• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Old Navitimer de 1987

  • Iniciador del hilo edmont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edmont

edmont

Habitual
Sin verificar
He estado revisando hilos relacionados con esta marca y este modelo en concreto y,aunque he aprendido mucho,no he encontrado la respuesta a mi duda.
Esta claro que el calibre ideal seria un Venus o un Chronomatic calibre 12,pero tengo entendido que los modeloa e los 80 montaban el Lemania 1873,movimiento emblematico,tambien montado en los primeros Omega Speedmaster.
¿Considerais que esta calibre de carga manual es superior a los ETA con modulo cronografico Kelek de la actualidad?
¿Sabeis si realmente el Navitimer de 1987 monta una Lemania?
¿Dado que el aspecto exterior del reloj apenas ha variado y teniendo en cuante la diferencia de maquina,cual prefeririais,el del 87 o el actual?
Muchisimas gracias y perdon por un post tan largo y con tantas preguntas.
Espero vuestras sabias respuestas. ::Dbt::
 
Mira esto del antiguo foro:
"Herr Sinn también era aficionado a los Breitling, y está documentado que a finales de los 70 intentó comprar la firma cuando un Willy Breitling viejo, enfermo y convencido de que la marea japonesa del cuarzo acabaría con la relojería mecánica, intentaba salirse del negocio ya en su tercera generación y con graves problemas financieros. Fue Ernest Schneider, un antiguo piloto suizo, quien finalmente se hizo con los derechos del nombre Breitling, pero H. Sinn no se marchó con las manos vacías. ¿Le suena a alguien el modelo 903? ¿Se parece *mucho* al Old Navitimer? Debería parecerse, ya que es el mismo reloj. Debido a los acuciantes problemas económicos, W. Breitling liquidó gran parte de los activos antes de que Schneider comprara la marca, y Sinn consiguió hacerse -a precio de ganga- con toda la maquinaria y herramientas necesarias para producir el Navitimer (aquí, alguna prueba...) Lamentablemente, el 903 manual con movimiento Lemania 1873 ha dejado de fabricarse recientemente y sólo queda el automático, con un Valjoux 7750 bastante menos mítico aunque igualmente fiable".

Esto te confirma que el viejo Navitimer Ochentero, al igual que el Sinn 903 ....

lostimage.jpg


....llevaban la Lemania 1873.

¿Mejor o peor máquina.?...Yo tengo un Navitimer Heritage con la 2892 y módulo Kelek y va fenomenal......

lostimage.jpg


...... pero si te va el regusto del crono manual, búscate un Old de los 80 o un Sinn Navitimer manual.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por una respuesta tan elaborada y que ademas aclara todas mis dudas.
Mi mas ferviente admiracion.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie