• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling con problemas

  • Iniciador del hilo aerospace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aerospace

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo un B.Aerospace del 98'. Desde que lo tengo lo he usado por unos 5 años para luego dejarlo descansando por unos 4 años en el cajon. Durante ese periodo de no uso se le agotaron las baterias. Se las cambie por unas nuevas hace un año y funciono a la perfeccion. Pero hace unos meses decidi comenzar a usarlo nuevamente y luego de ponerlo en hora note que las agujas sufrian un importante retraso con respecto a la hora digital (y real), de unos 10/15 minutos por hora!! Lo lleve a un service oficial Breitling donde me informaron que la solucion consistia en cambiar toda la maquina completa con un costo de U$s700!!! En ese momento decidi no hacer la reparacion y retire el reloj del service. Mi sorpresa fue enorme el comprobar que el reloj funcionaba de maravillas (cosa que sigue haciendo hasta el dia de hoy). Finalmente y luego de tanto prologo, mi pregunta: ¿es posble que le ocurra eso a un reloj de solo 10 años?¿Llevan los relojes de cuarzo algun tipo de lubricacion?¿A alguno de los foristas que tanto saben del tema se les ocurre alguna otra posibilidad?
Muchisimas gracias.
 
Última edición:
Ante todo dar la bienvenida despues,,,,,,,,,,,,,.
 
Muchas gracias por la bienvenida!! Se te ocurre algo con respecto a lo que me ocurrio?
Salu2.
 
Hola a todos.
Tengo un B.Aerospace del 98'. Desde que lo tengo lo he usado por unos 5 años para luego dejarlo descansando por unos 4 años en el cajon. Durante ese periodo de no uso se le agotaron las baterias. Se las cambie por unas nuevas hace un año y funciono a la perfeccion. Pero hace unos meses decidi comenzar a usarlo nuevamente y luego de ponerlo en hora note que las agujas sufrian un importante retraso con respecto a la hora digital (y real), de unos 10/15 minutos por hora!! Lo lleve a un service oficial Breitling donde me informaron que la solucion consistia en cambiar toda la maquina completa con un costo de U$s700!!! En ese momento decidi no hacer la reparacion y retire el reloj del service. Mi sorpresa fue enorme el comprobar que el reloj funcionaba de maravillas (cosa que sigue haciendo hasta el dia de hoy). Finalmente y luego de tanto prologo, mi pregunta: ¿es posble que le ocurra eso a un reloj de solo 10 años?¿Llevan los relojes de cuarzo algun tipo de lubricacion?¿A alguno de los foristas que tanto saben del tema se les ocurre alguna otra posibilidad?
Muchisimas gracias.


Buenas, lo que cuentas se parece mucho a lo que me paso con un festina que tengo, despues de un tiempo en el cajón, se paró. tres años mas tarde le puse una pila nueva y observe que acumulaba retraso de manera alarmane. El relojero me dijo que habia que engrasarlo si estaba mucho tiempo parado... yo pense en hacerlo pero un par de meses mas tarde el reloj marchaba a la perfección. Ahora va estupendamente pero es muy probable que tuviera razón y que hubiera que haberlo limpiado y rengrasado despues de una temporada parado.
Un saludo
 
Es posible que haya ocurrido algo similar en mi caso. Sin embargo lo que mas me preocupo fue que un servicio oficial Breitling me haya dicho que habia que cambiar todo el movimiento! Era por eso mi consulta sobre cuanto mantenimiento de tipo mecanico lleva un reloj de cuarzo de alta cama como el BA.
Saludos.
 
Me pega que sea engrase, pero no me hagas mucho caso. Ese reloj lo tenía mi hermano y no le dió problemas nunca.
 
Yo tengo un aerospace del 99, al que en la revision le cambiaron el movimiento completo y solo costo 232 euros.

Con diez años, aunque un reloj sea de cuarzo, necesita una revision.

No es nada extraño lo que te ha pasado.
 
Además de necesitar lubricación y repasos todos los relojes, aunque sean de cuarzo, los demás tambien agradecemos detalles como una presentación antes de empezar a detallar problemas en busca de soluciones.
 
  • #10
Es posible que haya ocurrido algo similar en mi caso. Sin embargo lo que mas me preocupo fue que un servicio oficial Breitling me haya dicho que habia que cambiar todo el movimiento! Era por eso mi consulta sobre cuanto mantenimiento de tipo mecanico lleva un reloj de cuarzo de alta cama como el BA.
Saludos.

En mi opinión lo que le ocurrió fue lo siguiente:

- Tras tenerlo tanto tiempo parado y sin fricción, el lubricante de la parte mecánica de las agujas se endureció, volviéndose "pegajoso".
- Tras ponerle la pila y volver a funcionar, el aceite en un principio dificultó en vez de lubricar el deslizamiento de los componentes
- Tras un tiempo funcionando, a causa de la fricción, el aceite fue poco a poco recuperando sus propiedades lubricantes.
- Ahora funciona más o menos bién pero convendría revisarlo...

Respecto a la respuesta del servicio técnico, en concreto el de Breitling es de lo mejorcito que hay. Generalmente los estándares de calidad son tan elevados que para asegurarse que la reparación realizada soluciona el problema, tienen una excesiva tendencia a cambiar piezas por otras nuevas, (o en tu caso todo el mecanismo). Es como cuando llevas al taller un mercedes: a la más mínima cambio de piezas con la consiguiente clavada. Si fuera un citroen igual te arreglaban la pieza por una décima parte y a tirar. Con tu reloj debieron de ver que internamente el aceite estaba en muy mal estado y que la única solución segura era cambiar todo el mecanismo. Igual un relojero te decía, "déjalo funcionar un tiempo a ver si tira y si no ya vemos souciones más drásticas" pero un ST de una marca como Breitling no puede andar dando ese tipo de soluciones... mas que nos pese:D
 
  • #11
Muchas gracias por todas sus respuestas, realmente me han sido de mucha utilidad ya que no soy un entendido del tema. Hefesto: es que ya tengo un hilo abierto en la seccion de presentaciones, no se si es a eso a lo que te refieres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie