• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet Marine Hora mundi. Variaciones de marcha!! Consulta expertos.

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, repasando la revista de R&E nº 66 de octubre de este año, me da por mirar test de marcha al precioso Breguet Marine Hora Mundi. Por lo cual estoy un poco confuso :huh::

primer día/segundo día - d(diferencia)
dial abajo, +9/+18 - d9
dial arriba, +15/+15 - d0( 1 minuto cada 4 días y 7,5 minutos al mes 8o )
corona al lado, +13/+13 - d0
corona arriba, +13/+13 - d0
corona abajo, +20/+9 - d11

datos medios:
Marcha diurna media: 13,8
Variación media: 4
Mayor variación: 11
Mayor diferencia de marchas: 6,2
Diferencia de marchas H/V: 2


Bueno estas son las mediciones de un Breguet de 3 millones de las antiguas rubias, 17.640 €. Al precio que se paga el reloj, ¿están estas mediciones dentro de lo normal? quizás si, pero yo no lo entiendo, a ver si alguien puede decirme algo al respecto.

Un saludo
 
El otro dia hablaba con Enrique de cifras y estabilidad de marcha y esas que pones se salen de lo normal, no excesivamente, pero si se salen.
Otro problema es el famosos concepto de precision asociado a la valia de un reloj. Me da la sensacion y por favor que me corrigan los expertos, que en un reloj de ese nivel, paradojicamente la precison, estabilidad etc no es lo primario, es algo asi como si estuviese por encima de eso...es curiosos pero cada vez lo veo y lo leo mas. Axioma"No obsesionarse con la precision", acabaremos mas majaras de lo que estamos?? No se no se...yo creo que mas imposible.
Por cierto que belleza de reloj, ¿Lo tienes en el punto de mira?
Un abrazo y escuchemos a los profesionales.
 
No he podido resistirme

Rosso dijo:
Hola a todos, repasando la revista de R&E nº 66 de octubre de este año, me da por mirar test de marcha al precioso Breguet Marine Hora Mundi. Por lo cual estoy un poco confuso :huh::

primer día/segundo día - d(diferencia)
dial abajo, +9/+18 - d9
dial arriba, +15/+15 - d0( 1 minuto cada 4 días y 7,5 minutos al mes 8o )
corona al lado, +13/+13 - d0
corona arriba, +13/+13 - d0
corona abajo, +20/+9 - d11

datos medios:
Marcha diurna media: 13,8
Variación media: 4
Mayor variación: 11
Mayor diferencia de marchas: 6,2
Diferencia de marchas H/V: 2


Bueno estas son las mediciones de un Breguet de 3 millones de las antiguas rubias, 17.640 €. Al precio que se paga el reloj, ¿están estas mediciones dentro de lo normal? quizás si, pero yo no lo entiendo, a ver si alguien puede decirme algo al respecto.

Un saludo


En mi opinión esas medicones son horribles, pero tal como te ha dicho Santi el tema de la precisión del reloj o la constancia de su marcha, parece que sea menos importate, en un reloj, cuanto más caro es el mismo.

A un reloj de cuarzo de 30 euros (no me atrevo a decir marcas) le exigimos que nos de la hora exacta cada día. A un mecánico muy barato (tampoco me atrevo a decir marcas), le perdonamos las imprecisiones, justamente porque es barato y por la dificultad en la precisión de uno mecánico. A un mecánico de nivel medio (alto o bajo), probablemente con COSC le exigimos un poco más, y a uno de varios millones, se lo perdonamos todo.

Muchas veces leo que a muchos de los foreros no les preocupa la preciisión del reloj, entre otras cosas por que lo cambian muy a menudo. La verdad es que a mí SI me importa y mucho. A mis relojes, si son de calidad o como si lo fueran me han costado se la exijo. Si la hora de mi muñeca no es fiable ya no me sirve el reloj, porque además de bonito, etc. etc. me ha de dar la hora o de lo contrario no es un reloj.

Que la hora la tengo en todas partes (ordenador, móvil, campanario, bar) no hace que sin mi reloj me sienta desnudo. Y si llevo reloj me ha de dar la hora.
 
Pues Santi, no sé si eso de que los relojes de ese precio estén por encima de la precisión... yo creo que Breguet además de una exclusiva estética y perfectos acabados debería cuidar un poco más la precisión de sus calibres, para hacer gala de su famoso relojero Breguet ( Abraham Louis Breguet???). Y no... no lo tengo en el punto de mira, un precio demasiado alto para mi.

Y bien Jaime, estoy contigo y yo también les perdono esa impresición a los relojes ya que los cambio muy a menudo y a veces se me paran. Pero estoy a la vez muy obsesionado con la precisión de Planet Ocean, a ese no le perdono nada. Yo también exigiria a los relojes de calidad además de ser bonito una buena fiabilidad.
Si comparo las mediciones del Breguet con las del maravilloso IWC Portuguese Chrono-Ratttrapante del nº44 que pedí hace unos meses, el Breguet se queda a un abismo, las variaciones no van más allá de -1,-2 segundos y algún -3. Todo un portento el IWC.

Un saludo.
 
No soy un experto, pero.....

...esta tabla me indica que no estamos ante "una unidad" muy exacta, pero sí muy precisa.

Fíjate que hay tres posiciones en las que ni varía su marcha.

No obstante: Ernesstttttt socorrooooooo!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie