• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Breitling de los 70 en.... EL BORN Centro Cultural,reportage enogastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Un Breitling de los 70 en EL BORN Centro Cultural,reportaje enogastrorelojero

Hoy dia soleado,lo aprovecho para ir a Barcelona con mis nietos para ejercer de abuelo con mi santa,después de dar un garbeo por el Port Olimpic,que es donde vive mi hijo pequeño y mis nietos,tirar alguna que otra foto,pues el dia lo merecía,y por la tarde tenia previsto ir a visitar el Born Centro Cultural,situado en el Barrio de la Ribera,y que aun no había tenido ocasión de ello,inaugurado el año 2013,es una instalación que vale la pena ver,pues al conservar la estructura de este centenario mercado barcelonés,el cual es de mis recuerdos de juventud ir a comprar a él,en la actualidad se han descubierto unas ruinas de una antigua metrópoli de finales del XVII,en un estado excepcional por dimensiones y estado de conservación

Acompañado de mi hijo y de este Breitling Sprint de los 70 ,en un estado NOS

lostimage.jpg




lostimage.jpg


El dia daba de si para un buen paseo de mediados de Febrero

lostimage.jpg




lostimage.jpg


E incluso en bicicleta

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


La palaya concurrida ,practicando deporte ,incluso el baño

lostimage.jpg





Después de la comida,y a tan solo 2,50 Kms de casa,andar un poco y visita a el Born Centro Cultural,que además es gratis,bastante raro por estos pagos,visita recomendable pues después de muchos años de obras,al fin a dado luz este recinto emblemático de Barcelona,y que se descubrió que el subsuelo escondía esta joya arqueológica del XVII


lostimage.jpg


Entrada principal

lostimage.jpg


El Breitling cumpliendo su cometido

lostimage.jpg


El interior es una estructura fantástica de 1873

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Las visitas guiadas pueden circular por la metrópoli,son de pago

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


La parte central o cupula es sencillamente mejestuosa

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


hay un Bar Restaurante con una carta bastante seductora,habrá que probar

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Un apartado a modo de Museo que se encuentra lo que se encontró durante la excavación,interesante

saliendo de el Born,había aun tiempo para callejear por esta zona del barrio de la Ribera que en sábado esta a tope de visitantes,la gran mayoría foráneos,pero sus callejuelas invitan a ello,es para pasar un buen rato viendo establecimientos verdaderamente auténticos,os lo recomiendo


lostimage.jpg


Callejuelas para pasear y perderse

lostimage.jpg


Rincones pintorescos

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Tiendas realmente especiales,en esta solo se vende butifarra de mil tipos

lostimage.jpg


Desde buti de chocolate ,hasta de Coca Cola,ver para creer

lostimage.jpg




lostimage.jpg


La luz de la tarde da un encanto especial a este barrio

lostimage.jpg


Tiendas de moda actualisima

lostimage.jpg


La Iglesia de Santa Maria del mar

lostimage.jpg


El interior donde se celebran grandes conciertos de todo tipo de Musica,desde Clásico a Jazz,y suena una pasada,os lo digo por experiencia

Y claro que seria de un reportaje mio sin nada que masticar,pues si,hay homenaje,aunque fué ayer,pero con el mismo acompañante

Muy cerca de la estación de Sants,concretamente en la Calle Valladolid 44,una travesia de la calle Vallespir,hay un restaurante,RESTAURANTE CARMEN,totalmente casero,hasta el punto que esta ubicado en la planta baja de una antigua vivienda de este barrio barcelonés adaptado a este negocio,los que siguen mis post,vereis que no tiene nada que ver con lo que anteriormente He publicado,pero de vez en cuando,un menÚ en dia festivo de 20,90 eurs.IVA incluido,es dificil encontrarlo en esta capital,basicamente con una buena relación calidad precio​

Tengo que decir que el servicio es correcto y simpatico,la calidad del producto es buena,el tiempo de espera entre platos bien,no pretenden en ningun momento ser sofisticados,el local sencillo y limpio,la clientela a juzgar por el trato de la dueña,la Sra.Carmen y los camareros,son gente del barrio en su mayoria,e estado hoy con mi señora y mi hijo, pidiendo lo que ellos llaman el menú degustación,suena rimbombante,pero no es asi,ya que esta compuesto de platos sencillos,pero de una buena relación calidad precio,y bien tratados

Os pongo algunas fotos para que os percateis de lo dicho


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Para empezar una ensalada de queso de cabra caramelizado,muy bien aliñada,como veréis la presentación tiene mucho que desear con los restaurantes de mas precio,pero el sabor que es lo que importa era correcto

lostimage.jpg


El jamón,calidad y cantidad,ya veis para tres personas,era un resebo bien curado y muy sabroso,el pan con tomate que se acompaña,a la altura de las cirscunstancias,crujiente y bien untado

lostimage.jpg


Las croquetas bien,los calamares tipo sevillano perfectos y de buena calidad,al hacer la foto ya habiamos picado del plato,pues tenian tan buena pinta......se nota el vacio

lostimage.jpg


Este revoltillo crujiente de bacalao,con patatas paja ,estaba espectacular,una tonteria si quereis ,pero resultona,la presentación no es lo mejor de este comedero como veréis

lostimage.jpg


Y para terminar este filete de iberico con "fuá",antiestetico a rabiar,pero de sabor muy correcto

lostimage.jpg


Helado de vainilla


Los postres te dan para escoger 4 o 5 platos ,en mi caso opté por el helado,pues la verdad es que mi señora no pudo ya con el ultimo plato,un vino tinto Berberana de Castilla,correcto pensando en el precio de todo este menú,pedi una gaseosa que es lo tipico en estas circunstancias,y arregla lo que el bodeguero descuidó en su momento

Espero que os sirva por si algún dia pasáis por esta zona de Barcelona


Muy recomendable,reservando los fines de semana




 
Última edición:
Como siempre gracias Santi por compartir tu día en familia
 
Me gusta el barrio Vilobi; parece más tranquilo para vivir y pasear que otras partes de Barcelona más conocidas, es como si estuvieses en una ciudad pequeña (de provincias se decía antes). Lo de los mercados es la última tendencia, gracias a Dios, porque ha salvado unos cuantos de la piqueta. Esas columnas y cerchas de hierro fundido, tan típicas de los mercados y estaciones de ferrocarril, son una preciosidad.

Precioso reloj con antifaz, creo que nunca lo había visto. Bueno, qué tontería, como casi todos los tuyos y muchos otros.::blush::
 
Que bonita parece esa parte vieja de la ciudad, la verdad es que ganas de ir tengo...he estado en una ocasión, pero por el puerto y poco más.....el reportaje muy interesante como siempre y la calidad olé y el resturante pues como tu bien dices...no llama a la vista pero lo importante es el sabor.
Un saludo...
 
Una vuelta que has dado por el barrio, genial.
Gracias por compartirlo,. El Breit NOS muy chulo.
Una abraçada
 
Interesante post. Invita a dar paseos por la ciudad condal.
 
Me encantan tus reportajes Villbi, ese breitrling no lo conocía y me parece excepcional, me recuerda un poco al tumor heritage.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay dios!!! el corrector! He querido decir tudor heritage de antaño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Muchas gracias por compartir buenos momentos :ok::
 
  • #11
Un gran reportaje si señor, gracias por compartirlo, por la información y por enseñarnos ese Breitling
 
  • #12
Gran reportaje. Como siempre. Gracias.


4 8 15 16 23 42
 
  • #13
Me has hecho retroceder 25 años, cuando estudiaba la carrera en Bcn y paseaba por allí algunas tardes de primavera.
Gracias por los recuerdos :clap:
 
  • #14
Maestro Vilobi mi colesterol " sufre en silencio" al ver los " homenajes" gastrorelojeros q se pega Ud. ,no obstante lo anterior amarrare la info del Borne y Casa Carmen para cuando pueda hacer una excursión a las Catalonidas ; ya lo tengo clarisimo , en otra vida me pedire ser judío del Call en Barna o xueta en Palma;-)..............
 
  • #15
!!Qué paseo más bueno te has dado Avi!!
:clap::clap::clap:
 
  • #16
Otro grandisimo reportaje,gracias por mostrarlo,felicidades por ese gran dia que has pasado.
 
  • #17
Muy bueno, como siempre
 
  • #18
Gracias por el paseo querido vilobi. Hace un par de años pasamos un par de días alojados en un coqueto hotelito de ese barrio antes de asentarnos en tu Penedés, y me ha gustado recordarlo:ok:: No recuerdo haber visto esa charcutería tan apetecible, aunque bien pensado ¡casi mejor! :dribble:

De la comida, me quedo sin dudarlo con el revuelto de patatas y bacalao ¡¡qué rico!! Y ya me alegra que el filetito con foie estuviese bueno, porque desde luego su aspecto tiene delito ::bxd::

Con todo, lo que más me ha hecho babear (será la hora) es tu acompañante de muñeca: qué mocetón más guapo :drool:
 
  • #19
Me voy a quedar con el revoltijo de bacalao. Tiene que estar de primera. El postre flojito
 
  • #20
Me has hecho retroceder 25 años, cuando estudiaba la carrera en Bcn y paseaba por allí algunas tardes de primavera.
Gracias por los recuerdos :clap:

Amigo pues no ha cambiao nada eso desde entonces...........
 
  • #21
Vaya día que envidia ;)
 
  • #22
Estupendo reportaje Santi, tengo pendiente la visita al Centre Cultural, y estoy de acuerdo en que perderse por la Ribera es descubrir rincones que no parecen la Barcelona a la que estamos acostumbrados. El comedero, a la agenda va.
Salut!
 
  • #23
Gran reportaje ,gracias por el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie