• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Aerospace o B-1

  • Iniciador del hilo mosorioc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mosorioc

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Hola a todos, Me gustaría que algún avezado forero me echara una mano ante esta duda. Actualmente soy el feliz propietario de un Breitling Aerospace con el calibre Superquartz. Digo lo de feliz porque estoy encantado con el pero, y aquí viene la duda, últimamente estoy dandole vueltas al Breitling B-1 con el calibre 78 (Superquartz). Tiene algunas funciones más, además de retroiluminación, pero realmente no se si merece la pena, así que si alguién ha tenido los dos o los conoce, le agradecería su opinión. Por cierto, si alguien tiene uno en venta cerca de Madrid me gustaría quedar con el para verlo en directo, ya que solo lo he visto en fotos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Hombre, yo teniendo ya un superquartz me plantearía pasarme a la gama de modelos automáticos de Breitling, que además, en mi opinión, son estéticamente más bonitos.

Saludos
 
Si, pero la idea sería comprar el B-1 y vender el Aerospace, de forma que solo mantendría un Superquartz
 
El B1 me gusta más, además de ser más completo.
 
Yo he tenido los dos modelos y no se pueden comparar. El B1 esta bastante por encima del Aerospace. Claro, que tampoco se puede comparar el precio.

Ahora en serio, pienso que el B1 esta un escalon o dos, por encima del Aerospace. En cuanto al calibre, hay poca diferencia, pero en cuanto a tamaño, personalidad y presencia del reloj, le gana por goleada.

Yo he tenido 3 B1 y siempre los he vendido para comprarme otro reloj. El problema, es que lo hecho de menos. Hace dos meses, me compre un Aerospace, mientras encontraba un B1 y al final, solo me lo he puesto el dia que lo compre. Se me hacia poco reloj, sobre todo por el tamaño. Ayer lo colge en Ebay porque ya tengo enfilado mi cuarto B1.

El unico problema que veo, es que solo te lo podras comprar de segunda mano.
 
yo he tenido un B-3 osease 3 B-1 , el aerospace me gsuta mucho sobre todo el blanco, pero la verdad el B-1 es para mi uno de los relojes esenciales en relojes digitales creo que no tiene rival. un saludo
 
Depende de que Aerospace

Si el Aerospace que tienes es el del modelo actual (el de 42mm), entonces no lo cambiaria por el B1.

Si el Aerospce es el del modelo antiguo, con 40 mm. y una presencia de reloj "poca cosa" para lo que ahora se lleva, entonces si lo cambiaria por el B1... o por el Aerospace actual ;-)

El modelo anterior de Aerospace no tiene mucho que ver con el modelo nuevo en presencia y apariencia de calidad, no es solo el tamaño (que los 2mm. no son poco), es que toda la estética del modelo nuevo lo hace mucho más atractivo que el modelo anterior.

Otra cosa es que el B1, además de más grande (creo que son 43 o 44mm), es muchísimo más llamativo, es de acero brillante y el Aerospace es de titanio con ese brillo grisaceo apagado característico de ese material. Además el B1 es mucho más pesado que el AS, cosa que para algunos puede ser un inconveniente, pero para otros puede ser una virtud ya que hay personas que gustan de sentir la presencia del reloj en la muñeca.

En cualquier caso lo mejor es probartelos ambos, yo lo hice y el B1 me pareció exagerado para mi muñeca por tamaño y contundencia.. pero eso solo es una apreciación personal, además me encantó y me pareció mucho más original el controlar todas las funciones con una sola corona... pero por otro lado esa es una de las cosas que hace más complejo de manejar el AS que el B1 ::Dbt::.... en fin lo de siempre... cada uno tiene sus cosas y el impulso personal el que te lleva a uno u otro.
 
  • #10
A mi me gusta más el B-1
 
  • #11
Hombre yo entre los dos prefiero el B-1. Más completo.
 
  • #12
Sin desmerecer para nada el Aerospace, es mas completo en las funciones que ofrece el B1, además tiene un detalle que lo hace diferente como es el fondo con el diseño de una turbina de motor. Es un magnifico reloj.
Un saludo.
 
  • #13
Hola de nuevo. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Por lo que he visto, la mayoría optais por el B-1, así que no me habéis quitado el gusanillo. Solo una pregunta más. ¿Tiene alguien una idea de donde podría encontrar uno de segunda mano?. Una vez más, muchas gracias por adelantado.
 
  • #14
Yo opto por el B-1. Tengo entendido que ese modelo es el que utilizan muchos coleccionistas para poner en hora sus mecánicos: por la exactitud que tiene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie