• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Navitimer y Miles Davis. Dos monstruos a escena.

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Hoy quiero traeros aquí este trabajo que presenté hace un tiempo por otros lares, con ganas de que os guste y lo disfrutéis tanto cómo yo, además de daros a conocer un poquito más estos dos monstruos que nos ha dado el siglo XX.

Gracias al bueno de mi amigo Juan Vegaban, he tenido la suerte de poder disfrutar durante un tiempecillo de una pieza muy especial. Se trata de un Breitling Navitimer Heritage. Una actualización del cronógrafo para pilotos por antonomasia, el Navitimer, pionero en la utilización de reglas de cálculo específicas para ellos y que, gracias a ellas le confieren una estética muy reconocible.


0IMG_0090%205.jpg









El Navitimer Heritage que presento, salió al mercado en 2003, pero los primeros Navitimers se remontan a 1952. En esa época también empezaba a despuntar lo que con el tiempo se convirtió en uno de los artistas más grandes que ha dado la música en todo su tiempo. Se trata de Miles Davis, famoso trompetista de Jazz, que, durante muchos años de su vida exhibió en su muñeca una de las piezas más celebradas de la historia relojera.



_img.jpg





Y he aquí el resultado de este milagroso encuentro. Yo, como gran aficionado a la música (la afición me ha llevado a trabajar más de 20 años con ella), y gran amante de los guardatiempos, he encontrado un buen motivo mostraros algo de estos dos monstruos, nacidos para ser pioneros cada uno en su mundo.



3IMG_0019%205%205.jpg



Miles Davis (1926-1991), fué uno de los músicos más influyentes e innovadores del siglo XX. Siempre un paso por delante de sus cohetáneos con su trompeta, estuvo delante de casi todas las evoluciones del Jazz después de la segunda guerra Mundial, empezando por el Beboop hasta el Jazz-fusion. Popularizador a la vez que innovador, se hizo famoso gracias a su estilo lánguido y sutil ("cool") y, al mismo tiempo por su personalidad conflictiva. Cada vez mejor pagado y siempre vestido a la moda, también fué un símbolo del potencial comercial del Jazz.


milesdaytona.jpg




Una de las grandes virtudes que tuvo Davis cómo lider durante el transcurso de su carrera musical fué la de juntarse con músicos de gran talento en grupos pequeños y permitirles un espacio para evolucionar. Miles ha tocado con todos los músicos de Jazz que han tenido algo que decir desde mediados de los 40's hasta su desaparición, empezando con Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Gerry Mulligan, pasando por John Coltrane, Bill Evans, Wayne Shorter y Herbie Hancock hasta la catarsis Jazz fusion con John Mclaughlin, Chick Corea, George Benson, Jarrett......y un sinfin de leyendas del Jazz mas que me dejo en el tintero para no aburriros más de la cuenta.


PAR89148.jpg






Cabe destacar en este repaso express de la carrera de este monstruo, entre muchos de sus discos imprescindibles, un album fundamental en la historia del Jazz y de rebote, en la historia de la música contemporánea. Se titula Kind Of Blue (Columbia Records, 1959). Es el álbum de Jazz más vendido de la historia y considerado por muchos críticos cómo el mejor álbum de Jazz de todos los tiempos y cómo uno de los más influyentes dentro y fuera de su estilo.


miles%20davis%20kind%20of%20blue-breitling.jpg



4IMG_0001%205.jpg



En otro orden de cosas, Mr. Davis había ayudado a popularizar lo "cool" con sus trajes italianos, sus camisas y corbatas de Brook Brothers y......¿Qué escogió este mindundi para vestir su muñeca? Si......la otra parte contratante de esta historia.......



806_transitional_16-4-15_1.jpg




Un Breitling Navitimer Ref.806, un modelo que empezó a comercializarse en 1959. Miles llevó otros relojes, cómo el Rolex Day Date, pero sin duda, el Navitimer fué su inseparable durante muchísimos años de su carrera.




Del Breitling Navitimer no os voy a contar mucho. Para eso ya hay grandes posts, (pincha éste de VEGABAN[/URL]"]AQUÍ[/URL]), que ya hablan de su historia. El Navitimer fué diseñado para los fanáticos de la aviación, de carreras de auto y deportistas. Fué y es un completo instrumento de navegación. De hecho fué utilizado en aviación.

Yo lo que os muestro es una evolución (una más) de este pedazo de historia en la relojería......



1IMG_0042%209.jpg



2IMG_0074%207.jpg





En este caso, vamos ha hablar de este modelo Heritage. Se trata de un reloj automático, con un calibre Breitling 35, con base en el ETA 2892-A2, con un módulo de cronógrafo flyback Kellek. 43mm de diámetro y 15,4mm de grosor. Cristal con doble AR, sólo 3ATM de resistencia al agua y brazalate integrado, además de las ya nombradas ecuaciones del tiempo, taquímetro y reglas de calculo varias.





2IMG_0002%205.jpg



2IMG_0091%206.jpg



3IMG_0024%205.jpg







De construcción contundente, mantiene intacto el estilo pionero de los navitimers, con las escalas de medición ocupando buena parte de la esfera y sus tres subesferas a las 3,6 y 9. Los acabados son soberbios, con indices aplicados y puntos de lumen, que junto a las agujas, el cristal de zafiro con doble AR, el tinte metalizado utilizado en las escalas de mediciones y la esfera azul profundo hacen que sea un espectáculo observar las variaciones de tonalidades que provocan la incidencia de la luz sobre ella. Otro detalle de distinción es esa B en la cola del segundero.


3IMG_0049%205.jpg



3IMG_0020%205.jpg




En este caso, se ha optado por integrar el brazalete en la caja, todo en acabado superpulido. El brazalete ya sabéis, cuidado al máximo cómo siempre hace Breitling, con su típico mecanizado desmontable pieza por pieza. El bisel, también pulido, con el mismo estriado característico que llevaban los primeros modelos que aparecieron a mediados de los 50's.



4IMG_0091%205.jpg




4IMG_0076%205.jpg





He de reconocer que el Navitimer nunca había sido santo de mi devoción. Recuerdo unas palabras que me dijo Juan, cuando una vez presentando uno de sus Breitlings le comenté que lo veía barroco y recargado: "Eso es que los has probado poco, son hipnóticos y enganchan" me soltó. Cuánta razón. Ahora estoy pillado...y eso que sólo he probado uno!.


posat%200.jpg





Creo que es un reloj que gusta más a los que están metidos en esto de la relojería. Me explico, y para hacer un símil con el tema expuesto aquí, cuando eres un principiante con la música, la sonoridad del Jazz es compleja para tu oreja y, por lo general te decantas hacía otras sonoridades más "sencillas" de entender, pero con el tiempo aprendes a "educar" tu oreja y esa complejidad se convierte en esa droga que necesitas. El Navitimer con toda su historia detrás es así. Tienes la sensación de llevar algo "más" en la muñeca, ese intangible sólo apto para buenos connaisseurs en la matería.




miles%20davis%20birt%20of%20cool%20breitling.jpg



Y no podían faltar a la cita.....

4IMG_0117%208.jpg



Espero que os guste. Nos vemos en los bares
 
No es la única leyenda del jazz con Navitimer.

lostimage.jpg
 
Gran reportaje, gran reloj.

Gracias por tu trabajo, y por compartirlo.

Saludos!
 
Magnífico repor y reloj espectucular. Me encantan tus fotos.
 
Muchas gracias por tan elaborado hilo y que pieza, por eso es y sera uno de los futuribles.
Saludos.
 
Buen hilo amigo , gracias por compartir parte de la historia que no conocía .
Todo un icono de breitrling en navitimer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GUALA! !!
Vaya pasada
Me encanta el reloj, la historia y...todo!!
Pasada
Gracias y enhorabuena
 
Gracias por el curro de montar este post. Son cosas como esta las que hacen grande este foro.
 
Que magnífico report..Tres de mis pasiones..El Jazz el Navitimer y la Aviación...Muchas gracias compañero..:ok::
 
  • #10
Magnifico reportaje si señor,,el Navitimer unos de las esferas mas espectaculares que he visto,,bonita a rabiar,,es facil enamorarse de uno.

panamerican-940x705.jpg
 
  • #11
Gran reportaje compañero , fantastico Breitling.
Creo que no existe un Navitimer que sea feo.
 
  • #12
Buenas, como se nota la pasión en el magnifico reportaje, muchas gracias por hacerlo y compartirlo con nosotros, dicen que todos los días se aprende algo

saludos :)
 
  • #13
Precioso el Breitling..
Insuperable Miles.
:ok::
 
  • #14
Me ha encantado, gran trabajo de hilo y excelente reloj
 
  • #15
El navitimer lo veo más bonito sin fecha.
 
  • #16
Vaya fotazas! Por cierto; el reloj me encanta
 
  • #17
Me ha encantado el post por dos razones:
1º Es en sí mismo impresionante!

2º Soy propietario de un Navitimer desde hace más de 20 años :laughing1::laughing1::laughing1:

Un reloj bonito por delante y por detrás.
Ahí están las pruebas:
 

Archivos adjuntos

  • NAVITIMER BACK.jpg
    NAVITIMER BACK.jpg
    24,3 KB · Visitas: 71
  • Breitling-Navitimer-GMT-7.jpg
    Breitling-Navitimer-GMT-7.jpg
    106,6 KB · Visitas: 68
  • Navitimer-01-46mm-GMT-e1395902289493.jpg
    Navitimer-01-46mm-GMT-e1395902289493.jpg
    51 KB · Visitas: 78
  • #18
Muchas gracias por el post.
Yo a excepción del Superocean Heritage no soy de Breitling por sus esferas hipercargadas.
No puedo decir lo mismo de Miles...a sus pies.
Aunque mis trompetistas favoritos son Lee Morgan y Donald Byrd,creo que poco me faltaea de sus respectivas discografías.
 
  • #19
Impresionantes ;-)
 
  • #20
Precioso post.
Espectacular Breitling
Grande Miles.

Gracias por tu post. Me ha encantado.
 
  • #21
he alucinado con esas fotos de miles davis con el navitimer.
me ha encantado el hilo
muchas gracias.
 
  • #22
Gran hilo. :clap:
Fotazas... aunque con Vegaban tienes un buen maestro.
 
  • #23
Seguramente es el reloj que más he deseado en mi vida...y sigo en su busca y captura...me probé uno el año pasado pero se me escapaba de presupuesto.
Se que algún día caerá....bonito reportaje y la historía también.
Un saludo.
 
  • #24
Gran post y fotos amigo Santi, ... pero esso es normal cuando vemos tu firma. :)

Gracias por traerlo a estos lares! Un placer leerlo.
 
  • #25
Gracias por el post, Santi unas fotos magnificas, toda una leyenda del trompetista con su impresionante Breitling, es un gran reloj y me arrepiento de haberlo soltado, es precioso y en las manos mucho mas!


image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie