• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Montbrilliant 1461 - A19030

  • Iniciador del hilo Toni Moto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toni Moto

Toni Moto

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, llevo un tiempo interesado en el Breitling Navitimer Montbrilliant 1461, en concreto se trata de la referencia A19030, pero tengo dudas. Hay pocos, aquí en el foro la última vez que salió uno en venta fue hace más de 2 o 3 años, y en las tiendas reconocidas de compra venta de Barcelona no hay, y por tanto solo quedan otros mercados, los cuales me generan ciertos temores, pero mis dudas no solo van en ese sentido, sino en que quizás me debería interesar en mayor medida el modelo actual Navitimer 1461, pero el precio de éste último es demasiado alto.
Adjunto foto del Montbrilliant 1461. El modelo se fabricó entre 1998 y 2000, por tanto se trata de un reloj de cierta antigüedad, si bien por supuesto de alta calidad, y que me fascina en gran medida por su esplendor y sus altas complicaciones, una ingeniería, en la que no abundaré para no aburrir a los que ya las conocéis, si bien el hecho de que el cristal sea un plexyglass y no un zafiro AR no me entusiasma del todo. Su diámetro es de 41,5 mm. Su precio en los mercados referidos está en entre los 3.600 y 4.500 € aproximadamente, según su estado.
BRT1661.JPG


Por otra parte, el nuevo Navitimer 1461, vaya por delante una foto:
1461.jpg


Es igualmente una preciosidad, o más, y con las mismas y actualizadas complicaciones, un diseño aparente más moderno, un diámetro más grande, 48,00 mm, y con cristal de zafiro AR. Pero vale PVP 9.430 euros...
Las dudas vienen, por una parte, de comprar el Montbrilliant de 16 años de antigüedad en mercados que no confío del todo (otra cosa es que hubieran en venta aquí en el foro), de otra parte que es un 41,5 mm y quizás preferiría que fuese algo más grande, de otra parte que es plexy y preferiría zafiro AR, pero aún así de verdad me fascina.
Ya veis las dudas. Claro que si el precio fuese el mismo precio preferiría el Navitimer 1461, pero para éste último tendría que pagar más del doble, y lo veo como demasiado dinero, y no me compensa.
Agradecería saber vuestras sensaciones al respecto.
 
Última edición:
Valga este mensaje para subir el hilo, y recibir alguna respuesta o comentario, ya que fue abierto en el subforo Breitling y trasladado a posteriori al general, con lo que quedó hundido al final de la segunda página.
 
El Navitimer me encanta, en casi todas sus modalidades. Eso sí; me parece que el precio es demasiado elevado, sin hacer mención a los nuevos manufacturas que EMHO es un auténtico disparate.

Hace poco estuve a puntito de comprar un Navitimer World, con una caja de 46mm y me parece un tamaño excesivo para este reloj; al menos para usarse en una muñeca contenida, como es la mía.

En resumen; el día que me compre un Navitimer, será el de 42mm y siempre siempre con su armis de acero. El Montbrillant con esfera blanca me parece una opción muy muy acertada.
 
Precioso es el 1461,pero yo me conformo con el actual B01 normal,han sacado un ed.limitada en color gris oscuro y negro que me encanta pero como bien dices se va a los 7,5k y 8k y a pesar de su descuento es una locura.
También he visto el 1461 todo en esfera silver y es espectacular.Aunque me atrae el cal manufactura.
 
Me gusta mucho mas el actual.
La unica pega son esos 48, con 42-43 seria ideal.
Aunque para serte sincero, yo ya lo tendria si no fuese por el precio...
 
Mejor con el dial negro.


4 8 15 16 23 42
 
Demasiada información en el dial. Un reloj sucio (esto es cosa mía)
 
No se, no es solo por el precio, a mí me gusta más el anterior. Me parece más equilibrado. El nuevo es enorme y me parece que las subesferas están menos compensadas, no sé si es mi impresión pero son como pequeñas...
a ver si lo encuentras
 
41,5 mm en blanco con ese bisel es perfecto.
Un Navitimer, para mi el B1, es un clásico que hay que tener, si ...o si.
:Cheers:
 
  • #10
Sin duda una maravilla, no es mi gran pasión el modelo, pero entiendo tu interés. Suerte con tu búsqueda. Seguro que lo encuentras. Un saludo
 
  • #11
Yo he tenido el placer de tener en las mano un Navitimer fase lunar del año 2.005+- no se la referencia exacta pero te diré que los Navitimer fase lunar... van para arriba siempre $$$ y que es un reloj que los coleccionistas de nivel valoran, todos los que he visto de segunda mano salen.... Pero esas cuestiones a partesi te haces con uno para tí.... puedes estar seguro de que adquirir una pieza superior a ese... difícíl, particularmente lo veo PRECIOSO:popcorn:
 
  • #13
Es un gran reloj,pero no me termina de convercer.le falta algo.
 
  • #14
Compañero mi opinión: El más antiguo es más bonito, más manejable (41,5 que es casi todo esfera es impactante), 48 es "may be, too much", y además más barato. Personalmente el antiguo.
 
  • #15
Estoy de acuerdo contigo, son una pasada, cada cual mas bonito, pero creo que me pasaría como a ti que no confiaría en los mercados que son fuera de España
 
  • #16
Yo también soy mas de tamaños contenidos.
 
  • #17
Yo tuve el 1461 Jours (la particular complicación de este Breitling era que que no era necesario realizar el cambio o ajuste de fecha durante un ciclo de 1461 días, equivalente a 4 años). Realmente es un reloj precioso y no recuerdo que fuera plexi, lo recuerdo de zafiro. Tal vez donde lo ofrecen se han equivocado al editar este detalle o no lo han puesto de forma correcta.
Actualmemte tengo el Montrbrillant Olympus y es un reloj que me encanta.
Creo que con un poco de suerte podrás conseguir el reloj a un precio razonable. Ten en cuenta (si no recuerdo mal) que fue una edición limitada a 2000 piezas en acero y ello puede hacer que algunos propietarios que lo tengan sirva para incrementar lo que pidan de querer venderlo.
 
Última edición:
  • #18
Para mi, la esfera esta muy cargada
 
  • #19
El esfera negra es una preciosidad,,,de los mas bonitos que he visto,,pero que precios,,,,
 
  • #20
el 1461 es una pequeña maravilla.
 
  • #21
Gracias compañeros por vuestras respuestas, que me están siendo de mucha ayuda.
Para los que comentáis que la esfera esta cargada (en ambos modelos), incluso el forero Ferlop ha indicado "un reloj sucio", por supuesto respeto y puedo entender vuestras opiniones, en la medida en que no es de vuestro agrado un reloj de grandes complicaciones, cuyas subesferas y sus dobles agujas sin duda le sobrecargan su imagen, pero que para mi, en este caso, es lo que busco, un Breitling con grandes complicaciones.
Muchos habéis señalado que el Montbrilliant 1461 de serie limitada a 2.000 unidades que se vendió entre 1998 y 2000 es una preciosidad, y que su tamaño más contenido, e incluso más compensado con sus subesferas, junto con el hecho de que se puede adquirir a un mucho mejor precio, es la mejor opción. Gracias por corroborar mis sentimiento inicial. Pero sigue pesando el hecho de que sólo están en venta en ebay y en chrono24, donde hay unos cuantos, entre ambas hay unos 18 en venta, pero esos mercados me generan dudas. Otra duda es la del plexy, ¿se podría cambiar el cristal por un Zafiro AR?
Continuando con los mercados, cuando escribí el post, no había ninguno en venta en España, pero hoy ha aparecido uno en venta en Chrono24 en un tal "Javier Calvo" de Madrid, por 3.800€, por lo que agradecería, si alguno la tiene, alguna referencia de este vendedor.
El nuevo Navitimer 1461, para los que os gusta más, que también es serie limitada pero a 1.000 unidades, tiene el encanto de su modernidad y perfeccionada ingeniería, y su relativo atractivo de tamaño, "relativo" en cuanto a que sus 48mm generan algunas dudas de sobredimensión, pero que le dan sin duda un carácter más potente a una ingeniería compleja.
 
  • #22
Que complicado toni.....veo que vas mas a por el montbrilliant por el precio, ya que el actual es desorbitado lo que piden por el....
Si nadie te da referencias del tal Javier, con tal de hacer las cosas como tocan....siempre podrás estar más tranquilo en cuanto a recuperar el dinero o poder pedir explicaciones.
Yo sigo encantado como estoy y tu sabes porque.
Saludos y ya nos cuentas al final cual es tu decisión.
 
  • #23
Gracias David por tus acertadas consideraciones. :)
Es cierto que me estoy decantando por el Montbrilliant 1461, y es muy cierto que el precio es un factor muy importante..
Y contactaré con el compraventa, ya te contaré.
Me alegro que sigas encantado, y que sepas que lo echo de menos..., Un brindis a que lo disfrutes :Cheers:
 
  • #24
Si no me falla la memoria y creo que no, de ese compra venta se dice que es antipático aunque no recuerdo que nadie haya dicho nada de problemas con los
relojes. Mira en el foro que han hablado de él antes seguro.
 
  • #25
A mi me encanta y sus 41.5mm, perfectos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie