• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Emergency

  • Iniciador del hilo baronrojo77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

baronrojo77

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, y gracias de antemano.
Soy nuevo en este foro, asi que aprovecho para mandar un saludo a todos:
Que opinión os merece el Breitling Emergency?
 
Buenas, si utilizas el buscador y pones "breitling emergency" te saldran un monton de post :)
 
grandisima marca y garandisima pieza, haz lo que te dice el compañero.
Bienvenido al foro, aqui se aprende un monton y se hacen buenos amigos
 
No me gusta que sea de quarzo, de hecho el movimiento podía ser automatico y luego tener la parte de la radio baliza con su bateria...
Demasiado aparatoso para el dia a dia, lo veo solo para pilotos-en-plan-ultimo-superviviente aunque hace poco salio una noticia que le había salvado la vida a dos pilotos...
 
para que lo quieres? sabes lo que supone su mantenimiento si lo quieres operativo? sabes lo quepasa si activas la baliza sin motivo real (multón)?

salutes
 
Si te hace ilusión, pues compratelo, es tu dinero y tu ilusión. Pero para mi gusto es demasiado aparatoso y tienes que tener claro para que lo quieres, si es simplemente para llevarlo al parque o le vas a dar un uso verdaderamente profesional (como te han dicho ya, en plan último superviviente).

Salu...ditos.
 
Pues, si no tienes unas profesion o aficion donde puedas desaparecer.....No le veo sentido a este reloj.
 
Bueno, muchos llevamos cronografos y es solo por cuestión estetica asi que si te gusta, tu mismo..
 
yo el otro día medí el tiempo de cocción de la cena...

:p

algunas veces se les saca partido!!

muahahahahhaa

salutes
 
  • #10
Es un buen bicho, pero creo que para la inmensa mayoría totalmente inutil en lo que a sentido practico se refiere por la baliza. El mantenimiento de ese bicho unicamente se puede hacer en el SAT de mayorca, ya que alli es el unico sitio donde tienen el equipamiento necesario para hacer la revision. Ademas vale una pasta gansa.
Yo de ti miraria cualquier modelo de Breitling antes que este. Si te gustan los supercuarzos, tienen varios modelos como el seawolf crono que es una pasada. Los niveles de acabados de esta marca son espectaculares y la calidad genial. Yo tengo un seawolf automatico y te lo recomiendo totalmente. Pero el emergency..................
 
  • #11
Ante todo original no hay nada ni parecido en el mercado.simplemente sin alternativa
 
  • #12
Yo en mi humilde opinion, debo decirte que me vuelve loco, he tenido en mi muñeca el de un amigo y es espectacular, llevo detras de el desde hace bastante tiempo, y despues de haber tenido un B-1 al que hecho bastante de menos y es muy similar, en cuanto pueda me hare con el.
 
  • #13
Hola a todos, subo este hilo que he visto en referencia al Breitling Emergency, que me trae últimamente de cabeza;

Estoy mirando un buen reloj analógico-digital y desde los casios de 200 € hasta los Breitlings que cuestan los mismo, pero multiplicado por 10 (el más barato).

Así que le estoy haciendo ojitos al Emergency. :drool: No os parece que con el gadget de la baliza, este reloj es realmente exclusivo y único, una pieza de “arte” electrónica... como también lo puede ser un mecanismo mecánico?

Así que si me perdonáis, me gustaría hacer unas preguntas (he buscado en los foros y no he encontrado respuestas)

- Quería preguntar si sabéis los modelos antiguos (los no thermo-controlados) cuando se revisan, les cambian el mecanismo por el de los nuevos.

- Respecto al mecanismo, por lo que he podido leer, la diferencia de calibre con un Breitling Airwolf es que el Emergency no lleva iluminación, la alarma es menos sonora, no tiene calendario perpetuo y tampoco alarma en el segundo uso horario. Se echan en falta estas funcionalidades? :huh:

- Para los poseedores, estéticamente parece que es “potente”, pero es cómodo de llevar? es muy cantoso si uno “vuela” en una oficina "pilotando" una mesa y ordenador y las "emergencias" las declara el jefe a gritos..y sin baliza ? :flirt:

- Si llevas traje, le queda como a un Cristo un Ak-47, osease .. queda un poco de paleto ;-) ?

Bueno, disculpad por tanta pregunta, pero sin entrar en la polémica sobre la frecuencia de Emergencia de 121.5 Mhz, y su utilidad dado del cambio de frecuencia del sistema COSPAS/SARSAT de alerta satélite. He encontrado cierta información que parece interesante:

lostimage.jpg



- Curiosamente, una baliza en 121.5 Mhz se puede activar como prueba los primeros 5 min después de cada hora. Cosa que con los nuevos sistemas (406 Mhz) esta prohibido.

- Un satélite puede llegar a tardar 45 min en recibir una señal de una baliza en 121.5 (están en orbitas LEO) mientras que con la nueva frecuencia tardan 5 min. Además el satélite en la vieja frecuencia tiene que pasar dos veces para determinar la posición.

- En 121.5 Mhz (o 243 Mhz) de cada 50 alarmas, solo una es una emergencia genuina. Además con el nuevo es digital con lo que la baliza transmite su código y es muy fácil identificar quien esta emitiendo al existir un registro de balizas.

- El Emergency solo transmite “B” en código morse (-…) con lo que lo que en teoría en caso de activación, solo se sabría que un Breitling Emergency esta activo.

- La frecuencia de 121.5 Mhz se usa como emergencia no solo para balizas sino para todo caso, por ejemplo la interceptación de un avión por otro militar, es la frecuencia internacional para establecer la comunicación.

lostimage.jpg


Para los que estén interesados he encontrado esta información:
https://cospas-sarsat.int/?option=com_content&view=article&id=165&catid=29&Itemid=105&lang=en

Un saludo y disculpad por el pedazo tocho de post.:yawn:

lostimage.jpg


:drool:
 
  • #14
Bueno esto no se considera un reloj por la casa de Breitling se considera un instrumento de navegacion, tengo uno en mi poder averiado y habra que enviarle a suiza , ya que no es tan facil su arreglo, y cuesta 950€ , en suiza hay uno que los arregala y no le esta permitido un solo error, ademas al comprarlo de 1º mano habra que firmar el tema de activacion de emergencia, es un arma toste y esta pensado para lo que es , si te gusta adenate, y suerte
 
  • #15
Bear Grylls tiene uno de esos...:whist::

P.d.: Lo de la radiobaliza está genial por si te pierdes de copas por Madrid:ok::
 
  • #16
Gracias por las respuestas,

davidrahimi, es verdad que no tiene iluminación nocturna, ni un simple LED?

La verdad es que la baliza deberia ayudarme... que ando muy perdido ultimamente :)
 
  • #17
A mi el reloj me gusta mucho, no sería el que llevara cada día, por lo que como
único reloj no me lo compraría.
Puesto, cambia mucho y queda realmente espectacular, menos con traje claro que te
debe destrozar las camisas como si fuera un cocodrilo.
Veredicto: me lo compraría como segundo reloj.
 
  • #18
Esteticamente me encanta, tecnicamente es una maravilla (superquartz), unico inconveniente el mantenimiento, hay que mandarlo creo que cada dos años al SAT y sale caro.

Me encantaria tener uno, en mi opinion muy recomendable para navegantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie