• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet Tradition Fusee Tourbillon - Que reloj !!!!!!

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Que os parece ?

Fotos de Harry Tan (para mi el mejor fotografo de relojes)

Un saludo


lostimage.jpg
 
Las fotos impresionantes,es un reloj precioso para disfrutar con una buena lupa.
 
Que os parece ?

Fotos de Harry Tan (para mi el mejor fotografo de relojes)

Un saludo


lostimage.jpg

Impresionantes

PD: Eeeee Que aqui tambien tenemos a un buen elemento fotografico :yhoo:: :yhoo:: muy "Santon"

Un Saludo
 
Es que esa foto de portada es BRUTAL!! Hace un par de días que la ví y me la guardé para poder disfrutarla tranquilamente. :cool1:

Saludos
 
Espectacular pasote 8o 8o 8o 8o... pero no me gusta estéticamente.
 
Espectaculares fotos de un espectacular reloj de una espectacular marca.

Saludos.
 
¡Qué barbaridad!
¿Alguien con conocimientos técnicos puede explicar cómo funciona el tema de la cadenita?
 
Pues que le vamos a hacer, las fotos son impresionantes, el calibre, para que vamos a decir nada, pero a mi el reloj no me gusta. Vamos que yo no me pondria ese aparato en la muñeca. Para mi gusto un reloj, tiene que ser, sobre todo, un reloj. La esfera lo tiene que llenar todo y en la esfera tiene que haber sitio para lo que se quiera siempre que estéticamente sea compatible, pero no me gusta que en un reloj la esfera quede arrinconada. Me gustan las agujas centradas y los marcadores de las horas en el perímetro y luego dentro haces la ventanas o pones los indicadores que quieras pero el eje de las agujas en el centro.

He dicho.
 
Pues mira que tenía hipo y ya me lo ha quitao...:D
 
  • #10
impresionante reloj e impresionante relojessssssss
 
  • #11
Es fantastico. Vaya proeza, Eso sí que es una caja, y parece no llevar cristal.Ya me gustaría uno de esos.
 
  • #12
BUTAL!!!!!!!!!!

muy buenas fotos y el reloj, que decir? Algo realmente espectacular tanto por diseño (desde mi punto de vista) como por la complicacion de la maquinaria.

Un 10 para el grupo SWATCH .............digo, para Breguet. Tuve la oportunidad de "jugar" con un par de LA TRADITION tanto en automatico como el manual y ya me parecieron una maravilla (el de oro blanco me tiene enamoraooo) asi que con este Tourbillon la cosa no podia ir a menos.



:)
 
  • #13
Las fotos, una maravilla. El reloj, un prodigio de la técnica, que gusta mirar por ese movimiento y complicación....pero lo siento, como "reloj", no me gusta. Y como entremos ya en lo que cuesta (que ni lo se), supongo que habrá polémica...o no? ;-)

Saludos
 
  • #14
Arte dentro del arte, el arte de la fotografía, reflejando el arte de la relojería, no hay otra manera de describirlo.

Gracias por el link

Saludos
 
  • #15
ESPECTACULAR querido Gerardo. Una delicia visual.
Grazie.
 
  • #16
Zi, la verdad es que el reloj te deja sin palabras.
También he de decir que he tenido la fortuna de probar un Tradition (manual) varios dias (de un familiar) y no acabo de acostumbrarme al tamaño de esfera, pero es un reloj que impresiona, quizá este último mas que los otros de la saga, pero impresiona.
Las fotos, sin comentarios.
 
  • #17
Las foto para morirse.
Sobre la técnica, sin despreciarla, no debemos olvidaar que en el siglo XVIII y XIX los relojes eran así (fusee) y con un escape catalino que para esa época era una maravilla mecánica.
Un reloj impresionante, pero para mí poco ponible y menos comprable ;-)
 
  • #18
¡Qué barbaridad!
¿Alguien con conocimientos técnicos puede explicar cómo funciona el tema de la cadenita?

Sin ser un experto técnico y de la forma que mejor pueda, voy a intentar explicar como funciona la movida del fusee, chain fusee o cadena-caracol.
Básicamente, unos de los grandes problema de la relojería consiste en compensar la pérdida de par del barrilete, a medida que el muelle real se va desenrrollando de forma que a la rueda central idealmente le llegue siempre un par constante para garantizar el isocronismo del reloj.
Esto se realiza de varias formas.
1.) Múltiples barriletes: Se supone que cuanto más corto sea el muelle real más lineal es a lo largo de su "desenrrollamiento", por lo que para mantener una reserva de marcha elevada se recurre a múltiples barriletes (hasta 4 que yo sepa), ya sea en serie o paralelo.
2.) Investigación en materiales para el muelle real que garanticen la lienealidad a lo largo de toda la reserva de marcha.
3.) Remontoir d'egalité, que lo utiliza Journé en el Souveraign Tourbillon y además aprovecha magistralmente para añadir la complicación de segundo muerto. Básicamente consiste en que el par se transmite no de forma constante sino a pulsos de energía constante acumulado (para lo cual se utiliza una palanquita que bloquea la rueda de segundos, pero no estoy muy seguro)
4.) Cadena-caracol (o fusee chain) que básicamente consiste en introducir un elemento intermedio entre el barrilete y la rueda central, el cual consiste en una especie de cono con unos surcos que van de mayor a menor diámetro, donde se enrolla una cadena que va enganchada al barrilete, de forma que cuando el barrilete está al principio de la carga (supuestamente mayor par) engancha con el elemento intermedio en la parte de menor diámetro y cuando está al final de la carga (menor par) engancha con el elemento intermedio con la parte de mayor diámetro mediante la citada cadena, con el objetivo de que el par que se transmite a la rueda central sea en todo momento el mismo. El sistema en su concepto es igual al del funcionamiento de una bicicleta o cualquier sistema de poleas.
Este mecanismo lleva bastante tiempo en desuso hasta que lo reacató Lange en el Tourbograph pour la Merité, creo recordar.

Olé los webs del que haya llegado hasta aquí ::blush::
 
  • #19
Muy interesante y bien explicado, gracias por la explicacion ;-)

Saludos
 
  • #20
¡Fantástica explicación! Con gente así da gusto, muchas gracias :clap:
 
  • #21
Increible reloj y las fotos al mismo nivel
 
  • #22
Tourbillon utilidad?

Pregunta sencilla para los "doctos" expertos de relojes de este foro,la complicación Tourbillon es un sistema para evitar los efectos de la gravedad en la marcha del reloj? Si es así me lo podeís explicar más fácil y sino me lo explicaís mejor. Gracias y perdonar mi ignorancia. :ok::
 
  • #24
Una curiosidad impresionante, me gusta.
Y eso de la cadena????
 
  • #25
Impresionante reloj , y seguramente las mejores fotografias de relojes que he visto gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie