• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Branding: posicionamiento de marcas

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
phrack1976

phrack1976

Forer@ Senior
Sin verificar
Encontré una tesis donde se presenta un mapa de posicionamiento de marcas, y me pareció muy interesante compartirlo.

Los ejes y nombre de grupos están en inglés, pero creo que se entiende.

Qué opinan Uds.?

aquí va la imagen:

gautschi2.jpg

Fuente:
The Swiss Luxury Watchmaking Industry: a general overview and a closer look at the celebrity endorsement and sponsorship communication strategy used by the leaders
lostlink.jpg
 
Muchas gracias por colgar el mapa. Es bastante interesante y da una buena idea general, seguro que hay casos concretos que pueden ser discutibles. A mi por ejemplo me llama la atención que Panerai esté clasificado debajo de Omega en precio.
 
Se puede hablar mucho y efectivamente hay posiconamientos muy cuestionables, pero sorprende que quizás las marcas más populares entre ls aficionados estén todas en el segmento 1
 
Patek esta muy alejada del cuarzo, cuando por número de unidades es de lo que más venden, por ejemplo el Twenty-4
 
No veo Seiko ni Casio
 
Eso es porque el mapa solo detalla las marcas suizas
 
Eso es porque el mapa solo detalla las marcas suizas
Eso lo explica pero no serán tanto las marcas como los calibres que montan según qué segmento, no? Porque Gucci no es suiza y sí aparece
 
Muy interesante!! gracias por compartirlo compañero. Encuentro a Oris muy alejada de los Mecánicos, debería de estar en la esquina el "tó" :clap:
 
Relativo, por ejemplo me parece errado que Harry Winston se encuentre en esa posición en el cuadrante 2

Lo que me parece muy interesante es ver que según el adjunto la marca más "centrada" es Baume & Mercier.

Esto me huele a investigación para el blog!

:ok::
 
  • #11
Relativo, por ejemplo me parece errado que Harry Winston se encuentre en esa posición en el cuadrante 2

Lo que me parece muy interesante es ver que según el adjunto la marca más "centrada" es Baume & Mercier.

Esto me huele a investigación para el blog!

:ok::

Esa matriz me parece muy chula. Estaría buenísimo (y mejor!) armar un sondeo sobre nuestra percepción de esas mismas marcas (y agregar otras más), pero aquí en el foro.

Algo menos subjetivo y más colaborativo.

Pateo la pelota para adelante, a ver si alguno la toma y apunta al arco/portería :)
 
  • #12
Muy interesante!
 
  • #13
Patek esta muy alejada del cuarzo, cuando por número de unidades es de lo que más venden, por ejemplo el Twenty-4

Creo que las líneas de Cuarzo y Mecánico son auxiliares, y tratan de mostrar una correlación/tendencia, nada más.

EMHO, las determinantes son los de Técnico-Fashion y las de BajoPrecio-LujoExclusivo (ejes principales X-Y, respectivamente).

Saludos
 
  • #14
Agrego una imagen que olvidé, que está vinculada con el tema.


Segmentación del mercado relojeril

watchbrands.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 227972d1256778870-watch-brands-classification-into-high-end-mid-range-low-end-watchbreakdown.jpg
    227972d1256778870-watch-brands-classification-into-high-end-mid-range-low-end-watchbreakdown.jpg
    34,5 KB · Visitas: 132
  • #15
Excelentes mapas. Creo que pone a cada uno en su sitio, si bien es cierto que seguramente más de uno quiere estar en otro.
 
  • #16
La fuente del informe es la que el compañero phrack1976 cita al final de su post, pero quién elaboró el gráfico es la financiera de inversiones Pictet-entre las suizas de las más importantes-y eso es decir entre las más influyentes del mundo, por lo que en mí opinión tendrá los sesgos que a ese banco le interesen en función de los productos que quiera colocar.

Merece la pena recordar que ciertas firmas relojeras no dan entrada a inversores externos y por lo tanto a la financiación que de productos puestos en los mercados secundarios pudiera facilitar la entrada de fondos en esas compañías.

Pictet tiene una web muy interesante con multitud de productos financieros.
 
  • #17
Gracias. Que buen aporte.
 
  • #18
A mi me guia el rolex submariner , con el siempre llego ;-)
 
  • #19
Me parece muy subjetivo y lioso.
 
  • #20
Muchas gracias por compartirlo!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Relativo, por ejemplo me parece errado que Harry Winston se encuentre en esa posición en el cuadrante 2

Lo que me parece muy interesante es ver que según el adjunto la marca más "centrada" es Baume & Mercier.

Esto me huele a investigación para el blog!

:ok::
Te dejaría mi perrita, para la investigación, pero sólo sabe buscar bolitas de pienso.
 
  • #22
Muy interesante, gracias por compartirlo
 
  • #23
Es una forma gráfica d interesante de ver todas las marcas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Hay algún posicionamiento que no me cuadra (puede ser por mi desconocimiento), pero desde luego que se lo haría llegar a todos aquellos que presumen de Rolex pensando que tienen la mejor marca del mercado... jajjjj
 
  • #25
Muy muy interesante, es cierto que algunos casos no cuadran exactamente, pero basando todo en 4 valores es difícil cuadrarlo mejor.

Muchas gracias por compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie