• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Emergency: Cual es su utilidad en la realidad, como funciona

  • Iniciador del hilo Axenfeld
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Axenfeld

Novat@
Sin verificar
Compañeros quiero seguir ilustrandome: en situacion de emergencia para un explorador, aviador o dueño de un yate, cuales son los límites del reloj? es en la practica util su sistema de localizacion y alarma? Es cierto que la justicia te persigue si "juegas" con él? Para mi el reloj es una belleza por donde se lo mire...
 
A ver que dicen los expertos, tengo esa misma desde hace tiempo. Esperaremos las respuestas
 
Basicamente es una baliza de emergencia en la frecuencia de 121.500 mhz que es la banda internacional de emergencia aerea, en su interior lleva una antena que al desplegarla activa la baliza, sobre si te persiguen si juegas con el, depende como lo tomes jejejejeje si activas la baliza las estaciones de seguimiento como cualquier aeronave o barco, las cuales tienen la obligacion de mantener escucha en dicha banda, daran la alarma de que hay alguien en peligro esto activa los sistemas de alerta de salvamento aereo o maritimo que con un gonio (aparato para localizar la emision de la baliza) te localizaran para socorrerte, bien si la activas por jugar todos los gastos ocasionados por la busqueda y rescate los tendras que pagar ( y te puedo asegurar que los gastos de salida de un helicoptero o embarcación de salvamento son bastante caros)
 
gracias por la información, estimado amigo... por cierto, no tendría intenciones de jugar al rescate con algo tan serio...
 
Creo que con los avances tecnológicos hoy día, el localizador de un reloj ha pasado a ser un juguete más que sólo le agrega valor. saludos
 
La Comunidad Europea está estudiando la posibilidad de obligar a que los coches lleven un localizador, aunque no con la misma tecnología, creo que irá con GPS, para localizar coches accidentados. Incluso el mismo sistema avisará de que ha ocurrido el accidente.

Creo que con los avances tecnológicos hoy día, el localizador de un reloj ha pasado a ser un juguete más que sólo le agrega valor. saludos
 
Yo he utilizado medios más efectivos y baratos para estar a cubierto en casos de necesitar un rescate.

Saludos
 
Muy interesante, no sabía que había relojes así. ¿Alguien puede subir fotos? Por favoorrr... :popcorn:
 
  • #10
Cada uno de esos relojes tiene que estar vinculado a un contrato con Brelitling en el que te comprometes a activar el reloj solo en estado real de emergencia, es para uso de personal de aviación y en el contrato figura el num de licencia de piloto.
Si se activa por capricho y genera una falsa alarma se sanciona al propietario con una elevada multa e incluso con pena ce cárcel.
 
  • #11
La Comunidad Europea está estudiando la posibilidad de obligar a que los coches lleven un localizador, aunque no con la misma tecnología, creo que irá con GPS, para localizar coches accidentados. Incluso el mismo sistema avisará de que ha ocurrido el accidente.

¿Hacemos una porra a ver cuánto tarda la DGT en aprovechar el GPS para multar automáticamente por exceso de velocidad?. :-(
 
  • #12
Cada uno de esos relojes tiene que estar vinculado a un contrato con Brelitling en el que te comprometes a activar el reloj solo en estado real de emergencia, es para uso de personal de aviación y en el contrato figura el num de licencia de piloto.
Si se activa por capricho y genera una falsa alarma se sanciona al propietario con una elevada multa e incluso con pena ce cárcel.

Eso he leido en algun foro de fuera. Activacion de la baliza en plan risas, y se presentan los guardiacostas.
 
  • #13
Eso he leido en algun foro de fuera. Activacion de la baliza en plan risas, y se presentan los guardiacostas.
No hay alguna anécdota de algún rico que por simple diversión haya activado la alarma?
 
  • #15
es para uso de personal de aviación y en el contrato figura el num de licencia de piloto.
¿Eso quiere decir que no puedes comprarte un Breitling Emergency si no tienes licencia de piloto?
 
  • #16
no creo, entonces habría que vigilar el mercado de usados.

Si me venden un Emergency, siendo piloto, y soy "de por vida" responsable de él, sobre todo si alguien hace el tonto con la antenita, no habría mercado de segunda mano, y muchos foreros tienen uno. Así que si lo puede tener "cualquiera" no sé por que no se lo van a vender a cualquiera.

¿Eso quiere decir que no puedes comprarte un Breitling Emergency si no tienes licencia de piloto?
 
  • #17
Super interesante, algo habia leido. Pero no sabia exactamente como funcionaba

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #18
Cada uno de esos relojes tiene que estar vinculado a un contrato con Brelitling en el que te comprometes a activar el reloj solo en estado real de emergencia, es para uso de personal de aviación y en el contrato figura el num de licencia de piloto.
Si se activa por capricho y genera una falsa alarma se sanciona al propietario con una elevada multa e incluso con pena ce cárcel.

Entiendo que un simple "mortal" no puede acceder a él ... , los pilotos si quieren pueden venderlo ? , lo digo por lo de que haya un contrato por el medio.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #19
El gobierno vasco usa en su direccion de emergencias la app ALPIFY(gratuita)paa localizar por GPS a los que se pierden en montaña.La instalas en tu movil,y es una gran ayuda.
Mas barata y tan segura como otras carisimas alternativas
 
  • #20
Claro que se pueden vender de segunda mano, Breitling te cambia el contrato de un propietario a otro.
 
  • #21
Efectivamente, en ebay hay varios a la venta. En algunos el dueño dice que el comprador debe facilitar identificación personal, porque se debe realizar la transferencia de titularidad (supongo que en línea con lo que dice pulpware), en otros (tiendas, normalmente) lo que dicen es que te leas el manual enterito antes de ponerte a juguetear con los botones y liarla parda (o llamarles diciendo que el crono no funciona), y luego hay varios que no dicen nada más que "Son 3000 euros".

Supongo que si alguno está pillado con el contrato de marras con Breitling, antes de soltar el reloj se librará de la responsabilidad. Y luego, los que no tuviesen firmado el contrato, o los revendedores que por el motivo X no se hayan identificado, lo venderán y se desentenderán.

Desde luego, lo que tiene que ser un chasco es haberte comprado un trasto de estos, haberlo vendido sin darte cuenta de que te tenías que dar de baja, y que a la vuelta de tres o cuatro años te llegue la factura del rescate de uno que lo activó "para hacer unas risas".
 
  • #22
¿Hacemos una porra a ver cuánto tarda la DGT en aprovechar el GPS para multar automáticamente por exceso de velocidad?. :-(

Ojala. A ver si retiran de las carreteras a todos los pilotos de rally y F1 frustrados. Y ya si aplicasen la tecnologia que impide que el vehiculo sobrepase la velocidad maxima permitida, mejor. Mayor seguridad u cero multas.
 
  • #23
Soy un simple mortal y .... Tengo uno y me encanta


8ygajeby.jpg



e4ehe8ev.jpg


etyhasu6.jpg


En muñeca y estéticamente el reloj que más me ha gustado.


Sayonara baby
 
  • #24
Yo también tengo 1, una edición limitada de 10 unidades.
Es un reloj increíble, tanto en foto como en mano.
 
  • #25
Ahí va el mío, también soy un simple mortal , ni piloto ni nada que se le parezca, pero la estética es brutal, imagino que el 90% de la gente que lo compra es únicamente por estética.
2013-08-29141333_zps1ac04b82.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie