• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boté un reloj por no aguantar agua

Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
tengo, o tenia 4 relojes Casio, y ahora tengo 3.

Uno de ellos ha fallado en la protección contra el agua, y soy de estar metido en piscina 1 vez al mes por lo menos. aunque antes lo hacia unas 8 veces al mes.

Era un Casio Lineage, cuerpo y correa de titanio, se que el reloj estaba muy viejo pero ya habia tenido 2 revisiones con esto del agua. y el relojero me habló de alguna posible porosidad que ocasiona el problema, se empañaba mucho, le entraba agua.

la verdad no lo sorporte, no soporto un reloj que no aguante al menos una piscina. No se, no me lo cuajo, y por rabia lo he tirado a la basura.

Durante meses he usado un Casio MRW200 y también 2 Casio F91W, de los negros, en la piscina, y jamas he tenido problemas, no se me empañan nunca, de hecho antes de meterlos en piscina les hice prueba de estanqueidad, no se si se dice asi, metiendolos en tobo de agua de mas de 1metro de profundidad por mas de 40 minutos, y salio perfecto.

Con lo que costaba ese lineage me alcanzaba para comprarme mis otros 3 Casio ya nombrados, asi que no entiendo el fallo del reloj, ya que estaba sumamente cuidado, y apenas lo habia empezado a meter al agua hace unas semanas.

El Casio Lineage era 5BAR, y ya se ahogaba en la ducha, y los 2 F91W que tengo "Supuestamente resistentes solo a salpicaduras" me aguantan meses la piscina, y ya me he cansado a cometer abuso con ellos a mas de 3 metros de profunidad.

Es absurdo. al menos desde mi punto de vista, por la diferencia de precio.
 
Última edición por un moderador:
Por ello he tenido siempre preferencia única hacia los Divers… :ok::
 
Supongo que en la piscina nadas y nadas...tu te imaginas la presión que tiene que aguantar un reloj cada vez que das una brazada?
No es lo mismo hacer una inmersión a "x" metros que la presión que ejerce el agua al bracear, contra el reloj.

Saludos
 
Eso yo también lo se de oídas pero, ¿ que ha de ser un 300m para nadar?
Lo pregunto desde la ignorancia, es más tengo un seiko military que lleva ya baños de ducha, piscina y playa...(100m)
¿Soy un imprudente?
Saludos
 
100m es lo mínimo que necesitas como resitencia para asegurarte no tener problemas a la hora de nadar, con menos es echar una moneda al aire y la mayoria de las veces perderás.
 
Has hecho bien. Yo lo hubiese pisad y después "botado"
 
Pobre reloj y, digo pobre porque el reloj "no piensa" tiene otras capacidades...pero la de pensar la tiene que tener su dueño.
 
La historia de siempre con las resistencias al agua
En este caso has tenido mala suerte, te ha tocado una unidad problematica. En una marca como Casio que vende tantisimo es mas facil que por volumen salgan mas unidades con alguna tara, en una micromarca seria un fracaso

Yo mojo todos los relojes que tengo desde 5ATm para arriba. Pero en piscina, tambien nado y combino estilos, le meto tralla al reloj (competia en mi juventud), solo uso o bien divers o precisamente Casios como el W720 que es un 100wr

En el mar igual y a dia de hoy, toco madera, no se me ahogo ningun reloj, suerte que he tenido o que han cumplido con lo especificado, nada mas.

Por estadistica ya te ha tocado la china, los proximos te saldran buenos.
 
  • #11
Hombre mucho tiempo tampoco estás, en la piscina... :ok::Yo me tiro unas dos horas diarias(2250m) de croll, espalda, braza... y para eso uso mi infalible seiko 007. Con un diver certificado, no tendrás problemas y con un 100m hay más que suficiente
 
  • #12
tengo, o tenia 4 relojes Casio, y ahora tengo 3.

Uno de ellos ha fallado en la protección contra el agua, y soy de estar metido en piscina 1 vez al mes por lo menos. aunque antes lo hacia unas 8 veces al mes.

Era un Casio Lineage, cuerpo y correa de titanio, se que el reloj estaba muy viejo pero ya habia tenido 2 revisiones con esto del agua. y el relojero me habló de alguna posible porosidad que ocasiona el problema, se empañaba mucho, le entraba agua.

la verdad no lo sorporte, no soporto un reloj que no aguante al menos una piscina. No se, no me lo cuajo, y por rabia lo he tirado a la basura.

Durante meses he usado un Casio MRW200 y también 2 Casio F91W, de los negros, en la piscina, y jamas he tenido problemas, no se me empañan nunca, de hecho antes de meterlos en piscina les hice prueba de estanqueidad, no se si se dice asi, metiendolos en tobo de agua de mas de 1metro de profundidad por mas de 40 minutos, y salio perfecto.

Con lo que costaba ese lineage me alcanzaba para comprarme mis otros 3 Casio ya nombrados, asi que no entiendo el fallo del reloj, ya que estaba sumamente cuidado, y apenas lo habia empezado a meter al agua hace unas semanas.

El Casio Lineage era 5BAR, y ya se ahogaba en la ducha, y los 2 F91W que tengo "Supuestamente resistentes solo a salpicaduras" me aguantan meses la piscina, y ya me he cansado a cometer abuso con ellos a mas de 3 metros de profunidad.

Es absurdo. al menos desde mi punto de vista, por la diferencia de precio.
No sé, yo no veo fallo del Casio por ningún lado. Simplemente le has dado un uso inadecuado.
Si además tienes otros Casio que cumplen sobradamente lo veo un poco injusto para la marca.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Pobrecillo Casio... para los que piensan hacer lo mismo mandarme un privado que os doy mi dirección para acoger a esos incomprendidos relojes...
 
  • #14
Yo también estoy dispuesto a adoptar cualquier gremlin que no se pueda mojar
 
  • #15
de 30 que tiene el mes, 29 días no vas a la piscina así que usalo esos días, y el día que vayas a nadar usa uno de los otros...

Sobre el tema a mayor precio buscas mas estanqueidad, no siempre es así,hay muchísimos relojes de varios miles de euros que sólo aguantan salpicaduras y otros de apenas unas monedas como el f91 que aguantan un maremoto...
No es comprensible entre tus Casios es verdad, puede que el lineage tenga algún problema o avería y entre agua por una junta o por algún lugar de la caja que tenga un defecto de union
 
  • #16
Hombre mucho tiempo tampoco estás, en la piscina... :ok::Yo me tiro unas dos horas diarias(2250m) de croll, espalda, braza... y para eso uso mi infalible seiko 007. Con un diver certificado, no tendrás problemas y con un 100m hay más que suficiente

Hola, en mi caso, algo extraño, ningun reloj 30M se me ha empañado o ahogado, ni tampoco de 100M, pero se me ahogo uno de 50M.

antes de usar los F91W, incluso use muchas veces digitales chinos de 30M, y jamas ningun problema.

Estoy llegando a una conclusión, que quizas ese Lineage estaba muy viejo, y fallo algo en la zona de la perilla de ajuste, o algo mal en el sello

Supongo que en la piscina nadas y nadas...tu te imaginas la presión que tiene que aguantar un reloj cada vez que das una brazada?
No es lo mismo hacer una inmersión a "x" metros que la presión que ejerce el agua al bracear, contra el reloj.

Saludos
.

Hola Ulises, mis 2 F91W los intente ahogar muchas veces a 3 metros de profundidad en la piscina, con montones de movimientos fuertes en en el agua y nunca pude. Es decir haciendo movimientos fuertes de un lado a otro, o nadando a raz del piso de la piscina tambien lo intente.

No creo que tenga mucho que ver la brazada, si los he sometido a una fuerza mucho mayor. Pero claro, respetando el no pulsar los botones debajo del agua.
 
Última edición:
  • #17
Has pensado en comprarte un G-Shock ? Ya que te gusta Casio...
 
  • #18
tengo, o tenia 4 relojes Casio, y ahora tengo 3.

Uno de ellos ha fallado en la protección contra el agua, y soy de estar metido en piscina 1 vez al mes por lo menos. aunque antes lo hacia unas 8 veces al mes.

Era un Casio Lineage, cuerpo y correa de titanio, se que el reloj estaba muy viejo pero ya habia tenido 2 revisiones con esto del agua. y el relojero me habló de alguna posible porosidad que ocasiona el problema, se empañaba mucho, le entraba agua.

la verdad no lo sorporte, no soporto un reloj que no aguante al menos una piscina. No se, no me lo cuajo, y por rabia lo he tirado a la basura.

Durante meses he usado un Casio MRW200 y también 2 Casio F91W, de los negros, en la piscina, y jamas he tenido problemas, no se me empañan nunca, de hecho antes de meterlos en piscina les hice prueba de estanqueidad, no se si se dice asi, metiendolos en tobo de agua de mas de 1metro de profundidad por mas de 40 minutos, y salio perfecto.

Con lo que costaba ese lineage me alcanzaba para comprarme mis otros 3 Casio ya nombrados, asi que no entiendo el fallo del reloj, ya que estaba sumamente cuidado, y apenas lo habia empezado a meter al agua hace unas semanas.

El Casio Lineage era 5BAR, y ya se ahogaba en la ducha, y los 2 F91W que tengo "Supuestamente resistentes solo a salpicaduras" me aguantan meses la piscina, y ya me he cansado a cometer abuso con ellos a mas de 3 metros de profunidad.

Es absurdo. al menos desde mi punto de vista, por la diferencia de precio.
Tirar un reloj por eso. ..pffff...eso no se hace hombre,ademas lo minimo para mojar un reloj son100m...y sin darte ninguna seguridad...lo normal para nadar bucear y mojar un reloj con seguridad es un 200m, para mas seguridad ..corona a rosca y que sepas que la corona a rosca no te da la inpermeabilidad, eso te lo da las juntas toricas de interior . la corona roscada es por si...las moscas....se levanta la corona por accidente y entra el agua por ahí. ....un reloj de 50m, w.r es para lavarse las manos dos salpicones y poco mas....que pena de reloj,que le has dado un uso que no era para el que esta concebido,y encima lo tiras porque te mosqueas con el...manda cojones

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #19
4607c0621d25985b0030d385dbceec6e.jpg
ahí tienes una tabla de resistencia al agua ...a ver si te sirve para la próxima

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #20
4607c0621d25985b0030d385dbceec6e.jpg
ahí tienes una tabla de resistencia al agua ...a ver si te sirve para la próxima

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Amigo yo era de los que creia mucho en estas graficas, pero con los 30M nada.

En donde hago natación un chamaco ya lleva 4 o 5 años con un F91 y yo llevo 6 meses con 2 F91, y eso que son supuestamente 30M, aunque no publicados abiertamente por casio, resisten muchisimo mas de lo que yo pensaba.

No sabria decirte la cifra exacta, pero debo llevar mas de 30 inmersiones en piscina sumando los 2 F91, ahora imaginate cuantas veces lo ha hecho el chamaco que te he contado.

tambien usé en piscinas un xinjia y un mingrui, ambos de marca china, digitales baratos 30M, y ningun problema, al igual que los F91, jamas se empañaron y nunca les entro agua.

he usado tambien otro Casio de 100M, el MRW200h. de maravilla con el.

Asi que tengo con que alabar esta marca y con que hecharle tierra tambien.

Supongo que un defecto, o un deterioro por los años en el Casio Lineage 50M, es algo aceptable y ya debo dejar la rabieta atras. Por que me parecia insolito que se empañara hasta con una simple ducha mientras que mis 2 relojitos ""resistentes a salpicaduras"" de la misma marca, ya lleven 6 meses de natación.

,ademas lo minimo para mojar un reloj son100m..

Me parece muy exagerado eso.

Hace como 8 a 10 años tuve un Casio de metal 50M, siempre lo usaba en la playa y en piscina, y en esa época yo le daba poca importancia a tener mas de 1 reloj, de hecho era mi único reloj. Y el reloj se aguantó la playa y piscina varios años.

Deje de usarlo cuando el reloj empezó a presentar oxido en el cuerpo y correa, pero hasta oxidado y todo se la seguia aguantando. Si mal no recuerdo decia "quarz" por el frente, pero mucho no recuerdo, es decir, no recuerdo la serie, pero si recuerdo que el fondo era entre azul y morado, mas o menos.

El sustituto fue un Casio Edifice, 100M, y lo consegui en mi closet, posiblemente mas viejo que ese reloj que usaba, y segun creo este reloj vivio entre 12 a 15 años. al igual que el otro, a este jamas le entro agua, pero su maquina no dio mas.
 
Última edición:
  • #21
tabla-reloj-resistencia-agua.jpg


Este cuadro es parecido al que ya te ha mostrado Foncubierta. Es más o menos lo que ya hace tiempo me contó mi amigo el relojero, de cuya experiencia me fío completamente. Tu reloj era resistente al agua 5 ATM, es decir, 50 metros. Esto no quiere decir que puedas hacer inmersiones a esa profundidad, sino que en situación estática, el reloj aguanta esa presión. Cuando nadas, buceas, .... estás en movimiento, y las turbulencias que se crean alrededor del reloj, someten a este a una presión real mayor. Traducido a situaciones reales, con un reloj de 5 ATM, puedes lavarte las manos, y quizá nadar en superficie. La prueba de sumergir el reloj a 1 metro de profundidad, supone probarlo a 0,1 ATM de presión real, y si no lo has movido, la realidad es que no lo has sometido al trabajo adicional de nadar o zambullirte.

Además, hay que tener en cuenta que la resistencia al agua está garantizada por las juntas que lleva el reloj. Generalmente, un reloj con alguna resistencia al agua lleva una en el cristal, otra en la tapa trasera y una tórica diminuta en la corona. Si tiene pulsadores, cada uno de ellos deberá llevar su correspondiente junta. Cada uno de estos puntos, es un lugar por donde se puede colar el agua en caso de que la junta falle. Como casi todo en esta vida, las juntas se deterioran con el paso del tiempo, y si no revisas el reloj de vez en cuando y las cambias antes de que fallen, lo normal es que termine por entrar el agua. Si un Casio F91 aguanta las zambullidas, considera que se está comportando bien de momento. Si lo usas durante el tiempo suficiente, terminará por fallar también. Un reloj puede ser resistente a 200, 300, 1000 metros, pero solo si las juntas están en buen estado. Si se deterioran por el paso del tiempo, el calor, etc., el agua terminará por entrar.

Aparte de todo esto, si dices que el reloj estaba viejo, y parece que había alguna porosidad (el cristal se empañaba, según dices), el propio reloj ya te estaba avisando.
 
Última edición:
  • #22
Yo el otro dia tire un ferrari modena porque cada vez que lo metia en el desierto se me atoraba y no andaba.
 
  • #23
Yo lo tengo claro, todos mis relojes son mínimo 100m con corona roscada.
 
  • #24
Cuando ví el título ayer pensé que también había que votar aquí [emoji33][emoji33] pero ya he visto que has corregido el título compañero.

En mi opinión has hecho muy bien a mandar a T...R por C..O el reloj laughing laughing::! A mi no me ha sucedido nunca, no suelo bañarme con los relojes pero me fastidiaría ver esa condensación maldita dentro de la esfera.
 
Última edición:
  • #25
bueno, aqui algunas fotos de los muchachos 30M sometidos a natación, duchas y lavado de auto.

Xinjia  xj-827.JPG

Este es un reloj chino marca xinjia, tipico 30M, tiene como unos 3 años, visitó la playa varias veces, duchas incontables veces y este año tiene varias sesiones de natación. Actualmente lo tiene mi padre, y el tambien lo ha usado en agua. Es mas barato que un F91, creo que cuesta como 6 a 8 dolares ? Ni idea..


F91.jpg

2 F91, fotos de hoy, el negro con ocre lleva como unos 4 meses de natación y el negro con verde lleva 6 meses.


MingRui MR.JPG

Otro chino, un Mingrui, apenas metido en piscina 2 veces, pero luego lo he vendido por que encuentro este reloj con una apariencia algo muy plasticoide para mi gusto.

Yo a partir de los 30m, meto los relojes al agua. Aunque claro, yo no hago cosas asi como buceo a snorkel, ni ando montado en motos de agua, ni hago saltos de trampolin. Solo un uso básico de natación en piscina, o la ducha, lavarse las manos, lavar el auto.

no entiendo por que existen muchas graficas que dicen no meter al agua los 30M, quizas sea que los fabricantes buscan una seguridad mayor, y de alli sus recomendaciones mas "paranoicas".

otras graficas, como la mostrada por el amigo MenosCuarto, muestran mas libertad de uso. Aunque dice que se refiere a relojes nuevos, con poco uso, o que han sido revisados.

tambien he usado este: aunque no viene al caso, ya que es 100M y obviamente "debería" aguantar mas años que los otros.
MRW200h.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie