• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet. Poca presencia en el Foro?

  • Iniciador del hilo BAKER8BA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BAKER8BA

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Parto de la base de mi breve presencia en el Foro y se q cuento con la desventaja de muchísimos hilos sin leer, pero me da la sensación que Breguet no está entre las preferencias de los foreros.

Oigo y veo todos los días hablar y mostrar AP, Patek, Rolex, Omegas, Zenith, pero no veo Breguet!!

Se q como buenos conocedores de la historia de la relojería, sabéis de las aportaciones de Breguet a la misma, pero es como si lo disociarais de la marca.

Que no se me moleste nadie, ya que es sólo una impresión pero quería comentarlo.
 
Es cierto que se menciona poco, creo que su gran clasicismo hace que no sea valorado adecuadamente, en mi opinión no sólo es la marca relojera de más antigua tradición sino un tipo de reloj con una personalidad propia y de extraordinaria belleza y calidad. Imagino que la moda actual no le será favorable.
 
yo he visto alguno en las colecciones de los foreros y vaya tela, son preciosos.... y caros XD
 
Quizá demasiado exclusivo...
 
He leído que ¿son exclusivos? ...¿ no lo son tanto los JLC, los Patek, los Audemar...?
Son casi todos preciosos, algunos espectaculares. Algún forero ha realizado algún monográfico digno de mención (hosh).
Creo que, efectivamente, su presencia en el foro no es proporcionada a su altura.
 
Yo soy de los que piensan que Breguet es espectacular, sus relojes clásicos son impresionantes y los type XX también, además como marca, se presume que siempre ha sido de los que han estado al lado de las grandes personalidades de la historia de los últimos siglos.

No se si el hecho de no ser independiente y depender de Swatch le quita algo de prestigio, pero desde luego para mi, no
 
Cuanto desearia el mas sencillo de breguet en mi caja de relojes. Pero es muy costoso para mi. No dejo por el hecho de no poderlo tener de sentir una gran admiracion por esa marca.
 
Como han dicho, son relojes con una gran exclusividad, preciosos pero de un elevado coste::bash::
 
Hay muchas marcas de las que, como pasa con Breguet, se habla poco.

Pero no por no merecerlo, sino porque al final es un círculo cerrado en el que vamos comprando lo que vemos y si , por ejemplo, se habla mucho de Rolex o AP, pues te compras uno de ellos.

Estoy seguro que si se empezara a hablar más de los Breguet y sus magníficos Type XX, este modelo proliferaría en el foro.
 
  • #10
Breguet es una marca de relojes clásicos por lo general, y en este foro se llevan más los relojes deportivos o diver, es normal que se vean pocos...
 
  • #11
Supongo que el precio medio de la marca limita su difusión.
 
  • #12
pues de esas marcas olvidadas en el foro como otras tantas
 
  • #13
Ni cuestión de precios ni nada, porque audemars sale en cantidad tanto en hilos como en el fcvr, lo que pasa es que hay marcas más queridas y con más pegada que otras en el mundillo de este foro, y breguet es una de las que se deja de lado. Quizás sea excesivamente clásica.
 
Última edición:
  • #14
EMHO, su presencia en hilos del foro es proporcional al número ejemplares-poseedores que hay. No me cabe duda que hay más poseedores (y por ende ejemplares) de JLC, Zenith, Omega, AP ... hasta de Patek que de Breguet ¿por qué? buena pregunta ... Y hablando de marcas que no salen mucho ¿y Vacheron? pues más lo mismo ...
 
  • #15
EMO y respecto a las otras 2 (AP y PP) con las que se le compara, lo que le sucede a Breguet es que carece de un modelo icónico y deportivo (y relativamente accesible), un equivalente al RO/Offshore o al Nautilius/Aquanaut.

Sí, tiene el Type XX, pero ni mucho menos es un icono a la altura de los mencionados anteriormente. Y no tiene fondo visto, lo que en alta relojería echa para atrás.

Si lo piensas, tampoco se ven apenas PP y sobre todo APs aparte de los iconos de marca anteriormente mencionados.

Y alta relojería en formato clásico de tamaño reducido y no vintage se ve muy poco (lo que no quiere decir que no esté en colecciones)
 
  • #16
Lo que comenta Mr. Jones es algo parecido a lo que ocurre con A. Lange & Söne, y no por ello deja de ser una de las mejores marcas.
 
  • #17
Su presencia en el foro es directamente proporcional al número de foreros que disponen de él e inversamente proporcional a su exclusividad.:laughing1:
 
  • #18
Yo en su dia tambien me costo entender que no se le veia por ningun sitio....partiendo de la base que es la joya de la corona del grupo Swatch , por encima de omega y similares...no se le ve demasiado...pero no olvidemos que es breguet!!!
 
  • #19
Además son de precio muy elevado.
 
  • #20
Coincido plenamente con tu apreciacion
 
  • #21
Es verdad, se menciona poco a pesar de su historia, tradición y complicaciones que tiene
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie