• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Emergency en muñeca de empresario

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy he estado con un importante empresario que llevaba este reloj en la muñeca. Mi desconocimiento del modelo es inmenso, cuando llego a casa, me meto en éste, nuestro foro, comienzo a indagar y me quedo así: O_O al informarme de lo siguiente:

"El Breitling es un reloj muy específico y para uso limitado. No se trata de un reloj para llevar con camisa y traje a la oficina, es un instrumento de una precisión asombrosa y equipado con una radio-baliza que emite en la frecuencia de emergencia de VHF, esta es la característica mas importante del reloj y la que lo hace único, son varias las personas que han salvado la vida gracias a este reloj. Es incomodo de llevar y la tapa roscada de la antena extensible es muy aparatosa, solo se recomienda el uso de este reloj a pilotos o marinos y deportistas que corran el riesgo de tener cualquier tipo de percance en zonas en las que otros sistemas de comunicación no garanticen fiablemente su localización a los equipos de rescate.

El uso de la frecuencia de emergencia sin motivo o causa justificada está penada por ley, todos los equipos profesionales de VHF a parte de la frecuencia seleccionada siempre reciben en la frecuencia de emergencia 121.5 (243 para UHF)"

El reloj, EMHO, es HORROROSO, y más para llevarlo con traje y en el trabajo, entonces mi duda es la siguiente: ¿Es posible que este señor lleve el reloj por posible secuestro?

Algunas fotos y gracias a todos!!!!


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues es posible, y hasta probable, que el Señor lleve ese reloj porque le gusta...

En caso de secuestro, dudo que le dejasen el reloj puesto :(
 
Mas bien sera simplemente que le gusta.
 
Un señor de sesenta y tantos..... con un reloj naranja y con esta estética en la muñeca???? no sé como que no me pega no?
 
A mi me compró uno un empresario de Marbella para su hijo de 16 años...
 
Un señor de sesenta y tantos..... con un reloj naranja y con esta estética en la muñeca???? no sé como que no me pega no?

De hecho le tiene que pegar a él. Para gustos, colores...

Es un reloj con mucha personalidad y un toolwatch de campeonato.
 
Un señor de sesenta y tantos..... con un reloj naranja y con esta estética en la muñeca???? no sé como que no me pega no?
Setentaitantos tiene mi padre, y se pone mis Panerai, no te digo más...
 
Yo llevo el mío que es idéntico a ése,con trajecito y corbata muchos días.
En mi opinión....es espectacular y distinto a todo lo que lleva cualquiera.
Es de mis relojes preferidos.
 
Entonces, puede ser para esto? para dar señal tras un posible secuestro?
 
  • #10
a el se lo regaló por eso

En Mexico se venden a patadas entre la gente adinerada..

Salutes
 
Última edición:
  • #11
Claro, yo creo que este señor lo lleva por eso. Es mi opinión.

Gracias amigo atmorte.

Saludos.
 
  • #12
Yo al que conozco que lleva uno es piloto de helicópteros, pero lo lleva pq le gusta.
 
  • #13
También pienso que es porque le gusta, o por ser un regalo de algún allegado... Si fuese por motivos prácticos, y decís que no le pega el naranja, podría haber escogido otro color más discreto. Que no sea un reloj apropiado para un traje... Para bien o para mal, sólo nos fijamos nosotros en eso :). Saludos
 
  • #14
Este modelo efectivamente le queda a uno yendo con traje como a una monja dos pistolas...

De todas formas se puede conseguir sin problemas hoy día (aunque originariamente 'sólo' pudiera venderse a pilotos y personal que oficialmente trabajan con la radiofrecuencia de emergencia en la que emite la radiobaliza de este aparato... luego crearon otras versiones con otras frecuencias de emisión).

*EDITO: De todas formas a un recién secuestrado, si no me equivoco (o si los secuestradores están en todo), lo primero que hacen es esposarle con las manos detrás y quitarle todos los objetos que lleve encima, de manera que difícil veo yo que pudiera activar la radiobaliza (y si por aquello de la Providencia pudiera durante el transporte, ¿de qué valdría si para posicionar la señal de origen esta debe permanecer inmóvil?)... ::Dbt:: En fin, que llevar este reloj con la justificación del 'secuestro' me parece del todo inverosímil (desde mi punto de vista). Es mejor llevar siempre un cuchillo escondido en la bota, por ejemplo. ;-)
 
Última edición:
  • #15
yo tengo un familiar que lo usa y es por ese motivo ,miedo a un secuestro
 
  • #16
Como se llama? donde vive?

:O
 
  • #17
Entonces, puede ser para esto? para dar señal tras un posible secuestro?

La verdad es que no creo que sea muy util en caso de secuestro. El uso real de la baliza en 121.5 Mhz es cuando se ha producido un accidente y hay una busqueda en marcha. Con sistemas de goniometria se puede localizar al emisor de la baliza.

En caso de activar la baliza dentro de un edificio, la señal quedaria muy atenuada y dudo que se pusiera en marcha un sistema de rescate.
 
  • #18
ES un reloj distinto a todo lo que se ve por ahi, y esta claro que si lo llevas te tiene que gustar porque tiene que ser incluso algo incomodo de llevar
 
  • #19
yo tengo un familiar que lo usa y es por ese motivo ,miedo a un secuestro

Otra cosa es que le sirva para algo si le secuestran... que los secuestradores no son idiotas.
 
  • #20
Este modelo efectivamente le queda a uno yendo con traje como a una monja dos pistolas...
nun_gun2.jpg

De todas formas se puede conseguir sin problemas hoy día (aunque originariamente 'sólo' pudiera venderse a pilotos y personal que oficialmente trabajan con la radiofrecuencia de emergencia en la que emite la radiobaliza de este aparato... luego crearon otras versiones con otras frecuencias de emisión).
Otras frecuencias como... no sé, pero el único dato que hay en la web de Breitling es que la radiobaliza emite en la banda de 121.5 Mhz, que es la frecuencia aeronáutica de emergencia. De hecho si emitiera en otras frecuencias no tendría sentido la radiobaliza. En todo caso una radio para sintonizar los 40 :D:D:D:D
 
  • #21
Otra posibilidad, bastante frecuente ademas entre "grandes empresaruios", es que sea aficionado a la nautica, y ahí tammbien puede ser util en caso de naufragio...O que le guste, simplemente...
 
  • #22
Otra posibilidad, bastante frecuente ademas entre "grandes empresaruios", es que sea aficionado a la nautica, y ahí tammbien puede ser util en caso de naufragio...O que le guste, simplemente...

Sastamente.
 
  • #23
Cosas mas raras he visto
 
  • #24
Bueno tal como indicas puede ser que este buen hombre de nogcio se lo lleva por el tema de secuestro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie