• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BREITLING B1 vs. ORIENT ANA-DIGI

  • Iniciador del hilo GALIBIER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GALIBIER

GALIBIER

Forer@ Senior
Sin verificar
Son modelos de sobra conocidos por todos, uno lo compraron en el foro TOKUBETSUNA TOKEI por unos 100 € y otro, Breitling, se sube a los cerca de 2.500 €. En estética son muy similares y en cuanto a las funciones que ofrece... también. Me gustan mucho los Breitling, pero este modelo no creo que merezca la pena. ¿Qué opináis?
 
Lo mismo a menor precio, me quedo con el Orient.
 
Pero vamos a ver, dicho con suavidad, como se os ocurre comparar uno con otro????
Sabéis los estándares de calidad de Breitling??
Sabéis que ese modelo es literalmente un plagio del B1??
De verdad pensáis que dan duros a tres pesetas??
El B1 es un reloj diseñado para los profesionales de la aviación, cosa que Carnitron os podrá asegurar, el tiene uno y amigos suyos pilotos también.
Todo en el B1 esta diseñado para ser eficiente, su legibilidad, su regla de cálculo logarítmica, su luz del display compatible con el sistema de visión nocturna de los aviones de combate. Tengo el catalogo de Breitling delante mió y dentro del universo del cuarzo, es el único reloj que me compraría a ojos cerrados. Es una autentica maravilla, así de simple, pero hay que saberlo valorar, sino solo vemos un reloj de cuarzo muy, muy caro y punto.
Su caja, sus acabados, su esfera, su dial....es el dia y la noche, eso si hay que pagarlo, pero si de verdad con el Orient eres feliz, nada de lo dicho vale.
Saludos.
 
Años luz separan uno de otro, de verdad, siendo poseedor del Orient y habiendo probado el Breitling, el Orient no es más que un reloj parecido estéticamente.

Saludos;-)
 
Mientras que puedan parecer similares, las diferencias son ENORMES, son dos productos absolutamente diferentes en su essencia.

Ahora en terminos de coste, el B1 es carito para el dia a dia de uso non professional. Lo ana-digi que me encanta presentemente es este, que asimismo custa al reor de 500 euros.

enlace


Mas informacion en este enlace.
 
Da miedo oir eso de "Lo mismo a menor precio" con la invasion de fakes que tenemos. Saludos.
 
Hola amigos, claro que conozco los estándares de calidad de Breitling. Cierto es que el nivel de calidad de caja y armis de Breitling es muy elevada, pero Orient también tiene un nivel de calidad bastante alto (más si miramos su relación calidad-precio). En cuanto a funciones estamos hablando de funciones cronométricas de cuarzo de diversos modos que ambos poseen (y muchos otros relojes específicos, ciclismo, atletismo, natación,...). Legibilidad también muy buena en Orient, display digital,...
Está claro que el Breitling tiene mayor calidad en materiales y acabado y alguna función más... pero casi medio millón de pesetas 8o de diferencia para ello?
 
yo estoy contigo... he tenido los dos en la mano. y... en fin...

creo q....

no hay palabras...

por cierto soy poseedor de un ana digi... y muy contento...

pero tambien tengo un invicta y un alpha y un policarbonato.. todos gmt.... y me muero por un rolex.... por que sera si todos hacen lo mismo????
 
Oriente vs. Occidente. ¿ Merece la pena realmente esa diferencia bestial de precio ? ¿ Es tanta la diferencia de calidad de Breitling como para tener un precio casi 30 veces superior ? ¿ Toda la literatura que nos vende Breitling acerca de las bondades de este modelo sostiene este precio ? Son varias preguntas que, aunque Santi ha argumentado muy bien, yo también me cuestiono.
 
  • #10
Esto es el cuento de nunca acabar.
 
  • #11
Bonito e interesante ese seiko. Desde luego aparte el parecido no creo que sean comparables el orient y el breitling, el orient ofrece buena calidad a un precio super, ese le tengo, el breitling supongo ofrece mayor calidad en construccion, robustez y duración aparte del nombre, ese no le tengo. Me parece que todo lo que sea mas de 1000 eur por un cuarzo es muy abusivo, cuanto mas complicados peor, muy muy dificiles de reparar supongo, en caso de averia solo queda el cambiar el módulo imagino, (en el caso de orient cambiar el reloj) y a saber lo que te quieren cobrar por el los de breitling, teniendo en cuenta traslados, mano de obra etc. Con orient no importa tienes un reloj bonito y practico durante unos años, con suerte bastantes. Se estropea y te compras uno nuevo o equivalente. Son relojes que ya nacen amortizados. Con breitling lo pagas mas caro aunque te dure unos años mas no vas a tirarlo cuando se averie, tendras que tragar y pagar un dineral imagino por otro modulo. En fin son diferentes filosofias. Y conste que me gustaria mucho tener el breitling sobre todo el nuevo airwolf pero precio brutal.
 
  • #12
Me quedo con el Breitling.

EMHO la diferencia de calidad no justifica la enorme diferencia de precio aunque una gran diferencia de precio tal vez sí. Cuarzo termocompensado, cristal de zafiro, compatibilidad con NVG, mejores acabados... . Breitling está por encima y eso se paga al igual que la tradición relojera.

El KIA Opirus realiza casi las mismas funciones y es estéticamente parecido al antiguo clase E de Mercedes... . Tú mismo. ;-)
 
  • #13
Oriente vs. Occidente. ¿ Merece la pena realmente esa diferencia bestial de precio ? ¿ Es tanta la diferencia de calidad de Breitling como para tener un precio casi 30 veces superior ? ¿ Toda la literatura que nos vende Breitling acerca de las bondades de este modelo sostiene este precio ? Son varias preguntas que, aunque Santi ha argumentado muy bien, yo también me cuestiono.
Gracias Ramón, creo que al final es todo una cuestión muy personal. Unos valoraran esas cualidades tan especiales del B1 y estarán encantados y orgullosos de su reloj y de su precio, pero una persona que no valore o no le interese ese nivel de acabados y calidad, puede perfectamente ser feliz con el Orient.
Si hablamos de dinero, el Orient, pero si pretendemos comparar uno con otro, querido Galiber (que nos conocemos ;-)) no se puede, es materialmente imposible la comparación.
Seria como comparar el famoso cuadro de los Lirios de Van Gogh, el autentico, con una de las laminas que hay en Alcampo ....así de sencillo.
Pero el que me ha gustado es el Seiko que nos ha mostrado ffamora, ese reloj no imita y es precioso aun precio razonable.
Saludos :)
 
  • #14
...Pero el que me ha gustado es el Seiko que nos ha mostrado ffamora, ese reloj no imita y es precioso aun precio razonable...

Me parece que este Seiko nos ha gustado a todos, muy original y a un precio interesante...;-)

Saludos:cool1:
 
  • #15
Sip Sip, precioso el Seiko, la leche que CRI CRI joer...
Galiber, si puedes planteate ese Seiko, seguro que es excelente como todo lo que hace Seiko.
De Paulo..
Caracteristicas:

Quartz Movement Caliber : H024
Titanium Case, TIHC, TIHICDC
Shockproof Structure
Anti Magnetic
Curved Sapphire Glass : Non-Reflective Coating
WR 10 Bar Water Resistant
Lumibright on hands and markings
Stop Watch Function : 1/1000 second, 24 hour meter,
Lap Memory Function : 100 laps
Alarm : Daily Alarm 2 Channel
Timer Function
Demonstration Function
Battery Life : 3 years
Case Diameter / total weight : 46‚˜43 mm/ 99 g
Case Thickness : 12.2mm
Screw Back
Accuracy : <15 seconds per month
__________________

Un abrazo.
 
  • #16
Bien, hay que introducir en esta discussión costes de tener capacidad de mantenimiento y reparación, que Breitling los tiene en mercado global, además de los costes de marketing para que pagues 30 veces más con un sorriso. ;-) :D
 
  • #17
editado, me "comí" parte del escrito, lo he repe. disculpas.
 
Última edición:
  • #18
es bien cierto que nadie regalada duros a cuatro pesetas, y no lo es menos que un mayor precio no siempre es sinónimo de mayor calidad, incluso muchas veces nos dan menos por un precio superior.....nos toman el pelo por ello?, no siempre!....este tema es casi tan antiguo casi como la propia humanidad, el hombre como individuo siempre a deseado diferenciarse de sus semejantes, y lo que se paga es eso, la diferenciación, la exaltación de su ego personal.....acaso desearia yo un IWC si me lo dieran por 500 euros?, ni mucho menos!, se lo podria comprar "todo dios", entonces.....como iba yo a vanagloriarme de posear semenjante joya cuando todos la tienen???



resumiendo.......creo que el Breitling vale lo cuesta desde el momento que alguien está dispuesto a pagarlo, no olvidemos que lo subjetivo adquiere un valor que la razón puramente práctica no entiende.




un saludo!
 
  • #19
es bien cierto que nadie regalada duros a cuatro pesetas, y no lo es menos que un mayor precio no siempre es sinónimo de mayor calidad, incluso muchas veces nos dan menos por un precio superior.....nos toman el pelo por ello?, no siempre!....este tema es casi tan antiguo casi como la propia humanidad, el hombre como individuo siempre a deseado diferenciarse de sus semejantes, y lo que se paga es eso, la diferenciación, la exaltación de su ego personal.....acaso yo desearia un IWC si me lo dieran por 500 euros, ni mucho menos!, se lo podria comprar "todo dios", entonces.....como iba yo a vanagloriarme de posear semenjante joya cuando todos la tienen???



resumiendo.......el Breitling vale lo cuesta desde el momento que alguien está dispuesto a pagarlo, por que no olvidemos que



un saludo!

Peculiar vision del Universo apreciado Ulises.

Te comentare que si en este momento me diesen la opcion de irme a una isla desierta de por vida, ten por seguro que junto con Mozart, Paul Verlaine me llevaria un Patek Philippe.
Para que yo solito lo disfrute sin necesidad de que nadie lo vea...
Que curioso es el mundo, verdad??
Chao.
 
  • #20
Colgado del post principal.

Perdon.
 
Última edición:
  • #21
Creo que hay un endiosamiento por lo suizo, el cuarzo es cuarzo, parece que orient pasa de la calidad de sus relojes, que sólo se preocupan de la calidad en suiza, creo que el prestigio se orient (seiko) se tira de una manera que no acabo de comprender.
 
  • #22
Cómprate el Orient si lo que quieres es gastarte 100€, si lo que necesitas es el mejor reloj instrumento del mercado tendrás que gastarte los 2700€ del B1.

Como anécdota te comento que la mecanización de la tapa trasera del B1 (que cumple su función como caja de resonancia) tiene un costo de fabricación elevadísimo, según Patricia Wisler de Breitling, vamos que podrías comprarte varios Orient ana-digi, que seguro que en su segmento será un reloj muy competitivo, no lo se, nunca lo he tenido.

También te recuerdo que el precio del movimiento en un reloj no supone mas del 25-35% del coste total (exceptuando movimientos manufactura súper exclusivos), la maquinaria supercuarzo termocompensada COSC de Breitling con compatibilidad NVG tiene un coste superior a un V7750; desconozco el precio del movimiento de Orient (pero ya me enterare) aunque supongo que no pasará de 20-40€. Lo que se paga en un reloj es el cristal, caja y armis, aparte del prestigio de marca, el armis del B1 (aquí no hay movimiento ni maquinaria ninguna) supera las antiguas 100.000 pelillas... creo que ahora bastante mas.

Más literatura:

Para los que opinan que un reloj de "calidad" de cuarzo tiene que ser muchísimo más barato que uno mecánico:


Copio y pego una respuesta mía a un post de Joel69 (11-03-06)

Hola joel69,

Utilizando tu razonamiento deberías comparar un reloj mecánico con el sonido monofónico, ya que el stereo es una evolución de este lograda por el desarrollo de grabadores y amplificadores de dos canales, de hecho el sonido stereo fue el primero de los sistemas multicanal (2 canales independientes), luego llegó el cuadrafónico, sourround, DSP, AC-3, DTS, THX... Yo también utilizo el stereo cuando quiero escuchar mi música preferida, pero para reproducir una banda sonora de una película no hay nada como un buen sistema de sonido multicanal. Hay sitio para todo, yo como amante de la relojería prefiero los mecánicos por historia y romanticismo, pero no puedo darle la espalda a la tecnología, hay que reconocer que la relojería mecánica ha sido superada (en cuanto a precisión, prestaciones y fiabilidad) por la relojería electro-mecánica y relojería electrónica, SI, si he dicho bien, estas dos ramas de la relojería existen aunque algunos sigan sin llamar reloj a un cuarzo.

Los circuitos electrónicos son diseñados por equipos de miles de personas que utilizan como herramientas de trabajo ordenadores, equipos de micro y nanosoldadura, láser, etc. exactamente igual que las empresas que fabrican movimientos mecánicos para nuestros relojes, utilizan el ordenador para el diseño y simulación de funcionamientos y desgastes, la fabricación de prácticamente todas las piezas es completamente automatizada y en serie, (no me digáis que las ruedas dentadas las fabrica un abuelete con una lima y un tocho de acero) ya se que las agujas hay que azularlas al fuego y el esmalte de las esferas... pero, ¿es que los cuarzos no tienen agujas, esfera, cristales, caja y armis? Los movimientos mecánicos son montados a mano y pasan unos controles de calidad por técnicos que bla, bla, bla... en algo tienen que justificar los precios que nos cobran, sin olvidar que el movimiento de un reloj SOLO representa el 20-30% de su coste total, también hay montadores-ensambladores robotizados que perfectamente harían lo mismo (si no lo hacen) y con mejor resultado (golpes, desgastes, deformaciones por utilización incorrecta de herramientas, impurezas y suciedades)

Como vamos a explicar desde un punto de vista práctico, funcional y eficaz nuestra preferencia por los relojes mecánicos a los electrónicos, es imposible, por ello utilizamos frases y expresiones como:

“no tienen corazón”
“son fríos”
“no laten”
“por romanticismo”
“no tengo las mismas sensaciones”

Todas son abstractas.

...que si un reloj electrónico no resiste una temperatura bajísima o altísima, que si aguanta tantas g´s o tanta presión… venga ya… Hoy en día la microelectrónica permite calentar o enfriar sus componentes cuando se necesite, también se fabrican micros que resisten las vibraciones, golpes, humedades y condiciones atmosféricas extremas sin variar su funcionamiento o corrigiéndolo cuando sea preciso, claro, que no cuestan 3€ y se venden en un mercadillo.

Sinceramente, ¿alguien cree que los cazas de combate, las naves espaciales y los satélites están construidos con rodamientos, levas y engranajes? Solo los justos y necesarios; electrónica, electrónica y mas electrónica dentro y fuera de ellos (sensores, grupos electro-ópticos, antenas, displays…) todos están expuestos a temperaturas y presiones extremas y siguen funcionando perfectamente.

En fin, perdón por el tocho, y si alguien ha llegado hasta aquí y quiere regalarme un reloj... por favor, mecánico y de carga manual.

Manuel - Carnitron


Post principal de manoloyloles:

https://relojes-especiales.com/threads/cuarzo-no-¿por-qué.4671/

Un saludo.
 
Última edición:
  • #23
por poner un ejemplo, algunos me dicen que estos relojes no valen para pilotar porque son más baratos que el breitling y que carecen de calidad porque son japoneses.
 
  • #24
Creo que hay un endiosamiento por lo suizo, el cuarzo es cuarzo, parece que orient pasa de la calidad de sus relojes, que sólo se preocupan de la calidad en suiza, creo que el prestigio se orient (seiko) se tira de una manera que no acabo de comprender.

No se menosprecia la calidad del movimiento Orient, pero es que el movimiento de cuarzo que lleva el Breitling son palabras mayores en este tema, termocompensado, compatible con NVG, COSC,...

No todos los movimientos de cuarzo son iguales, ni todos los relojes de este tipo lo son, el post compara uno de los mejores relojes en este segmento con uno de los más bajos y entre ellos hay un mundo de términos medios, por poner un ejemplo, se está comparando un BMW serie 7 con un Dacia Logan, los dos te llevan de un sitio a otro, pero, ¿son distintos? y ¿hay muchos modelos entre uno y otro?, obviamente sí.

Saludos;-)
 
  • #25
si pero el bmw7 no es del segmento del dacia, yo solo digo que en cuanto se compara oriente con occidente, parece que solo se sabe hacer relojes en occidente, recuerdo que cuando aparecio el seiko premier automatico de 1000 € agunos se echaron las manos a la cabeza porque era muy caro, pero un omega vale lo mismo y no pasa nada, eso me dice a mi que oriente no hace relojes de la calidad de occidente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie