickness: 15mm
Weight: 92.5g
Bracelet: Professional
Lug Width: 20mm
Watchwinder Direction: Both
Reference Numbers: a17045

Bueno, según el fabricante, la caja mide 41.5 mm sin corona. Yo lo he medido con una regla y de 40.5 mm no pasa, pero depende de qué diámetro midas, ganas uno o dos milimetros. Yo he medido 40.5 mm entre las 10 y las 4, que es el punto más estrecho. Si trazas otra diagonal, la medición es mayor... Aun así, creo que 40.5 es más que suficiente para una herramienta profesional.
Como podéis ver, el dial es precioso. Lleva AR por las dos caras, con lo que es imposible detectar el cristal. El problema es que el AR se raya con facilidad...
lostimage.jpg


El armys es de acero macizo totalmente adaptable a la muñeca. El más cómodo que yo he llevado nunca. Lleva los pasadores de cada eslabón atornillados, y el cierre es de doble seguridad con extensión para traje de buceo. Como reloj de calidad que es, el cierre va sellado y grabado por el fabricante.
lostimage.jpg


Aquí os dejo detalle del cierre "cerrado":
lostimage.jpg



El logo de breitling grabado en la corona...logicamente atornillada, para poder aguantar LOS 1.524 m que aguanta el bicho bajo el agua!!!
El grosor del reloj es de 14 mm, aunque al ser el fondo abombado, y el cristal un pelín también, en el centro exacto del reloj la medición será, probablemente, 15 mm. como apunta Breitling en sus especificaciones técnicas.
Por cierto, no me he acordado de hacerle una fotillo, pero a las 10 lleva una válvula de Helio automática, enrasada en la caja, con lo que, si no es necesario utilizarla, ni te acuerdas de que la llevas:
lostimage.jpg


Ahora bien, con la correa de caucho (es el modelo nuevo, no el viejo, que llevaba BRE-IT-LING escrito a lo largo de toda la correa) todavía está más guapo. Como podéis apreciar, el reloj es precioso....::-P
lostimage.jpg



El caucho nuevo, con los agujeros es muy grueso (como Dios manda), pero muy muy comodo. Además, los agujeros le dan un toque deportivo y moderno, con lo que el reloj cambia radicalmente de cuando va "vestido" con el armys, que le da un toque más clásico y señorial:
lostimage.jpg


El cierre pulido a espejo es el mejor cierre desplegable que yo he visto para una correa de caucho. Un tocho de acero, pero que queda como un guante, y ni te enteras de que lo llevas puesto:
lostimage.jpg


detalle del cierre "cerrado":
lostimage.jpg


El fondo de acero atornillado lleva grabado el logo, he indica los 1.524 m garantizados para la inmersión... aunque no creo que alguna vez llegue a comprobarlo por mi cuenta :D
lostimage.jpg


Se trata de un reloj profesional en toda regla, pero a su vez, cómodo de llevar. En esta foto de perfil se puede apreciar la calidad de la correa de caucho.
También se puede ver el detalle de los tornillos en el lateral del bisel. Al tratarse de un reloj PROFESSIONAL, esos tornillos añaden robustez al ya de por si recio reloj:
lostimage.jpg





Es bonito el condenao:drool:
lostimage.jpg


Espero vuestras SINCERAS opiniones respecto al nene. ¿Qué os ha parecido?
 
Última edición:
El superocean es uno de los relojes que más me gustan con unos acabados más que sobresalientes, y el soperocean crono aún me gusta más. Lo único que creo que no está a la altura es un calibre 2824-2 en un reloj de semejante precio. Si, ya se que es la eterna discusión y que mucha gente no le da importancia, pero....
 
demasiado brillo para mí
 
El superocean es uno de los relojes que más me gustan con unos acabados más que sobresalientes, y el soperocean crono aún me gusta más. Lo único que creo que no está a la altura es un calibre 2824-2 en un reloj de semejante precio. Si, ya se que es la eterna discusión y que mucha gente no le da importancia, pero....
Bueno, por lo menos es un buen calibre, y dentro de los varios acabados que maneja ETA, el acabado del calibre es el TOP. Algo es algo...
 
demasiado brillo para mí
Hola Shogun,
quiero comentarte que el brillo es más por la luz para hacer las fotos que por el reloj. Lo digo porque esta edición, llamada Superocean PROFESSIONAL, tiene la caja acabada mate para evitar los ataques de los peces peligrosos atraidos por los brillos del reloj. Suena a cachondeo, pero así mismo lo especificada breitling en su web.
En serio, el reloj es mate.
 
A mi es el Breitling que más me gusta con diferencia, pero no soy muy fan de la marca.
 
El superocean es uno de los relojes que más me gustan con unos acabados más que sobresalientes, y el soperocean crono aún me gusta más. Lo único que creo que no está a la altura es un calibre 2824-2 en un reloj de semejante precio. Si, ya se que es la eterna discusión y que mucha gente no le da importancia, pero....

Pienso lo mismo :ok::
 
Yo lo tuve y es bellisimo, pero prefiero infinitamente Rolex
 
Yo tengo el del 2.009 y estoy encantado con él. Ya hice una presentación en el subforo Breitling y la verdad que es muy bonito. Pero sí que es cierto que el de la edición del 2.009 tiene demasiado brillo. y sobre el COSC... lo cumple y con creces: + 2 seg. diarios.

Salu...ditos.

Salu...ditos.
 
  • #10
Es de lo que mas me gusta dentro de Breitling, pero eso si, con la correa Ocean Racer negra sin duda alguna!!
 
  • #11
A mi me gusta mucho este reloj. Tal vez por esto tengo uno igualito... :)
Es muy cómodo, no es demasiado grande, tiene una esfera magnífica, unos acabados de primera y viene certificado COSC.
Por cierto, el movimiento ETA es otro de sus valores positivos, siendo esta una de las mejores máquinas que se han hecho.
Saludos
 
  • #12
Es un buen reloj, duro para diario y precioso. a disfrutarlo compañero
 
  • #13
Si, creo que a todos les ha gustado más con el caucho que con el armys... A mi personalmente también.
 
  • #14
a mi me gusta mas con el caucho que con el armis
 
  • #15
Si señor, es bonito el condenao. Destila calidad por todos los poros.
 
  • #16
que es uno de los relojes más bonitos y espectaculares que hay, bonito post
salu2
 
  • #17
Para mí es el Breitling más bonito, porque me gustan los relojes más bien sencillos. En las fotos se ve su calidad, así que tenerlo en la mano debe ser muy satisfactorio. Y yo, sin embargo, lo prefiero con armis antes que con caucho. Ya sabes, los gustos...
 
  • #18
La verdad es que es precioso, yo no era muy partidario de Breitling hasta que he tenido el primero y estoy encantado, rebosa calidad por todos los lados!!

P.D. Me encanta esa correa de caucho, yo tengo la antigua y es comodísima
 
  • #19
el calibre eta 2824-2 es de categoria y de una precision extraordinaria
un valor seguro,cuando pasen mas de 50 años algunos hablaran de la
fiabilidad de estos calibres en pros o en contra , la historia los juzgaran
 
  • #20
El nene es precioso y con la correa ocean race queda de cine.
 
  • #21
Para serte sincero, decirte que el modelo es de los que más me gustan, estoy convencido que algún dia caerá uno de esos.
Muy buen post, es una review en toda regla, gracias por compartirla con nosotros.


Disfrútalo

Un saludo
 
  • #22
Totalmente de acuerdo.....tuve uno igual y es completamente mate.....Bonito reloj!
 
  • #23
en acabados de lo mejor ,y el caucho le va bastante,enhorabuena
 
  • #24
gracias a todos vosotros por contestar!!! Veo que a la mayoría os ha gustado más con el caucho.... a mi también ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie